TOP ▷ Mejores Marcas de smartwatches ✅

Actualizado Junio 2020
mejores-marcas-smartwatches
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Mejores marcas de relojes inteligentes

Última Actualización Junio 2020
Mira este video para conocer el nuevo Huawei GT2e, uno de los mejores relojes de Huawei lanzado al mercado hace escasamente 2 meses.


Si estás aquí es porque buscas un dispositivo inteligente que puedas usar en tu día a día, llevar en tus entrenamientos o aprovecharlo como una herramienta de trabajo, pero, entre tantas opciones, ¿cuál debes escoger?

La tecnología de los relojes inteligentes y pulseras de actividad se ha ganado la simpatía de un público cada vez mayor que acude a este tipo de dispositivos con el fin de obtener seguimiento de su actividad, registros de entrenamientos, notificaciones inteligentes que le permitan desapegarse un poco del smartphone, seguimiento GPS para actividades al aire libre, registro de sueño, pagos sin contacto, soporte de música, y muchas más opciones.

Lo cierto es que las diferentes marcas tienen características que les hacen fuertes en su área, como: inteligencia, sensores incorporados, mediciones avanzadas, precio asequible, diseño de lujo, conectividad independiente, entre otros.

Decidimos agrupar las diferentes opciones del mercado en cuatro categorías para facilitarte un poco las cosas.

Encontrarás también aquí un breve resumen de cada marca resaltando los aspectos positivos que encontrarás en sus líneas de dispositivos inteligentes. 

¿Listo para comenzar? 

mejores-marcas-relojes-inteligentes
Los relojes inteligentes más novedosos incluyen soporte para aplicaciones como Spotify, WathsApp, Messenger, ESPN, Clima, Twitter, Noticias y otras, además de conectividad independiente para recibir sms, llamadas y alertas del smartphone.

Marcas de smartwatches y pulseras de actividad

Aunque la categoría puede leerse un poco extraña, puesto que estamos hablando de marcas de smartwatches, tiene mucho sentido. Y es que no todos los relojes inteligentes del mercado ofrecen una experiencia verdaderamente inteligente a sus usuarios.

Aquí estamos tomando las marcas que más destacan por ofrecer smartwatches completos e innovadores y pulseras de actividad de diferentes costos y con funciones prácticas para el día a día. 

  • Samsung: este gigante tecnológico se ha centrado en ofrecer smartwatches con funciones de seguimiento de actividad diaria y registro de entrenamientos como gimnasio, correr, nadar, ciclismo, entre otros. Cuenta con la mejor relación de soporte Spotify, ofrece relojes con conectividad, buen diseño y excelente tecnología de pantalla.
  • Nike: la marca deportiva se asoció con Apple para lanzar el Apple Watch Nike Edition que incluye entrenamientos propios de Nike y luce excelente en la muñeca. La mejor forma de portar un reloj inteligente de estilo deportivo.
  • Xiaomi: las marcas chinas no se quedan atrás, Xiaomi destaca por su línea Mi Band que incluye económicas y versátiles pulseras de actividad que llevarán el registro apropiado de pasos, calorías, distancia y actividad. La marca ha prometido lanzar próximamente su línea de smartwatches.
  • Apple Watch: clasificado como el mejor y más tecnológico reloj inteligente, iWatch es por mucho el reloj que te brindará la mejor experiencia de usuario, un sinfín de notificaciones, aplicaciones, complementos y opciones de personalización para llevar todo en tu muñeca: registro de actividad, seguimiento deportivo, tareas pendientes, agenda, notificaciones, ECG y detección de caídas (para el Apple Watch Series 5), llamadas, pagos sin contacto y más.
  • Huawei: otra importante marca china que ofrece relojes inteligentes con potencia para registra tus sesiones de entrenamiento al tiempo que ofrece buen soporte de notificaciones. Sus diseños son de los más vendidos ya que compiten muy bien con el precio de otras marcas, brindando calidad a bajo costo.
  • Fitbit: caracterizada por ser una marca de precio asequible, Fitbit ha dominado el mercado de las pulseras inteligentes por años, ahora incursiona en el mundo de los smartwatches con los modelos Ionic y Versa. Esta compañía cuenta con la mejor tecnología de seguimiento de sueño (no hay otra marca que la iguale), buen registro de actividad, dispositivos aptos para nado, diseños agradables y personalizables y líneas de pulseras inteligentes para niños.
  • Misfit: esta compañía americana fabrica pulseras de actividad, relojes inteligentes e híbridos de diseños realmente impresionantes que casi rozan el lujo. La tecnología de sensores de la compañía ofrece buena precisión en las mediciones.
  • Honor: una sub-marca de Huawei que ofrece pulseras inteligentes de costo realmente bajo y que ahora ha lanzado su primer reloj inteligente. Sorprende la duración de batería de sus dispositivos ya que el smartwatches tiene una vida útil de 7 días, algo que no es muy usual en relojes inteligentes con buena tecnología.

Los relojes inteligentes “más inteligentes” y pulseras de actividad están aquí:



Marcas de relojes deportivos

Cuando se trata de entrenamientos, los relojes deportivos son los reyes en el asunto. 

Ofrecen una variedad impresionante de métricas y estimaciones para atletas profesionales, navegantes, ciclistas, practicantes de deportes extremos (paddle board, esquí, escalada, paracaidismo), nadadores y practicantes de buceo, pilotos y aviadores.

Las marcas más potentes están aquí:

  • Garmin: una marca que no tiene comparación. Ofrece relojes inteligentes para atletas y corredores (serie Forerunner), natación (Garmin Swim), Golfistas (Approach), Smartwatches multideportes con tecnología Solar (Serie Fénix), línea de lujo MARQ para pilotos, aviadores y capitanes, entre otras opciones como pulseras de actividad y relojes inteligentes (Venu y serie Vivoactive) e híbridos (Vivomove). Si practicas algún deporte, Garmin lo tendrá cubierto.
  • Suunto: una marca que puede sorprenderte por su capacidad de registro de actividades y entrenamientos, mediciones avanzadas, espectacular diseño y versiones de relojes realmente potentes. Si buscas una "bestia" que te acompañe en tus actividades debes mirar las opciones que esta marca tiene para ti. Lo mejor de Suunto son sus características de navegación.
  • Casio: esta marca ha renovado su el clásico diseño para crear relojes inteligentes deportivos con excelentes funciones, altamente resistentes y aptos para buceo (de acuerdo al modelo).
  • PowerWatch: aunque no son muchas las opciones que ofrece, debemos decir que los más resaltante de este reloj es que funciona con energía térmica y solar.. ¡no deberás cargarlo nunca! lo que le hace una herramienta eficiente par largas expediciones en lugares remotos.
  • Coros: la marca estadounidense que le ha dado pelea a otros relojes deportivos por reunir características de seguimiento y sensores similares a lo que marcas más costosas ofrecen. Coros, aunque no es muy conocida, es una opción maravillosa para quienes no cuentan con un presupuesto alto pero desean comprar un reloj deportivo realmente potente.
  • Polar: una de las más vendidas y, sin duda, favorita de muchos. Polar ofrece la mejor tecnología de medición de frecuencia cardíaca en sus correas para el pecho y relojes inteligentes. Sus modelos son realmente impresionantes y pueden hacer mucho por ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo.
  • Tom Tom: aunque su diseño no es lo más espectacular, estos relojes inteligentes están comprometidos en ayudarte a alcanzar tus metas deportivas y hacerlo de la manera más precisa posible.

Cuando se trata de entrenamientos, estas marcas tienen mucho que ofrecer, mira sus mejores opciones aquí. 



Marcas de smartwatches de firmas de lujo

Las firmas de moda tampoco se han quedado atrás y, desde algunos años, han incursionado en el mercado de relojes inteligentes presentando lanzamientos con diseño atractivo y único, pero, con funciones un poco limitadas. 

El éxito de este rubro es satisfacer a los amantes del lujo, incorporando tecnología inteligente en sus muñecas.

  • Guess: presentó relojes inteligentes realmente exquisitos de distintos tamaños, para dama y caballero. El clásico color azul de la marca hacen que el smartwatch luzca realmente como una pieza de moda más tecnológica.
  • Michael Kors: esta marca ya ha lanzado más de 5 modelos de relojes inteligentes de diferentes estilos y precios que, si bien son lujo, no pasan los 1.500 dólares, a diferencia de otras firmas.

Descubre las opciones de moda que estas marcas ofrecen:



Marcas de smartwatches e híbridos

Por último, están los relojes inteligentes híbridos que cuentan con dos características esenciales: diseño clásico y funcionamiento analógico combinado con inteligencia y algunos sensores. 

Están fabricados para los amantes de lo analógico y la simplicidad, tienen baterías altamente duraderas e informes de notificaciones inteligentes.

  • Fossil: aunque esta marca no fabrica híbridos exclusivamente, tiene una línea de relojes inteligentes con estas características que lucen bastante bien y funcionan con Wear OS. Fossil también tiene una opción de reloj inteligente deportivo (Fossil Sport) y otras opciones inteligentes con funciones un poco más limitadas.
  • Withings: el líder de los híbridos ofrece diferentes modelos, entre los que destacan características como aptos para natación, con sensor de frecuencia cardíaca y con seguimiento diverso de actividades. Todos funcionan bastante bien, son de diseño clásico y elegante y de precios asequibles.

Mira las opciones de estas marcas aquí:



Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber cuál marca es mejor que otra?

Todos los smartwatches tienen fortalezas y debilidades, por ejemplo: los que ofrecen las mejores funciones inteligentes tienen poca duración de batería (de menos de dos días generalmente); los híbridos tienen mucha vida útil pero pocas funciones; los deportivos no se ven tan atractivos e incluso pueden tener un soporte de notificaciones deficiente, pero aportan datos importantes para el rendimiento de diversos entrenamientos; los de lujo son más un objeto a lucir que un smartwatch en todo el sentido de la palabra, aún así no dejan de ser una buena opción.

Ahora bien, puedes comparar las funciones de marcas que te gusten y escoger el que se acomode mejor a tus necesidades. Nosotros ya hemos realizado diferentes comparativas de relojes inteligentes que podrás revisar haciendo clic en: Comparativas de smartwatches.

¿Por qué el Apple Watch es llamado el mejor reloj inteligente?

Por su variedad de funciones y el excelente soporte que ofrece para aplicaciones desarrolladas por Apple y por terceros. Además se acopla perfectamente al iPhone, brindando muchas opciones de uso: día a día, deportes, trabajo, entretenimiento, agendas y recordatorios. Tiene una excelente pantalla, ofrece variedad de colores y estilos de correas y puedes llevarlo todo el día, todos los días. 

Su modelo más reciente, el Apple Watch Series 5, es considerado un dispositivo del alerta médica, puesto que está equipado con lecturas ECG, detección de caídas y opción de hacer llamadas.

El único aspecto que debe mejorar es la duración de la batería, que para su modelo más reciente es de solo 18 horas.

¿Hay alguna guía que indique la compatibilidad de las diferentes marcas de smartwatch?

Sí, en MejorSmartwatch hemos hecho pruebas y selecciones de los relojes inteligentes que mejor se comportan con iOS y Android. Puedes ver nuestras recomendaciones aquí:

También, si te ha gustado alguna marca en específico que no está reseñado en esos dos artículos, puedes ir a las especificaciones dentro del texto de la reseña y saber con cuáles sistemas operativos es compatible el reloj. En su mayoría funcionan para ambos, algunos de mejor forma que otros para el caso de iPhone. 

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora