▷ Futuras actualizaciones de Apple Watch ⌚

Actualizado Agosto 2020
Increíbles-funciones-futuras-Apple-Watch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Actualizaciones Apple Watch

Última Actualización Agosto 2020


El Apple Watch es probablemente el reloj inteligente que más actualizaciones ha tenido en esta nueva era, está en un constante avance, y cuando le damos un vistazo a las generaciones anteriores, notamos que una gran tecnología ha aterrizado en el reloj inteligente de Apple. Pero debemos preguntarnos, ¿qué tienen en común todas las características del Apple Watch Series 5, como la detección de caídas, las lecturas de ECG y el LTE? Que todas son presentadas previamente como patentes, mucho antes de que el reloj llegue a la muñeca del usuario.

Estas patentes nos dan una idea bastante precisa de lo que se viene en un futuro cercano. La mayoría de éstas en realidad no son presentadas, pero en general nos permite compartir la visión y las conversaciones que se desarrollan a puerta cerrada de este gigante de la tecnología, Apple. Gracias a las patentes también podemos soñar un poco, y es por eso que nos apasiona la tecnología, porque crea cosas únicas que muchas veces no podemos imaginar.

Hemos reunido esta lista de patentes que pueden (o no) arrojarnos secretos para que descubramos las novedades futuras del Apple Watch, con la ayuda de Patently Apple, que hace un trabajo increíble al rastrear las solicitudes de Cupertino. 



funciones-Apple-Watch
Podemos decir que en un futuro las venas en la mano podrían ser rastreadas para controlar llamadas, según una patente de Apple del 2019.

Explicando cómo funcionan las patentes de Apple Watch

El mismo Jack Purcher, quien está a cargo de Patently Apple, reconoce que es muy complicado saber qué patentes se convertirán en un producto "porque las patentes son algo vivo a veces, ya que podrían tardar más de 10 años en llegar al mercado". Explica que el iPhone fue presentado en solicitudes de patentes similares a las que tenia iPod, estas no describían exactamente el producto en el que Apple estaba trabajando como teléfono móvil, esto tiene mucho sentido, ya que se busca que la competencia no descubre el dispositivo que vendrá.

  • Eric Slivka, editor en jefe de MacRumors, nos explicaba que Apple tiende a patentar una amplia gama de cosas, para de este modo proteger el producto en lo que está trabajando. Tiene muchas dudas sobre cuándo ve una patente, por ejemplo, si eso es algo que está surgiendo, o si es algo que están seguros que no va a salir al mercado, o algo sobre lo que presentaron una patente por si acaso resulta ser muy novedoso o para tratar de excluir a alguien más, dice Slivka. Pero lo más importante aquí es que podemos saber en lo que Apple está trabajando, viendo sus patentes. 

Mucha gente creyó firmemente que Apple nunca haría un lápiz, pero Purcher y Patently Apple dieron a conocer que tenían la idea de crear un lápiz inteligente avanzado, esto estaba bajo su licencia a pesar de que Steve Jobs estaba totalmente en contra del lápiz, ese bolígrafo inteligente finalmente se convirtió en el Apple Pencil. De este modo podemos decir que es verdad que la probabilidad de saber que patentes se convertirán directamente en productos reales es muy baja, puede ser divertido echar un vistazo a algunas de las últimas patentes de Apple Watch y tratar de adivinar cuáles se aplicarán a la futura línea de software, servicios y hardware de Apple, que no son un hecho pero están presentes.

¿Tienes un Apple Watch? Si la respuesta es no y estás interesado en adquirir uno puedes mirar nuestros análisis de los últimos 3 modelos de la compañía:



Smartwatch

Este reloj realmente cumplirá tus exigencias, con un diseño atractivo característico de Apple, tiene actualizaciones menores pero suficientes para garantizar que te desvivas por este smartwatch, su precio es algo costoso, pero si miras todas sus funciones y los deportes que puedes cubrir, verás que valdrá la pena, además es un buen precio para llevar un Apple en tu muñeca.

Face ID

Face ID se ha convertido en una característica común en el iPhone, gracias a las patentes podemos asegurar que Apple también está interesada en usar esta tecnología en el Apple Watch. Pero realmente, ¿qué tan probable es? Es una posibilidad que está presente, tuvieron que miniaturizar mucho las cosas para el iPhone X, si se quiere usar en el reloj inteligente de Apple hay que reducirlo al tamaño del Apple Watch.

También se dice que introducir una cámara en la parte delantera del Apple Watch probablemente sea solo para Face ID, lo cual tiene mucho sentido ya que las personas no pueden usar FaceTiming y tomar selfies de su muñeca. 

La pregunta es si Apple está dispuesto a gastar tanto por Face ID, ya que el Apple Watch se usa cada vez más como un vehículo para pagos sin contacto, esto va a depender de la presión que la compañía sienta sobre el método de seguridad PIN. Hay un gran temor de que la falta de seguridad impida que el Apple Watch se use para acceder biométricamente a cuentas bancarias, registros de salud y más, con FaceID ahora utilizado para proteger aplicaciones sensibles.

Es importante mencionar que hemos visto patentes para Touch ID tanto en la pantalla como en Digital Crown, sin embargo con el Apple Watch ya protegido por PIN, creemos que la compañía optaría por integrar Face ID en lugar de dar un paso atrás en la tecnología de seguridad más antigua, todas las opciones son posibles.

Apple Watch modular y expandible

Muy pronto los usuarios podrían actualizar partes del Apple Watch, tal vez con más sensores, ya que Apple ha obtenido esta patente de tecnología.

  • La tecnología modular no ha dado los resultados esperados a escala del consumidor y no parece que sea buena idea ver que llega a la tecnología Apple de consumo. Sin embargo, no lo descartemos del todo, hemos visto un gran avance de la tecnología patentada para el smartwatch de Apple, como las tecnologías de detección de gas, que podrían tener muy buenas aplicaciones empresariales.
  • Además algunas funciones más enfocadas a la salud, como la especulación de larga data sobre la glucosa en sangre que podría agregarse, en lugar de comprometer el diseño del reloj en sí. 
funciones-futuras-Apple-Watch
El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes que más actualizaciones ha recibido, esto con el fin de ofrecer funciones de alta calidad.

Funciones de manejo del Apple Watch

Sabemos que a la hora de conducir no debemos tener ninguna distracción, mirar una notificación que ha llegado a tu muñeca mientras conduces es tan peligroso como mirar tu teléfono.

  • Apple tiene una patente sobre la característica que usa los sensores del Apple Watch para determinar si estás conduciendo, de ser así, bloquea las notificaciones para evitar distracciones al momento de manejar. Esta es una característica ya disponible en el iPhone, que se le conoce como No molestar mientras conduce.

Purcher dice que dado que ya está disponible en iPhone, es prácticamente seguro que en un futuro lo veremos en el Apple Watch

Control de gestos

En 2016 llegaron las patentes de gestos de Apple Watch, pero las patentes anunciadas recientes revelan que un equipo de Apple está trabajando fuertemente para incorporar el reconocimiento del movimiento de las manos al Apple Watch. Esto toma mucha más fuerza cuando vemos que el líder del proyecto Apple Watch, Erik De Jong, lo señaló en la patente.

Hay una amplia gama de posibles gestos incluidos en la patente de 2019:

  • Palma hacia abajo para desviar una llamada entrante.
  • Extiende el pulgar y el índice para realizar una llamada telefónica.
  • Extiende los dedos para abrir tu coche a medida que te acercas a el.
  • Esta patente continúa mostrando una sección transversal del brazo humano para disponer de mayores opciones, mirando los huesos, ligamentos y tendones las posibilidades prácticamente son infinitas, pudiendo controlar múltiples funciones solo moviendo partes de tu brazo.
  • En esta patente también están incluidos "sensores de inercia, sensores ópticos, sensores de contacto mecánico y sensores mioeléctricos" para profundizar en el movimiento de manos y dedos.

Esto no es todo, la realidad virtual podría estar presente en un futuro en el Apple Watch ya que existe una patente del 2019 que sugiere que incluso las venas en la mano podrían ser rastreadas. Incluso los movimientos de la muñeca podrían usarse sin ningún inconveniente para descartar llamadas, esto es prácticamente seguro que llegue, pero tal vez no lo veremos en la próxima serie, deberíamos esperar un poco más.

Apple Watch correas inteligentes / sensores

Este es un rumor del que muchos han hablado durante un largo tiempo, correas inteligentes que incorporan sensores para permitir que tu Apple Watch rastree mejor tu salud. Lo que se dice es que este conjunto de correas inteligentes incluirían una tecnología de sensores de presión muy avanzados que podrían analizar cuánto esfuerzo has realizado con las manos, como si estuviera haciendo un curl de bíceps o algo así. 



Esto toma más seriedad cuando vemos que podría combinarse bastante bien con la correas inteligentes de presión arterial que también tiene una patente. La realidad es que Apple tiene una gran variedad de patentes relacionadas con correas inteligentes, que básicamente podrían medir la orientación de tu muñeca para deportes como el béisbol o el golf. La verdad es que si hay algunos sensores médicos que Apple está buscando la manera de incluir en el Apple Watch, esta podría ser una posibilidad de hacerlo.

Otra posibilidad que es muy factible son los sensores especializados que no son muy funcionales para la mayoría de usuarios, y que por otro lado podrían ocupar demasiado espacio en el reloj en sí. Usarlos en una correa inteligente quizás le brinde un nuevo y más eficaz punto de contacto en el cuerpo para las mediciones de salud, además de ser necesario se puede vender por separado solo a aquellos usuarios que necesitan ese sensor específico, en resumen podemos decir que muy probablemente veamos aplicaciones especializadas en correas inteligentes en un futuro cercano.

Correas táctiles Apple Watch

Esta patente de Apple consiste en la creación de tejidos sensibles al tacto, con la finalidad de reproducir música o simplemente ajustar el volumen u otros elementos de menú similares. Siendo sinceros no parece que esto vaya a crearse en un futuro, ya que el mismo Purcher no cree que esta sea una prioridad para Apple en este momento, sin embargo siguen intentando con ella para estar a la par de sus competidores Google y Levi's en el Proyecto Jacquard.

Los obstáculos tecnológicos y la gran cantidad de inversión que se necesita para esto hace que sea complicad, pero las patentes de la correa siguen llegando.

Una de las patentes que más ha llamado la atención por su originalidad, utiliza señales eléctricas para ajustar una correa de tela hasta que alcanza el ajuste perfecto. Esto es algo que realmente se sale de lo cotidiano, pero debemos pensar que probablemente sea demasiado costosa y poca gente la compraría.

funciones-Apple-Watch-reloj
¿Te imaginas que la correa inteligente de tu smartwatch se apretara automáticamente hasta lograr un ajuste perfecto? En Apple todo es posible.

Un Apple Watch redondo

Todos sabemos que en cuanto a diseño Apple Watch no es exactamente lo mejor de todos los tiempos. Muchas personas comprar el Apple Watch por ser de Apple y no porque les agrade demasiado su diseño, los relojes cuadrados no son muy prácticos, todos queremos ver un Apple Watch redondo.

Bueno, esta patente podría cambiar las cosas en ese sentido, sin embargo, Slivka no ve a Apple yendo en esa dirección. "Eso ha sido algo que se ha discutido por un tiempo", expresa, "obviamente, esa es la forma convencional de una esfera del reloj, pero no siempre es ideal para mostrar información como el texto".

Batería de Apple Watch expandible

Todos deseamos de corazón que el Apple Watch cuente con una batería de mayor duración para poder usarlo mucho más tiempo con funciones como el seguimiento del sueño. Bueno, existe una patente que trata de un cargador portátil externo, con el único objetivo de alargar la duración de batería de tu smartwatch.

  • La batería flexible, que seguramente sea de grafeno, se uniría a la banda mientras, y el conector se uniría a la parte inferior del Apple Watch.

Al parecer había una compañía que trataba de hacer algo similar, y que es bastante factible. Sin embargo, una mejor opción podría ser lanzar una correa inteligente con una batería incorporada que se conecte a un puerto de diagnóstico de algún tipo, donde se encuentran los conectores de la banda. 

Pantalla curva flexible

Otra gran patente para el Apple Watch de la que se ha a hablado por mucho tiempo. Seguramente es muy futurista y elegante como el infierno. consiste en una serie de pantallas flexibles que se envuelven alrededor de tu muñeca y una cara redonda que fluye hacia la pantalla. Esto no es del todo nuevo, ya hemos visto al Oppo Watch usar una pantalla curva, y el próximo Amazfit X también promete expandir el tamaño de la pantalla usando una idea bastante similar.

La patente fue realmente adquirida por Apple y es una patente de utilidad en lugar de una de diseño, lo que se busca es tener una base para tecnologías futuras. "Así que en realidad es poco probable que Apple Watch tenga específicamente este estilo de diseño, pero si es cierto que podrían diseñar un futuro reloj con una pantalla envolvente como Apple insinuó en una solicitud de patente aquí", dice Purcher.

Si tomamos en cuenta que Samsung también está trabajando en una idea similar, podemos decir que tiene algo de sentido que veamos esta tecnología pronto, con pantallas flexibles que avanzan tan rápido como está y adoptan factores de forma muy creativos, podría surgir un Apple Watch completamente diferente.

Mira cómo se comporta el Apple Watch frente a otras marcas del mercado aquí:



Preguntas frecuentes

En esta sección es donde respondemos algunas de las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Cuántos modelos de Apple hay?

Existen 38 modelos, en tamaños de esfera de 38 y 42mm, también existe tres versiones de reloj, Sport, Watch y Edition. y solo tres tipos de correa: goma, cuero y acero, esto hace que exista mucha versatilidad con este smartwatch, puedes crear una combinación de Apple Watch a tu gusto, según tus intereses.

Sus precios varían según el modelo, ya que algunos están fabricados con elementos más costosos que otros. Las series de Apple watch van desde de 1 hasta el moderno Series 5.

¿Un Apple Watch es compatible con cualquier smartphone?

Una característica muy representativa de Apple es su exclusividad, eso hace que esta marca sea única, así que los smartwatches solo son compatibles con dispositivos que cuenten con un sistema operativo iOS, esto principalmente para garantizarle seguridad a sus usuarios.

¿Qué es y cuál función tiene una patente?

Una patente de invención es un derecho único que el Estado autoriza al inventor, el inventor a su vez debe dar a la sociedad el fruto de su investigación. Normalmente el derecho exclusivo de una patente tiene una duración de 20 años, durante este periodo de tiempo el titular puede justamente, impedir que otras personas usen este mismo invento, en el caso de Apple deben hacerlo con las ideas que tienen sobre sus dispositivos.

¿Qué diferencia existe entre Apple Watch 3 y 4?

Es común que entre modelos haya muy pocas diferencias, en general las actualizaciones son más en software, pero el Apple Watch Series 4, cuyo precio es de unos 350 euros tiene varios detalles importantes que le hacen diferente al Apple Watch Series 3. La característica más evidente es que es más delgado, y su pantalla ha reducido los biseles.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×