▷ Análisis de Amazfit T-Rex 🔥 el reloj deportivo indestructible

Actualizado Junio 2020
analisis-amazfit-t-rex-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

62 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

38 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Amazfit T-Rex

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Huami lanzó recientemente al mercado su primer reloj inteligente especial para usar al aire libre, el Amazfit T-rex, con un precio realmente bajo de 160 € que lo hace una gran oportunidad para comprarlo.

Además de tener una batería con un rendimiento bastante alto en comparación con el Apple Watch y los relojes Wear OS, posee un gran y resistente cuerpo, pero, si buscas lo más cercano a un Apple Watch te recomendamos el nuevo Amazfit Bip S, un reloj algo básico y no tan potente como el reloj de Apple, aunque esto no quiere decir que no sea una muy buena opción.

Después de convivir un tiempo con el T-Rex para medir su función en comparación con los relojes inteligentes de Garmin, te mostramos a continuación el resultado final. 

diseno-amazfit-t-rex-revision
La sólida construcción del T-Rex lo convierte en un smartwatch para exteriores realmente eficiente.

Amazfit T-Rex: Diseño

El T-Rex es un reloj inteligente con un cuerpo grande y resistente que es realmente sorprendente.

  • El T-Rex cuenta con unas dimensiones de 47,7 mm de ancho y 13,5 mm de profundidad y ya que estas dimensiones no varían pueden llegar a ser una lucha constante para las mujeres o para personas que tengas las muñecas pequeñas, pues les va a parecer algo incómodo.
  • Algo muy positivo es que para su tamaño es bastante ligero y solo pesa unos 58 gr.
  • En comparación con un reloj Garmin Forerunner o incluso un Suunto, el T-Rex puede verse como un reloj muy barato debido a que su cuerpo en su gran mayoría es de plástico. Pero a pesar de eso viene con una correa realmente cómoda de silicona elástica y muy económica.
  • MIL-STD-810G es la clasificación de grado militar con la que cuenta el T-Rex según Huami, además de 12 certificaciones más de las cuales una de ellas es una increíble resistencia calórica que vas desde -40 grados centígrados hasta unos 70 grados centígrados por un tiempo prologando de 90 minutos y una resistencia a la humedad por 240 horas.

En el papel esto parece una máquina de guerra que puede pasar por rigurosas pruebas y salir ileso.

Reloj deportivo con certificaciones militares | 14 modos de seguimiento de actividad | 5ATM de resistencia al agua | Frecuencia cardíaca

Su apariencia militar demuestra la resistencia y robusta construcción de este reloj inteligente deportivo que te acompañará en tus expediciones, aún cuando las condiciones climáticas sean terriblemente extremas.

El T-rex incorpora una AMOLED de 1.3 pulgadas que viene con una protección Corning Gorilla Glas 3 totalmente revestida para que no se marquen las huellas.

Puedes escoger tu T-Rex en 5 colores diferentes como: negro, beige, gris, verde militar y diseño camuflado (blanco/verde), en cuanto a su tamaño solo tienes una opción. El T-Rex en todos sus colores siempre tiene las mismas letras blancas y los acentos rojos que forman parte del adorno frontal, además de esto los tornillos que expone y sus botones para acceder a sus funciones.

A pesar de que trae sus cuatro botones en el exterior su pantalla también es táctil, con una respuesta inmediata para ambas partes. Cuenta con una resolución grandiosa en su pantalla de 360 x 360, y aunque no ofrece la mejor definición ayuda muchísimo a que la batería tenga un mejor rendimiento.

Puede que no sea lo más bonito que existe, pero si eres de las personas que anhela tener un Casio G-SHOCK chic, por este precio de 160 euros puedes tener mucho más de lo que verás en otros relojes deportivos. 

amazfit-t-rex-como-cambiar-esfera
Truco de Experto

Si tienes un T-Rex y quieres cambiar la apariencia de su esfera y darle un toque más personalizado te enseñaremos como hacerlo.

Puedes hacerlo desde la aplicación oficial Amazfit Watch, donde podrás ver muchos estilos diferentes de esferas de reloj, aunque no todas estarán disponibles siempre en la aplicación.

Bien, dicho esto te explicamos los pasos a seguir: 

  • Ingresa a la app Amazfit Watch y marca la opción de perfil.
  • Elige tu dispositivo Amazfit t-rex.
  • Luego toca sobre la opción de Ajustes de apariencia del T-rex.
  • Por último, veras la lista de esferas de reloj disponibles, selecciona la que más te guste y listo.

Puede llevar algo de tiempo la sincronización, pero después de eso tendrás ya la nueva esfera de reloj que escogiste en tu Amazfit T-Rex para lucirla y cambiarla cuando desees siguiendo estos pasos. 


Amazfit T-Rex: Fitness

No podía faltar en el T-Rex un sensor de frecuencia cardíaca, brújula, GPS y GLONASS, y es que parece que Huami ha lanzado todo su kit y el kaboodle en el T-rex 

Es impresionante la cantidad de actividades que puedes seguir con este smartwatch, hasta 14 diferentes entre las que destacan: correr, caminata, elíptico, esquí, nadar en piscina y aguas abiertas, triatlón, gimnasio, ciclismo bajo techo y al aire libre, caminadora y trail running. Fuera de estas actividades el T-Rex continuará haciendo un conteo de tus pasos, monitoreo de tu frecuencia cardíaca y del sueño

Como no podía faltar en la prueba para el T-Rex, lo hemos usado con una correa para el pecho también y algunos dispositivos GPS, dando inicio a las evaluaciones desde la máquina de correr.

Descubre otras opciones de relojes inteligentes deportivos de marcas importantes como:



Durante una carrera de 5K realizada para comparar los registros de la frecuencia cardíaca, el T-Rex se mantuvo muy bien en las partes más estables de la carrera en comparación a un Polar H7 y un Apple Watch.

Verdaderamente el T-Rex ya en los últimos minutos para finalizar la carrera funcionó de manera aceptable en algunos intervalos, aunque fue un poco más lento que el Apple Watch para lograrse mantener, en ocasiones mostrando un retraso de 10 BPM en su lectura en tiempo real cuando subía o baja nuestro ritmo cardíaco. Aunque los resultados no fueron del todo terribles, sí mostraron algunas fallas.

Algo que nos preocupó mucho en los intervalos en una carrera al aire libre es que parece que el T-Rex se perdía en hacer los registros.

Te invitamos a ver nuestro TOP Mejores monitores de frecuencia cardíaca.

Pudimos observar que el T-Rex estaba algo desorientado en comparación con la correa para el pecho, vimos muy poca similitud en los picos y caídas, pero no solo fue en esta carrera que sucedió esto. Claramente el T-Rex no mantenía el ritmo en otra carrera realizada al aire libre de 5K donde lo pudimos apreciar que registro 15 BPM debajo de los resultados obtenidos con la correa de pecho a través de unos intervalos cortos con los que finalizamos.

Lo que nos deja como resultado que los datos registrados de frecuencia cardíaca no son muy fiables y, a decir verdad, parece que Huami no ha hecho mucho énfasis para realizar mejoras que permitan una mejor lectura del ritmo cardíaco como sí lo ha han hecho otras compañías como Garmin.

amazfit-t-rex-reloj-deportivo-para-exteriores
El T-Rex es uno de los relojes inteligentes deportivos para exteriores más potentes que existen, también es uno de los más económicos. Algo que no deja de sorprender son las cualidades de durabilidad con las que cuenta en contraste con el precio.

A diferencia del sensor de frecuencia cardíaca, algo que sí funcionó mucho mejor fue su GPS.

Hace poco tiempo a través de un parche lanzado por Amazfit se pudo corregir la precisión baja que tenía el GPS, por lo que afortunadamente aquí no tenemos inconvenientes con el T-Rex.

Usamos también la aplicación MapyMyRun para verificar el control durante una carrera al aire libre, lo que nos arrojó como resultado que había una diferencia de no poco más de 0.04 millas. Un dato muy aceptable en cuanto a los márgenes de error.

Aún no nos hemos atrevido de llevar de paseo al T-Rex por el desierto, para ver qué tan buenos pueden ser los resultados allí, así que en ese aspecto vas a tener que esperar un poco para saber nuestra opinión y conformarte con saber que el GPS sí funciona bien. 

Potente reloj inteligente deportivo

T-Rex es un potente reloj deportivo que ha recibido 12 certificaciones militares por su diseño robusto y resistente. Puede ser expuesto a temperaturas y climas realmente extremos | Monitorea tu frecuencia cardíaca 24/7 | incluye 14 modos de seguimiento deportivo | resistencia al agua de 5 ATM | notificaciones inteligentes.

Es verdaderamente lamentable no poder contar con un seguimiento de frecuencia cardíaca aceptable en el T-Rex, por más avances para mejorar el sensor que haya hecho Huami. 

De momento vamos a seguir usando el reloj y a medida que sigamos haciendo más pruebas, esperando que todo cambie para bien, actualizaremos mucho más nuestro veredicto. 

Amazfit T-Rex: Características de reloj inteligente

Dejando atrás los problemas con el sensor, ahora vamos a enfocarnos en su interfaz.

  • El sistema operativo que usa está bien personalizado por parte de Huami para que funcione con iPhone y Android.
  • Puedes ingresar al menú a través de la pantalla táctil con solo deslizar tu dedo hacia la izquierda y con sus 2 botones del lado izquierdo puedes moverte a través de los widgets.
  • También si lo deseas puedes configurar su botón superior derecho como un acceso directo a la función que más utilices. Por defecto viene ya con una actividad establecida, pero ingresando en la configuración del reloj puedes cambiarla por la que tu desees iniciar o más uses.
  • Otra de las cosas que puede hacer el T-Rex es enseñarte mensajes y notificaciones. Puedes ir alternando las notificaciones que desees ver, partiendo desde aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Whatsapp, también puedes seleccionar a través de la opción “Otro” recibir todo tipo de notificaciones del smartphone a tu reloj inteligente.

Hemos notado también que su sistema operativo tiene ciertas similitudes con Wear OS, algo que a nosotros nos parece muy bien.

Queremos recomendarte algunas de las mejores marcas de relojes inteligentes del mercado, los precios son muy variados al igual que sus funciones:



Aplicación

Primero que nada, tienes que descargar en tu teléfono inteligente la aplicación para hacer algo con el T-Rex. Aunque parece algo confuso puedes encontrar muchas aplicaciones de Amazfit y Huami, pero la que realmente vas a necesitar es Amazfit Watch.

Después de realizar la descarga y la respectiva sincronización, vimos que se actualizó el firmware y varias cosas más, por lo que tuvimos que esperar alrededor de unos 15 minutos, es probable que esto te pase a ti también.

Nos gustó mucho la aplicación una vez que entramos por lo completa que es, te muestra muy en profundidad tus datos de entrenamiento y además incluye gráficos de tu frecuencia cardíaca, ritmo, cambios de altitud, zonas de frecuencia cardíaca y datos de vueltas. Algo muy bueno también es que puedes elegir uno de estos campos para analizar datos más profundos y detallados. 

Si la comparamos con la aplicación de Fitbit notaremos que la aplicación de Amazfit te da una experiencia más profunda y muy parecida a la aplicación de Garmin e inclusive Polar Beat, esta última es la que mayormente usamos para las pruebas con nuestra correa de pecho EKG.

amazfit-t-rex-resistencia
¿Sabías qué?

Sin duda alguna el arma más fuerte que tiene el Amazfit T-Rex es su resistencia, es prácticamente un tanque de guerra, y es que solo al ver su diseño ya empiezas a creer que realmente es un reloj con una resistencia bastante fuerte por encima del resto de los relojes inteligentes, pero, ¿porque decimos esto?

  • El T-Rex ha superado 12 exigentes certificaciones militares bajo el estándar americano MIL-STD-810G y además de esto el rendimiento que muestra cuando es sometido a situaciones extremas soportando un rango de temperatura que va desde los increíbles - 40 grados hasta los 70 grados centígrados.
  • Si lo llevas a condiciones de mucha humedad resiste unas fascinantes 240 horas.
  • Se sometió a una prueba de alcalinidad en la cual mostró una resistencia de unas 96 horas.
  • Por último, una de sus mejoras más notables es su resistencia al agua y es que puede soportar hasta una presión de 5 ATM en piscina y aguas abiertas.

El Amazfit T-Rex se diferencia muy por encima del resto gracias a su gran resistencia.

colores-amazfit-t-rex
T-Rex está disponible en 5 colores diferentes, todos ellos acordes al estilo deportivo / militar del smartwatch.

Nos gustaron también algunas configuraciones en el T-Rex, por ejemplo, puedes elegir los momentos justos del día en los que al levantar tu muñeca la pantalla de tu reloj se encienda de forma automática, esto a fin de evitar que cuando estés acostado no se encienda la pantalla y te incomode con su luz. También si lo deseas puedes modificar el tiempo de respuesta para los movimientos. 

Como no todo podía ser perfecto además de ciertas singularidades también hay algunas molestias raras en el reloj, como en la aplicación para el teléfono.

Vas a encontrarte con traducciones piratas que te pueden confundir, además de errores en algunos estilos, pero nada que no pueda solucionarse con una actualización de la versión.

T-Rex posee una interfaz que por lo general es muy fácil de usar una vez te acostumbras, aunque notarás diferencias raras entre la configuración del reloj y la aplicación del Smartphone. 

Una de las cosas que por ejemplo nos costó mucho saber era que para configurar el despertador debíamos hacerlo directo desde el teléfono inteligente, aunque el acceso rápido debes hacerlo desde el reloj. No entendemos porque motivo estarán separados de esta forma y para ser sinceros es algo sin sentido.

Reloj deportivo con certificaciones militares | 14 modos de seguimiento de actividad | 5ATM de resistencia al agua | Frecuencia cardíaca

Su apariencia militar demuestra la resistencia y robusta construcción de este reloj inteligente deportivo que te acompañará en tus expediciones, aún cuando las condiciones climáticas sean terriblemente extremas.

Amazfit T-Rex: Duración de batería

Si hay algo beneficioso en fabricar relojes inteligentes con materiales de bajo costo es que el consumo de la batería es mucho menor, y con esto queremos decir que el T-Rex ofrece una duración de batería realmente buena. 

  • En teoría hasta 20 días de duración puede soportar la batería del T-Rex con un uso diario basado en:recibir hasta 150 mensajes al día, activar la pantalla 30 veces y funcionar durante 30 minutos cada dos días, según Huami.
  • Ahora bien, si se mantiene el GPS activado muy seguido estos 20 días se verán reducidos a solo 20 horas de GPS, lo que de igual forma es algo increíble.
  • Y si quieres obtener más de 20 días de duración de la batería solo basta con desconectar la sincronización con tu teléfono y apagar la función para monitorear tu frecuencia cardíaca, haciendo esto la batería tendrá una duración de 66 días continuos, teniendo en cuenta también que solo lo estarás usando como un reloj de pulsera únicamente.   

Considerando este aspecto Garmin tiene una ventaja aquí ya que su Fénix 6 tiene una duración de batería de dos semanas usando el GPS (en modo Ultra Trac).

En todas las evaluaciones que realizamos probamos con diferentes modos. Hicimos una carrera en la cinta con solo el sensor de frecuencia cardíaca activado y su consumo de batería fue mínimo. Luego decidimos correr unos 45 minutos al aire libre y cuando revisamos solo habíamos consumido un 5% de la carga de la batería. Algo realmente increíble.

Hemos hecho revisiones y pruebas de smartwatches deportivos con el fin de escoger los de mejor rendimiento para ciertas actividades, mira aquí nuestras recomendaciones:



Preguntas frecuentes

Algunos usuarios nos han realizado preguntas sobre esta smartwatch, las respondemos a continuación.

¿Se pueden seguir tracks o visualizar mapas en el Amazfit T-Rex?

En el Amazfit T-Rex no puedes trazar tus rutas para correr o ver mapas, algo que de verdad es muy lamentable para un reloj con unas prestaciones como estas, ya que de incluir la función podría ser visto como una de las mejores opciones para aquellas personas que deseen realizar un seguimiento de sus excursiones y descubrir nuevas rutas a través de senderos por los cuales correr.

¿Merece la pena el Amazfit T-Rex?

Si eres amante de los Casio G-Shock sin duda alguna el Amazfit T-Rex te va a encantar por su gran similitud en su diseño de aspecto militar. A pesar de no ser tan novedoso en cuanto a sus funciones, es un reloj inteligente con un estilo deportivo que vale la pena comprar, en especial para aquellas personas que quieran un reloj con una apariencia deportiva.

Es un smartwatch que te permite recibir todas las notificaciones de tu teléfono inteligente mientras realizas tus actividades físicas y también obtener los datos de tus actividades realizadas, lo que hace que los 160 euros del T-Rex le conviertan en una maravillosa opción para comprar.

Además de la aplicación, ¿dónde pueden encontrarse más esferas de reloj para el T-Rex?

Si no te basta con la amplia cantidad de opciones que tienes disponible en la app Amazfit Watch para cambiar la esfera de tu reloj, puedes entrar en la página de Amazfit Watchfaces y podrás encontrar muchas más opciones de esferas realizadas por los usuarios de Amazfit, que además tienen su propia app.

Para usar las nuevas esferas en esta app solo debes seguir los mismos pasos que usas en la aplicación Amazfit Watch y listo, podrás disfrutar de una gran variedad de opciones creadas por terceros que estarán disponibles para tu T-Rex.

Equipo que participó en esta página
  • Alberto Rodríguez
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora