Top 2020 ▷ los 7 mejores smartwatch sumergibles ✅

Actualizado Junio 2020
mejores-smartwatch-sumergibles-acuaticos-relojes-resistentes-al-agua
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


7 Modelos Considerados

11 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

19 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Extras Incorporados > Acuáticos

Los Mejores Smartwatch acuáticos

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


A diferencia de años anteriores, el 2020 viene con excelente opciones disponibles en el mercado de smartwatch sumergibles perfectos para nuestras actividades de nado, diferentes marcas han aplicado tecnología para el manejo del agua en sus más recientes modelos. 

Ahora bien, ¿cómo escoger el smartwatch acuático indicado? La respuesta está en que las diferentes características que combinan ciertos modelos puedan responder a la necesidad que tengas: inmersión en piscina o aguas abiertas, GPS incorporado, duración de la batería... existen varias funciones que pueden hacer que te inclines más por una marca que por otra.

Nosotros pusimos a prueba distintos relojes y escogimos a dos como nuestros favoritos: un smartwatch y un híbrido, ahora te toca a ti escoger el reloj acuático preferido de nuestro TOP 2020 sobre los 7 mejores smartwatch sumergibles, conócelos a continuación.

Garmin-Vivoactive-4
El Garmin Vivoactive 4 es nuestro smartwatch sumergible favorito.

1 - Garmin Vivoactive 4

Encabezando nuestro top y ganando el título del mejor reloj inteligente sumergible está el Garmin Vivoactive 4, que tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM.

Este modelo está justo a la mitad entre el diseño de un smartwatch no sumergible y el estilo de los relojes deportivos de la compañía. La forma en la que dispone los datos post entrenamiento dentro de la aplicación de Garmin también nos gusta mucho.

Luego que terminas tu entrenamiento o práctica de natación puedes ir directo a la aplicación Garmin Connect, verás una pestaña dedicada a natación que muestra datos como distancia, tiempo, carrera, SWOLF, temperatura, ritmo, velocidad, entre otros. 

El smartwatch sumergible de Garmin

Este dispositivo inteligente se proyecta para los amantes de salud como un incondicional compañero, con un peso de 49,9 g y unas confortables dimensiones de 4,5 x 4,5 x 4,5 cm, que se adapta a todas las muñecas de manera ideal. Posee GPS incorporado, por lo que puedes programar rutinas de ejercicios en exteriores con total seguridad. Posee aplicaciones para realizar diferentes entrenamientos deportivos como ejercicios de fuerza, yoga, cardio e incluso pilates.

La tecnología transflectiva de la pantalla de Vivoactive 4 te permite ver tus datos en tiempo real cuando estás bajo el agua y, aunque no tiene soporte de seguimiento para natación en aguas abiertas, este smartwacth funciona perfectamente para aquellos que pasan gran cantidad de tiempo entrenando en piscinas. 

Si quieres seguimiento para aguas abiertas deberás escoger otras opciones más caras que tiene la marca. 

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
  • Seguimiento de nado solo en piscina.

smartwatch-acuaticos-apple-series-5
Apple Watch Series 5 ofrece muy buenas funciones además de seguimiento de nado.

2 - Apple Watch Series 5

No podíamos dejar de lado esta marca: Apple Watch Series 5 trae todas las funciones de un smartwatch sin lucir totalmente como un reloj deportivo.

Tienes en este modelo todas las buenas características de los anteriores Apple Watch en un tamaño más grande para que puedas ver de mejor forma los datos de tus entrenamientos de nado en piscina o aguas abiertas. Recibirás una gran cantidad de métricas, incluida la distancia recorrida, las longitudes y el ritmo promedio. Este smartwatch puede distinguir también el estilo de nado.

Aunque bajo el agua la pantalla táctil está inactiva, el Series 5 tiene la función Always on que te permite ver tu progreso en tiempo real durante la natación. Respecto a los datos que muestra, este smartwatch es muy preciso. 

Pantalla de retina siempre activa.

Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca (App ECG).

Los datos sobre distancia, conteo de vueltas y ritmo promedio están bastante bien, los puedes verificar en la Apple Activity. También hay aplicaciones de natación desarrolladas por terceros que te permiten tener información adicional sobre análisis de nado en tu smartphone, además, el Apple Watch Series 5 es un reloj muy cómodo para usar bajo el agua.

De acuerdo a nuestras pruebas, Series 5 está a la altura del Garmin y es uno de los mejores relojes inteligentes que puedes usar para ir al agua, con el beneficio adicional de tener una excelente apariencia fuera de ella. 

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
  • Seguimiento de nado en piscina y aguas abiertas.

Smartwatch-Sumerguible-Samsung-Galaxy-Watch-Active-2
Samsung Galaxy Watch Active 2 tiene muy buenas funciones de seguimiento de natación.

3 - Samsung Galaxy Watch Active 2

La compañía Samsung ya nos había dado un buen reloj sumergible: el Galaxy Watch, sin embargo con su más reciente lanzamiento reunió las características del modelo anterior en un diseño más delgado y pequeño que funciona muy bien para piscinas y aguas abiertas, desde luego hablamos del Samsung Galaxy Watch Active 2.

