▷ Los Mejores 5 SmartWatch para Triatlón de 2020

Actualizado Junio 2020
reloj-triatlon3-1-1080x380
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


5 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

180 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía de compras y comparativa de Relojes para Triatlón

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Te habrás preguntado alguna vez qué reloj de triatlón es el correcto. Lamentablemente, la respuesta no es tan fácil. Debido a que no hay un reloj perfecto para todos, cada fabricante ofrece varios modelos con diferentes características y precios. No obstante en este articulo vamos a analizar todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj bueno para triatlon.

El reloj de triatlón es uno de los equipos más importantes de un atleta y la elección del mejor para tí es un desafío. ¿Qué funciones debe poseer el reloj? ¿Cómo fiables son las metricas que nos ofrecen? ¿Son resistentes para poder aguantar mi ritmo de entrenamiento?

Estas son solo algunas de las preguntas que enfrentan los deportistas de triatlón antes de adquirir un SmartWatch.

Esto nos llevó a presentar los mejores relojes o SmartWatches de triatlón. Además, nos gustaría explicarte lo que usted como triatleta debe saber al comprar un reloj o lo que realmente necesita saber antes de su compra.

Por lo tanto, si estás buscando un SmartWatch o reloj inteligente de triatlón tanto para para entrenamiento y competición, has llegado al lugar adecuado.

Muchos fabricantes ofrecen varios modelos con diferentes funciones. Te ayudamos a encontrar el modelo que más te convenga.

Esto comienza con relojes muy simples, como un cronómetro puro con la posibilidad de conectar una correa para el pecho con frecuencia cardíaca. Y termina en el modelo superior con las últimas características, los mejores materiales y un diseño de alta calidad. 

Ya seas un atleta principiante o profesional, un reloj deportivo que se adapte idealmente a tus necesidades, también provocará una motivación extra a la hora de entrenar, además de una mejora en el rendimiento del deportista.

Los dispositivos le brinda información útil durante el entrenamiento de una forma muy sutil, a forma de recordatorio, para que no entrene demasiado duro o muy flojo y después de la rutina puede usar los datos para su evaluación.

En cuanto a la estética de estos smartwatches, hay que tener en cuenta que no todos los relojes para triathlon que se exponen en este articulo son modelos para hombre, casi todos son unisex o se pueden comprar en colores más femeninos o neutros.

reloj-triatlon
Un buen reloj de triatlón debe ser capaz de seguir con precisión el entrenamiento de carrera, ciclismo y natación.

Importancia del SmartWatch en el Triatlón

A primera vista, el reloj deportivo parece un reloj normal. Sin embargo, hay diferencias en la tecnología. Es mucho más que un simple reloj de pulsera. Los relojes deportivos son extremadamente versátiles y pueden mostrar, entre otras cosas, la hora actual, la fecha, el pulso y la distancia recorrida.

Incluso las calorías consumidas son fácilmente legibles. Gracias a estos datos exactos, el entrenamiento cambia y se puede optimizar. Además, es una buena ayuda motivacional para lograr sus objetivos.

Por estas razones, el reloj es igual de perfecto para perder peso. Pueden controlar la velocidad al caminar y la frecuencia cardíaca. Algunos modelos le recomiendan tomar descansos en un momento determinado. 

La gran diferencia entre los modelos disponibles en el mercado radica en la gama de funciones. Muchos de los dispositivos se pueden conectar al ordenador o al teléfono inteligente. Allí, los resultados se pueden ver y evaluar en una pantalla más grande.

Cuando se trata de usar el reloj deportivo para triatlon. Se usa como un reloj de pulsera convencional en la muñeca. Es por eso que no se puede distinguir de un reloj normal a primera vista. El núcleo de un reloj deportivo es su interior, es decir, el sensor. Esto registra todos los movimientos y, por lo tanto, permite la conversión de los datos recopilados. 

El reloj deportivo es un pequeño dispositivo en el que se han combinado muchas funciones técnicas. Entre ellos un monitor de frecuencia cardíaca integrado, que funciona incluso mejor con una correa para el pecho. 

Se conecta directamente a la piel con dos electrodos. Estos dos diodos emisores de luz irradian desde la parte inferior a la piel. La sangre pulsante minimiza la cantidad de luz que se registra en el sensor y ayuda a calcula el pulso y nivel de entrenamiento que tiene el triatleta.

Como se mencionó anteriormente, pueden conectar el reloj deportivo a sus otros dispositivos a través del cable de datos o Bluetooth después de su sesión de entrenamiento y así controlar sus resultados.

