TOP ⭐️ Mejores relojes inteligentes para exteriores ⌚

Actualizado Junio 2020
Mejores-relojes-para-exteriores-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


7 Modelos Considerados

58 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

79 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Extras Incorporados > GPS > Mejores Relojes Exteriores

Smartwatches para exteriores

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Las personas que les encanta realizar una gran variedad de actividades deportivas al aire libre, necesitan un reloj diseñado para este tipo de ocasiones y que, obligatoriamente, incluya GPS, debido a que esta función te ofrece seguimiento continuo de la actividad en el exterior y rastrea la forma en la que te mueves o desplazas, lo que permite que disfrutes más tus aventuras. ¿Por qué? Porque estos tipos de smartwatches pueden garantizarte excelentes herramientas de seguridad, basadas en el rastreo de tu ubicación, entre otras funciones.

Sea cual sea el tipo de deporte o ejercicio que realices, bien sea esquí, carreras por senderos, natación salvaje o senderismo, los más recientes avances en cuanto a dispositivos multideporte como los relojes inteligentes llegan a poseer excelentes funciones, como medir la altitud y la velocidad de todos tus movimientos, ofreciendo orientación GPX ya sea en caminatas o en cualquier tipo de carreras, dándote también, la opción de rastrear tus excursiones por muchos días en cualquier lugar donde te encuentres, con una batería de larga duración.     

Tomando en cuenta todas las características de este es el tipo de relojes hemos hecho una selección de smartwatches para exteriores que cumplen con este tipo de exigencias y que pueden ser usados por excursionistas, amantes del océano, escaladores y todo los que disfruten del aire libre y los ambientes extremos.

Garmin-instinto-reloj-inteligente-exterior
Este es el smartwatch de Garmin que se enfoca en los deportes al aire libre, principalmente en senderismo. Una de las versiones disponibles a comprar incluye funciones táctico militar.

1. Garmin Instinct

El Garmin tiene muchas características que llegan a encontrarse en el Fénix 6, pero a un costo mucho menor, aunque con algunas diferencias mínimas como el análisis adecuado de los mapas, lo cual hace que pensemos que el Garmin Instinct 2 será lanzado próximamente.

  • Con el Garmin puedes disfrutar a tu gusto de opciones como la navegación, rutas GPX, datos de elevación, TrackBack y datos de tormenta, lo que te permite regresar exactamente a los distintos puntos de referencia que has recorrido logrando llegar a la ubicación inicial de toda tu caminata.
  • Tiene un monitor que detecta tu ritmo cardíaco que debería ser lo suficientemente bueno para realizar grandes caminatas, pero esto se debe a que en ocasiones de le dificulta la detección de las pasos al no tener cierto grado de contacto.

Reloj inteligente con funciones táctico militares

La fabricación de este reloj se hizo acorde a los estándares militares de USA. Incluye sensores ABC (altímetro barométrico, brújula de tres ejes y sensores climáticos) que te darán información sobre altura, posibles tormentas y dirección. Incluye GPs, GLONASS y Galileo y función de ruta tracback para hacer el recorrido de regreso. Monitor de frecuencia cardíaca incorporado, seguimiento de actividad y notificaciones inteligentes.

  • Instinct posee un reproductor de música incorporado además de permitirte ver las distintas notificaciones de tu teléfono inteligente.
  • En lo relacionado con su vida útil tiene una batería que puede tener hasta 14 días de duración sin necesidad de cargarla incluso estando en modo reloj inteligente, así como 16 horas en modo GPS y aproximadamente 40 horas activando el modo ahorro de batería UltraTrac.

Aquí puedes ver nuestro Análisis del Garmin Instinct, smartwatch táctico militar de Garmin. 

Garmin Instinct tiene una versión táctico militar con funciones propias que permiten vincular accesorios, como gafas de visión nocturna, que suelen usarse en operaciones o adiestramientos militares, lo que la marca logra con este reloj es proponer una segunda opción que le permita al usuario emparejar gafas de visión nocturna y características de privacidad adicionales que para cuando realicen actividades militares o filtrar ubicaciones. Esta versión cuesta solo un poco más que la estándar.

Fenix-reloj-inteligente-garmin
La gama Fénix de Garmin cumple con todas las expectativas, pero más este Fénix 6 que lo tiene todo, entre diseño, funciones y características, todo dirigido al deporte.

2. Garmin Fénix ​​6

La amplia gama del Garmin Fenix 6 ha llegado a ser uno de los mejores relojes del mercado, permitiéndole realizar actividades en distintos ambientes exteriores, ofreciéndote funciones fenomenales como, el análisis del ambiente donde te encuentres, a través del mapeo y waypoint GPX, con una batería que en realidad tiene una duración bastante larga, resaltando también un diseño único y resistente. 

  • Realiza actividades resaltantes como seguimiento continuo de tus actividades, desde el trail running hasta el esquí XC, e incluye un modo de senderismo a la hora de realizar cualquier recorrido.
  • Para personas que en realidad estén en un buen estado físico y desean estarlo aún más, este dispositivo les ofrece estadísticas de su ritmo cardíaco por medio del VO2 Max a la hora de hacer deportes de alta intensidad, así mismo está la función de Training Effect y los datos de recuperación de cualquier actividad realices.

Ahora ¿Qué nos hace llegar a la conclusión de que es la mejor opción a la hora de elegir algún dispositivo, para realizar actividades al aire libre?

Pues que es un reloj con el que puedes explorar distintas rutas usando la opción GPX por medio de Garmin Basecamp, permitiéndote obtener toda la información que necesites, no importa el lugar o ambiente donde te encuentres y el tipo de actividad o ejercicio que estés haciendo. Aparte proporciona mapas topográficos, agregando una dimensión muy completa a la exploración, e incluso te ayuda a encontrar lugares de sumo interés y todo desde tu muñeca.



Reloj multideporte

Una verdadera joya, este smartwatch se encuentra entre los principales dispositivos de Garmin, con su GPS incorporado podrás llegar a lugares inhóspitos, cubre múltiples deportes, sobretodo en exteriores, si practicas triatlon este reloj es perfecto para ti.

Aun así, un detalle que debemos mencionar es que aunque sea un buen explorador no tiene los mejores mapas para navegar, además de que no cuenta con una pantalla táctil que te permita realizar muchas otras cosas si no que todo lo tienes que realizar por medio de los cinco botones que tiene el reloj en sus laterales, llegando a ser por así decirlo un poco frustrante, pero de igual forma sigue siendo un reloj fenomenal ya que tiene una batería duradera lo cual logra ser una excelente ventaja.

Este dispositivo en su modo UltraTrac garantiza 42 horas de rastreo por medio del GPS, llegando a durar un fin de semana de senderismo en cualquier lugar donde estés, siendo una gran ventaja para los que les gusta recorrer distintos territorios en varios días. 

Pero el Garmin adapta el Fénix para distintos compradores ofreciendo por ejemplo el Fénix 6S que es un reloj más pequeño de 42 mm, adecuado para quienes no les gusta los relojes extravagantes o demasiado grandes, aunque lamentablemente posee una batería de poca duración, por tal motivo recomendamos elegir el modelo PRO para obtener mejores funciones de mapeo y una mejor duración de la batería.

Smartwatch-mejor-resistente-exterior
Con este smartwatch tendrás hasta 20 horas de rastreo continuo a través del GPS, lo que lo posiciona en el Top 10 de los relojes con GPS.

3. Amazfit T-Rex

El Amazfit T-Rex es el otro extremo de la escala de precios debido a que es un reloj un poco más deportivo capaz de adaptarse a distintos tipos de exteriores imitando de una forma excelente al Garmin Fénix y logrando un precio de 126,88 euros.

Está diseñado con altos estándares de resistencia, es decir de grado militar, y es capaz de resistir el agua a 5 ATM, además de rastrear 14 actividades deportivas incluyendo el trekking, pero a pesar de poseer esta característica tan interesante no cuenta con mapas integrados como el Garmin Instinct y el Fénix.

Sin embargo te permite obtener 20 horas de rastreo continuo a través del GPS que en realidad es mucho tiempo, proporcionando una experiencia muy agradable conjuntamente con la aplicación Amazfit, aunque esta no es tan detallada como la del Garmin

Smartwatch de Xiaomi

Un buen compañero en cualquier batalla en la que te enfrentes allá afuera, sus 20 horas de rastreo con GPS serán más que suficientes para esas largas caminatas, su precio es lo mejor, realmente asequible.

La realidad es que logra ser un smartwatch único sin decepcionarte ofreciéndote datos interesantes sobre tu estado físico, aparte de garantizar a quienes nos gusta correr las medidas por medio del VO2 Max que proporciona la empresa Firstbeat, compañía que lleva a cabo los análisis avanzados de Garmin, pudiendo decir que recibes mucho y es más bien bondadoso por el hecho de tan solo ser una fracción de dinero, en comparación con la serie Fénix de Garmin.