Este smartwatch tiene funciones dedicadas de seguimiento de natación, lo que significa que puedes ver métricas como distancia, golpes, tiempo de vuelta y SWOLF (para medir la eficiencia de natación) desde la pantalla Super AMOLED.

Otras características inteligentes incluyen Samsung Pay, 4 GB de memoria, duración de la batería durante todo el día y soporte fuera de línea de Spotify.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Diagonal de la pantalla: 3,43 cm (1.35"), Tipo de visualizador: SAMOLED, Resolución de la pantalla: 360 x 360 Pixeles, Pantalla táctil, Frecuencia del procesador: 1,15 MHz. Capacidad de RAM: 768 MB, Memoria flash: 4 GB. Wifi. GPS (satélite). Capacidad de batería: 340 mAh.

A diferencia del Galaxy Watch, y su predecesor, el Gear Sport, el modelo Active 2 no tiene bisel giratorio físico, por lo que para navegar por el menú de aplicaciones tendrás que usar el bisel digital sensible al tacto. 

Respecto a la precisión, el Active 2 nos ofrece buenos datos en comparación con un reloj deportivo especial para nado. No es necesario que ingreses el tamaño de la piscina, ya que el reloj puede detectarlo por sí solo y ofrece diversas métricas en el dispositivo y dentro de la aplicación Health de Samsung.

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
  • Seguimiento de nado en piscina y aguas abiertas.

Smartwatch-Sumerguible-Fitbit-Ionic
El modelo Fitbit Ionic tiene el estilo deportivo con pantalla más grande

4 - Fitbit Ionic

Si bien los relojes Fitbit Versa 2 y Fitbit Ionic están diseñados para la piscina, nosotros optamos por escoger el Ionic por su aspecto más deportivo totalmente adecuado para estar bajo el agua.

Con este nuevo modelo de Fitbit puedes hacer seguimiento en tiempo real de tus estadísticas de natación, además que conserva todas las buenas funciones que tiene el modelo Versa 2. 

Respecto a los datos que el smartwatch comparte a tu smartphone, obtendrás el recuento de vueltas, la duración del entrenamiento y calorías quemadas, esto es lo mismo que tendrás de un reloj de natación dedicado. 

El Smartwatch Deportivo, Azul Pizarra/Naranja Fuego

Comienza entrenamientos personalizados desde tu muñeca y sigue las instrucciones detalladas. Almacena y reproduce más de 300 canciones y accede a aplicaciones deportivas, de clima y mucho más. Disfruta de una batería que dura más de 4 días Monitoriza de forma continua tu ritmo cardíaco con PurePulse desde tu muñeca, sin incómodas cintas para el pecho. Saca partido al GPS integrado para así conocer la distancia, ruta y ritmo seguido. Se sincroniza con Mac OS X 10.6 y versiones posteriores, iPhone 4S y versiones posteriores, iPad 3 gen. y más tarde, dispositivos Android 5.0 y posteriores y Windows 10.

Uno de los beneficios del Fitbit Ionic es la duración de la batería, puedes usarlo durante 5 días sin necesidad de recargarlo. Tiene además botones táctiles para que puedas iniciar o detener el entrenamiento cuando estés bajo el agua, así que no tendrás el problema de tener que lidiar con una pantalla táctil mojada.

Aunque Ionic no da detalles específicos como otros smartwatch sumergibles, sí hace un buen trabajo para la mayoría de nadadores.

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
  • Seguimiento de nado solo en piscina.

Fitbit-Versa-2-Smartwatch-Sumergible
Firbit Versa 2 luce menos deportivo que el modelo Ionic y su tamaño es un poco más pequeño.

5 - Fitbit Versa 2

Si la idea de nadar con una pantalla más grande en tu muñeca no es atractiva, entonces tienes otro reloj inteligente Fitbit para explorar: el Fitbit Versa 2. Junto con un diseño más delgado y pequeño, ofrece las mismas funciones de seguimiento de natación que el Ionic.

Con el Versa 2 tienes datos sobre longitudes, distancias recorridas y duración del entrenamiento en la pantalla táctil, aunque no muestra el tipo de brazada ni tiene datos Swolf disponibles. Si eres un nadador principiante o casual podrás usar este modelo sin ningún problema, pero si eres un nadador más dedicado quizá te decepcione no tener todas las métricas disponibles.

Fitbit Versa 2

Este smartwatch cuenta con acelerómetro de tres ejes, monitor del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, wifi, sensor SpO2 relativo, micrófono integrado, pantalla AMOLED a color, batería con hasta 5 días de duración. También cuenta con bluetooth 4.0 y sumergible hasta 50 metros de profundidad. Compatibles con IOS X 10.6 y posteriores, iPhone 4S y posteriores, iPad de 3.ª generación y Android 5.0 y posteriores.

Fitbit Versa 2 funciona perfecto en piscina pero, como otros smartwatch de esta lista, no tiene soporte de nado para aguas abiertas, esto no representa un problema para nadadores que suelen hacer sus entrenamientos en áreas cerradas.

Respecto a la duración de la batería, puedes usar Versa 2 por cuatro o cinco días. También tienes las opciones de pantalla siempre encendida, notificaciones y soporte para Alexa de Amazon. 

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
  • Seguimiento de nado solo para piscina.

Fossil-Sport-Smartwatch-Sumergible
Fossil Sport te permite escoger entre una diversa gama de colores.

6 - Fossil Sport

Si algo ha hecho Fossil es añadir la característica "sumergible o a prueba de natación" a todos los últimos smartwatch que ha lanzado al mercado, solo que muchos de ellos no parecen ser los más apropiados para sumergirse, caso contrario es el Fossil Sport.

 

Smartwatch deportivo sumergible color rosa

Dispositivo resistente a fricciones para actividades casuales y deportivas. Además es muy ligero y compacto gracias a su correa que esta hecha de un material cómodo y ligero. Este smartwatch de Fossil esta centrado en el ámbito deportivo, con lo cual su diseño esta fabricado específicamente para aguantar el sudor y un uso más agresivo.

El aspecto deportivo de este reloj hará que te sientas cómodo bajo el agua, el seguimiento de nado lo puedes tener de aplicaciones propias o de terceros, la variedad de métricas que recibes es realmente interesante. Bajo el agua no vas a tener problemas de visibilidad ya que Fossil Sport tiene una pantalla táctil grande y agradable.

Si eres amante de Wear OS y amas nadar, este reloj es para ti.  

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m) .
  • Seguimiento de nado solo en piscina.

Withings-Steel-HR-Smartwatch-Sumergible
Withings Steel HR es un smartwatch híbrido acuático. No pierde el diseño de los relojes tradicionales y te ofrece datos de seguimiento de nado de tu entrenamiento. Es el reloj más económico de esta lista.

7 - Withings Steel HR

El séptimo lugar de nuestro top de mejores smartwatch sumergibles lo tiene este reloj híbrido que, aunque no tiene una pantalla táctil completa, ofrece buen seguimiento de tu actividad de natación, además su costo es bastante bajo en comparación a los otros smartwatch de la lista. 

Withings Steel Hr es un smartwatch híbrido que te ofrece rastreador de actividad física en un cuerpo de reloj analógico inteligente sumergible y, aunque no puede aprovechar el monitor óptico de frecuencia cardíaca en la piscina, el software de seguimiento automático funciona con precisión.

Las métricas de tu entrenamiento se sincronizan con la aplicación Withings Health Mate en tu smartphone y, lo mejor de todo, es que la batería dura 25 días, así que podrás grabar varios nados antes de tener que volver a cargarlo, esta característica nos hace amar por completo al smartwatch híbrido Steel HR.

Si estás buscando un smartwacth híbrido que se vea bien e incluya seguimiento de nado sin ofrecer métricas demasiado específicas, el Steel HR es una opción que bien podrías considerar.

  • Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
  • Seguimiento de nado solo en piscina. 

Reloj híbrido inteligente con monitor de actividad y de sueño, GPS, pulso en la muñeca, notificaciones

Este híbrido es el reloj de Withings más enfocado hacia el fitness y la salud. Cuenta con monitor de frecuencia cardíaca, es resistente al agua hasta 50 metros y tiene una duración de batería (recargable) de hasta 25 días. También proporciona una estimación de su VO2 Max y puede realizar un seguimiento de hasta 30 formas diferentes de ejercicio, así como su sueño.

Nuestros dos favoritos son definitivamente el Garmin Vivoctive 4, por ser un smartwatch muy completo que ofrece excelentes datos y, Withings Steel HR porque combina la inteligencia de un smartwatch con el diseño de un reloj tradicional y, además, ofrece seguimiento de nado y una batería que dura 25 días.

Y a ti qué te han parecido todas esas opciones, ¿ya tienes tu smartwatch sumergible favorito?

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un reloj acuático y uno resistente al agua?

Un reloj resistente al agua es un reloj impermeable que no va a dañarse con salpicaduras leves, algunos relojes resistentes al agua pueden incluso soportar la lluvia, pero no el agua de la ducha día tras día. Por el contrario, los relojes acuáticos puede ser sumergidos y usados para entrenamiento de nado en piscina o aguas abiertas y tiene la función de aportar datos de tu entrenamiento bajo el agua. Algunos relojes acuáticos pueden ser usados para buceo.

¿Qué significa resistencia al agua de 5ATM?

Los relojes acuáticos con esta característica son totalmente impermeables y soportan salpicaduras de uso cotidiano, el agua de la ducha y la natación superficial. No son aptos para inmersiones profundas o buceo.

¿Si mi reloj tiene resistencia al agua de 50 m puedo sumergirme hasta los 50 metros?

No, ese indicador no tiene que ver con los metros reales de la inmersión. Las pruebas de resistencia al agua que se hacen en los laboratorios son estáticas, entonces, cuando tú te sumerges generas mayor presión del agua por los movimiento que hacen tus brazos al nadar, así que la presión del agua aumentará y tu reloj no resistirá. Nuestra recomendación es que te apegues a las normas de uso de tu reloj, si vas a nadar con más profundidad compra un reloj con mayor resistencia.