▷ ¿Quieres pagar con tu Smartwatch NFC? - Muy Sencillo

Actualizado Julio 2020
relojes-smartwatch-con-nfc-pagos
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Extras Incorporados > NFC/Pagos

Guía de Compra de Smartwatch con NFC y PAGOS

Última Actualización Julio 2020


Antes de comenzar deberías conocer que es la tecnología NFC:

NFC del ingés “Near Field Communication”, significa “comunicación de campo cercano”. El límite aproximado en el que el reloj podrá conectarse y realizar el pago con otro dispositivo mediante NFC es de 20 centímetros.

La función principal es la de poder pagar con tu reloj o smartwatch como si fuese una tarjeta “contactless" o sin contacto.

Simplemente configuras tu reloj con nfc para pagar con la tarjeta de crédito y la próxima vez que necesites pagar en una tienda, solamente tendrás que acercarlo al datáfono y escucharás

 “BIP” → “operación aceptada” → LISTO. 

¿Qué falta ahora?

La MEJOR parte, buscar un smartwatch con nfc para pagar y además que se adapte a TUS necesidades.

En mejorsmartwatch te lo ponemos realmente fácil, los siguientes filtros te ayudarán:

A continuación tienes el resumen de todo el contenido, por si no te convencieron los filtros y quieres leer toda la información que hemos preparado para tí.

Tabla comparativa con los mejores modelos de Smartwatch nfc



Resumen
Pros
Cons


Contar con un Smartwatch con NFC es una gran ventaja frente a aquellos dispositivos tecnológicos que no ofrecen esta funcionalidad; la tecnología NFC es una de las innovaciones que los smartwatch tradicionales han venido incorporando para seguir ganando adeptos a este tipo de relojes inteligentes.

Con tan solo acercar el dispositivo a los puntos de pago, de igual forma a como se realizaba con un movil que posea NFC, ya es posible procesar el pago en los comercios establecidos, sin el temor de perder la tarjeta o dejarla extraviada en algún lugar; salir sin ella ahora si es posible, dando paso a una nueva era, donde lo que no deberás dejar en tu casa nunca será tu smartwatch.

Si aún no tienes un smartwatch con sistema NFC, vamos a explicarte en sencillas palabras en que consiste este sistema, presentándote una comparativa muy amigable entre los mejores con NFC para realizar tus pagos, utilizando para ello de la información que ofrecen sus fabricantes, pero además usuarios reales que ya han tenido la experiencia de uso, y podrán ser una recomendación de primera mano.

A través del presente contenido verás que ya están incorporados los sistemas NFC tanto en los dispositivos Samsung, como en los Huawei, y te diremos de otros dispositivos que han dado el paso a esta nueva manera de pagar, para que tu también formes parte de esta nueva manera de pago con NFC y puedas experimentar la comodidad de pagar con el reloj.

¿Que es el sistema NFC en Smartwatches?

El sistema NFC (Near-field communication) o comunicación de campo cercano, es una tecnología para el intercambio de datos entre 2 dispositivos compatibles. La tecnología NFC, fue desarrollada en el 2004, apenas unos años antes de la aparición en el mercado de los primeros Smartwatches. Básicamente el sistema NFC, es una tecnología inalámbrica de corta distancia y alta frecuencia, que permite la conectividad entre dos dispositivos que se encuentran a un rango máximo de 10 centímetros. 

La aceptación de los usuarios del sistema NFC, hizo que los fabricantes de smartphone lo incluyeran en la mayoría de los smartphone lanzados al mercado durante los últimos 10 años, como una alternativa que complementa los sistemas, Bluetooth o WiFi. Los smartwatches actuales, tienen una estrecha relación con los smartphone, y por tanto reproducen, aprovechan, e incorporan la totalidad de sus aplicaciones, funciones, y componentes incluyendo, claro está los exitosos chips NFC.

Una de las funciones más conocidas de los chips NFC incorporados en los smartwatches, es la de autentificar la identidad del dispositivo vía ondas de Radio-Frecuencia (RFID) y esta función permite al usuario del smartwatch, identificarse en los terminales de pago móvil NFC, para cancelar consumos sin necesidad de llevar dinero. Tan solo hace falta aproximar el smartwatch provisto del sistema NFC, al terminal de pago para que ambos dispositivos en forma automática, enlacen una comunicación de datos cifrados en la plataforma de pago. 

Además de los conocidos pagos NFC, un smartwatch con el sistema NFC incorporado, también puede ser utilizado para abrir puertas con cerraduras electrónicas, encender nuestro coche, o para automatizar algunas funciones domesticas o laborales, mediante el uso de etiquetas NFC o NFC Tags, configuradas para responder solo al estímulo de la radio frecuencia emitida por nuestro smartwatch, iniciando la actividad programada previamente, sin necesidad de introducir códigos de emparejamiento como en el caso del bluetooth. 

Los Mejores relojes con NFC para pagos.

La preferencia de los usuarios al elegir dispositivos portátiles que incorporen la opción de realizar pagos con NFC, se ha vuelto una tendencia global, que no pasa desapercibida por las casas fabricantes de Smartwatches que para complacer a sus clientes potenciales incorporan la función NFC en la mayoría de sus productos nuevos. 

Por esa razón hemos seleccionado algunos de los mejores modelos de Smartwatches con NFC, entre los cientos de productos disponibles, para brindarte a nuestros lectores información relacionada con las marcas, precios y aplicaciones de los mejores relojes con NFC para pagos.

El Apple Watch Series 5 lanzado al mercado en el 2020, viene a ser la quinta versión del conocido Apple Watch, uno de sus principales atractivos es su pantalla de 384 x 480 píxeles con la función “Always-On”, que está elaborada con acabados y materiales de primera, posee una caja de 40 mm fabricada en aluminio, y opcionalmente se puede elegir por una de acero inoxidable, cerámica titanio, de 44 mm, también posee conectividad para sistemas Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, y el sistema NFC para Google Pay, cuenta con GPS y sensor de ritmo cardíaco, su rango de precio va desde los 429 Euros, en adelante dependiendo de los materiales y el tamaño de la caja.

El TicWatch Pro, no podía faltar entre los favoritos de los consumidores, su popularidad no ha disminuido desde su aparición en el 2018 y se trata de un Smartwatch elaborado en fibra de carbono con nylon y acero inoxidable, con una pantalla de 1.39 pulgadas (33mm), de doble capa, con resolución 400 x 400 píxeles, con una resistencia IP68 para el agua y polvo, provisto del sistema operativo Wear de Google (antes llamado Android Wear), compatible con iPhone y Android, con conectividad Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, y NFC para Google Pay, además está provisto de GPS y sensor de ritmo cardíaco, su precio está por el orden de los 244,99 Euros.

El Samsung Galaxy Watch, es considerado por muchos expertos como el Smartwatch premium de la marca Samsung, es un modelo reciente con pantalla circular de 1,3 pulgadas (33mm), también existe un versión pequeña de 1.2 Pulgadas (30mm), posee conectividad con 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, y NFC, tiene una resistencia IP68 para el agua y polvo, es compatible con Android 5.0 o posterior, iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior, está provisto GPS y sistema Glonass, además posee acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, su precio en el mercado ronda los 309 Euros.

Antes de su lanzamiento como Smartwatch, el Michael Kors Access Runway, era un reloj tradicional comercializado exitosamente bajo el mismo nombre, por esa misma razón muchos consumidores conocían su estética antes de transformarse en un auténtico Smartwatch, en su versión inteligente el Access Runway que posee una pantalla digital táctil, es compatible con Android OS 4.4 o posterior y iOS 9.3 o superior, tiene una capacidad de conectividad Bluetooth (R) 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y sistema NFC para pagos, también está provisto de GPS, y lector de ritmo cardíaco y el costo de este bello ejemplar es 369 Euros.

El Sony SmartWatch 2, es un modelo que ya tiene tiempo en el mercado, no obstante lo anterior. El Sony SmartWatch 2, está elaborado en aluminio, silicona o acero inoxidable, posee una pantalla LCD transflectiva de 1,6 pulgadas de 220 x 176 pixeles, es compatible con Android 4.0 o posterior, posee conectividad con Bluetooth 3.0 y NFC , con un precio de 189 Euros.

1 - NFC en relojes Samsung

El Samsung Galaxy Watch Active y el Samsung Galaxy Active 2 son los modelos recientes presentados por la conocida marca Coreana fabricante de tecnología.

Ambos relojes de última generación traen incorporados chips NFC, compatibles con el sistema Samsung Pay, para realizar pagos en los terminales de pago TPV contactless (datáfonos), sin necesidad de tarjetas.

Samsung Galaxy Watch Active 2 con NFC

Aquí tienes un enlace a Amazon donde podrás ver el precio exacto.

No tendrás problema en ningún establecimiento de España si adquieres este Apple Watch, el precio es algo más elevado, pero su calidad lo merece. Podrás pagarlo en cómodos plazos con Amazon.

En realidad los últimos modelos smartWatch de la marca Samsung, forman parte de un larga lista de relojes que se encuentran a disposición del público desde el año 2016, entre los cuales podemos mencionar el Samsung Gear S3 presentado en el 2016, Samsung Gear Sport modelo del 2017, en el 2018 apareció el Samsung Galaxy Watch y en el 2020 el Samsung Galaxy Watch Active y el Samsung Galaxy Active 2.

 Estos últimos son los que recomendamos a día de hoy. 

Hoy en día la red de bancos integrados a la cadena del sistema Samsung Pay, es la segunda plataforma pay más grande de España, lo que garantiza a los usuarios una cobertura muy amplia de comercios donde podrán cancelar sus consumos con su smartwatch Samsung, siempre y cuando el establecimiento se encuentre identificado con el logo de Samsung Pay.

2 - NFC en relojes Huawei

La función más conocida de la tecnología NFC, es su utilidad como sistema de pago, no obstante lo anterior hasta hace muy poco tiempo los chip NFC incorporados en los smartwatch de fabricación China, no funcionaban fuera de China, por esa razón era imposible utilizarlos para pagar consumos a menos que nos encontráramos en la propia China. 

El problema es que para usar la tecnología NFC, como medio de pago se requiere de una plataforma pay compatible con el dispositivo, y configurar esta plataforma requiere mucho tiempo, inversión y sobre todo esfuerzo para alcanzar acuerdos sólidos con los bancos y los comercios, que se integraran a la red de terminales de pago TPV. 

Huawei, fue el primer fabricante Chino que tomo conciencia de esta limitante en sus smartwatch introducidos en el mercado occidental. La forma que encontró Huawei, de solucionar la deficiencia de los sistemas NFC fue bastante sencilla, en lugar de configurar su propia plataforma pay en occidente, lo que hizo fue fabricar un modelo de smartwatch NFC compatible, con las plataformas NFC: Google Pay y Samsung Pay.

El Huawei Watch 2 permite descargar la aplicación Google Pay o Samsung Pay en el dispositivo Huawei, de manera que los usuarios interesados en usar su Huawei Watch 2 como medio de pago, solo deben descargar la aplicación pay de su preferencia y registrar las tarjetas emitidas por algún banco afiliado a alguna de esas plataformas, para activar la aplicación NFC.

3 - NFC en relojes Xiaomi

Para los relojes Xiaomi, los pagos con NFC son posibles en sus dispositivos gracias a la plataforma Alipay, siendo tan fácil como levantar la muñeca y escanear el código de Alipay. Con estos dispositivos pagar con el smartwatch es muy seguro y fácil, sin embargo existen limitaciones en espacios fuera de China para su utilización.

Sin embargo,  de momento no se puede pagar con NFC en España con relojes Xiaomi. 

Esta aplicación nacida en China, desde el año 2018 ha venido trabajando en una expansión internacional, realizando acuerdos con los más importantes bancos de Europa, con la finalidad de incrementar este método de pago, llegando a establecerse en seis países de Europa, pero más que un método de pago general como Samsung Pay o Google Pay, el enfoque de expansión se centra en la posibilidad que los turistas chinos puedan realizar sus pagos en el extranjero.

Para España, la asociación de Alipay con el banco BBVA, es un interesante paso para la expansión, teniendo incluso acuerdos con cadenas de tiendas como el Corte Inglés para permitir que turistas chinos puedan pagar sus compras usando la ya mencionada app a través de sus smartwatch.

Los productos de la Xiaomi Inc, han venido avanzando en el mercado tecnológico con gran rapidez, siendo esta empresa una de las principales transnacionales proveedoras de tecnología para el mercado mundial, fijando sus precios de venta casi al costo de los materiales, es decir que la Xiaomi Inc, baja su margen de ganancia en sus smartwatch sin alterar los costos propios de la producción, manteniendo estándares de calidad de los productos.

La incorporación de la conectividad a través de NFC, en Xiaomi es relativamente reciente en los smartwatch, a pesar de su implementación desde el año 2010 en el mundo tecnológico, estando no solamente aplicada para el uso de los pagos, sino para interactuar con otros dispositivos de manera cercana. Los smartwatch de esta casa son compatibles con Android a través de la aplicación AmazFit, así como también con IOs y su aplicación Reloj AmazFit.

Ha sido a partir del lanzamiento del smartphone Xiaomi Mi 9 5G, que los representantes de esta casa tecnológica han dado paso a esta nueva tecnología y podemos decir que ha sido el 2020 el año de la incorporación de esta casa en el mundo NFC, quizás un poco tardío con respecto a otras marcas, recordemos que en China el códigos QR, sigue siendo la modalidad de pago más común.

A través de la tecnología NFC, es posible realizar pagos de manera segura, tan segura incluso como una tarjeta de crédito, pudiendo establecer controles adicionales pensando en la posibilidad del extravío del smartwatch, como por ejemplo el bloqueo biométrico.

4 - NFC en el Apple Watch

Super conocido a la vez que fiable, con este smartwatch de la marca Apple no tendrás ningún problema para realizar pagos con su sistema NFC.

Aquí podrás 

No tendrás problema en ningún establecimiento de España si adquieres este Apple Watch, el precio es algo más elevado, pero su calidad lo merece. Podrás pagarlo en cómodos plazos con Amazon.

Ventajas de pagar con tu Smartwatch.

La vida moderna conlleva la necesidad de hacer las cosas de una manera más simple, más sencilla y más cómoda. La tecnología ha encontrado la forma de incorporarse a la vida cotidiana respetando estas premisas, cambiando las formas de hacer determinadas tareas, precisamente para facilitar la vida.

Este es el caso de la Near Field Communication (NFC), que técnicamente puede ser definido como un protocolo de comunicación, parecido al establecido en las tarjetas de crédito o de débito, con la diferencia que no es necesario el roce o contacto directo con el lector, sino un contacto cercano entre el dispositivo emisor y el receptor.

La tecnología NFC, básicamente consiste en un protocolo de comunicación. En su mayor parte, esto se usa de manera similar a como se usaría una tarjeta de crédito o débito sin contacto directo, sino cercano a un receptor NFC para hacer el pago automáticamente.

Entre sus ventajas podemos destacar que es un método de pago muy rápido, procesándose de manera inmediata sin tiempos de espera. Es muy cómodo pues con él se sustituye el uso de tarjetas que pueden extraviarse o de dinero que puede ser sustraído o perdido con facilidad.

El pago a través de NFC, puede resultar sumamente seguro, ya que las plataformas de uso son seguras y al ser necesario que el smartwatch se encuentre a una corta distancia del receptor NFC, se evita intercepciones maliciosas de la comunicación.

Se trata de una utilidad muy apreciada por los deportistas que encuentran en estos smartwatch con NFC, el aliado perfecto para salir a realizar ejercicios, sin necesidad de adicionar el peso de una cartera que genera molestias y preocupación de ser extraviada.

Precios de los Smartwatches con NFC.

Los precios de los smartwatch con NFC, no son superiores al común de los smartwatch y podemos decir con absoluta seguridad que no se trata de una funcionalidad que incremente los costes en estos relojes y sin lugar a dudas, los precios en estos dispositivos van asociados en muchos casos a las marcas reconocidas.

En este sentido, y considerando los preferidos de nuestros usuarios, es posible encontrar un smartwatch con sistema NFC desde los 123,81 euros, tal como el Xiaomi Amazfit Verge, que dispone entre sus características de una pantalla de 1.3 pulgadas, AMOLED, con resolución de 360 x 360 Pixeles, que incorpora el control del dispositivo a través de la voz, incluyendo acelerómetro, barómetro, cronómetro, GPS, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, medidor de distancia integrado, resistencia al polvo y al agua, bluetooth, wifi, etc. Este dispositivo tiene como sistema operativo iOS

Siguiendo el orden de menor a mayor precio, encontramos al reconocido y altamente valorado Samsung Galaxy modelo SM-R800NZSADBT, con un precio de 242 euros, que destaca entre sus funciones, además de la posibilidad de pago a través de NFC, pantalla Amoled de 1.3 pulgadas, alto rendimiento de la batería, con duración desde los siete hasta los 11 días, con diversos modos de uso, reproductor de mp3 que permite portar en el dispositivo la música favorita, acelerómetro, altavoces incorporados, barómetro, despertador, GPS, micrófono incorporado y que además ofrece resistencia al agua y al polvo.

En el tercer lugar, encontramos al TicWatch Pro, que hemos considerado la mejor opción considerando su calidad y precio, que cuenta entre sus bondades, además de sistema de pago NFC, con Bluetooth, pantalla en capas, asistente Google, medidor de Ritmo cardíaco, con sístema Google Wear OS, y compatibilidad con iPhone, Samsung, Huawei, LG y Android. Su precio es de 244,99 Euros.

El más costoso de estos smartwatch con sistema NFC, es el Apple Watch Series 5, que incorpora GPS, de 40 mm de dimensiones, carcasa en aluminio y correa deportiva, que tiene un valor de 429,00 €, y ofrece además de realizar pagos con tan solo acercar el reloj al lector, GPS, pantalla retina siempre activa, un 30% más grande que su modelo anterior, resistente al agua, apto para nadar, integrando sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca, con aplicaciones para el cuidado de la salud, entrenamientos para cada tipo de ejercicios y mediciones avanzadas, brújula, GPS, detector de inactividad, de caídas, acceso a la APP Store, etc.

¿Cómo se puede pagar con NFC?

El pago a través de NFC, es algo cada día más cotidiano y común y para ello, podemos utilizar el smartphone, o aún más cómodo, pagar con un smartwatch. Es muy sencillo realizar este proceso, y solamente requiere la descarga de una aplicación en el dispositivo inteligente.

El pago con nuestro smartwatch se realiza utilizando la comunicación NFC (Near Field Comunication) o Comunicación de Campo Cercano.

Para poder pagar con un smartwatch NFC, se conectan a los dispositivos de pago de una manera cercana y segura para emitir el pago de manera correcta siendo requerido que tengamos una aplicación de pago compatible con nuestro banco, y que además en la tienda o comercio en donde queramos realizar el consumo, se disponga de un terminal de este servicio.

Para saber si un local comercial acepta esta manera de pagos, se disponen de pegatinas que señalan que aceptan Apple Pay, Android Pay o Google Pay, Samsung Pay o semejantes monederos de pago. Este tipo de pagos no generan cargos adicionales, y realmente se trata de una manera distinta de utilizar nuestro propio capital, semejante a una tarjeta de débito o de crédito de manera virtual.

Para materializar el pago, solo es preciso acercar el reloj al receptor NFC y listo.

No tendrás problema en ningún establecimiento de España si adquieres este Apple Watch, el precio es algo más elevado, pero su calidad lo merece. Podrás pagarlo en cómodos plazos con Amazon.

Apple Watch Serie 5

  • Pantalla retina siempre activa.
  • Ofrece hasta 18 horas de autonomía.
  • Con almacenamiento de hasta 32 G,
  • Permite realizar pagos con tan solo acercar el reloj al lector, realizar y recibir llamadas y mensajes, ofreciendo aplicaciones para el cuidado de la salud, entrenamientos para cada tipo de ejercicios y mediciones avanzadas, brújula, GPS, detector de inactividad, de caídas, acceso a la APP Store, etc.

No tendrás problema en ningún establecimiento de España si adquieres este Apple Watch, el precio es algo más elevado, pero su calidad lo merece. Podrás pagarlo en cómodos plazos con Amazon.

TicWatch Pro

  • Pantalla LCD FSTN de ahorro de energía en la parte superior de la pantalla de visualización OLED de alta resolución.
  • Batería de larga duración de hasta 30 días.
  • Sistema operativo: Wear OS by Google
  • Ofrece la posibilidad de realizar pagos tan solo deslizando el reloj, sin tiempos de espera, utilizando Google Pay para comprar directamente desde su muñeca, posee GPS y un sin fin de APPS de Google Play que pueden ser descargadas directamente en el reloj, para el seguimiento de estado físico tales como monitor de ritmo cardíaco, contador de pasos, contador de calorías quemadas, monitor de velocidad y cadencia, y otras.

No tendrás problema en ningún establecimiento de España si adquieres este Apple Watch, el precio es algo más elevado, pero su calidad lo merece. Podrás pagarlo en cómodos plazos con Amazon.

Xiaomi Amazfit Verge

  • Pantalla de 1.3 pulgadas, AMOLED y resolución de 360 x 360 Pixeles.
  • Batería con 370 mah de capacidad – en 2.5 horas – 5 días, tiempo de funcionamiento de la batería completamente cargada.
  • Sistema operativo: iOS
  • Gestión del teléfono a través de la voz, posee acelerómetro, barómetro, cronómetro, GPS, Giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, medidor de distancia integrado, resistente al polvo y al agua, bluetooth, wifi, etc.


 

No tendrás problema en ningún establecimiento de España si adquieres este Apple Watch, el precio es algo más elevado, pero su calidad lo merece. Podrás pagarlo en cómodos plazos con Amazon.

Samsung Galaxy

  • Pantalla Amoled de 1.3 pulgadas.T
  • Duración de la batería entre 7 días a 11.
  • Ofrece reproductor de mp3 integrado, manejo intuitivo sobre la bisel giratorio, posee acelerómetro, altavoces incorporados, barómetro, despertador, GPS, Micrófono incorporado, Near Field Communication (NFC), Resistente al agua, Resistente al polvo, Sensor de luz ambiental, bluetooth, bluetooth: 4.2, y pantalla táctil
  • Sistema operativo: Tizen.

¿Es seguro pagar con tu Reloj?

Es un método tan seguro como las tarjetas de débito y de crédito, y hay quienes afirman que hasta más seguro, pues disponen de métodos de seguridad que se activan fácilmente en caso de robo del smartwatch, a diferencia del robo de una tarjeta de crédito o débito, pues para poder ser utilizada se requiere tanto para el caso de los smartphone como de los smartwatch, que el dispositivo se encuentre desbloqueado. Otro aspecto de seguridad interesante que reviste el uso del pago a través de NFC, es que en las transacciones realizadas se utiliza una tarjeta virtual, diferente a la tarjeta real, evitando de este modo ataques delictivos, no siendo posible de esta forma clonar la tarjeta verdadera.

¿Qué es el NFC de Samsung?

El NFC en Samsung es un sistema de pago móvil utilizado y creado por esta casa tecnológica, que permite a sus usuarios configurar una cartera o monedero electrónico, utilizando para ello las tarjetas de crédito y débito, que son utilizadas sin necesidad de portarlas físicamente, de modo que podemos hacer uso de ellas a través del smartwatch, en cualquier establecimiento comercial con terminales NFC. Para utilizar este servicio el procedimiento es bastante amigable, y el usuario para hacer uso de ello solo deberá elegir la tarjeta disponible en el smartwatch, y proceder a efectuar el pago acercando el dispositivo al receptor. Los dispositivos Samsung, utilizan la plataforma Samsung Pay que trabajan con los TPV contactless, que se encuentra en muchos comercios hoy en día, facilitando las actividades comerciales. Samsung además para promocionar el uso de esta nueva tecnología, ofrece a sus usuarios puntos que han denominado Samsung Rewards, ofreciendo cada vez que se realicen pagos nfc, la obtención de puntos que pueden ser canjeados por regalos posteriormente. El sistema NFC en estos smartwatch es absolutamente seguro pues la tarjeta verdadera se almacena de manera encriptada en el dispositivo, por lo que el número real de la tarjeta nunca es utilizado, protegiendo de este modo los datos de la misma.

¿Qué es el nfc de Huawei?

Los dispositivos Huawei también han venido incorporando para hacer la vida más fácil de sus usuarios sistema de conexión NFC, y en sus smartwatch la función fue pensada e incorporada no solamente como un medio de realizar pagos, sino como vía de transferencia de archivos de manera más fácil. La tecnologia NFC en Huawei como medio de pago estaba limitados fuera de China, la principal aplicación del NFC en Huawei era el OneHop, paratransferir los archivos entre dos dispositivos conectados a través del NFC. El 2020 fue un año de grandes y transformaciones retos para la empresa Huawei, uno de ellos fue encontrar la manera para que sus smartwatch NFC, pudieran ser usados en occidente como medio de pagos y la solución aprecio con su nuevo modelo llamado Huawei Watch 2, compatible, con las plataformas NFC: Google Pay y Samsung Pay. La expectativa inmediata se centra en cómo puede afectar a los usuarios el hecho que la empresa asiática fuera incluida en la lista negra “entity list”, que limita a las empresas americanas relacionarse comercialmente con varias fabricantes chinos, lo que ocasionó que Google anunciara la suspensión de la relación comercial con Huawei. Ante esta decisión que privaría a los usuarios del Google Mobile Services (GMS) y consecuencialmente de la plataforma Google Pay, la Huawei anuncio el lanzamiento de su propia plataforma: la Huawei Mobile Services (HMS), asimismo se rumora que la empresa se prepara para una migración masiva del sistema operativo Android de Google utilizado en los dispositivos Huawei, al nuevo HarmonyOS desarrollado por Huawei, para para tomar el control de sus operaciones y garantizar a sus clientes la continuidad de un servicio.

Equipo que participó en esta página
  • Eduardo Alvarez
    Editor Web

Preguntas Frecuentes

Aquí os ponemos algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes:

¿Qué es el sistema NFC en mi reloj?

NFC del ingés “Near Field Communication”, significa “comunicación de campo cercano”. Si llevas un Smartwatch NFC podrás configurarlo con tu tarjeta de crédito y hacer pagos con el reloj. El límite aproximado en el que el reloj podrá conectarse y realizar el pago con otro dispositivo mediante NFC es de 20 centímetros.