El triatlón es un deporte en el que se combinan varios deportes. En consecuencia, el mejor Reloj para triatlón deben incorporar mínimo funciones básicas para contabilizar el rendimiento en estos tres deportes y ayudar a prepararse adecuadamente para el triatlón.

El GPS es una característica fundamental de estos relojes, cuanta más precisión de la medición de la pulsación mejor. 

Ni que decir tiene que los SmartWatches para triatletas que buscamos en esta ocasión debes ser impermeables. En definitiva, deben aguantar perfectamente cualquiera de las tres competencias de este deporte.

A continuación comenzaremos a evaluar cada uno de los relojes que se han expuesto en la tabla comparativa de SmartWatches para triatlon de un poco más arriba.

reloj-triatlon5
¿Sabías qué?

El término triatlón se usó por primera vez en una competición, el 25 de septiembre de 1974 en San Diego, California.

Garmin Smartwatch 735XT Forerunner

El Forerunner 735XT es el reloj de triatlón más importante de Garmin. Es una excelente compra para el deportista que practica la natación, correr o la bicicleta por separado, pero como no, también unidos en este deporte.

Es lo suficientemente potente en funciones y en cada una de las disciplinas que componen el Triatlón, es un modelo dedicado a cada una de ellas.

Con un diseño elegante, una batería de larga duración y funciones interesantes sobre cosas como la dinámica de carrera, y un monitor de frecuencia cardíaca integrado, definitivamente tiene todas las funciones que les gustaría, ¿es el reloj que debería de comprar?

  • Diseño elegante
  • Pantalla clara
  • Sumamente ligero

De alguna manera, Garmin ha logrado convertir toda esa tecnología en un modelo delgado y redondeado. No es el más pequeño del mercado, pero es más elegante que muchos.

Viene en dos colores, negro y azul, las correas de goma son realmente cómodas, incluso cuando se ajustan para facilitar la monitorización de la frecuencia cardíaca.

La pantalla es perfectamente legible en todas las condiciones, sin necesidad de apagarla para ahorrar batería. Utiliza una pantalla transflectiva, que usa la luz para aportar claridad a tus lecturas. 

La personalización en las pantallas de datos es excelente, lo que significa que puede saber exactamente qué hacer con dos clics hacia arriba o hacia abajo cuando se presionan, sin tener que detenerse cuando entrena.

Otro beneficio es el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Puede monitorear cuando pasa de aeróbico (con oxígeno para correr) a anaeróbico (sin oxígeno).

Cuando se trata de nadar es una excelente opción. Tiene una función dedicada a esta practica. Los botones son realmente fáciles de presionar en el agua y, la pantalla tiene buena visibilidad.

Garmin ha mejorado con este modelo muchísimo con respecto a sus predecesores.

También es importante mencionar que la detección por parte del SmartWatch de accidentes cerebrovasculares es bastante precisa en este modelo.

El Forerunner 735XT, puede conectarse a ANT + y a Bluetooth que son compatibles con el reloj y puede cargar su información fácilmente.

La duración de la batería del Garmin Forerunner 735XT es simplemente excelente, incluso si está conectado a su teléfono inteligente. Podría fácilmente competir en un ultra maratón, pasando por la linea de meta con más energía que el triatleta que lo lleva!

Garmin Forerunner 735XT

El reloj Inteligente Garmin Forerunner 735XT tiene: Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 45 x 45 x 11,7 mm, Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 31,1 mm de diámetro, Display resolution, WxH: 215 x 180 pixels, Pantalla en color: Sí, Peso: 44 g, Batería: Ión-litio recargable, Duración de la batería: Hasta 24 horas en el modo UltraTrac sin frecuencia cardíaca óptica, hasta 14 horas en modo GPS y frecuencia cardíaca óptica, 11 días en modo reloj, con monitor de actividad, notificaciones inteligentes y control de frecuencia cardíaca óptica, Clasificación de resistencia al agua: 5 ATM, GPS integrado: Sí, GLONASS: Sí, Notificaciones inteligentes (muestra correo electrónico, texto y otras alertas cuando está vinculado al teléfono inteligente).

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto Spartan Sport Wrist HR combina una práctica medición óptica del ritmo cardíaco con un diseño robusto.

El miembro más nuevo de la colección Suunto Spartan combina el diseño robusto y elegante de Suunto con la comodidad. Valencell, el innovador líder en tecnología de sensores de datos biométricos portátiles.

Suunto Spartan Sports Wrist HR, te ofrecer una gama completa de productos Spartan. El software Spartan ha mejorado la precisión del GPS, la adición de tendencias de altitud y presión barométrica (Spartan Ultra), PDI en la navegación y la capacidad de ver resúmenes de actividad de 30 días. Precisión y conveniencia 24/7 con frecuencia cardíaca óptica.

La medición óptica del ritmo cardíaco de Suunto, ofrece seguimiento durante las actividades deportivas. Spartan Sports Wrist HR usa un rastreador de actividad, para monitorear la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana.

También contabiliza los pasos y la tasa de quema de calorías para informar mejor de las decisiones de recuperación y nutrición del triatleta. De esta forma, tendrás un compañero de entrenamiento rico en datos que proporciona gráficos detallados, pantallas específicas para deportes (correr, nada o bicicleta) e integración de medidores de potencia.

Para condiciones exigentes como el Triatlón o los deportes al aire libre, puede utilizar una correa de frecuencia cardíaca inteligente Bluetooth para el pecho, como el cinturón Suunto Smart Sensor para medir la frecuencia cardíaca. 

El Spartan Sport Wrist HR está hecho a mano en Finlandia, con una carcasa resistente, cristal mineral y un bisel de acero inoxidable. 

La duración de la batería de hasta 12 horas con la velocidad máxima de fijación GPS Power Save 1 sec. Esta es la que mayor precisión tiene y por ello la que consume mayor batería.

Este reloj de triatlon presenta una pantalla táctil a color altamente duradera con un amplio ángulo de visión y visibilidad de alto contraste bajo la luz solar brillante. 

Además de 80 modos de actividad específicos para los deportes, todos los relojes Spartan cuentan con pantallas de modos deportivos totalmente personalizables. 

Con seguimiento GPS / GLONASS, FusedSpeed ​​y acelerómetro incorporado, Spartan Sport Wrist HR proporciona información versátil sobre el progreso del atleta, tanto en el reloj como en el servicio Suunto Movescount.

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Bisel: Acero inoxidable. Lente: Cristal mineral. Carcasa: Poliamida. Correa: Silicona. Peso: 74 gr. Dimensiones: 50 x 50 x 16.8 mm. Tipo de Luz LED. Pantalla Matricial. Resistencia al Agua 100 m. Batería Reemplazable No. Alarmas Sí. Zonas Horarias Sí. Cronómetro Sí. Vueltas/Tiempos Parciales Si. Altímetro Sí. Unidad de Medida Metros. Alarma de Altitud No. Gráfico de Altitud Sí. Barómetro No. Termómetro No. Monitor Cardíaco Sí. Zonas Cardíacas Auto Personalizadas Sí. Brújula Sí.
reloj-triatlon6
Suunto Spartan combina el diseño robusto y elegante con la conveniencia de la medición de la frecuencia cardíaca.

Polar M430

Estamos ante otro gran reloj para el triatlon o también un smartwatch para tu día a día.

En concreto, la señal GPS en el M430, es una conexión que permanece muy estable y la distancia es extremadamente precisa. 

La frecuencia cardíaca es capturada por el M430 a través de un sensor óptico en la muñeca. La señal es estable y permanece estable mientras entrenas. 

El sensor en la parte posterior reacciona un poco más lento que una correa para el pecho, pero si desea la máxima precisión, puede emparejarlo con una correa a través de Bluetooth. 

En el ciclismo, puede usar la funcionalidad GPS para velocidad y distancia, mientras registra tus datos. Se realizaron pruebas del M430 para nadar en aguas abiertas, en un recorrido de 1,5 km con unos resultados muy buenos, luego también lo podrás usar para esta disciplina del triatlon con mucha precisión.

Ten en cuenta que en la mayoría de pruebas de triatlón, la disciplina de la natación se suele hacer en mar, lago, etc. Por esta razón es indispensable que tu reloj de triatlon tenga medición en aguas abiertas, tal y como es el caso de este modelo.

Este dispositivo es principalmente para correr y aquí es donde los productos Polar suelen brillar. Mientras entrenas puedes ver la velocidad, la distancia y la frecuencia cardíaca.

El M430 está disponible en tres colores. La pulsera está hecha de un plástico cómodo. La pantalla en blanco y negro es fácil de ver tanto de día como de noche. La hora se muestra en una fuente grande y puede elegir entre cinco diseños de pantalla diferentes.

Otras funciones incluyen una prueba de condición física, que calcula su VO2-Max, un temporizador y la frecuencia cardíaca actual. 

La aplicación "Polar Flow" en el M430 es muy confiable. Una cosa a tener en cuenta es que cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano, se sincroniza con el reloj, lo que significa que solo puede apagarse desactivando Bluetooth. 

Sin embargo, una gran característica es que puede usar el M430 para mostrar notificaciones inteligentes. También podrás cargar el SmartWatch en el ordenado mientras descargas tus datos.

Polar M430

• Dimensiones de la carcasa: 40x34x12 mm • Peso: 50 gramos • Pantalla: de 1.3 pulgadas, sin color • Resolución: 128x128 píxeles • Batería: muy larga, capacidad de 240 mAh • Resistente al agua: hasta 30 metros. • Sensor: GPS Sí • Monitor de frecuencia cardíaca: Sí, visualmente en la muñeca • Altímetro: Sin barómetro, solo por GPS • Sensores: correa para el pecho y más acoplables • Compatible: con iOS desde iPhone 5, con Android desde 4.4
reloj-triatlon7
Truco de Experto

Dentro de la función de calendario, el dispositivo puede cargar planes de entrenamiento, que se pueden crear en el servicio web de Polar, Polar Flow.


Polar Electro Ltd

Corps Apex Premium Multisport Watch Trainer

El Corps Apex Premium Multisport Watch Trainer está diseñado para cubrir los tres deportes principales en triatlón: nado, bicicleta y correr, y las variantes de interior y exterior de cada uno. Tiene el modo multideporte, que le permite los tres deportes en una sola actividad (durante una carrera).

Gran parte de estas especificaciones son bastante comunes en los relojes GPS. Por ejemplo, encontrará un sensor óptico de FC en la parte posterior. Este sensor óptico de FC se utiliza tanto para el seguimiento del entrenamiento, como para el seguimiento de 24 × 7 HR. Al igual que otros sensores, siempre es de color verde brillante.

Luego está el acelerómetro, que se utiliza para el seguimiento y la cadencia en la carrera. De nuevo, bastante común. Sin embargo, la inclusión de un barómetro es un buen toque para un reloj multisport / outdoor.

El otro elemento es la duración de la batería, hasta 30 días de duración de la batería en espera, junto con 30 horas de duración activa de la batería activada por GPS. 

Cuando se trata de botones y pantallas, la unidad tiene cuatro botones, dos a cada lado. La correa es extraíble, pero actualmente no se ofrece ningún kit de liberación rápida. El material es bastante rígido, más que cualquier otro SmartWatch. 

Puede hacer una configuración súper básica desde la aplicación. Por lo tanto, puede ver los totales de su actividad en el día.

Por ejemplo, puede habilitar / deshabilitar ciertos tipos de notificaciones push, así como configurar las alarmas. Calorías, notificaciones de teléfonos inteligentes y hora en el reloj. El Reloj también tiene el concepto de páginas de widgets, donde puede encontrar detalles de la brújula, el barómetro, su frecuencia cardíaca actual.

Para comenzar, presionas el botón rojo inferior izquierdo, que abre el menú de deportes. Es aquí donde puedes elegir el deporte que deseas usar. También es donde puede acceder a la configuración, el historial y controlar la música en su teléfono (no tiene almacenamiento de música en sí).

En este punto es como la mayoría de los otros relojes GPS. Puede presionar arriba / abajo para cambiar las páginas de datos (que serán personalizables en el inicio), así como su uso. Aquí hay una galería rápida de resolución de mayor calidad de todas las páginas de datos actuales.

Corso Apex Premium Multisport Watch Trainer

• Bisel de aleación de titanio acabado con cristal de zafiro para APEX 46 mm • Bisel de cerámica con cristal de zafiro para APEX 42 mm • Duración de la batería: 42 mm: hasta 25 horas en modo GPS completo y 80 horas en modo GPS UltraMax. 46 mm: hasta 35 horas en modo GPS completo y 100 horas en modo GPS UltraMax • Entrenador COROS para capacitación y análisis avanzados • Modelo de zancada inteligente que registra tu forma de correr • Monitor de frecuencia cardíaca basado en la muñeca • Perilla digital • Barómetro incorporado, altímetro y brújula. • Navega usando mapas de ruta de navegación precargados • Conexiones satelitales GPS y GLONASS • Conexiones ANT + y BLE • Entrenamiento a intervalos, aeróbico y anaeróbico • Pantalla de inicio totalmente personalizable • Bandas de silicona ultra cómodas

OOLIFENG GPS

Algunas de las característica de la pulsera OOLIFENG usado como reloj deportivo para el triatlon son las siguientes: monitor de ritmo cardíaco de presión arterial, seguimiento del estado físico para iPhone y Android.

Posicionamiento GPS, el módulo GPS incorporado en el reloj recibe señales de satélite y registra datos en tiempo real, como la posición, la trayectoria y el kilometraje en tiempo real.

Monitoreo de la salud, monitoreo de la frecuencia cardíaca, monitoreo de la presión arterial, monitoreo de oxígeno en la sangre, recordatorio sedentario.