Mejores-relojes-suunto
¿Te gusta nadar? Te decimos que este smartwatch es capaz de resistir el agua hasta 100 metros y está diseñado específicamente para la exploración de exteriores.

4. Suunto 9 Baro Black

Gracias a su variada gama de relojes de muy buena resistencia, Suunto puede llegarse a considerar una marca adaptable a una gran variedad de deportes caracterizándose por poseer un amplio rango de GPS gracias a la aplicación Ambit y la colección Spartan Sport, ahora nos ofrece un dispositivo preparado para trabajar al aire libre.

De tal manera que, de todos sus dispositivos podemos resaltar un reloj de su colección que es el Suunto 9:

  • Este es un dispositivo con GPS multideportivo diseñado específicamente para la exploración de exteriores capaz de resistir el agua incluso a más de 100 metros de profundidad, posee GPS/GLONASS a parte de un monitor óptico de capaz de captar tu ritmo cardíaco.
  • También nos presenta una nueva tecnología conocida como FusedAlti que combina los datos del GPS con informes barométricos para proporcionar la precisión exacta de los datos de altitud.

Reloj Multideporte

este reloj es ideal para nadadores, cubre tanto piscina como aguas abiertas, además cuenta con una amplia duración de la batería para que no tengas que preocuparte de enchufarlo a cada rato.

Otra característica muy agradable que podemos mencionar es que tiene la capacidad de captar la puesta de sol en la pantalla del dispositivo, obteniendo también alarmas de tormentas cuando ocurre una inesperada caída de la presión del aire, esto incluye mejoras de navegación, lo que te ofrece distintas rutas que te permitirán llegar a tu destino de manera segura. 

De la misma que forma que otros relojes Suunto, como por ejemplo el Spartan Sport, podrá rastrear más de 80 tipos de deportes, llegando a ser la carrera, el ciclismo y la natación las modalidades principales.

Tiene una batería capaz de durar de 25 a 120 horas usando el nuevo modo de batería inteligente de Suunto, dependiendo también del uso que se le dé al dispositivo, aunque esta opción te ayudara a que tengas suficiente energía si llegases a realizar otro tipo expedición. 

Mira también las opciones de smartwatches disponibles para estas actividades deportivas:



Smartwatch-multideporte-protrex
Casio ha dado un golpe sobre la mesa con este reloj, siempre que escuchamos Casio, pensamos en un reloj elegante y clásico, pero este reloj es diferente a todo lo que la compañía viene ofreciendo, tendrás una amplia gama de aplicaciones aquí.

5. Casio Pro Trek Smart WSD-F30

Este representa el tercer lanzamiento Wear OS, con el fin de demostrar que existe un dispositivo inteligente diseñado para exteriores.

Su hermano más nuevo el Casio Smart Outdoor WSD-F20 cae bajo su estandarte ya que la compañía Smart Series hace más notable su diseño, no solo reduciendo su tamaño, si no que también le añade características centradas en el análisis profundo y en la interacción con el ambiente exterior, llegando a ser un poco similares, lo cual le permite al Casio WSD-F30 estar en la escala de los relojes más extremos ya que aprovecha al máximo todos sus sensores durante un día de aventura.

Posee una doble pantalla que desbloquea la capacidad de usar más aplicaciones de tu dispositivo sin causar ningún efecto en la duración de la batería. 

Aquí puedes ver el Análisis completo del Casio Pro Trek WSD F30.

Casio diseñó una gran variedad de sensores y opciones integradas que permiten medir, desde la presión del aire hasta la altitud, contando también con vínculos como Viewranger y otras aplicaciones externas de terceros.

Encontramos que estas aplicaciones son de bajo rendimiento debido a que sus funciones son muy escasas en el dispositivo. Por otro lado, la duración de la batería no puede extenderse por el uso del GPS ya que si tienes planeado salir a caminar más de un día no podrás porque además de esto, en contra parte, la inteligencia de mapeo de este smartwatch es lo que lo ha colocado en la lista.

Smartwatch

Perfecto para exteriores, cuenta con múltiples funciones que lo ubican entre los relojes más potentes de Casio, su diseño es asombroso, rustico y listo para cualquier prueba.

Este reloj viene con dos opciones distintas de mapas, los cuales están integrados en su sistema operativo como son: Google Maps y Mapbox apareciendo instantáneamente en la pantalla al presionar el botón principal del reloj.

Pero si deseas corregir este detalle tienes la opción de descargar hasta 50 km a través de la conexión de tu teléfono, logrando ser un punto positivo debido a que para muchos excursionistas es inevitable no tener señal de datos en algunos lugares, así que esta opción de Mapbox, en lo que a muchos respecta, tiene detalles topográficos que podrás aprovechar mejor.

Mejores-relojes-inteligentes-exteriores
Un buen compañero para tus excursiones de fin de semana, lo mejor es el precio.

6. Suunto Traverse Alpha

Este dispositivo puede llegar sentirse un poco antiguo al lado del Spartan Sport y el Suunto 9, pero aun así llegas a tener un reloj fenomenal, que al aire libre funciona como un excelente dispositivo a la hora de realizar excursiones.

El Alpha te ofrece un dispositivo portátil muy resistente, diseñado para caminar, pescar e incluso cazar ya que la navegación por medio del GPS / GLONASS te permite observar la distancia, la altitud y la velocidad, además de ofrecerte mapas topográficos a través de la aplicación Movescount de Suunto, donde puedes organizar tus rutas visualizándolas directamente desde el reloj.    

Te ofrece lo que se conoce como tendencias climáticas conjuntamente con una alarma de tormentas para que no te tomen por sorpresa ese tipo de condiciones terribles, y para disfrutar aún más de las aventuras el reloj tiene una opción de linterna que te permite usar la luz de fondo como una antorcha, además de ser compatible con gafas de visión nocturna, siendo muy útil para todo tipo de actividades o exploraciones nocturnas.      

Mejores-relojes-exteriores
Especial para nadadores en aguas abiertas o deportistas de triatlón, querrás llevarlo al agua el mismo momento en que lo tengas en tus manos.

7. Garmin Quatix 5

El Garmin Quatix 5 es un dispositivo especialmente diseñado para los amantes del agua, primero porque es resistente al agua incluso hasta 100 metros de profundidad, y en segundo lugar tiene una excelente opción, está conectado a algunos datos náuticos, permitiéndote descargar datos actuales de las distintas mareas en los mares, por medio de tu teléfono inteligente, proporcionándote también una alarma de anclaje que te advertirá de la deriva del barco.

Este dispositivo te proporciona una herramienta que te ayuda a colocar el ancla en el lugar indicado, posee una opción de calculadora que te permite saber cuál es la longitud adecuada a la hora de usar el ancla. Pero no solo eso, si vas a pescar te da un registro de peces y un temporizador adecuado para la situación, además si estas navegando, posee tachuelas, temporizador de cuenta regresiva de la carrera, te notifica la distancia del recorrido desde la línea de salida y muchas otras cosas más. 

En esencia es muy similar al Fénix ​​5 solo que más atractivo y con una inteligencia mucho más mejorada para los mares, aunque algunos surfistas tal vez prefieran usar el The Mission de Nixon, el dispositivo inteligente Wear OS que da muchas opciones llamativas para dominar las olas.

Garmin tiene también opciones para golfistas, nadadores y atletas:



Preguntas frecuentes

A diferencia de los relojes comunes, ¿qué se puede lograr con estos dispositivos para exteriores?

Además de estar al día con la tecnología, llegas a tener en tu muñeca no solo un dispositivo que te ofrece la hora sino que te da varias opciones para realizar actividades de exteriores, como correr, nadar, ciclismo (extremo), senderismo, escalada y cualquier otra actividad deportiva.

Algunos de los sensores proporcionan datos específicos de altura, velocidad, dirección e incluso condición climática. Otro aspecto importante es el mapeo de rutas.

¿Cuál de estos relojes puede usar una mujer?

La mayoría de estos relojes son muy rústicos y grandes, incluso para la muñeca de un hombre, sin embargo Garmin ofrece el Fénix 6 en su modelo S, es más pequeño y más atractivo, así que creemos que es una buena opción para las mujeres.

¿Cuáles son las desventajas de estos modelos de reloj inteligente?

Dependiendo del dispositivo, no siempre son tan efectivos y precisos. En algunas actividades y a la hora proporcionar datos actualizados con respecto a los distintos recorridos o análisis de los exteriores suelen fallar un poco, sobretodo si la señal del GPS es intermitente.

Es importante entender también que estos relojes dan algunas estimaciones de la actividad y que los datos no serán tan perfectos como los que una correa para el pecho podría dar en el caso de la frecuencia cardíaca.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora