▷Elige el mejor Smartwatch con GPS del 2019

Actualizado Febrero 2020
smartwatch con GPS
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Botton Line
Pros
Cons
Nuestro Favorito
Garmin
Fenix 6X Pro
Ver Precio
Bottom Line

Este smartwatch de la serie Fénix, esta especialmente diseñado para deportistas que quieren superar sus límites y propiciar un entrenamiento de alto rendimiento, bajo parámetros de seguridad y con la comodidad de poder escuchar música, seguimiento de mapas, controles del ritmo, posee sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca además de pulsioxímetro, con la función Pace Pro. Permite el acceso a varios sistemas globales de navegación (GPS, GLONASS y Galileo) garantizando una ubicación exacta.

Pros

Este avanzado dispositivo inteligente permite a sus usuarios, obtener métricas importantes relacionadas con el entrenamiento deportivo tales como dinámica de carrera, VO2 máximo adaptado al clima y la altitud, control de recuperación y más. Posee preinstalado un mapa de topoactive europe, que permite localizar el destino en ciudades o recorrido deportivo con toda exactitud, incluyendo actualmente mapas mundiales de esquí. Tiene una autonomía de 14 días utilizando un modo básico de smartwatch y utilizando el modo GPS ultratrac puede tener una duración máxima de 72 horas.

Cons

Los usuarios de este smartwatch de la serie Fénix 6X ediciones Pro hacen alusión a aspectos relacionados a la pantalla, específicamente refieren que todos los smartwatches de esta marca preferiblemente deberían poseer la pantalla de zafiro para proveerlos de mayor resistencia a golpes y rayones. Sin embargo, este diseño cumple con el estándar militar estadounidense relacionado a rendimiento térmico y resistencia a golpes e impermeabilidad, aunque indudablemente las ediciones con lente de zafiro son de primera calidad.

Calidad precio
Apple Watch
Series 5 (GPS + Cellular)
Ver Precio
Bottom Line

Indudablemente detrás de estos dispositivos se encuentra un universo de aplicaciones tecnológicas y el respaldo de una marca que todos quieren tener, resultando un smartwatch que se adapta a todos los amantes de las novedades tecnológicas y que buscan lo mejor. Incorpora esta serie 5, funciones de GPS y de teléfono, pudiendo recibir y hacer llamadas desde este dispositivo inteligente que cuenta además con una pantalla de retina permanentemente activa para suministrar la hora sin necesidad de agitar la muñeca.

Pros

Tiene una multiplicidad de funciones para el gusto de todos, siendo incluso apto para nadar. Gracias a la aplicación de salud, ofrece para sus usuarios, registros importantes para el cuidado de la salud y el bienestar tales como la función de electrocardiograma, con indicadores de los impulsos eléctricos del corazón, permitiendo obtener datos de frecuencia cardíaca, gracias a sus sensores eléctricos y ópticos de la frecuencia cardíaca. Otra interesante función para el cuidado de las personas y su integridad es el detector de caídas que permite obtener ayuda inmediata realizando llamada a los números preestablecidos.

Cons

El precio de los productos Apple es el aspecto negativo que es referido generalmente por los consumidores consultados en nuestra página, considerando que son bastantes elevados en comparación con dispositivos que ofrecen las mismas funciones y poseen características semejantes. Otro aspecto destacable en este sentido, está referido a la imposibilidad de descargas de música, con la limitante que la música que se puede almacenar en el smartwatch es únicamente la correspondiente a los registros que se tengan en la aplicación de Apple Music.

Polar
Vantage V Titan
Ver Precio
Bottom Line

Con unas dimensiones realmente imponentes de 12,5 x 9,5 x 8,5 cm y un peso de 99,8 g, no queda dudas que es un titán resistente y poderoso construido con materiales de calidad como el titanio, que posee toda una gama de funciones para el entrenamiento de los más exigentes, con grandes innovaciones tecnológicas dirigidos a los entrenamientos. Posee sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, seguimiento de esfuerzo máximo, tiempos de recuperación y descanso para iniciar el entrenamiento, así como la medición de la potencia de carrera.

Pros

Posee funciones de ubicación y localización a través de GPS y GLONASS integrados, que permiten realizar un seguimiento preciso de la velocidad, ruta y distancia. Además de conocer todos los detalles de la ruta a recorrer, altura barométrica, inclinación y grados de ascenso y descenso. Su batería es considerada de larga duración, ya que permite hasta 40 horas de entrenamiento con el GPS activo. La tecnología que ha sido incorporada en este dispositivo inteligente facilita la monitorización de la frecuencia cardíaca para ciento treinta modalidades deportivas, incluyendo la natación, tratándose de un dispositivo resistente al agua.

Cons

Este dispositivo posee una gran pantalla táctil a color, que se mantiene siempre encendida, recubierto con un lente de cristal Gorilla, laminada y con revestimiento antihuellas de 1,2” con unas resolución de 240 x 240, que permite la visualización de su contenido con gran comodidad durante el día e incluso en exteriores. Sin embargo, este aspecto no se repite cuando hay oscuridad al caer la noche, siendo la visualización de muy poca calidad e incluso activando el botón relativo a luminosidad este aspecto no mejora.

Suunto
9 Baro
Ver Precio
Bottom Line

Se trata de un muy robusto modelo con unas dimensiones que lo diferencian de los demás. Con un peso de 263 g y dimensiones de 15,2 x 10,2 x 10,2 cm, es elegido por lo general por atletas de alto rendimiento, ofreciendo funciones para la práctica de más de 80 disciplinas deportivas, incluyendo las acuáticas gracias a que es resistente al agua y ofrece sumergibilidad de hasta 100 m. Se encuentra integrado el sistema de ubicación y localización a través de GPS, que permite disfrutar de sistema de coordenadas, altímetro, etc.

Pros

Ofrece una gran autonomía, con una duración de su batería de hasta 120 horas, la cual puede reducirse dependiendo de la cantidad de funciones utilizadas, permitiendo a los usuarios mantener activo el GPS cambiando los modos de utilización de la batería. Permite compartir los resultados de la actividad deportiva en las redes sociales tales como Instagram, Facebook e incluso comparar y compartir el rendimiento deportivo con los amigos a través de la aplicación SUUNTO.

Cons

Las dimensiones de este gran reloj inteligente, es una limitante para muchas personas y aún cuando es ofrecido para ambos sexos se trata de un dispositivo que luce mejor, desde el punto de vista estético, en una muñeca más gruesa, por lo general de los hombres. De acuerdo a algunos usuarios consultados, existen algunos inconvenientes aún no superados para realizar la conectividad con las aplicaciones, que se produce de manera muy lenta o en algunos casos no se produce, debiendo asistir al servicio técnico para su solución.

Polar
Ignite
Ver Precio
Bottom Line

Este delgado smartwatch se adapta perfectamente a todos los gustos. Es un dispositivo para fitness, con interesantes funcionalidades para quienes se inician en el deporte, tales como pulsómetro de muñeca, sistema de localización y ubicación a través de GPS y GLONASS incorporado, que permite a sus usuarios registrar datos como velocidad obtenida, distancia y seguimiento de ruta. Ofrece a quienes se inician en entrenamientos deportivos, conseguir una guía rápida de entrenamiento diario personalizado.

Pros

Una función que le encanta a la mayoría de las personas es la destinada al estado del sueño, “Sleep Plus Stages”, la cual registra las fases del sueño del usuario y hace un análisis del mismo, evaluando con criterios técnicos la situación personal y ofrece recomendaciones para mejorar las fallas, procurando con ello que las personas alcancen mejor rendimiento al día siguiente. De acuerdo a sus especificaciones técnicas puede ser utilizado para realizar natación, tratándose de un modelo impermeable.

Cons

Para algunos usuarios sería interesante incorporar algunas funciones que ayudan a las personas en su vida diaria, tales como las atinentes a los pagos móviles a través por ejemplo de NFC. En este dispositivo de este modelo, tal funcionalidad no ha sido añadida aún. De igual forma, algunos usuarios consultados refieren haber tenido en algún momento inconvenientes para la sincronización con sus smartphone, así como también algunos inconvenientes para realizar la conexión con la aplicación Polar Flow.

¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


15 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Extras Incorporados > GPS

Beneficios de contar con un Smartwatch con GPS

Última actualización Febrero 2020


Cuando nos preguntan si es necesario que un smartwatch cuente con el sistema de ubicación y localización, la respuesta va a ser otro interrogante ¿A dónde quieres llegar?

La utilización moderna de los sistemas de ubicación y localización acompañan al hombre en su constante búsqueda de lo desconocido, en esa necesidad casi innata de la exploración y no solamente estamos hablando de la exploración territorial. En definitiva, también ayuda al hombre en esa exploración sobre todas sus posibilidades y expectativas.

Para un deportista, un smartwatch con GPS, significa la posibilidad de entrenar planificando las rutas a seguir, visualizando los aspectos técnicos como las pendientes, descensos, altitud y otras variables que inciden en el rendimiento deportivo, conociendo los avances alcanzados en una ruta determinada, además de contar con un supervisor en su muñeca de la situación de sus datos vitales.

En este sentido, un smartwatch con GPS se vuelve un importante compañero de entrenamiento, capaz de llevar el seguimiento de la velocidad y tiempo de recorrido con toda precisión.

Además para un deportista solitario, un smartwatch con GPS integrado, representa la posibilidad de ser socorrido o auxiliado en caso de sufrir una caída o algún incidente que no le permita proseguir su marcha. A través de los sensores insertos en estos dispositivos es posible dar alerta a números telefónicos preestablecidos, utilizando los datos de ubicación aportados por el GPS para localizar al deportista accidentado.

En definitiva para los deportistas es de gran utilidad, encontrando muchas aplicaciones que requieren del GPS, para acompañar a los deportistas en sus entrenamientos necesitando contar la cantidad de pasos que da una persona, las distancias recorridas, la altitud en la que se encuentra, etc.

Para un padre que regala un smarwatch con GPS a su niños, el significado va asociado a seguridad y tranquilidad. A través de estos dispositivos inteligentes, es posible obtener con mucha exactitud la ubicación del niño que utiliza el dispositivo, siendo de gran utilidad para toda la familia y permitiendo en caso de emergencia establecer contacto con el niño usuario y además gracias al GPS, permite tener una ubicación precisa del niño. De igual forma, podrán tener los padres de un niño usuario de un smartwatch con GPS, el registro de la trayectoria o recorrido realizado por su hijo e incluso establecer perímetros de seguridad para el niño, generando una alerta en el smartphone de los padres cuando el niño sale de los linderos establecidos.

Para cualquier persona común un smartwatch con GPS, significa la posibilidad de detener una alocada búsqueda de un objeto extraviado, dejado por olvido en algún lugar e incluso la posibilidad de localización en caso de un robo. Existen algunas aplicaciones para estos casos particulares que permiten que el smarwatch extraviado emita un ruido para guiarnos en su búsqueda y en caso de robo, permite borrar toda la información contenida en el dispositivo de manera remota.

Así mismo, un smartwatch con GPS, significa una posibilidad de interactuar con nuestras redes sociales de una manera más efectiva, además de incorporarnos a espacios de entretenimiento, considerando que muchos navegadores requieren de la activación de la ubicación para ofrecer mejores resultados.

mejor-smartwatch-gps
Encuentra el smartwatch con GPS que se ajusta a ti

¿Cuáles son los precios de los mejores smartwatches con GPS incorporado?

Al explorar las variaciones de precios entre los smartwatches, podemos darnos cuenta que los factores que inciden en ello están directamente relacionados con las funcionalidades que estos productos nos ofrecen, encontrando que la incorporación de la función de ubicación o localización satelital no es en sí una funcionalidad que haga que el precio del smartwatch con GPS sea más elevado que el smartwatch que no posea esta función.

El factor precio como ya hemos referido, está vinculado a algunos aspectos tales como marca, materiales, funciones avanzadas y la posibilidad de permitir insertar una tarjeta SIM y funcionar como teléfono, incorporando altavoces y dispositivos que le permitan funcionar además de smartwatch como un teléfono.

En esta página, hemos seleccionado cuidadosamente cinco dispositivos como los preferidos en las listas de compras de usuarios que eligieron smartwatches con GPS, para que puedas hacerte una idea clara de sus funciones, características y algunos aspectos negativos sobre estos productos, con la finalidad de facilitarte la selección de tu smartwatch con GPS.

En este sentido, podemos encontrar dispositivos desde 199 euros, que te permiten contar con un entrenador fitness con rutinas de entrenamiento rápidos y personalizados, ideal para quienes se inician en el mundo del deporte, pudiendo obtener datos interesantes como velocidad obtenida, distancias y análisis de rutas o trayectorias seguidas. Gracias al sistema de localización o ubicación del GPS y GLONASS incorporado al dispositivo, además de funciones básicas de seguimiento de frecuencia cardíaca, además de funciones referidas al estado de sueño de su usuario, pudiendo obtener recomendaciones vinculadas a este aspecto para mejorar el rendimiento personal.

Los más caros smartwatches con GPS recomendados en esta página, pueden alcanzar los setecientos veintitrés euros (723 euros) y ellos cuentan con el respaldo de una reconocida marca y son smartwatches altamente especializados para deportistas de alto rendimiento, que practican entrenamientos en condiciones realmente exigentes y diferentes al común denominador.

En este tipo de smartwatch, los deportistas profesionales encuentran un aliado especial para realizar entrenamientos de alto rendimiento, cuidando los indicadores necesarios para optimizar su condición física, sin causar un perjuicio a su salud por el alto estrés deportivo que genera desgaste y el sentido contrario al deseado. Encuentran en este dispositivo mapas que les permiten trazar las rutas a seguir con conocimiento de la altura, temperatura, presión, etc, registrando los datos deportivos para análisis de entrenamientos, tales como frecuencia cardíaca, velocidad de carrera, VO2 máximo adaptado al clima y la altitud, control de recuperación, etc.

En este tipo de smartwatch de alto rendimiento, se ha tomado la previsión relacionada a la duración de la batería, aumentándose significativamente la autonomía, logrando incluso una autonomía de catorce (14) días en su modo básico que ofrece las funciones básicas de todo smartwatch y de setenta y dos (72) horas cuando se utiliza la máxima potencia de función con el GPS ultratrac activado. Logra este smartwatch obtener con absoluta precisión, la ubicación gracias a su acceso a varios sistemas globales de navegación (GPS, GLONASS y Galileo).

En promedio un smartwatch con GPS de magnífica calidad y gran variedad de funcionalidades puede costar cerca de los 493 euros y realmente puede ser una magnífica herramienta de entrenamiento y ubicación si deseas llegar más lejos en tus entrenamientos.

Existen smartwatches con GPS más baratos en el mercado, pero realmente si lo que buscas en este complemento es una buena localización cuando realices tus actividades deportivas, lo mejor es que no escatimes en precios pues no hay mejores relojes inteligentes con el sistema de GPS con mayor calidad que los que presentamos en nuestra tabla comparativa.

¿Para qué sirven los sistemas de GPS?

Las aplicaciones de navegación con GPS ofrecen muchas posibilidades a la persona amante de las actividades al aire libre. El inconveniente con los antiguos GPS era su tamaño y su peso que los hacían incómodos de transportar durante las horas de ejercicio al aire libre, pero la buena noticia es que ahora existen para ello los smartwatch con GPS. Precisos, livianos y diseñados para transportarse con total comodidad en forma de atractivas pulseras para que los podamos lucir donde sea y dependiendo del modelo del smartwatch con GPS, podemos hacer desde el seguimiento de nuestro recorrido, hasta configurar mapas de nuestra ruta con la ubicación de las casas de nuestros amigos.

Los smartwatchES con GPS son los compañeros inseparables de cualquier excursionista aficionado a la naturaleza que disfruta dando largos paseos solitarios, garantizándole que no volverá a pasar la incómoda experiencia de perder horas tratando de encontrar su camino de regreso, todo por una pequeña distracción en su ruta. Con un smartwatch con GPS en tu muñeca, los paseos por la campiña o la montaña, se harán más relajados, no te perderás detalles del paisaje dejando el asunto de la orientación a la aplicación de navegación de tu smartwatch.

El paisaje urbano siempre está en constante transformación, con edificios donde antes estaba un callejón, un muro alto en sustitución del espacio abierto que conocíamos o simplemente un grupo de edificios semejantes en color tamaño y arquitectura. Solo para dar unos ejemplos de algunos elementos que pueden terminar por confundirnos y desorientarnos por completo, la solución está al alcance de tu muñeca con un smartwatch con GPS, cómodo, ligero y preciso, capaces de encontrar nuestra ubicación y mejor aún de guiarnos de regreso a nuestra caso o la oficina en forma sencilla y mucho más rápida que recibiendo la latosa orientación que nos pueda suministrar un desconocido que encontremos en la calle.

En el mercado existe una gran variedad de modelos de smartwatches con GPS, cada uno con su propio estilo, y es que los podemos encontrar en todos los colores y para todos los gustos, con acabados de primera calidad y para todas las categorías de consumidores, sean deportistas, estudiantes, profesionales etc. Su costo variará en función de las aplicaciones que se le puedan configurar al modelo elegido, la casa fabricante y la calidad de sus materiales. 

Para aprovechar la función de navegación algunos smartwatches con GPS, necesitan conectarse vía bluetooth o wifi a un smartphone, pero otros dispositivos pueden navegar sin necesidad de conectarse al teléfono, inclusive podemos encontrar modelos de pulseras inteligentes, que ofrece la navegación GPS (Global Positioning System), como primera opción y el sistema GLONASS (Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema), como una segunda opción alternativa un poco más estática. 

Una de la cosas que debes considerar a la hora de elegir un smartwatch con GPS, es la autonomía de su batería, ten en cuenta que la función de navegación es una de las aplicaciones que más consume energía y los fabricantes conocen este detalle y por eso incorporan baterías de alto rendimiento a sus dispositivos con GPS. Una recomendación en este sentido nunca está demás, recuerda que para no agotar su carga antes de tiempo debes activar la configuración GPS solamente cuando realmente sea necesaria y desactívala cuando no la uses. 

Durante recorridos en bicicleta, running, trekking, caminatas por la naturaleza o en un paseo en automóvil por un terreno agreste, un smartwatch con GPS, siempre será la herramienta preferida de quien ya tiene uno y conoce su utilidad al cronometrar la velocidad y la distancia recorrida. Saber de antemano los accidentes del relieve que presenta el camino, poder encontrar ruta alternativa para explorar y recorrer nuevos lugares, registrar con absoluta precisión las coordenadas de ubicación y visualizarlas en los mapas configurados, en fin los smartwatches con GPS, acabaron para siempre con las limitaciones auto impuestas, de no poder disfrutar nuestra actividad favorita por temor a extraviarnos, al no contar con suficiente información acerca de una nueva ruta.

gps
¿Sabías qué?

El sistema GPS o Sistema de Posicionamiento Global, fue un desarrollo del Departamento de Defensa de los EEUU durante los años 70, seguido del desarrollo del satélite Timation en el año 1967.

¿Qué inconveniente puedo tener al elegir un smartwatch con GPS como compañero de ruta?

Ningún aspecto técnico puede hacer sombra a la magnifica sensación de saber por donde transitas en la vida. La única cuestión que deberás saber es que tu smartwatch con GPS tiene una autonomía limitada, debiendo en todo caso tomar las previsiones necesarias si vas a estar en exteriores por muchas horas, adicionando algún cargador externo o dispositivo semejante. De igual forma, puedes programar los modos de ahorro de batería de tu smartwatch de acuerdo a tus necesidades.

¿Dónde puedo adquirir un smartwatch con GPS?

Actualmente puedes adquirir tu smartwatch en tiendas especializadas en tecnología tanto online como en tiendas físicas, con las mismas garantías. En Amazon es posible encontrar gran variedad de artículos tecnológicos con muy buenos precios y una garantía de retorno muy eficiente. Si quieres echar un vistazo a nuestra tabla comparativa, hemos estudiado y comparado los mejores smartwatches con GPS que existen ahora mismo en el mercado.