Modo multideportivo, correr, hacer senderismo, montar a caballo, jugar al fútbol, nadar. También puede ver la pantalla bajo la luz, al aire libre.

Notificaciones móviles, recordatorios por SMS, recordatorios de llamadas, clima en tiempo real, Facebook, QQ, WeChat, Twitter, etc. Otras características, IP68 a prueba de agua, control de música, brújula, cronómetro, reloj despertador, encontrar mi dispositivo, pasos, calorías quemadas, kilometraje.

En cuanto a la pantalla del OOLIFENG hemos estado haciendo pruebas y hemos concluido que tiene dimensiones para la práctica del triatlon. Sus dimensiones son las siguientes: pantalla redonde de 1.3 pulgadas y la resolución de 240x240.

Estamos ante un SmartWatch con una buena autonomía gracias a su batería incorporada de polímero lítio de 500mAh, que nos ofrece hasta 120 horas de autonomía, siempre y cuando no se le exija consumo, de otra forma nos durará algo menos.

Tarjeta TF y tarjeta SIM compatibles, admite una tarjeta TF de 32 GB para almacenar más archivos de música o audio. Hay una ranura para tarjeta SIM donde puede insertar la tarjeta SIM para llamadas telefónicas y SMS.

Página de inicio, 3 interfaces de reloj; Paso de hoy + gráfico semanal; Datos del sueño + gráfico semanal; pulso; presión; cronógrafo.

Modelo deportivo, caminar (pista, kilometraje, velocidad, ritmo, velocidad, consumo, tiempo); 

Correr (Pista, Kilometraje, Velocidad, Ritmo, Promedio, Consumo, Tiempo).

Ciclismo (pista, kilometraje, alternancia, velocidad media, velocidad media, consumo, tiempo); histórica.

Configuraciones (cambio de unidad, configuraciones de recordatorio, etc.)

OOLIFENG GPS

Diámetro de la esfera: 48 mm. Espesor de la esfera: 15 mm. Conjunto de chips principal: MT2523. Almacenamiento: 2 MB + 1 MB. Sensor G: ST LSM6DS33TR. GPS: Ublox 7020. Sensor de frecuencia cardíaca: 8011ES. Pantalla: 1.0 pulgadas, 128 * 128 (FLS0010A). Modo clave: cuatro teclas laterales. Tipo de batería: batería de polímero de litio. Especificaciones del cargador: 1A o menos. Tipo de carga: tipo de clip. Tipo de motor: motor no SMD 0820. Duración de la batería: 10 días de uso normal; 60 días en espera. Bluetooth: BLE 4.0. Nombre de la aplicación: iSmartFit. Voltaje de carga: 5V. Corriente de carga: 200 mAh

Preguntas Frecuentes

Vamos a analizar algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen normalmente los clientes que necesitan un reloj para triatlón y además para el día a día.

¿Reloj de triatlon barato?

Es difícil encontrar un reloj de triatlon económico ya que la mayoría de los buenos smartwatches para este deporte deben incorporar una gan cantidad de funciones que hacen que estos productos tengan un coste más elevado. No obstante en la tabla comparativa de relojes para triatlon podrás echar un vistazo a los más económico y que además, te sirvan para la práctica de este deporte.

¿Es obligatorio que un reloj para triatlon tenga GPS?

Sí. Esta pregunta podría variar en función del nivel del triatleta, pero por muy principiante que seas en este deporte, al final acabarás necesitando la función GPS para controlar mejor tus entrenamientos.

¿Merece la pena un Reloj chino para triatlon?

Por norma general no solemos aconsejar un Smartwatch chino ni siquiera para el triatleta principiante, ya que normalmente son de peor calidad y con la gran cantidad de horas que dedica un triatleta a su entrenamiento, no se asegura que el reloj aguante mucho tiempo.

¿Cual es el mejor reloj de triatlon calidad precio?

Desde nuestro punto de vista el Suunto Spartan, no obstante existen muy buenas opciones y con calidades similares que servirán prácticamente para lo mismo, en la tabla comparativa podrás tener una visión global de todos los modelos que hemos considerado para tí.

¿Existen Relojes de triatlon para mujer?

Efectivamente cualquier reloj de la lista comparativa podrás elegirlo en diferentes colores a tu gusto. En este link podrás acceder al polar en blaco que es un top ventas en el sector del triatlón para mujeres. Pero gambién el Garmin de triatlon para mujer es un modelo que a nosotros nos encanta y además tiene total funcionalidad para el triathlon.

Equipo que participó en esta página
  • Alfonso Guerra
    Desarrollador Web
  • Manu Ortiz
    Escritor