✓ Análisis de Amazfit GTR ➞ Impactante diseño y precio

Actualizado Junio 2020
analisis-amazfitgtr-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

47 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Amazfit GTR

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Llega al mercado un reloj inteligente de muy bajo precio que al parecer tiene todas las características favoritas que pueden conseguirse en un smartwatch de alta gama. Se trata del Amazfit GTR de Huami, la marca hija de Xiaomi. Este reloj, a diferencia del Amazfit Bip que tenía cierto parecido con el Apple Watch, guarda cierta similitud con los relojes inteligentes de Fossil o Samsung. Sin embargo su enfoque fitness no es tan fuerte como lo es en el deportivo y super llamativo reloj Amazfit T-Rex.

Uno de los puntos fuertes del Amazfit GTR es que su diseño se ve mucho más premium que los relojes disponibles en el mercado por ese precio, sin mencionar la larga duración de la batería en su versión de 47mm que ofrece hasta 24 días de uso.

Puedes usarlo tanto en teléfonos Android como en iPhone, así que esto no será una limitante, caso contrario ocurre con el Apple Watch que solo puede usarse con móviles de Apple.

La pregunta que seguramente estará rondando tu mente es... ¿realmente el Amazfit GTR puede igualarse con alguno de sus rivales más costosos? A continuación te presentamos nuestro análisis en el que evaluamos todas las características del reloj para ayudarte a forma una opinión final.

Reloj inteligente

Si buscas un reloj inteligente desde el cual recibir todas las notificaciones de tu móvil sin tener que preocuparte por la duración de su batería, el Amazfit GTR es para ti. Su diseño Premium y sus variadas caras de reloj te dan la oportunidad de disfrutar de un hermoso reloj inteligente a un precio que no podrás creer.

Especificaciones claves de Amazfit GTR

  • Presentaciones de 42 mm o 47 mm
  • GPS / GLONASS
  • Monitor de frecuencia cardíaca
  • Duración de la batería de 24 días para la presentación de 47 mm y 12 días para la de 42 mm
  • Funciona con iOS o Android

1. Diseño

Las presentaciones de tamaño de este reloj son dos, una de 47mm y otra de 42mm.

Las diferencias más importantes entre estas dos opciones, más allá del tamaño de la pantalla que es evidente, son:

  • El tamaño de las correas, siendo para el de 47mm correas de 22mm y para el de 42mm correas de 20mm.
  • La duración de su batería (tomando como base un uso continuo las 24 horas del día). Entonces, como mencionamos anteriormente el modelo de 47mm dura unos 24 días por carga, esta batería es de 410mAh y el de 42mm rinde unos 12 días y su batería es de 195mAh, una diferencia bastante importante pues reduce su duración a la mitad del tiempo.

El modelo que probamos es el de 47mm en aleación de aluminio con un peso de 36g sin incluir la correa.

El Amazfit GTR tiene un gran parecido en diseño con el Fossil Q Explorist, especialmente si escoges las correas de cuero marrón, algo que brinda una apariencia bastante elegante y lujosa que no es usual en relojes de bajo precio.

La caja del reloj es una combinación de metal con un bisel de cerámica que rodea la pantalla. También está disponible en acero inoxidable, titanio y aleación de aluminio, todos, por supuesto, poseen pesos diferentes. El diseño con 10.75 mm de espesor quizás es un poco grueso, pero su poco peso hace que se sienta bastante cómodo incluso si se usa el reloj durante todo el día, por lo que su espesor no es una característica que pueda molestar. 

La pantalla del reloj usa vidrio templado Corning Gorilla 3 que ofrece una buena resistencia, no se tiene tanta suerte con el bisel de cerámica que puede rayarse fácilmente si no tienes suficiente cuidado. El reloj también cuenta con dos coronas en el costado y en general su diseño es bastante elegante.

analisis-amazfitgtr-img1
El diseño del Amazfit GTR está muy por encima de los smartwatches de esta gama, es una de sus características más notables.

Reloj inteligente de Xiaomi

Un reloj inteligente con un diseño increíble y a un excelente precio, casi imposible de creer. El Amazffit GTR cuenta con las características que buscas en un smartwatch, recibiendo notificaciones de tu móvil, contando tus pasos e incluso la opción de usar GPS. Cambia las caras de reloj y encuentra la que más se adapte a tu estilo para apreciarla en su pantalla AMOLED de colores vibrantes y llamativos.

La pantalla de este smartwatch posee una resolución de 454 x 454 y 326 pixeles. En la versión de 47mm su dimensión es de 1,39 pulgadas hecha bajo la tecnología AMOLED.El modelo de 42mm fabricado con la misma tecnología, cuenta con un tamaño de 1,2 pulgadas y además posee una resolución de 390x390 con una densidad de 326 pixeles.

Los colores que brinda esta pantalla resultan bastante brillantes y vibrantes en la mayoría de las condiciones a las que ha sido expuesta, exceptuando las animaciones en pantalla o detalles que puedes perderte cuando se está al aire libre.

Si deseas puedes mantener la luz del reloj encendida permanentemente, en ella se podrá mostrar una cara de reloj digital o analógico, por supuesto esta configuración disminuye la vida de la batería.

Con el botón de la corona superior puedes activar y desactivar la luz de la pantalla del reloj, como también se activa la luz al hacer un movimiento de muñeca. Para desactivar la luz no funciona el cubrir la pantalla por unos segundos por lo que siempre deberás hacer uso del botón de la corona. Con la corona inferior puedes acceder a varias funciones del reloj, como el estado de tu actividad, las notificaciones recibidas o acceso rápido a los entrenamientos.

La correa de cuero con la que se usa el reloj no parecía la mejor para acompañar un entrenamiento, pero en el interior está recubierta con un material de goma, por lo que no es completamente de cuero y resulta un tanto mejor esta combinación de materiales al usar el reloj cuando se entrena. No es muy recomendable usar este tipo de correa si vas a sumergir el reloj en el agua, es mejor usar una correa totalmente de silicona.

Reloj inteligente

Si buscas un reloj inteligente desde el cual recibir todas las notificaciones de tu móvil sin tener que preocuparte por la duración de su batería, el Amazfit GTR es para ti. Su diseño Premium y sus variadas caras de reloj te dan la oportunidad de disfrutar de un hermoso reloj inteligente a un precio que no podrás creer.
analisis-amazfitgtr-expertip
Truco de Experto

Uno de los puntos principales para el ahorro energético en la mayoría de smartwatches y pulseras inteligentes, es el mantener la pantalla apagada si no estamos usando el dispositivo. Esto se puede configurar gracias a la opción de Levantar la muñeca para ver información, dentro del apartado de Perfil.

En el caso de los Amazfit, podemos configurar durante cuáles horas estará activa esta función, algo realmente útil para que el reloj no nos moleste por la noche encendiendo su pantalla. Por defecto, al activar esta opción, el horario que se establece es desde las 7:00 de la mañana a las 22:00 de la noche, pero puedes cambiarlo al gusto.


Ricardo Aguilar

2. Seguimiento de estado físico

El Amazfir GTR cuenta internamente con:

  • Acelerómetro.
  • Barómetro.
  • Brújula.
  • GPS.
  • GLONASS.
  • Monitor óptico de frecuencia cardíaca PPG.

Estas características son las que usualmente se pueden encontrar en cualquier reloj deportivo. Posee una aplicación de entrenamiento que cuenta con 12 modos para rastrear ejercicios como correr al aire libre, natación, esquí y una categoría llamada “ejercicio genérico”

Al probar el GPS el reloj no dio muy buenos resultados, se tarda demasiado en encontrar su ubicación y además señala rutas erróneas en el recorrido, incluso puede indicar que pasaste a través de edificios, lo que es algo incongruente, por lo que en este aspecto el Amazfit GTR no tiene mucho que ofrecer.

El monitor de frecuencia cardíaca arrojó resultados diferentes al compararlo con los obtenidos con una correa Whoop Strap 3.0. El Amazfit GTR reflejó valores más altos que la correa colocada en la otra muñeca en cuanto a los números obtenidos de frecuencia cardíaca y promedio máximo de latidos. Esta correa otorga resultados más confiables según pruebas anteriormente efectuadas.

Conoce lo que otros smartwatches de Amazfit pueden hacer por ti: 



En cuanto al seguimiento de sueño, el reloj tiende a otorgar valores excedidos en el tiempo que se está realmente durmiendo y su desglose no es del todo claro por lo que no se entiende muy bien que sucedió en el tiempo de sueño. La comparación realizada igualmente con la correa Whoop Strap 3.0 tuvo una diferencia de unos 20 minutos de más.

No recopiló la información de cuando el cuerpo estuvo despierto estando en cama, un problema que también estuvo presente en el Amazfit Bip. En las pruebas hubo varias ocasiones en la que hubo interrupción del sueño, ésta información fue recopilada por la correa Whoop Strap 3.0 y por el Fitbit Charge 3, pero el Amazfit lo omitió por completo.

El Amazfit GTR otorga una puntuación a la calidad del sueño y también presenta algunas estadísticas, características que también podemos encontrar en el Fitbit Charge 3, aunque al fallar en las medidas fundamentales no puedes estar muy confiado en cuanto a estos valores, pues el reloj no recopila datos precisos.

Además del seguimiento de entrenamientos y de sueño también cuentas con un contador de pasos habitual y puedes establecer una meta en la aplicación de tu móvil. Las alertas para el movimiento también están disponibles para evitar el sedentarismo, pero también esta función presentó algunas incongruencias. En más de una ocasión el reloj alertó que se debía empezar el movimiento cuando en realidad ya se estaba de pie y se habían dado algunos pasos.

Si aún no usas tu smartwatch o pulsera de actividad para ponerte en forma, ¡estas a tiempo! En nuestro artículo Cómo usar tu smartwatch para ponerte en forma te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar.

analisis-amazfitgtr-img2
El Amazfit te ofrece funciones de seguimiento de estado físico para que tengas los valores de tus entrenamientos en tu smartwatch y teléfono móvil.

Reloj inteligente de Xiaomi

Un reloj inteligente con un diseño increíble y a un excelente precio, casi imposible de creer. El Amazffit GTR cuenta con las características que buscas en un smartwatch, recibiendo notificaciones de tu móvil, contando tus pasos e incluso la opción de usar GPS. Cambia las caras de reloj y encuentra la que más se adapte a tu estilo para apreciarla en su pantalla AMOLED de colores vibrantes y llamativos.

3. Característica de reloj inteligente

Como reloj inteligente el Amazfit GTR cuenta con las funciones básicas, por lo que si estás esperando las mismas características que puedes encontrar en un Apple Watch o un reloj inteligente de Samsung, quizás termines un poco decepcionado.

  • En lo que se refiere a la recepción de notificaciones y la alerta de llamadas el reloj no presenta realmente ninguna falla, se comporta bastante bien y cada vez que pase algo en tu móvil sentirás una fuerte vibración en la muñeca junto con una notificación que se refleja en la pantalla.

La parte negativa es la respuesta que puedas dar desde el reloj. Realmente no puedes hacer mucho más que leer la notificación. No está habilitada la recepción de llamadas desde el reloj y tampoco la respuesta de mensajes, los emojis tampoco serán visibles en el reloj y en su lugar aparecen unos pequeños cuadros como señal de que es un elemento no legible.

  • El control de música no dio un resultado positivo, pues se emparejó el reloj con un iPhone y no reflejo el control de la música en ningún momento.
  • Un punto fuerte que puedes encontrar en este reloj es la variedad de esferas de reloj disponibles para él por lo que las opciones de personalización son muy variadas.
  • Además, el reloj detecta cuando te quedas dormido y posee un modo inteligente que activa el perfil “no molestar” para que tu sueño no sea interrumpido por alguna notificación que llegue al reloj. También está la opción de deshabilitar la activación de la pantalla con el gesto de la muñeca en ciertos momentos y así el reloj no se encienda mientras estés en la cama o en algún lugar donde no sea conveniente.
analisis-amazfitgtr-img3
Recibe las notificaciones de tu móvil en tu muñeca luego de que lo hayas acoplado con tu Amazfit GTR.

4. Batería

La afirmación de la duración de 24 días está limitada a una larga lista de usos específicos que son: mantener el sensor de frecuencia cardíaca siempre activo, recibir 150 notificaciones automáticas con la pantalla iluminada, activación de la pantalla con el levante de la muñeca 30 veces, correr o entrenar tres veces por semana durante 30 minutos, función GPS encendida y 5 minutos para otras operaciones.

Durante la prueba solo se obtuvo la mitad del tiempo esperado con una sola carga, es decir 12 días. Se mantuvo la función de “pantalla siempre activa” deshabilitada y cerca de una hora de uso del GPS, aunque las notificaciones recibidas probablemente superaron el numero establecido y la pantalla se activó muchas veces con el movimiento de muñeca.

No está muy claro si las 30 veces a las que está limitada esta función para que el funcionamiento de la batería sea para los 24 días, pero sería algo inusual que alguien solo levante la muñeca 30 veces para ver la hora durante 24 días. Sin embargo 12 días de duración de la batería para un reloj inteligente sigue siendo un tiempo bastante largo. 

Amazfit GTR también ofrece una duración de 74 días en modo reloj puro y, básicamente funcionaría como un reloj para revisar la hora sin más funciones. Lo más llamativo fue el poco consumo de batería al usar el GPS, pues solo usó el 4% de la carga durante 30 minutos de uso en entrenamiento más GPS.

analisis-amazfitgtr-img4
Aprovecha el excelente rendimiento de la batería del Amazfit GTR. Su larga duración hará que te olvides del cargador por varios días.

Veredicto

El reloj inteligente Amazfit GTR sorprende con todas las funciones que ofrece considerando su bajo precio, esto da un gran atractivo pues en esta categoría los smartwatches no suelen brindar demasiadas funciones.

Lamentablemente los sensores integrados al reloj no brindan valores precisos y en el mercado existen otros modelos que son definitivamente mejores en este aspecto, por ejemplo, la línea Vivoactive de Garmin, con la diferencia del atractivo de diseño, por lo que si te importa más lo interno que lo externo un Garmin se adaptará mejor a ti, pero si lo que buscas es recibir notificaciones, lucir un reloj con un gran diseño y no tener que preocuparte por la batería, todo esto por un bajo costo, el Amazfit te vendrá como anillo al dedo.

Si buscas otras opciones de relojes inteligentes, tal vez debas revisar los modelos que las siguientes marcas ofrecen:



Preguntas frecuentes

Aquí se aclaran algunas dudas que los usuarios suelen presentar acerca de este producto.

¿Cuáles son los deportes que puede monitorear el Amazfit GTR?

Este reloj contiene 12 modos de entrenamiento, estos son: Caminata o senderismo, Running Exterior, Correr en cinta o interior, Natación en piscina, Natación en Aguas Abiertas, Ciclismo Aire Libre, Bicicleta Estática, Escalar, Esquí, Carreras de montaña (Trail Running) , Elíptica y Entrenamiento en el Gimnasio

¿Se pueden leer los mensajes de WhatsApp desde el reloj?

Sí, los mensajes de WhatsApp y demás notificaciones que lleguen al reloj de tus redes sociales pueden reflejarse en pantalla, pero para contestar estos mensajes debes hacer uso del móvil, pues el reloj no cuenta con el soporte para hacerlo.

¿Amazfit GTR es sumergible en agua?

Sí, el Amazfit GTR posee una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM (eso significa que fue sumergido a 50 metros en el laboratorio para certificar su impermeabilidad). Aunado a ello, te permitirá seguir tu entrenamiento de nado en piscina y aguas abiertas.

¿Dónde puedo comprar el Amazfit GTR?

Te recomendamos hacer tu compra a través de alguna de estas plataformas:

  • Amazfit GTR en Amazon: Afortunadamente encontrarás este y otros modelos de la compañía en sus diferentes tamaños y versiones en amazon.es. Lo que más nos gusta es que tu compra está protegida y el catálogo es realmente amplio.
  • Amazfit GTR en Ebay: Otro sitio de confianza para comprar Amazfit GTR: catálogo variado y excelentes precios. Al igual que en amazon, encontrarás diversidad en smartwatches y correas intercambiables.
  • Amazfit GTR en El Corte Inglés: Aunque este portal de compras no es tan amplio en productos como los anteriores, sí permite escoger entre varios dispositivos inteligentes de Amazfit. Vale la pena darle una mirada y comparar los precios.
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora