Actualizado Febrero 2020
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


14 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

16 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Extras Incorporados > Camara

Última actualización Febrero 2020


Un dispositivo del siglo XXI, que desarrolla una idea de la era victoriana.

Si bien es un hecho conocido que los Smartwatch con cámaras incorporadas, son una innovación tecnológica del siglo XXI, el registro de la primera patente para un reloj cámara data de 1886, cuando un fabricante de cámaras fotográficas de Birmingham Gran Bretaña, de nombre J. Lancaster & Son, de Birmingham, se la ideó para introducir una cámara fotográfica en un reloj bolsillo. Esta curiosidad parecía un reloj de bolsillo con leontina al modo de aquellos tiempos, con una caja redonda provista de una leontina o cadenilla colgante metálica para sujetarlo del cinturón.

Este pequeño artilugio carecía del mecanismo de relojería, pero estaba dotada de la mejor tecnología compacta de su tiempo, una cámara espía oculta en su interior, que se desplegaba para tomar fotografías de escenas comprometedoras, la verdad es que este producto de la Lancaster & Son, fue lanzado al mercado para satisfacer las demanda de las damas de finales del siglo XIX, que necesitaban una forma de documentar con pruebas irrefutables, las infidelidades de sus esposos. Curiosamente muy pocos de estos rudimentarios relojes espías han sobrevivido el paso de los siglos, pero uno de los raros ejemplares antecesores remotos de los SmartWatch con cámaras, que aún existen fue subastado por la fabulosa suma de 36.000 dólares americanos.

Evolución acelerada de los Smartwatch con cámaras incorporadas

Las cámaras digitales incorporadas a los Wearables contemporáneos, tienen funciones estandares como de fotografía, grabación de videos de corta o larga duración y grabación de sonido, con conectividad a los ordenadores, a través de puertos USB, Wi-Fi o Bluetooth, además de poseer una excelente calidad de resolución de la imagen, inclusive los podemos encontrar con definición HD, pero la verdad es que el público debió esperar muchos años para disponer de estos estas innovaciones en un Smartwatch con cámaras incorporada.

Las primeras cámaras se incorporaron de manera temprana a los teléfonos móviles, a finales de los 90’s, pero aún faltaban unos años para que se les empezaran a llamar Smartphone, simplemente seguían siendo teléfonos celulares con cámaras digitales extra compactas de muy pocos megapíxel, y baja resolución.

Los primeros Smartwatch con cámaras incorporadas, aparecieron en el siglo XXI, pero de las primeras series que se lanzaron al mercado, no tenían tantas funciones como los Wearables actuales, aun hoy en día existen modelos de pulseras básicas que no tienen muchas aplicaciones, pero lo usual es que los fabricantes de tecnología presenten al mercado sus líneas de Smartwatch con cámaras incorporadas, de última generación, ultra ligeras, cómodas de usar, en dispositivos atractivos resistentes y duraderos que se destacan por la calidad, el color y la nitidez de sus imágenes.

Los principales inconvenientes de las cámaras antiguas eran su tamaño, peso y que estando al aire libre no era posible controlar la iluminación, lo que podía complicar aún más la calidad de la fotografía, cuando el fotógrafo tenía poca experiencia con encuadres, tomas en movimientos, contrastes, saturación de color y todas esos ajustes, que solo un fotógrafo profesional conoce y domina. Afortunadamente las cámaras se nutrieron de las innovaciones y desarrollos tecnológicos de las últimas décadas y los Smartwatch con cámaras incorporadas que encontramos en el mercado son producto de esta evolución, con sensores digitales y circuitos integrados capaces de medir y procesar las condiciones de luz, distancia, temperatura de color, etc, y realizar automáticamente los ajustes necesarios para mejorar los resultados de una fotografía. 

El Selfie una tendencia global que tiene su propio día.

La palabra Selfie, es un neologismo de origen inglés, para referirnos a una autofotografía, que capta un momento especial de nuestras vidas que queremos congelar y compartir con otras personas a través de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Cada quien tiene su propia pose favorita, sea mostrando el pulgar levantado a un lado de la cara, sacando la lengua, mostrando cara de sorpresa, o una espectacular sonrisa, lo que en realidad es importante es capturar ese instante con nuestro Smartwatch con cámara incorporada, y compartir el momento especial de logros, o diversión con la redes sociales.

Realizar un selfie con un Smartphone, SmartWatch con cámara, una webcam o una cámara digital, para ser compartida a través de redes sociales, se ha convertido en una tendencia global, que no conoce de edades, limitaciones ideológicas, religiosas o políticas, su popularidad y difusión le hizo merecedor de su propio “National Selfie Day" (Día Nacional del Selfie), celebrado cada 21 de junio. Un Smartwatch con cámara incorporada, resulta más liviano que un Smartphone, también es más pequeño y transportable y estas cualidades los hacen más cómodos y rápidos de usar a la hora de capturar en un Selfie, esas raras oportunidades que se nos presentan solo por unos segundos en toda la vida.

Los smartwatch con cámaras, a pesar de los pronósticos.

A pesar de la poca esperanza de triunfo que le ofrecían a los smartwatch al momento de los primeros intentos de nacer, los fabricantes de estos dispositivos tecnológicos han sabido mantenerse en el mercado, logrando captar a miles de usuarios con sus novedades que temporada tras temporada suelen agregarles a estos dispositivos.

El mundo de la tecnología ocupa una parte muy importante de recursos conociendo las cosas que le gustan a las personas y estudiando la manera en que hacen determinadas actividades. Existe en la actualidad una furia permanente de las personas por capturar en imágenes todo lo que viven, las comidas, las bebidas, los paseos realizados, capturando esos momentos e inmediatamente los comparten en las redes sociales.

Si de rapidez y de inmediatez se trata, un smartwatch con cámara es muy buen aliado para registrar con mucha comodidad los momentos vividos en el día a día sin necesidad de sacar el smartphone del bolso para realizar una fotografía o para realizar un video.

Las redes sociales están llenas de videos de personas hablándole a una audiencia, contándole miles de cosas, y pareciera ser una moda que se extiende. Cada día más las personas se sienten motivados a exponer su vida privada ante las redes, y hacer reflexiones frente a las cámaras. Para ello, un smartwatch dotado de suficiente luz, podrá ayudar a los aficionados a las publicaciones en redes a montar con mucha facilidad y rapidez sus contenidos.

La comunicación a través de los smartwatch supera a la ciencia ficción, y con el dispositivo adecuado es absolutamente posible realizar video llamadas desde cualquier lugar, con tan solo inclinar nuestra muñeca, y todo ello gracias a la tecnología que ha venido avanzando para complacer los gustos y necesidades de los seres humanos.

Ventajas de este tipo de dispositivos.

La primera ventaja que podemos encontrar en un smartwatch con cámara, obviamente será la posibilidad de capturar momentos y situaciones de manera muy rápida, momentos que podrían no ser recogidos en fotografía si esperamos a sacar nuestro smartphone del bolso, desactivar los bloqueos, activar el modo cámara y tomar la fotografía.

Los smartwatch están siempre dispuestos para la foto, encontrando que las cámaras en estos dispositivos han sido diseñadas de modo tal que sea muy fácil dirigir el reloj hacia el punto que quiere ser capturado a través de una fotografía, sin pérdidas de tiempo.

Además de capturar momentos únicos, es posible a través de un smartwatch con cámara realizar grabaciones de menor duración, para registrar por ejemplo hechos importantes, asuntos que queramos recodar sin tomar notas, o simplemente capturar un momento especial y único, desde la comodidad de nuestra muñeca.

Si bien es cierto que las fotografías capturadas por la mayoría de los smartwatches con cámara no son las de mejor calidad, se han hecho interesantes avances en cuanto a calidad de resolución, y hoy en día es posible encontrar dispositivos inteligentes que ofrecen cámaras de hasta 5 MP, de alta definición que compiten con la resolución de las cámaras integradas en los smartphone.

Desventajas.

La mayoría de las personas amantes de las fotografías y de la captura de momentos inolvidables, aportan una valoración positiva a los smartwatch con cámara, sin embargo, hay aspectos que deben ser considerados a la hora de decidirse por un dispositivo inteligente con cámara.

La posición en donde se encuentra colocada la cámara en el smartwatch va a incidir en la comodidad del usuario para la captura de una fotografía. Lo usual es que se encuentre la cámara situada en un lateral superior del smartwatch, para que pueda servir para la toma de selfies, como para la toma de fotografías hacia el frente del usuario.

Si eres un fanático de la fotografía, y además eres exigente en cuanto a su calidad, debes tener un poco de paciencia con las cámaras de estos dispositivos. Se ha venido avanzando en cuanto a la calidad de las fotografías capturadas, sin embargo la gran mayoría de los smartwatch con cámara, únicamente ofrecen cámaras de entre 2 a 3 MP con algunas excepciones en dispositivos de alta gama, que ofrecen una resolución de 5 MP, pero son excepcionales y los precios en estos smartwatch suelen ser bastantes elevados.

En algunos casos, parra la toma de una buena fotografía, los usuarios deben desprenderse de sus smartwatch, y utilizarlos del modo tradicional de uso de una cámara perdiendo todo sentido, el tener que hacer las capturas de este modo.

En la oscuridad es prácticamente imposible efectuar capturas de fotografías ni de videos, por lo que se recomienda hacer las capturas con una buena iluminación.

Otra desventaja de estos dispositivos con cámara es el enfoque y encuadre, que es un poco más complicado que en los smartphone donde se tiene una pantalla que permite el encuadre de la fotografía de manera óptima, apareciendo hasta cuadrículas para que nuestras fotos salgan perfectas, como las de un profesional.

Recomendaciones para la captura de momentos inolvidables.

Solo hace falta las ganas para poder tomar un buena fotografía con tu smartwatch con cámara. Sin embargo vamos a hacerte algunas recomendaciones para que en tus fotografías puedas lograr el mejor resultado, sin mayor esfuerzo.

1. La luz es sumamente importante. Para todos los sistemas de cámaras la luz es un elemento primordial para la calidad de cualquier fotografía y en el caso de los smartwatch es fundamental que exista una buena iluminación en el entorno donde se va a tomar la fotografía, tomando en consideración que tampoco es recomendable tomar fotografías de frente al sol. Las horas ideales para la toma de fotografía son las horas de la mañana y finales de la tarde, donde la iluminación es suave y permite un mejor efecto en las fotografías.

2. El ángulo para la toma de una buena fotografía siempre es importante. Aun cuando al usar la cámara de un smartwatch para hacer un selfie puede resultar un poco bochornoso por el llamado efecto papada. Si no quieres parecer al señor cara de Papa, al hacer un selfie deberás levantar el brazo de manera tal que el dispositivo quede situado de manera elevada a tu cara.

3. Siempre es necesario limpiar con un pañito suave el frente del dispositivo smartwatch donde se encuentra colocada la cámara, pues cualquier sucio o rastro de polvo va a afectar indudablemente la calidad de la fotografía. Al tratarse de un dispositivo que portamos encima es muy probable que se llene de polvo o de sucio.

4. Realizar varias capturas de un mismo asunto, pues al ser un poco difícil el encuadre por las dimensiones del smarwatch, es preferible tener varias fotos para posteriormente editar y elegir la mejor, que quedarnos sin nada, pensando que tomamos la fotografía perfecta y al mirarla con calma descubrimos que el objetivo estaba fuera de foco.

Cuidado con jugar al detective. La imagen de las personas es protegida por leyes.

Esperamos de corazón no haberte dado malas ideas al contarte que las primeras cámaras reloj que se conocieron, eran utilizadas para descubrir a los hombres infieles. Una cámara en un smartwatch puede darte muy buenos momentos de diversión y de relax, utilizándola correctamente, para tomar fotos o videos de ti, o de paisajes, con tus amigos, etc.

Debes recordar en todo momento que la imagen de las personas está rigurosamente protegida por las leyes a lo largo del mundo y la toma y utilización de la imagen de un tercero sin su autorización ni consentimiento puede traerte serios problemas legales y esa no es la idea. En España por ejemplo, es de tal magnitud e importante que la propia Constitución Española ha regulado este derecho indicando en su artículo 18 que se trata de un derecho fundamental, siendo su contenido desarrollado en la Ley Orgánica 1/1982 de fecha 05 de mayo, referida a la protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Utiliza con absoluta consciencia tu smartwatch con cámara registrando todo aquello que consideres que es bueno y adecuado de acuerdo a las leyes, evitando el uso de la tecnología para dañar a terceras personas o para causarles sufrimiento.

Precios en los smartwatch con cámara.

En cuanto a los precios de estos dispositivos, la cámara no es un elemento que esté asociado al incremento del precio del dispositivo como tal. Los precios varían de acuerdo a las marcas, materiales utilizados, además de posibilidades de ser empleados con tarjetas SIM, y otro tipo de funcionalidades que si inciden directamente sobre los precios de estos productos.

Un smartwatch con cámara, con funcionalidades básicas puede costar desde los 13, 99 euros, ofreciendo para sus usuarios una cámara frontal de 0.3MP, con pantalla táctil, con ranura para la incorporación de tarjeta SIM que ofrece su utilización para recibir y hacer llamadas de una manera autónoma, con funcionalidades deportivas y para el cuidado de la salud, tales como monitor de sueño, podómetro, entrenamiento para distintas modalidades deportivas.

En términos medios podemos encontrar por 32,99 euros, un smartwatch con cámara de 1.3 megapíxeles, con función de cámara remota, que además puede ser utilizado como control o disparador de la cámara del smartphone, conexión por Bluetooth para ser utilizadas las funciones de teléfono. Ofrece funciones deportivas, monitorización del sueño y aplicaciones para recordatorios. En esta gama de teléfonos las baterías tienen mayor duración, con la novedad de que su carga completa se obtiene en un muy corto tiempo, en media hora y su duración puede extenderse desde cinco hasta siete días días con plena potencia, y compatibilidad con teléfonos Android y teléfonos Apple.

En una alta gama podemos encontrar los smartwatch que ofrecen una cámara de 2 MP, de alta definición además, con sistema operativo Android 7.0 y con una memoria de 1GB + 16GB flash, posee Bluetooth, navegación GPS, además de soporte WiFi, monitor de ritmo cardíaco, podómetro, y aplicaciones para el desarrollo de múltiples modalidades de deportes. Su batería es de alta capacidad de 580mAh, y su precio es de 329, 35 euros.

En promedio, un smartwatch con una cámara de una aceptable resolución, además de otras funcionalidades como smartwatch puede rondar cerca de los 115 euros