▷ Los Mejores 5 SmartWatches de Apple | Guía de compras y opiniones

Actualizado Agosto 2020
applesmartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


5 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

130 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía de compras del SmartWatch de Apple

Última Actualización Agosto 2020


Si bien el producto tuvo poco impacto en el primer año de existencia, con la famosa Serie 1, el Apple Watch se convirtió rápidamente en el reloj inteligente más popular del mercado.

La demanda superó todas las expectativas, aunque Apple mantiene bajo llave los números exactos, como siempre que hablamos de esta marca, los datos barajados fueron astronómicos. 

A pesar de algunos problemas de batería y fallas de pantallas, se vendieron en el primer año millones de relojes. Este primer SmartWatch nos llevó más un pasito más allá de la era el comienzo de la era de los relojes inteligentes.

Creemos que el Apple Watch tiene un tremendo potencial a la vez que beneficios muy reales y palpables. Casi ningún producto de Apple se destaca tanto como el Apple Watch. La mayoría de las personas se han acostumbrado a los teléfonos, pero el reloj inteligente es más práctico y poco a poco está ganando campo frente a los demás productos de última generación, sobretodo por su comodidad y adaptación a nuestra vida del día a día.

applewatch-sincronizado-universal
¿Sabías qué?

Los AppleWatches están sincronizados con un estándar de tiempo universal y es preciso en más o menos 50 milisegundos

Sigue leyendo este articulo que hemos preparado para ti si quieres conocer todas las diferencias que existen entre los distintos modelos de AppleWatches.

Pros, contras, mejoras, acuáticos, con GPS.... tocaremos todos y cada uno de los puntos que te interesa conocer antes de comprarte el reloj inteligente que mejor satisface tus necesidades.

apple-watch-series-4
A parte de su gran gama de aplicaciones y funcionalidades, Apple siempre sorprende con su diseño

Características de los smartwatch de Apple

De modelo a modelo, de sistema operativo a sistema operativo, a lo largo de su evolución se han ido agregando nuevas características, vamos a hacer un repaso de todas ellas a continuación:

-Reloj: por supuesto, las características básicas de un reloj no deben faltar. El Apple Watch ofrece relojes despertadores, cronómetros, temporizadores, relojes mundiales y además de diferentes diseños. Se pueden configurar directamente en la muñeca.

Podrás cambiar de forma super sencilla la apariencia de tu reloj inteligente, de esta forma podrás lucir SmartWatch nuevo cada día.

-Calendario:  podrás chequear de forma fácil y rápida tus próximos eventos con sólo un giro de muñeca.

-Recibir y responder mensajes: (iMessage). Para responder se muestran sugerencias (por ejemplo, sí / no, etc.), también se puede insertar texto por voz. Como si le estuvieses hablando a Siri, y ella sola te lo escribirá en el smartwatch, como si de magia se tratase.

-Los correos: se pueden leer, eliminar y responder, en resumidas cuentas, todas las funcionalidades que tienes en el SmartPhone.

-Teléfono: una llamada en el iPhone se puede responder en tu reloj inteligente de Apple. Gracias al micrófono y al altavoz integrados, el reloj puede incluso servir como auriculares si es necesario. Además, hay una función de walkie-talkie, a través de la cual se puede llegar a otros propietarios de Apple Watch.

-Seguimiento de actividades: también incorpora sensores que miden la actividad física, incluido el GPS. Podemos seguir el progreso en el reloj y en salud en el iPhone.

-Mapas: gracias a la aplicación de mapas, el teléfono inteligente puede permanecer guardado para la navegación paso a paso. Podrás seguir una trayectoria predefinida mientras corres o llegar a tu destino simplemente mirando el reloj.

-El tiempo: detalla el pronóstico incluyendo temperaturas y probabilidad de lluvia para las próximas horas.

-El reloj en un control remoto para Apple TV:  si, has leido bien, también te servirá como control remoto de tu Apple Tv.

-Siri: según Apple, el control por voz quiere simplificar la interacción de Apple con el Apple Watch. Por ejemplo, se pueden abrir aplicaciones, iniciar llamadas o buscar ubicaciones.

-Apple Watch Cellular: puede establecer un teléfono directo y una conexión a Internet. Lo hace para ahorrar energía, pero solo si el iPhone emparejado no está cerca.

  • Controla las presentaciones de PowerPoint y visualiza los temporizadores.
  • Realice cálculos con aplicaciones de calculadora.
  • Visualización de retrasos de trenes a través de DB Navigator.
  • Control de lámparas WLAN (por ejemplo, Philips hue). Vea también: Cómo Apple Watch beneficiará a otros productos.
  • Cambio del programa de TV de Smart TV con TV Pro.
  • Segunda pantalla para iPhone en juegos, por ejemplo, para mostrar puntuaciones.
  • Encuentra tu iphone sincronizado pulsando únicamente un botón.
apple
¿Sabías qué?

El logotipo hoy conocido de una silueta de manzana con la mordida fue diseñado por Rob Janoff.

Especificaciones de los smartwatch de Apple serie 3 y 4

A continuación vamos a ver algunas de las especificaciones de los dos de los modelos Serie 3, como ya hemos visto el normal y el que incorpora GPS. Estos comparten algunas características como las siguientes:

  • Pantalla táctil forzada
  • Motor Táctico o actuador lineal, en otras palabras, alarma de vibración.
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Acelerómetro
  • 8 Gb de memoria, o modelo LTE de 16 GB
  • Batería extraíble
  • GPS, LTE opcional
  • Bluetooth 4.2

Además el modelo de serie 4 de 40mm tiene una pantalla con 324 × 394 píxeles, mientas que el de 44mm es de 368 × 448 píxeles. Algunas de las caracteríscas de este appleWatch serie 4 son las siguientes:

  • Pantalla táctil forzada
  • Motor Táctico (actuador lineal, es decir, alarma de vibración), igual que el anterior.
  • Sensor óptico y eléctrico de frecuencia cardíaca
  • Acelerómetro
  • 16 Gb de memoria, viene con nada más y nada menos que 8Gb más que el anterior modelo, bastante para un smartWatch.
  • Batería extraíble
  • GPS, LTE opcional
  • Bluetooth 5.0
apple-watch-series-4
Truco de Experto

Apple Watch 4 puede detectar cuando el usuario del reloj se tropieza o cae, si el usuario permanece inmóvil durante más de un minuto, automáticamente se activa la llamada de emergencia y envía los datos de ubicación a la persona deseada.


Apple Corporation

Reseña de smartwatch de Apple serie 1 y 2

Apple hizo la presentación en otoño de 2016. El actual Apple Watch Series 2, tiene su propio módulo GPS, a través del cual el reloj era aún más independiente del iPhone. 

Lo quisieron enfocar con su serie de Nike a los deportistas de diferentes disciplinas como, por ejemplo,, la natación, ya que el reloj está adecuado para este deporte. 

Además de la duración de la batería, Apple también aumentó el rendimiento del reloj, por lo que ahora funciona con mucha agilidad y está listo para futuros desafíos.

Al mismo tiempo, el Apple Watch original fue reemplazado por el Apple Watch Series 1, no es resistente al agua. Eso sí, el precio se redujo para el deleite de todos los clientes. Esto se refleja en las cifras de ventas: aunque las cifras de ventas exactas permanecieron bajo secreto.

AppleWatchSeries

Estamos entusiasmados con la respuesta al Apple Watch y cómo ha cambiado la vida de las personas. Estamos comprometidos con el estado físico y la salud y creemos que nuestros clientes adorarán las nuevas oportunidades del Apple Watch. Con un nuevo y potente procesador de doble núcleo, resistencia al agua de 50 metros de profundidad y GPS integrado, el Apple Watch Series, está repleto de características que ayudan a nuestros clientes a vivir una vida saludable.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 Apple se presentó el 12 de septiembre de 2018 junto con el iPhone XS. Numerosas mejoras caracterizan el hardware, incluido un nuevo procesador de doble núcleo de 64 bits, un mejor micrófono y altavoces. Una ventaja particularmente visible: la pantalla se ha vuelto más grande, la carcasa más delgada.

Aunque el Apple Watch Series 4 es muy similar al modelo anterior, Apple ha modificado ligeramente el diseño: las esquinas son ligeramente redondeadas, la caja es más delgada (10.7 mm en lugar de 11.4 mm), pero un poco más grande: ahora hay dos Tamaños 40 mm y 44 mm. La información se refiere a la altura de la caja.

Además son mucho más fuertes que los de versión posterior, la pantalla ha crecido, en aproximadamente un 30 por ciento del área de la caja. La información y las aplicaciones pueden mostrarse más grandes. El borde alrededor de la pantalla es, por lo tanto, más delgado que antes.

Apple ahora usa vidrio cerámico y zafiro como material para la parte inferior para que las ondas del teléfono móvil puedan penetrar mejor a través del frente y la parte posterior.

El reloj inteligente posiciona a Apple aún más como un reloj de fitness y salud. El nuevo acelerómetro y el sensor giroscópico están diseñados para detectar caídas graves  del usuario de Apple Watch. Además el sensor de frecuencia cardíaca eléctrica y una nueva aplicación de ECG registran un electrocardiograma y detectan signos de fibrilación auricular.

El GPS, los altímetros, los sensores de movimiento y una funda impermeable lo hacen un buen reloj deportivo para diferentes especialidades, desde correr hasta nadar y practicar yoga. Gracias a watchOS 5, es posible el reconocimiento automático de entrenamiento y los desafíos entre amigos.

El altavoz, que se puede usar para llamadas telefónicas o la nueva función de walkie-talkie, es un 50 por ciento más alto, según Apple. La nueva posición del micrófono está destinada a mejorar la calidad del sonido.

El ya atractivo Apple Watch será aún más atractivo con estas innovaciones de hardware y software de watchOS 5. 

Apple Watch Series 4

Pantalla de 324 x 394 píxeles OLED (modelo de 40 mm), Material de la carcasa de aluminio o acero inoxidable, cada uno con cerámica y cristal de zafiro, Colores Gris espacial, plateado, dorado (modelo de aluminio) o Space Black, Silver, Gold (Modelo de acero inoxidable), Dimensiones 40 x 34 x 10.7 mm (modelo 40 mm), Peso modelo de acero inoxidable: 39,8 g (40 mm); 47,9 g (44 mm)

Apple Watch Series 3 (GPS + Celular)

El Apple Watch Series 3 (GPS + celular), funciona siempre que el reloj esté conectado al iPhone a través de Bluetooth o Wi-Fi, es posible enviar y recibir mensajes, contestar llamadas con este modelo, recibir notificaciones o incluso de transmitir música, por ejemplo, cuando dejas el iPhone en casa, mientras corres o andas en bicicleta, solo es posible con el modelo (GPS + celular).

La última generación del Apple Watch 3 (GPS + celular), cuenta con 16 GB de espacio de almacenamiento y un procesador de doble núcleo integrado (Apple S3). Apple ha logrado desarrollar un reloj inteligente en el que, comparado con los modelos actuales, no deja nada que desear. 

La navegación a través del sistema operativo funciona sin problemas y sin fallas reconocibles. Sin embargo, a veces lleva un tiempo iniciar las aplicaciones. Los estándares adicionales como receptores GPS, soporte WLAN (sólo 2.4 GHz), Sensor de movimiento, brillo, posición, monitor de frecuencia cardíaca, LTE o un barómetro (altímetro). Son agregados extras muy atractivos. 

Además, el reloj también es un compañero atractivo para las personas que practican natación, ya que la carcasa es resistente al agua. Sin embargo, Apple desaconseja el uso del reloj para buceo o actividades acuáticas a altas velocidades, como el esquí acuático. Y como siempre, si le encanta su reloj, debe abstenerse de usarlo en agua salada, incluso si Apple no descarta su uso en el mar.

La navegación, se realiza no solo en la pantalla OLED de 1.52 pulgadas, sino también en una corona digital en el lado derecho, es de un color rojo brillante da la sensación de una atracción visual. La navegación a través del menú de la aplicación del sistema operativo del reloj inteligente especialmente desarrollado por watchOS versión 5 es un poco confusa. Pero una vez que te acostumbras a la operación, es fácil e intuitivo.

La duración de la batería es un punto fuerte. Si activó la conexión móvil, el Apple Watch Series 3 (GPS + celular) podría usarse durante aproximadamente 1,5 días; si desconecta el teléfono móvil, puede beneficiarse de las funciones del reloj inteligente durante hasta tres días. Si lo desea, se puede activar una llamada de reserva de energía, que garantiza que todas las funciones están desactivadas y que solo se pueda leer el tiempo desde la pantalla.

Las llamadas telefónicas con el Apple Watch Series 3 (GPS + Celular) funcionan no solo con un iPhone emparejado, sino también cuando este se encuentra separado del teléfono inteligente sin problemas. El interlocutor es escuchado claro y fuerte como también en el otro extremo de la línea, la conexión móvil es de buena calidad, sin interrupciones ni ecos molestos. 

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular)

Carcasa de aluminio, GPS gris espacial integrado, LTE y UMTS, GLONASS, Galileo y QZSS S3 con procesador de doble núcleo W2, Chip inalámbrico Apple, Altímetro barométrico 16 GB, Sensor cardíaco óptico, Acelerómetro y giroscopio, Vidrio templado Ion-X, Cristal trasero y cristal de zafiro (centro), Wi-Fi ( 802.11b / g / n 2.4 GHz), Bluetooth 4.2, Hasta 18 horas de duración de la batería, Resistente al agua hasta 50 metros, watchOS 5.
apple watch series 3 gps-celular
Con el Apple Watch Series 4 y Series 3, puedes hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes y transmitir Apple Music desde su muñeca, todo sin su teléfono. Un gran avance en general para los relojes inteligentes.

Apple Watch Series 3 (GPS)

El Apple Watch Series 3 (GPS) está garantizado, por muchas funciones y sensores nuevos y una voz amigable que finalmente nos habla a través del Apple Watch: Siri. Durante mucho tiempo, utilizamos el Apple Watch con un asistente de voz silencioso, que solo se comunicaba a través de  palabras impresas. 

Siri lee noticias y actualizaciones y no nos obliga a apartar la vista de nuestras actividades. El Apple Watch Series 3 (GPS) es el reloj más saludable. Tiene muchas funciones, aplicaciones y sensores nuevos que respaldan las actividades deportivas y controlan el estado de salud

El monitor de frecuencia cardíaca se ha mejorado. Ahora toma en cuenta el tiempo de recuperación después del ejercicio. Además, el pulso en estado reposo se incluye en los cálculos del estado físico. Por lo tanto, la aplicación de frecuencia cardíaca proporciona un análisis más detallado.

Interesante para ciclistas de montaña y entusiastas de los deportes de invierno: un nuevo altímetro barométrico determina la diferencia de altitud. Las profundidades también se pueden explorar junto con el Apple Watch Series 3 (GPS), al igual que el Apple Watch 2, el modelo es resistente al agua hasta 50 metros. 

Este nuevo Smartwatch es un 70 por ciento más rápido que la versión de la serie 2. El nuevo chipset inalámbrico de banda ancha no solo tiene como objetivo acelerar la conectividad a Internet en un 85 por ciento, sino que también lo hace un 50 por ciento más eficiente energéticamente. 

Además, el chip tuvo un efecto positivo en la conexión Bluetooth. El Apple Watch Series 3 (GPS), poco después de su lanzamiento ya había sido probado y calificado por varios portales y revistas. 

Apple Watch Series 3 GPS

Pantalla 38mm: 1.3 pulgadas OLED; 42mm: 1.65 pulgadas OLED, Resolución 38mm: 340x272 (290ppp); 42mm: 390x312 (302 ppp), Tamaño 38mm: 38.6x33.3x11.65mm; 42mm: 42.5x36.4x11.65mm, Protección: Vidrio Ion-X; cristal zafiro en los modelos de acero y cerámica, Procesador Apple S3, Memoria 512MB, Almacenamiento 16GB (versión celular), 8GB (versión sólo con GPS), Batería hasta 18 horas, Sistema operativo WatchOS 4.

Apple Watch Series 2

iPod, iPhone, iPad, y luego vino el Apple Watch. El reloj inteligente debía continuar el éxito del grupo más valioso bajo los auspicios de Tim Cook. Pero el resultado fue dividido, aunque Apple domina el mercado de relojes inteligentes. 

En términos de velocidad de trabajo, el Apple Watch Series 2 supera a su predecesor con relativa claridad. El tiempo de carga de las funciones individuales fue un punto débil del primer Apple Watch y ahora pertenecen al pasado, porque el procesador de doble núcleo inicia todas las aplicaciones directamente.

Además de la pantalla táctil, hay un botón lateral y la corona. Al presionar el botón debajo de la corona se abre el dock, donde puede iniciar aplicaciones favoritas o usadas recientemente en una selección rápida. Estos permanecen en la memoria y pueden recibir nuevos datos en segundo plano. Si presiona la corona, abrirá el menú principal con los iconos de la aplicación. Si lo activa, se desplaza por las listas o menús.

Es más rápido, más brillante e impermeable, el nuevo Apple Watch Series 2, se dirige al creciente mercado de relojes de fitness. Los probamos en detalle antes del lanzamiento al mercado.

Todavía se necesita un iPhone emparejado para hacer llamadas, pero el nuevo Apple Watch Series 2 es más independiente del iPhone que su predecesor. La música, Apple Pay, las fotos y los correos electrónicos también son posibles sin una conexión de iPhone.

El Apple Watch Series 2 tiene un estuche impermeable con el que pude estar debajo de la ducha y dentro de la piscina. Las características del Apple Watch Series 2, son una combinación de mejoras e innovaciones. 

Apple Watch Series 2

GPS y GLONASS integrados, Resistente al agua (50 metros), Wi-Fi (802.11b/g/n de 2.4 GHz), Bluetooth 4.0, Sensor de frecuencia cardiaca, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz ambiental.

Apple Watch Series 1

El Apple Watch Series 1 fue introducido en el mercado el 16 de septiembre del 2016. El dispositivo portátil no cuenta con el adaptador de alimentación USB de 5 W, con el que se alimenta habitual a través del zócalo. Dado que casi todos ahora poseen uno o más cargadores USB, este paso es más o menos comprensible. Si bien Apple guarda esta fuente de alimentación en el futuro, el cable de carga magnético todavía está incluido.

La carcasa del Apple Watch Series 1, está hecha de aluminio y el bisel de metal. Sobre todo, el aluminio es resistente a la corrosión, el reloj inteligente es liviano y viene con un brazalete deportivo. Tiene una amplia gama de colores para elegir: negro, rojo, azul oscuro, blanco, turquesa y amarillo, son solo algunas de las opciones ofrecidas, entre las cuales el comprador puede elegir.

El Apple Watch Series 1, apenas se distingue del Apple Watch Sport, cuenta con las dimensiones del reloj inteligente. Se ofrece en dos tamaños uno de pantalla de 38 milímetros y el Apple Watch Series 1, es más pequeño tiene una pantalla de 1.5 pulgadas con una resolución de 272 x 340 píxeles.

El procesador de doble núcleo, más potente con un chipset Apple S1P hace que el Apple Watch Series 1 sea más rápido que el primer reloj lanzado en 2015. Esto es necesario solo desde el punto de vista, porque el dispositivo portátil viene con el sistema operativo mejorado watchOS 3. 

Tiene una memoria principal de 512 MB, así como los 8 GB de memoria interna. El Apple Watch Series 1, con una versión mejorada del Apple Watch Sport.

Apple Watch Series 1

Apple Watch trae una Carcasa de aluminio con correa deportiva, Dimensiones: 38 mm , Alto: 38.6 mm, Ancho: 33.3 mm, Grosor: 10.5 mm, Peso de la carcasa: 25 g, Procesador de doble núcleo, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz ambiental, Capacidad de 8 GB, Conexión: Wi‑Fi (802.11b/g/n de 2.4 GHz), Bluetooth 4.2, Batería de iones de litio recargable integrada

¿Que Apple Watch comprar?

Si aún estás en duda y no sabes muy bien que AppleWatch comprar, Échale un vistazo a nuestra tabla comparativa con cada uno de los modelos que ha sacado Apple hasta la fecha. Lee la comparativa de modelos de AppleWatch pinchando aquí

¿Donde comprar un apple watch?

La forma más sencilla para comprar un AppleWatch es a través de Amazon. Lo tendrás en casa al día siguiente, además de poder beneficiarte de ofertas puntuales. Puedes echar un vistazo este enlace donde se muestran todos los SmartWatches de Apple disponibles a día de hoy.

¿Cuál es la mejor época para comprar un Apple Watch?

Normalmente los nuevos lanzamientos de productos de Apple son a finales de verano en España. Luego una buena opción es esperarse a que salga el nuevo modelo, ya sea para adquirir el Apple Watch más reciente o para compara un modelo anterior a mejor precio. Puedes revisar los diferentes modelos de Apple en el siguiente enlace.

¿Donde comprar un Apple Watch barato?

Lamentablemente no existe esta opción. No aconsejamos la compra de AppleWatches de segunda mano, ni tampoco de imitaciones. Por lo tanto lo mejor sería comprar un modelo de Apple Watch anterior a buen precio, pulsando aquí

¿Se puede usar el Apple Watch como reloj deportivo?

Por supuesto, además Apple tiene por costumbre sacar un modelo con Nike que está especialmente dedicado a los deportistas. Puedes echarle un vistazo a este en el siguiente enlace

¿Sirve el Apple Watch para triatlon?

No tiene nada que envidiar a sus equivalentes de marcas típicas de triatletas como Garmin, aunque no tienen la misma precisión, servirán para llevar una buena medición de la natación la carrera y la bicicleta.