▷ Análisis de Amazfit Stratos ⭐️ Smartwatch deportivo

Actualizado Junio 2020
analisis-xiaomi-amazfit-stratos
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


3 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Amazfit Stratos

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Huami, la sub-marca de Xiaomi, ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses, y el Amazfit Stratos sigue siendo un gran progreso para esta línea de dispositivos que coinciden con la competencia en especificaciones, y en algunas ocasiones se llega a copiar el diseño directamente, pero el precio se ve perjudicado.

Con Amazfit Stratos puedes hacer un monitoreo bastante completo de diferentes actividades como: montar en bicicleta, nadar, correr, e incluso jugar tenis. Este útil dispositivo incluye GPS incorporado, cuenta con seguimiento de frecuencia cardíaca, una vida útil de la batería con larga duración y por si fuera poco un diseño muy resistente.  No podemos olvidar que Stratos está aumentando mucho más el nivel de la gama de Amazfit y es significativamente más económico que, por ejemplo, el Fénix ​​5.

No hay duda de que Stratos es un dispositivo repleto de muchas funciones y características, así mismo cuenta con un par de corporaciones notables para obtener más apoyo. Y también trabaja como un reloj inteligente en su tiempo libre, ya que ofrece notificaciones para sus aplicaciones y muestra algunas otras cosas, como pronósticos meteorológicos. Todo esto por 142 €, suena demasiado bueno para ser cierto, ¿verdad? Sigue leyendo para conocer nuestro veredicto completo de Stratos.

Amazfit Stratos: Diseño

Stratos es un smartwatch que llega a cumplir con casi todas exigencias en cuanto al diseño del "reloj deportivo genérico". Tiene un tamaño de 46 mm de ancho, es bastante grueso y da la impresión de que podría resistir condiciones realmente difíciles sin muchos problemas.

Hay una pantalla Gorilla Glass 2.5D de 1.34 pulgadas y un bisel de cerámica circundante que podrás tocar (confía en nosotros, nos hemos entretenido bastante con él).

Con 70 gr, se pesa cómodamente para el tamaño, pesa un poco menos que el Garmin Fénix ​​5, aún así, el Stratos no inspira mucha sutileza, desearíamos que sea un poco más pequeño, pero así es como nos sentimos con la mayoría de los relojes deportivos en este momento.

Este dispositivo cuenta con tres botones a la derecha de la carcasa, que se utilizan para navegar por el sistema operativo, el cual es algo incómodo (más adelante hablaremos sobre eso), pero pueden llegar a ser bastante útiles en momentos de entrenamiento con los dedos sudorosos, que podrían ocasionarle cualquier daño a la pantalla de tu smartwatch.

No cabe duda de que el nuevo Amazfit Stratos es un reloj inteligente con múltiples funcionalidades. Que por un lado, se conecta mediante Wi-Fi o bluetooth a tus aplicaciones móviles. Y, por otro, también dispone de GPS, permitiendo un avance en tus entrenamientos para lograr resultados óptimos. Además ofrece muchas ventajas de localización deportiva y otras actividades con una batería que dura hasta 5 días.

Hablando de eso, la pantalla será la que realmente te permita ver el programa aquí. Tiene una resolución de 300 x 300 que la mayoría de las veces se hace difícil de leer y se ve terrible cuando la iluminación es deficiente. Los colores se ven desteñidos, por otro lado, más peculiarmente, el texto a menudo aparece desigual cuando se muestran las notificaciones.

También hay una rueda pinchada en la parte inferior, que aunque no es tan grande como las que solemos ver en los relojes Wear OS más viejos, sigue siendo una mancha en el aspecto general. En síntesis, si te preguntas cómo Huami está manteniendo el precio tan bajo, la pantalla es un buen lugar para empezar.

Cuando sacamos al reloj de su caja pudimos observar un excelente smartwatch con una correa de silicona, pero es un accesorio universal de 22 mm, así que podrás cambiar la correa en caso de que desees algo más a tu gusto. Posiblemente algo de cuero para eventos más formales, aunque no estamos seguros de que llegue a lucir bien con un traje. 

Este smartwatch es resistente al agua hasta 50 metros, y tiene diferentes modos para rastrear, ya sea en la piscina, o natación en aguas abiertas, lo que hace que sea más duradero que el Amazfit Core y el Pace. 

amazfit-stratos
Actualmente hay 16 modos de deporte. Además de los deportes habituales cotidianos, también hay proyectos muy desafiantes como la carrera a campo a través y el triatlón.

Amazfit Stratos: Fitness y Seguimiento deportivo

Empezaremos con los modos deportivos, que constituyen la mayor parte de Stratos.

Puedes entretenerte con los diferentes modos que este dispositivo tiene para ofrecerte: caminar, correr, montar en bicicleta, triatlón, natación, elíptica, montañismo, trail running, tenis, fútbol y esquí. Algo que probablemente no sabrás, es que algunos de estos modos se implementaron a través de una actualización mientras estábamos en medio de las pruebas.

El reloj tiene GPS incorporado y soporte GLONASS (satélites rusos que deberían ofrecer una señal más rápida), que podrás usar en algunos, pero no en todos los modos de entrenamiento. 

Empezamos a probarlo en modo correr, lo hicimos en conjunto grandes competidores como el Garmin Fenix ​​5S y la correa para el pecho Polar H10, para saber qué tan bueno era su funcionamiento. La primera vez que intentamos conectar el GPS tomó alrededor de cinco turnos para obtener señal. Es propicio aceptar que estábamos en un área urbanizada, de todas formas tomó más tiempo que la mayoría. Sin embargo, una vez que estuvimos conectados, nos fuimos, y los resultados fueron estables, coincidían con nuestra ruta real y el Fénix ​​5S en cada ocasión.

Quizá te interese conocer nuestras opiniones sobre otros relojes inteligentes chinos:



Es preciso señalar el gran trabajo que ha logrado Huami de la mano de Firstbeat, ya que esto trae VO2 Max al reloj, junto con Training Load y el tiempo de recuperación recomendado, funciones que podrías encontrar en muchos de los smartwatches de alta gama. Estas son buenas características del estado físico general, y tenerlas incluidas con Stratos permite que el análisis sea más profundo en sus progresiones, para que puedas analizarlo detenidamente en la app. 

Stratos funciona de manera óptima con el seguimiento de carreras moderadamente intensas, los resultados fueron muy sorprendentes y gratamente satisfactorios en su mayoría: el GPS fue preciso en las pruebas, y la frecuencia cardíaca fue generalmente consistente con Garmin y la correa para el pecho. La única desventaja que pudimos notar fue que cuando subimos al rango de mayor intensidad, el Stratos cedió y, como resultado, la frecuencia cardíaca media y máxima final se redujo. Una y otra vez vemos esto, y a pesar de que los algoritmos de Firstbeat se disparan, el sensor físico no está capacitado para aquellos que quieren algo que realmente se pueda empujar. Es una pena, aunque no podemos decir que estamos muy sorprendidos. 

Ahora algo fantástico: el Stratos te permitirá nivelar una correa para el pecho usando Bluetooth, y la probamos en una carrera con el Polar H10 haciendo el trabajo de recursos humanos. Funcionó completamente bien, sin cortes, e hizo una lectura en vivo más consistente que cuando usamos el HR óptico incorporado (más alineado con el Garmin Fénix ​​5S con el que también corrimos). El emparejamiento es bastante simple, ya que requiere que lo emparejes como un "accesorio" cuando entres en el modo de entrenamiento de tu preferencia.

De este modo tenemos buenas noticias para los corredores que quieren tomarse más en serio el entrenamiento de la frecuencia cardíaca y el VO2 Max, especialmente con el cerebro de Firstbeat. El único inconveniente en este momento es que se le dificulta la forma de establecer zonas de frecuencia cardíaca personalizadas, por lo que está atascado con los preajustes en el reloj, pero esperamos que esto sea algo que surja en el futuro.

Stratros 2 es un smartwatch de excelente calidad que ha mejorado las funciones de otros modelos anteriores a este, permitiendo el monitoreo de 14 deportes distintos. Así mismo y como valor agregado, incluye tres botones físicos para brindar una mejor accesibilidad, brinda un estilo deportivo, es resistente al agua hasta 50 metros y cuenta con bluetooth.

Así mismo, probamos el modo tenis en la cancha para observar su funcionamiento. Gracias a la unión y el trabajo en equipo de Huami con la compañía de seguimiento de tenis Zepp Labs, se han podido integrar los algoritmos de Zepp en el reloj. Ahora se realizará un monitoreo de tus disparos, frecuencia cardíaca y movimiento, brindándote un desglose posterior al juego de sus golpes de derecha, de revés y de saque. Al probarlo, no nos dió una mayor impresión, pues no resultó ser tan preciso como esperábamos. Hicimos una sesión de simulacros de servicio y al final nos dijo que también habíamos estado haciendo una combinación de golpes de derecha y de revés, (algo que no era cierto).

Le fue mejor al diferenciar entre golpes de derecha y de revés durante el juego, no obstante pudimos notar que se le dificulta captar muchos cambios por completo. Otra opción disponible es la sincronización de tus datos con la aplicación Zepp, pero no está obteniendo el mismo nivel de retroalimentación que obtendría si usa los propios sensores de Zepp. En definitiva, está bien para cuando estás sudando en la cancha y quieres que se reconozca, pero no va a hacer mucho para mejorar tu juego.

analisis-de-stratos-amazfit
Este smartwatch cuenta con muchas funciones deportivas profesionales, pero también tiene una gran cantidad de funciones inteligentes. Con los auriculares Bluetooth, puedes escuchar tus canciones favoritas mientras corres; notificaciones push, recordatorio de llamadas, alarma silenciosa, etc.

Con la escalada y el trail running podrás importar archivos GPX (que contienen coordenadas lat / lon) a través de la computadora y en el reloj, además, puedes conseguir datos de altitud y emparejar otros sensores Bluetooth.

Si esquías también obtendrás estos datos con velocidad incluida, aunque no hemos podido probar la precisión de eso. En el caso del modo fútbol notamos que no hace mucho más que seguir tu movimiento y frecuencia cardíaca, es bastante parecido al modo anterior, lo único que distingue este modo es que puedes saber cuándo ha comenzado la segunda mitad del juego, pero no tendrás ningún comentario sobre la técnica.

La tercera y última asociación que debemos mencionar es Strava. Puedes conectar tu cuenta Strava en la aplicación Amazfit y sincronizar tus entrenamientos. Hay muchos seguidores de Strava por ahí, y aunque esto solo se aplica a los datos capturados en el reloj, es un vínculo que definitivamente funciona a favor de Huami. 

Descubre las opciones de relojes inteligentes y pulseras de actividad dedicadas al seguimiento de estas actividades:



Amazfit Stratos: Funciones como reloj inteligente

El Stratos ofrece muchas funciones y características, pero la verdad es que hubiésemos querido que funcionaran un poco mejor. La mayor dificultad que hemos tenido en las pruebas ha sido con la interfaz, que es un sistema operativo creado por Huami. El sistema de navegación es innecesariamente complicado y poco intuitivo, limitado por algunas malas traducciones, texto cortado y también botones ambiguos tanto en la interfaz de usuario del reloj como en la aplicación del teléfono inteligente.

Eso también se aplica a los botones físicos del reloj. El botón de encendido superior lo usamos para activar el reloj y seleccionar los diferentes modos de ejercicio, pero también se convierte en un botón de dirección cuando se desplaza por los menús. ¿Qué es eso, has comenzado un entrenamiento? Fantástico, ahora el botón superior es para pausar y el botón central es para desplazarse por el menú.

Sí, es un poco confuso. También puede usar un dedo para deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha, que algunas veces hemos omitido por frustración. Incluso ahora, después de un par de semanas, seguimos equivocándonos.

Un nuevo modelo de reloj deportivo, conocido también como Amazfit Sports Watch 3, cuenta con varias novedades interesantes, siendo su principal objetivo mejorar la anterior versión, Stratos 2, estando más orientado a reloj deportivo que a enfrentarse directamente al Apple Watch, como hará su hermano el Amazfit GTS

Por otro lado, parece que su pantalla táctil no fue una buena idea, presentó fallas al registrar toques y golpes con más frecuencia de lo normal. Es particularmente problemático cuando terminas un entrenamiento y ves cuán pequeños y peligrosamente cercanos están los botones 'Guardar' y 'Descartar', ya que en cualquier momento podrías pulsar el botón incorrecto  por error, eliminando datos muy valiosos con un dedo en dirección opuesta. Nuestro consejo es tener más precaución cuando uses estos botones para no llegar a eliminar información que pueda ser valiosa para ti.

Como dijimos anteriormente, también aparecerán notificaciones de teléfonos inteligentes aquí, pero esto es solo un reflejo de lo que sucede en tu teléfono y no puedes responder a mensajes o recibir llamadas desde la muñeca. Tampoco hay una tienda de aplicaciones, pero Amazfit tiene una selección de widgets que incluyen un cronómetro, brújula, alarma, pronóstico del tiempo y música que puedes habilitar o deshabilitar a tu gusto.

Así mismo se incluye la música en este dispositivo; el Stratos viene con 4 GB de datos de almacenamiento que puedes usar para cargar tus archivos de música, como puedes hacerlo con Garmin Forerunner 645 Music.

review-amazfit
Aparte de las actividades específicas el reloj cuenta con un "Centro de Formación" desde el cual podrás configurar planes de entrenamiento para afrontar carreras de 5 km, 10 km, media maratón y maratón.

Por otro lado, los usuarios de PC pueden hacer esto simplemente conectando el reloj (que debe estar a su vez conectado a la base de carga), mientras que los propietarios de MAC deberán hacerlo a través de Android File Transfer. Una vez que hayas puesto tu música, puedes emparejar los auriculares Bluetooth con el Stratos para escuchar música sin teléfonos inteligentes.

Una pulsación larga del botón inferior abrirá el reproductor de música aunque, de nuevo, ¿por qué hacer esto tan complicado? Esto no funciona cuando estás en medio de un entrenamiento, por lo que está atascado escuchando toda la música cargada en el reloj sin capacidad de controlarlo.

Por último, debemos hablar de la vida útil de la batería. Huami promete una batería con 20 horas de duración aproximadante en GPS y cinco días en modo de reloj inteligente normal. Eso es más o menos lo que hemos visto en las pruebas, y la verdad es que no está nada mal. De hecho, parte de esto se reducirá a cómo está usando el reloj, pero hay formas de obtener más energía, como desactivar el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca.

En definitiva, el Amazfit Stratos parece ser un reloj que promete muchas funciones, pero la realidad es que llega a ser un dispositivo con una mezcla de logros y frustraciones. Estamos impresionados con lo que Huami ofrece por menos de 180 €, pero eso no quiere decir que todo funcione de maravilla. La unión con Firstbeat significa que tiene características de acondicionamiento físico que generalmente se ven en dispositivos ponibles más caros, pero muchas cosas son decepcionantes debido a una interfaz de usuario desagradable y algunas imprecisiones. Huami todavía está actualizando el Stratos, con suerte mejorará con el tiempo.

stratos-de-amazfit
El diseño circular del reloj cuenta con una pantalla de 1,34 pulgadas y resolución de 320x300 píxeles que está "recortada" en la parte inferior. Ese recorte nos recuerda a los relojes antiguos, tienen un toque tradicional, pero se encuentran repletos de funciones con excelente tecnología.

Preguntas frecuentes

En esta sesión intentamos responder algunas inquietudes de los usuarios de Amazfit. 

¿Cómo cargo una imagen personalizada en la esfera de mi reloj?

Puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre la App Amazfit Watch > Perfil > Mi reloj > Seleccionar esfera del reloj.
  2. Desliza hacia abajo y elige Cargar Imagen.
  3. Elige entre las opciones Hacer una Foto o Seleccionar de Fotos. 

Opción Hacer una Foto: Haz una foto y elige Usar foto y luego espera a que la foto se sincronice.

Seleccionar de Fotos: Selecciona una foto y pulsa Elegir. Espera a que la foto se sincronice.

¿Cómo funciona la asociación Strava?

Todos los datos de correr del reloj pueden sincronizarse por medio de la asociación Strava, a excepción de los datos de pasos y sueño.

  • En la pantalla de inicio de la app Amazfit Watch, selecciona Sincronización de Actividad. Si ya tienes una cuenta de Strava, usa los datos de inicio de sesión para continuar con la integración. Si no tienes una cuenta de Strava, sigue las instrucciones para crear una.
  • Cuando la app Amazfit Watch y la app Strava ya estén conectadas, selecciona el botón Sincronización de Datos para sincronizar tus datos de actividad de correr. 

Cabe destacar que los datos se pueden ver en el reloj pero, para una descripción detallada, recomendamos ver tus datos directamente en tu cuenta de Strava tanto en la web como en la app.

¿Cómo puedo ver mis datos de actividad y de sueño en el Amazfit Pace?

Todos los datos de actividad y de sueño sólo se pueden ver por la pantalla del reloj y no se pueden ver por la app Amazfit Watch u otra integración de tercera parte. La única excepción son los datos de correr, que se pueden ver en la integración Strava dentro de la app.

¿Cómo activo/desactivo las notificaciones en mi reloj?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app Amazfit Watch > Perfil > Ajustes > Ajustes de notificaciones
  2. Pulsa el interruptor para habilitar o deshabilitar las notificaciones push en tu reloj.
  3. Para habilitar o deshabilitar notificaciones específicas, selecciona Ajustes de la lista de aplicaciones bloqueadas en la app.

Recuerda que no aparecerá en tu app Amazfit Watch una lista pregenerada de aplicaciones existentes en tu dispositivo móvil. Sólo estarán las aplicaciones que generan notificaciones y aparecerán en la lista que se irá llenando según lleguen las notificaciones.

Equipo que participó en esta página
  • Paola Tovar
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora