▷ Análisis PowerWatch 2 🔥 Smartwatch que NO necesitas cargar

Actualizado Agosto 2020
power-watch-analisis
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

36 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

PowerWatch 2

Última Actualización Agosto 2020


El PowerWatch 2, es un smartwatch que se recarga fácilmente con tu calor corporal por lo que no tendrás que preocuparte más por su carga, y ya está a la venta en España.

Este smartwatch es un robusto reloj deportivo como lo demuestra su apariencia que no necesita de carga eléctrica pues funciona con el calor de tu cuerpo y energía solar.

La versión estándar del PowerWatch 2 está fabricado en aluminio aeronáutico y presenta un acabado de acero negro y una correa de silicona, su precio es de 579 €; por otro lado, la Luxe Edition presenta un acabado de titanio liso con una pulsera de acero inoxidable milanés, su precio es de 733 €.

Reloj inteligente deportivo que se recarga con energía térmica y solar

Fabricado en aluminio aeronáutico con cristal de zafiro este reloj inteligente es capaz de resistir las más terribles condiciones climáticas. Tiene Clasificación 20ATM lo que le hace apto para buceo | Cuenta con mapeo GPS para actividades de exteriores | Tiene monitor de frecuencia cardíaca. Es robusto, resistente y un verdadero todo terreno con inteligencia de navegación y carga térmica y solar.

Diseño del PowerWatch 2

Inicialmente Matrix Industries presentó este rleoj inteligente por primera vez en el CES 2019 como el relevo del PowerWatch original, que al igual que este, comparte la misma tecnología de transferencia de calor para recargarse y mantenerse siempre encendido.

Esta nueva versión del PowerWatch refinó su diseño para estribar las diferencias en comparación con otros smartwatches modernos. Dado que no viene con WatchOS o Wear OS, no podrás usar las aplicaciones disponibles que se ejecuten bajo esos sistemas operativos.

powerwatch-2-revision-reloj-inteligente
Luxe Edition incluye una hermosa correa tejida Milanés y un acabado liso de titanio. Además suma funciones de notificaciones inteligentes, GPS incorporado, frecuencia cardíaca y seguimiento de esfuerzo deportivo.

Por otro lado, estas nuevas mejoras en el PowerWatch original son muy bienvenidas:

  • Presenta una pantalla mucho más nítida de 1.2 pulgadas y una corona extraíble.
  • Adiciona sensores como acelerómetro y ritmo cardíaco.
  • Tiene mapeo GPS incorporado.
  • Un cuerpo mas pequeño que pasa de los 50 mm a los 47 mm de diametro.
  • Adicional posee un pequeño panel solar en el borde exterior para almacenar energía en caso de que los sensores termoeléctricos fallen.

Smartwatch de carga solar y térmica | No necesita conexión | Buen soporte GPS | Diseño super resistente y acabado mejorado

Incluye un monitor de ritmo cardíaco que mide con precisión los latidos del corazón y los compara entre entrenamientos. El seguimiento de esfuerzo usa el mapeo integrado del GPS para registrar los entrenamientos y seguir el progreso, tiempo y quema de calorías de cada actividad, así como las pulsaciones en cada entrenamiento. Soporta condiciones climáticas extremas y tiene la capacidad de sumergirse hasta 200 metros, lo que le hace apto para buceo.

Un reloj para los amantes del fitness y del camping

El precio puede parecer alto a diferencia de un Apple Watch Series 5, ya que el PowerWatch 2 no es tan inteligente como otros smartwatches al no recibir sms, emails u otras mensajerías. 

Puede que no sea tan elegante o atractivo como un smartwatch de Garmin o como por ejemplo el Samsung Galaxy Watch Active 2, pero es que el PowerWatch 2 no está diseñado para ser un reloj atractivo y elegante o un reloj multipropósito.

PowerWatch 2 está diseñado para un tercer mercado de propietarios de smartwatches amantes del fitness y del camping.

Su fuerte cuerpo resiste 200 metros bajo el agua, la ubicación por GPS y seguimiento de actividades hacen que sea una de las grandes soluciones para los consumidores que buscan la funcionalidad de un reloj inteligente para actividades deportivas extremas que pondrían en peligro a otros dispositivos, ese es el mercado hacia el que apunta PowerWatch y, evidentemente, lo ha logrado muy bien con este reloj.

Mira otras opciones de reloj inteligente según el tipo de actividad: 



Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la energía termoelétrica?

La energía termoeléctrica o efecto termoeléctrico es la conversión de la diferencia de temperatura a voltaje eléctrico y viceversa. Un dispositivo termoeléctrico crea un voltaje cuando hay una diferencia de temperatura a cada lado. Por el contrario cuando se le aplica un voltaje, crea una diferencia de temperatura (conocido como efecto Peltier). Esto permite que el PowerWatch 2 absorba tu calor corporal y lo transforme en energía eléctrica para así mantenerse siempre encendido y puedas olvidarte de recargarlo. 

El PowerWatch 2 requiere un diferencial de temperatura con el ambiente aire para cargar su batería interna. Genera más potencia cuando el aire está más fresco y cuando tu piel está más caliente por estar activa. El PowerWatch carga su batería más rápido cuando estás activo (caminar o correr), y cuando la temperatura ambiente es inferior 80 ° F (26 ° C). 

¿Si me quito el reloj se apaga?

Este smartwatch no se va a apagar de repente: su tecnología termoeléctrica le permite extraer del calor sobrante del cuerpo la energía necesaria para sus funciones. Ni siquiera tienes que estar haciendo ejercicio para que esto pase.

Inclusive al momento de dormir puedes dejarlo apuntando hacia tu cuerpo y el podrá cargarse a través del calor que tu cuerpo desprende mientras duermes, ademas cuenta con paneles solares para cargar su batería interna en caso de que los sensores de calor fallen.

Si en un momento dado ambos mecanismos fallan y se llegase apagar no te preocupes, pues el PowerWatch 2 guardara toda tu información en su memoria interna.

¿Este reloj es apto para buceo?

El PowerWatch posee un cuerpo bastante fuerte y robusto con una pantalla reforzada que resiste hasta unos 200 metros bajos el agua lo que se traduce que soporta una presión de 20 atm. Lo puedes usar perfectamente para el buceo profesional en aguas abiertas y llevarlo a condiciones extremas.

Equipo que participó en esta página
  • Alberto Rodríguez
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora