▷ Los 5 Mejores Smartwatches con tarjeta SIM

Actualizado Agosto 2020
smartwatch con SIM
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
PRIXTON
SW36 con Tarjeta SIM
Ver Precio
Resumen

Es un reloj con diseño deportivo, ideal para hombres o mujeres activos que desean estar conectados y comunicados todo el tiempo. Incluye sistema de ubicación y localización GPS, además de brújula integrada y barómetro para realizar recorridos en exteriores de manera segura y confiable. A través de su conexión bluetooth toda la información del smartphone será transmitido al dispositivo de manera automática. Permite recibir y hacer llamadas con toda comodidad al ser insertada la tarjeta SIM.

Pros

Ofrece una alta precisión en cuanto a los datos deportivos relativos a dirección y velocidad, obteniendo datos de importancia tales como cambio de alturas en subidas y bajadas de pendientes midiendo la velocidad del deportista usuario. Tiene múltiples funciones para rutinas deportivas, informa sobre datos asociados a frecuencia cardíaca, advirtiendo de cambios en ella. Con respecto al bienestar de las personas, se puede encontrar funciones asociadas a la monitorización del sueño. Facilita la gestión de las redes sociales, recibiendo notificaciones de llamadas, mensajes, etc.

Cons

En opinión de algunos usuarios la esfera redonda incide en el aspecto de la lectura de mensajes, no siendo del todo atractivo esto para su visualización completa. También refieren que no es posible obtener la lista de contactos del smartphone a menos que se esté conectado a través de Bluetooth, lo que le resta cierta autonomía como smartwatch con SIM y lo coloca en desventaja con respecto a otros dispositivos que ofrecen estas funcionalidades.

¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Extras Incorporados > Con Tarjeta SIM

Guía de Compra de los Smartwatch con tarjeta SIM

Última Actualización Agosto 2020


¿Qué diferencia hay en un smartwatch con tarjeta SIM?

La incorporación de la tarjeta SIM en los smartwatches representa un paso adelante en este tipo de dispositivos, que han sido considerados como complementos de los smartphones, no concebidos para sustituirlos de ninguna manera.

Esta afirmación o premisa no es absolutamente definitiva ni invariable, pues la tecnología va avanzando a pasos de gigante, logrando que aquello que era una fantasía de la ciencia ficción proyectada en el cine hace algunas décadas, se convierta en un acto rutinario y común en la actualidad, dejando de causar el asombro inicial.

Ciertamente, al incorporar una tarjeta SIM a un smartwatch, se genera un poco de autonomía en las funciones del dispositivo inteligente, resultando posible realizar una llamada desde el smartwatch o mandar un mensaje de texto, sin tener el smartphone cerca del dispositivo. La calidad de la llamada es de menor calidad que la llamada realizada a través de un smartphone, pero ello también dependerá de las características técnicas del Reloj.

Las diferencias en cuanto a las dimensiones de los dispositivos eran de esperarse. Para poder realizar una llamada telefónica el smartwatch debió sufrir una transformación en su estructura para permitir insertar una tarjeta SIM, por lo que estos dispositivos son un poquito más grandes y mas gruesos que los relojes anteriormente conocidos.

Ello trae implicaciones más allá de la estética, pues al ser utilizado en nuestra muñeca, debe proveernos de comodidad para poderlo usar sin afectar nuestro cuerpo y además debe lucir agradable a la vista. Para personas delgadas con muñecas extra finas, el tamaño de este dispositivo cobra una vital importancia más allá del aspecto banal, pues si la carcasa sobrepasa las medidas naturales de la muñeca, pues obviamente será imposible utilizar el dispositivo de manera correcta.

De igual forma al insertar tarjetas SIM para realizar llamadas, los smartwatches actuales deben poseer integrados altavoces y micrófonos para la realización de las llamadas, lo que además de precisar un cambio en las dimensiones de estos dispositivos, limitan un poco el grado de impermeabilidad y resistencia al agua. En este sentido, existen limitantes también en relación al uso deportivo de estos dispositivos.

Otros aspectos variables que podemos encontrar en los Smartwatch con SIM propia, está asociada a la duración de la batería y en este sentido, muchos de los fabricantes de estos dispositivos aumentan las capacidades de las baterías precisamente pensando en la necesidad de poder disfrutar de todas sus funcionalidades.

Hasta los momentos, cuando pensamos en el uso que se les dan a estos dispositivos tal y como son concebidos y con las dimensiones que poseen en la actualidad para ser llevados en la muñeca, consideramos desde este espacio que siguen siendo complementos a un smartphone, que te permite realizar por determinado momento una función propia del teléfono, pero que indudablemente no esta concebido para ello.

Hay que destacar que en la mayoría de los modelos que estamos comentando, la tarjeta del Smartwatch suele ser de tipo micro o nano SIM.

smartwatch-tarjeta-sim-mujer
Tu smartwatch con tarjeta SIM te permite realizar llamadas

¿Cómo hacer la mejor elección al comprar un smartwatch con tarjeta SIM?

En primer lugar, básicamente para realizar la mejor compra es necesario tomar como premisa que al menos por ahora tiene vigencia, que los smartwatches aportan todas sus funcionalidades pensando en que son dispositivos complementarios de los smartphone y no son sus sustitutos, por ello, es preciso que exista compatibilidad entre el smartphone y el smartwatch con tarjeta SIM. Para ello basta con leer en nuestra descripción de productos para conocer la compatibilidad de los smartwatch en cuanto a sus sistemas operativos y visita la página de los fabricantes para que indagues con detalle las características del dispositivo.

Como segundo paso, es preciso que indagues que tipo de tarjeta SIM acepta el Smartwatch, verificando en las descripciones del producto si se trata de una SIM card de 2G o de 3G, indagando además con tu empresa telefónica la disponibilidad de ella, así como la posibilidad de tener un duplicado de tu tarjeta SIM que utilizas en tu smartphone. 

Después de aclarar estos dos puntos, tu indagación siguiente estará relacionada con las funciones que esperas encontrar en el smartwatch con tarjeta SIM y que respondan a tus necesidades. Si eres deportista, buscarás aquellos dispositivos que te ofrezcan rutinas de ejercicios para el deporte que te gusta practicar, además de funcionalidades vinculadas al registro de datos deportivos importantes para mejorar tu rendimiento deportivo como podómetro, frecuencia cardíaca, niveles de estrés, niveles de sedentarismo, medidores de velocidades, barómetro, etc.

Además de ello, si practicas deportes en exteriores las utilidades de GPS te vendrán de maravilla, permitiéndote llegar más lejos y de manera segura, trazando tus rutas para un entrenamiento deportivo inteligente y seguro. Esta funcionalidad de localización y ubicación permite conectar hasta con tres satélites (GPS, GLONASS y GALILEO) para una mayor exactitud. Luego si eres deportista la opción de un Smartwatch o Reloj con GPS y SIM será la mejor para tí.

mejor-smartwatch-con-tarjeta-sim-llamadas
Los mejores Smartwatches con la función de introducir una Tarjeta SIM

Ahora bien, si tus intereses están asociados a cuidar tu bienestar y tu salud, puedes encontrar dispositivos que además te ofrecen la posibilidad de controlar tus niveles de estrés, el ritmo de la respiración, niveles de hidratación y la monitorización del sueño para determinar malos hábitos en este sentido, pudiendo incluso obtener consejos para lograr mejorar estos malos hábitos que afectan la calidad del sueño, con su incuestionable afectación sobre la salud de las personas.

Si eres una persona de ciudad y te gusta llevar el control de tu vida, un smartwatch con SIM te permitirá la comodidad de recibir y realizar llamadas sin necesidad de sacar el smartphone, con total comodidad, además de efectuar pagos con tan solo este dispositivo, ubicar direcciones de la ciudad y llevar el control del tiempo a través del temporizador incluido en muchos de estos dispositivos.

De igual forma, si te agrada como entretenimiento tomar fotografías, estos dispositivos traen para ti incorporadas SIM y cámaras de muy buena calidad, ubicadas en sus partes frontales para que puedas tomar fotos en cualquier momento y hasta grabar videos que podrás subir a tus redes sociales sin mayor complicación tecnológica. Todo al alcance de tu mano. 

Para todas las personas, cualquiera sea su profesión, ocupación, sexo y edad hay un smartwatch con tarjeta SIM que se adapta a sus necesidades, solo es cuestión de tomarse el tiempo justo para elegir al mejor.

Una última recomendación en este sentido, va dirigida a la estética de estos dispositivos, recordando que va a estar acompañándonos por muchas horas del día y de la noche y además de bonito debe ser cómodo. Para ello es preciso estudiar las dimensiones del producto, su peso y los materiales con los cuales ha sido fabricado. El smartwatch con tarjeta SIM por lo general tiene unas dimensiones un poco mas grandes que los smartwatches sin este adicional, por lo que es recomendable que la persona haga pruebas antes de adquirirlo porque en definitiva debe resultarnos cómodos de usar en el cuerpo y útiles.

En cuanto al aspecto de la estética estos diseños vienen en muy variados materiales y colores, con correas de cuero o silicona intercambiables, de esferas personalizables incluso con nuestras propias fotografías, de carcasas redondas o cuadradas y en fin con infinidad de características físicas precisamente para lograr adaptarse a todos los gustos y acompañarte en tu día a día.

Los precios de los Smartwatch con SIM

En relación a los costes de estos dispositivos, podemos encontrar muy buenas opciones de smartwatches con tarjeta SIM y otras funcionalidades a muy bajos precios. Podrás encontrar opciones de estos dispositivos inteligentes desde los 36,99€, como el Willful Smartwatch, reloj Android, unisex, de atractivo diseño, con funcionalidades básicas para la práctica de deportes, con podómetro, contador de calorías, medidor de distancias y monitor de sueño. A través de este dispositivo podrás realizar, recibir llamadas y mensajes de texto, además de recibir notificaciones de las redes sociales.

En el opuesto de precios encontramos al Asus HCA04 con un precio de 164€, con un alto rendimiento de su batería que ofrece hasta 28 días de funcionamiento y con mayor cantidad de aplicaciones asociadas a la salud y el bienestar, entre las que podemos destacar la incorporación de sensores ECG y PPG, que permiten a su usuario obtener datos relacionados con la frecuencia cardíaca, niveles de ejercicio, estrés, monitorización del sueño y presión sanguínea. Con la aplicación Asus HealthAI es factible obtener consejos de salud personalizados, en base a los registros y datos obtenidos del usuario.

En promedio, podrás encontrar un muy buen reloj inteligente con un presupuesto aproximado de setenta euros, si deseas contar con un smartwatch que te ofrezca la posibilidad de recibir y realizar llamadas desde tu dispositivo y que además te permita disfrutar de las funciones características de la mayoría de los smartwatches, asociadas al deporte, la salud y el bienestar de las personas.

¿Cómo son los cargadores de estos dispositivos?

A algunas personas les preocupa el tipo de cargador que necesitan estos dispositivos para ser recargados, siendo realmente molesto tener diferentes cargadores de batería para el smartphone y otro para el smartwatch con tarjeta SIM. 

Para muchos de los smartwatches con tarjeta SIM que te hemos descrito en esta página, el cargador que traen de origen es un cable USB, que generalmente es el compatible con un smatrphone moderno y es el caso por ejemplo del Willful Smartwatch, el Womdee S9 y el Prixton SW15.

Otros dispositivos, como el smartwatch Prixton modelo SW36, incluye un cargador con forma de pinza, para facilitar el proceso de carga de este dispositivo.

Para el caso de los smartwatches que utilizan Android Wear la situación es completamente distinta, pues si requieren de dispositivos especiales para realizar la carga, al no utilizar puertos USB, existiendo además el inconveniente relacionado a la adquisición de estos cargadores adicionales a los dispuestos en la compra del smartwatch para casos de extravíos de los mismos. Es un hecho conocido que la falta de estos accesorios en el mercado ha generado gran inconformidad de los consumidores y ha sido un punto en contra de algunos smartwatch que los requieren.

sim
¿Sabías qué?

La siglas SIM se corresponden a acrónimo en inglés que significa “subscriber identity module” y que en español hace referencia a módulo de identificación del abonado, siendo su uso obligatorio en las redes GSM.

Modelos Relojes con Sim

A continuación vamos a seguir ampliando la tabla comparativa de smartwatches con tarjeta sim incorporada, y para ello vamos a exponer algunos modelos en función de las necesidades que pueden ser interesantes.

Con todos ellos tendrás la posibilidad de hacer y recibir llamadas, que normalmente es la función principal de estos relojes con SIM.

Smartwatch samsung con tarjeta sim

Dentro de la gama completa de Samsung vamos a aconsejar el siguiente por ser desde nuestro puto de vista el mejor. Podéis ver las características en la siguiente tabla. En la siguiente página podéis echar un vistazo a todos los smartwatch de la marca samsung, con una comparativa de los modelos más importantes de esta marca.

Mucho clientes también nos suelen preguntar por un smartwatch con tarjeta sim y sumergible (o acuático), pues bien aquí está la respuesta, este Galaxy se puede sumergir y nadar con el sin nigún tipo de preocupación.

Además este modelo de Samsun también será útil si buscas un reloj deportivo y además con tarjeta SIM.
 

Su precio es algo elevado pero con razón, a parte de todas las funciones que incluye, este modelo también cumplirá con la de las llamadas, pudiendo dejar el movil en casa y poder seguir usando el reloj para recibir llamadas. El único contra es que la batería dura algo menos al hacer uso de la tecnología LTE.

Smartwatch con tarjeta sim para niños

Otro sector muy importante a la hora de buscar relojes con tarjeta sim, es el de los niños, normalmente entre los 3 y los 12 años. A continuación vamos a recomendar uno de los "top ventas" para los pequeños de la casa.

Si quieres leer y elegir bien un reloj apropiado para niño, dirígete la siguiente página donde hacermos una comparativa de los mejores smartwatches para niños.

No obstante el siguiente reloj es una buena opción:

Ideal para niños entre 3 y 12 años

Dificilmente encontrarás un reloj con más extras que este, entre ellos puede hacer Llamada, Chat de Voz, SOS, Cámara, Juegos, soporta 2G Tarjetas Micro SIM. Cuidado por que este smartwatch no es sumergible. Tiene una impermeable IP67, esto significa que soporta sudor, chorros de agua y polvo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de tarjeta SIM utilizan los smartwatches?

Podemos encontrar dispositivos que aceptan únicamente tarjetas SIM 2G, con lo que las funciones autónomas del smartwatch se encuentran limitadas y modelos que utilizan tarjetas SIM 3G, con los que la navegación en internet es muy fácil y práctico a través de este dispositivo de pulsera, en donde quiera que te encuentres y sin necesidad de utilizar el smartphone.

¿Cómo se insertan las tarjetas SIM en los smartwatches?

Colocar la tarjeta SIM en un smartwatch es muy sencillo y va a depender del modelo de smartwatch que poseas. En algunos dispositivos para colocar la tarjeta SIM, debes destapar la parte posterior de la carcasa, encontrando el soporte para calzar la tarjeta SIM así como la tarjeta de memoria, con un sistema idéntico al utilizado en el smartphone. 

En otros modelos, los fabricantes pensando en la comodidad de los usuarios de estos dispositivos, que lo que buscan es libertad y confort, han dispuesto de pequeñas ranuras colocadas por lo general en los costados de la carcasa a efectos de poder insertar la tarjeta SIM, sin necesidad de desarmar el dispositivo, siendo un proceso muy fácil que cualquiera está en la capacidad de hacer. 

En el Smartwatch Prixton modelo SW36, la ranura para incorporar la tarjeta SIM, esta particularmente situada en el extremo en donde la carcasa se une a la correa, siendo necesario separarla para introducir la tarjeta SIM y comenzar a disfrutar de la posibilidad de realizar llamadas sin tener el smartphone cercano.

¿Cómo funciona un smartwatch con SIM?

Un Smartwatch con tarjeta SIM funciona de la misma manera que un dispositivo móvil o SmartPhone, al poder introducirle una tarjeta de un operador, podrás recibir y hacer llamadas directamente desde el reloj, ¿interesante verdad? Echa un vistazo a los mejores modelos seleccionados con SIM.

Equipo que participó en esta página
  • Pedro García
    Director Fotografía
  • Alfonso Guerra
    Desarrollador Web