▷ Análisis del Apple Watch Series 3 ✓ Funciones | Características | Precio

Actualizado Junio 2020
analisis-series3-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

26 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

48 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Apple Watch Series 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Luego del lanzamiento del flameante Apple Watch Series 5, el Series 3 ha quedado un poco fuera del foco de atención, por su antiguo diseño y apariencia un poco más cuadrada que los nuevos integrantes de la familia Apple Watch.

Aunque si le echas una ojeada, el Series 3 es un reloj que se mantiene muy a la par de otros relojes inteligentes que están siendo lanzados al mercado actualmente, además de que su precio se ha vuelto más asequible debido a las dos nuevas generaciones delante de él.

Actualmente el Apple Watch Series 3 se encuentra disponible en los enlaces de compra de Apple en amazon en 229 € (podrás verlos a los largo del artículo), mientras que su hermano mayor, el Series 5, está en su presentación más económica en 449 €.

Si buscas bien, probablemente obtengas precios más bajos con minoristas que tengan ofertas del Apple Watch Series 3, que aunque no sea lo más nuevo en su categoría, se mantiene actualizado en cuanto a sistema operativo se refiere y sigue ofreciendo funciones increíbles para llevar en tu muñeca. Pusimos a prueba este smartwatch para contarte todos los detalles aquí, así que sigue leyendo.

Apple Watch Series 3: Diseño

El Apple Watch Series 3 tiene características claves que debes conocer si estás pensando en adquirir este grandioso smartwatch.

  • Seguramente si quieres tener un Apple Watch es porque usas iPhone y debes saber que esta es la primera condición del iWatch, no funciona con otros dispositivos que no sean de la compañía de la manzana, tal y como nos tienen acostumbrados en Apple, siendo la exclusividad uno de sus sellos.
  • En cuanto a las dimensiones, al igual que sus antecesores, está disponible en tamaños de 38mm y 42mm con un espesor de 11,4 mm y sus versiones pueden ser GPS only y GPS/Celullar.
  • Tiene sensor óptico para medir tu frecuencia cardíaca, la aplicación para pagos contactless “Apple Pay”, es resistente al agua con la capacidad de estar sumergido hasta 50m y su batería ofrece una duración de 18 horas.

A diferencia del Series 4 y 5 este reloj sólo se encuentra disponible en aluminio, aunque igualmente puedes intercambiar las correas con cualquiera de los otros modelos de Apple Watch mientras conserves la relación de tamaño entre el más grande y el más pequeño.

A propósito de la personalización de tu reloj inteligente, hemos escrito diferentes artículos sobre tipos y cuidados de las correas iWatch:



analisis-series3-imagen1
Puedes tener el Apple Watch Series 3 en su versión GPS + Conexión móvil o solo con GPS incorporado, siendo este último un poco más económico.

GPS + Celular

Consigue un reloj de alta gama al precio de uno de media gama, Apple Watch Series 3 es la opción perfecta para aquellos que deseen llevar en su muñeca un dispositivo de alta calidad sin gastar demasiado dinero. El Series 3 viene equipado con las mejores características y beneficios que Apple incluye en sus productos, con su sello de calidad y diseño premium.

Si bien el Series 3 lleva desventaja con los Series 4 y Series 5 debido a que su diseño es quizás menos refinado y posee una apariencia más cuadrada, la diferencia de precio es notable y si necesitas ahorrar no te fijas tanto en estas diferencias. De igual manera el Series 3 sigue quedando muy bien parado frente a otros relojes de la competencia que presentan diseños aún no tan cerca de lo genial que se ve un Apple Watch en la muñeca.

La transición del Series 3 al Series 4 fue una de las más marcadas desde que la compañía produce relojes inteligentes, debido al cambio de diseño y la incorporación de algunas funciones al Series 4. El cambio exterior empieza por los tamaños disponibles que cambian de 38mm y 42mm a 40mm y 44mm además del espesor que disminuye para las dos series más nuevas.

Este cambio de tamaño no es considerado una desventaja para el Series 3 pues no deja de ser un reloj bastante cómodo y bonito a la vista, además de tener la exclusividad de ser el modelo más pequeño que puedas encontrar, para aquellas personas que tengan una muñeca muy delgada y no quieran ver como un reloj desaparece su brazo.

analisis-series3-didyouknow1
¿Sabías qué?

El píxel es la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Al ampliar una de estas imágenes a través de un zoom, es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen

La pantalla del Series 3 es de 1000 nits y sigue dando una imagen de excelente calidad y aunque a las nuevas Series se les mejora la densidad de pixeles, esto no hizo demasiada diferencia entre los relojes.

Una cosa que el Series 3 no puede darte es la opción de mantener la pantalla siempre encendida, por lo que para ver la información en la cara del reloj debes alzar la muñeca o usar alguno de los métodos que presenta el Series 3 para activar su pantalla.

Este modelo de iWatch es el primero en ofrecer conexión 4G/LTE junto con GPS, sensor óptico de frecuencia cardíaca, su pantalla llena de colores y diseño totalmente resistente al agua, todas estas adiciones sin restar el tiempo de uso que otorgaba la batería en las series anteriores del Apple Watch.

Te recomendamos ver nuestra Guía para usuarios de Apple Watch que incluye tips e ideas para tu reloj inteligente.

El Series 3 fue el primer smartwatch en demostrar que la opción de conectividad no debe estar ligada a un gran dispositivo, pues sigue manteniendo su diseño elegante y estilizado, claro está que la característica adicional conlleva a pagar más por el iWatch y a recibir una factura mensual por el uso de datos, pero tranquilo, puedes escoger la versión que solo incluye conexión GPS si no tienes la necesidad de tener una conexión independiente del smartwatch.

El acabado del Apple Series 3 es de aluminio y viene en colores plata y gris espacial. Los Apple Watch Series 4 y Series 5 están disponibles en más materiales como aluminio, acero inoxidable, cerámica y titanio, por supuesto con precios variados dependiendo del material.

analisis-series3-img2
El Series 3 (a la izquierda) y el Series 5 (derecha) tienen un sorprendente parecido. Las diferencias son mínimas y casi imperceptibles, solo cambian 2mm en sus versiones más grandes y en el Series 5 desaparece el borde cavernoso negro que tiene el Series 3 en su pantalla.

Las diferencias principales que encontrarás entre este reloj y el Series 5 son:

  • El Series 3 posee una caja un poco más gruesa.
  • No posee lector de ECG.
  • La corona digital no cuenta con respuesta vibratoria.
  • El Series 3 no tiene la posibilidad de mantener la pantalla siempre encendida

Si estas diferencias no representan mayor cosa para ti, es importante que consideres llevar este reloj por la mitad del precio que vale el Series 5.

Apple Watch Series 3: Características

Colocando a parte el hecho de que en esta generación de reloj Series se incluyó la conectividad 4G/LTE, no hay mucho que diferencie el Series 3 del Series 2.

  • Puedes cambiar las esferas de reloj y también agregar las complicaciones que prefieras, de igual forma la corona digital sigue trabajando de la misma manera, llevándote al menú principal cuando la pulsas y ayudándote a desplazarte a través de las aplicaciones y notificaciones.
  • Si pulsas el botón que se encuentra debajo de la corona digital te muestra las aplicaciones recientemente usadas, algo parecido a cuando pulsamos dos veces el botón central del iPhone. Este pequeño menú (por llamarlo de alguna manera) está orientado de manera vertical y también puedes fijar tus aplicaciones favoritas para que siempre aparezcan cuando pulses el botón.
  • El procesador usado en el Series 3 hace funcionar el reloj de manera más eficiente que sus compañeros anteriores, muestra mayor velocidad al cambiar de una aplicación a otra y hablar con la asistente virtual Siri es un poco más fluido
analisis-series3-experttip
Truco de Experto

Si en lugar de ver la hora cuando sacudes tu muñeca quieres ver la última aplicación que tenías en uso solo debes seguir la siguiente ruta Configuración > General > Pantalla encendida. Estando en este menú escoge la opción de "Mostrar última aplicación en pantalla al alzar la muñeca" y elige la opción que sea más cómoda para ti.


Bryan M Wolfe

El Apple Watch Series 3 recibe perfectamente las notificaciones que llegan a tu móvil, siendo esta una de las principales características de un reloj inteligente.

  • El reloj permite recibir notificaciones de aplicaciones nativas de Apple como también aplicaciones de terceros que estén en la App Store. Para configurar que notificaciones recibir solo debes dirigirte a la aplicación Watch de tu móvil.
  • Puedes ver las notificaciones recientes deslizando hacia abajo la pantalla de tu Apple Watch, al igual que lo haces en tu iPhone, una de las razones por la que este reloj es uno de los favoritos entre los usuarios pues resulta muy intuitivo de usar.
  • La comunicación desde el Series 3 no tiene mucho que envidiarle a los modelos más nuevos de Apple. Puedes usar las redes sociales y también recibir y realizar llamadas, aunque quizás en ambientes ruidosos no sea tan buena idea hablar con tu iWatch. Usar los AirPods con el Apple Watch es muy fácil y práctico, ayudándote a que sea más cómoda la forma de hablar por teléfono o escuchar música con el reloj.

Solo GPS

Lleva contigo un hermoso y espectacular reloj por un precio muy accesible. Apple Watch Series 3 posee excelentes sensores que combinadas con sus funciones de reloj inteligente y sus características para el rastreo de actividad física lo convierten en uno de los dispositivos de muñeca más atractivos en el mercado.
analisis-series3-img3
Puedes responder a los mensajes desde tu Apple Watch usando las respuestas predeterminadas, dictando por voz o garabateando en la pantalla letra por letra el mensaje que quieras enviar.

El Apple Watch Series 3 posee un micrófono incorporado con el que puedes dictar respuestas para mensajes de texto, también puedes usar emojis y garabatear las letras en la pantalla para esto. En cuanto a las notificaciones no debes preocuparte, pues Apple ha incorporado a su reloj la manera de responderlas desde tu muñeca.

En cuanto al sistema operativo, el Series 3 cuenta con el más actualizado que existe para los Apple Watch, el watchOS 6 que cuenta con actualizaciones como la App Store integrada al reloj, más caras de reloj y control del período menstrual. Este sistema operativo se posiciona como uno de los mejores en el mercado de los relojes inteligentes, siendo según los usuarios mejor que Wear OS, Fitbit OS y Tizen.

Personaliza tu iWatch con nuestras guías de recomendaciones y sácale el máximo provecho a tu reloj inteligente:



analisis-series3-comillas1

Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia..

Jean Paul Sartre

Apple Watch Series 3: Disponibilidad LTE

El Apple Watch, como ya se mencionó anteriormente, está disponible en versión solo GPS y GPS + 4G/LTE, siendo por supuesto la versión más económica la primera de estas.

  • La conexión celular integrada en el Apple Watch Series 3 trabaja con una eSIM lo que implica que no utiliza tarjeta SIM. Está eSIM puede ser modificada para utilizar el mismo número de teléfono que tu iPhone dependiendo del operador que estés usando.
  • Sin embargo, la línea igualmente genera gastos y por consiguiente factura. Por lo general se firma un contrato con el proveedor de la línea telefónica para obtener la conectividad LTE, incluso si compartes el número de teléfono con el iPhone.
  • La nueva función de conectividad permite que el reloj reciba y realice llamadas además de recibir todas las notificaciones que tengas establecidas. Puedes acceder directamente a Apple Music desde el iWatch con la ventaja de que ya el iPhone no será necesario al momento de salir a entrenar y poder escuchar tu música favorita sin haberlas descargado en el reloj previamente.

Esto más el poder recibir o realizar llamadas sin tener que llevar contigo el móvil son las características más llamativas de la conexión móvil.

analisis-series3-img4
Con la función agregada de conectividad celular al Series 3 puedes recibir y realizar llamadas desde la muñeca sin tener el iPhone cerca.

Sin embargo no se dispone de este servicio en todo el mundo. Por ahora puedes disfrutarlo en 38 países siendo los principales

  • Australia.
  • Canadá.
  • China.
  • Dinamarca.
  • España.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Japón.
  • Estados Unidos.
  • Reino Unido.
  • Suiza.

Para España puedes contar con los operadores Orange, Telefónica y Vodafon en cuanto al Series 3 se refiere, además debes asegurarte de que el modelo sea A1889 (38 mm) o A1891 (42 mm).

analisis-seeries3-didyouknow2
¿Sabías qué?

Puedes editar las respuestas predeterminadas en tu Series 3. Para hacer esto, entra en la aplicación Watch de tu iPhone y busca la opción "Mensajes". luego en "Respuestas por omisión", donde encontrarás las respuestas que el Apple Watch te ofrece por defecto y que tú podrás editar. Para editarla tan solo tendrás que pulsar sobre la respuesta que quieras  y escribir sobre ella. Si quieres crear una nueva, desliza hasta el final de la pantalla y pulsa sobre la opción "Añadir respuesta" para crear una nueva.

- Viviendo con LTE

Ahora, esta nueva característica de conexión móvil, ¿qué tan buena es? No siempre lo que brilla es oro y quizás la publicidad sea engañosa, siempre se puede probar, claro está.

En lo que se refiere a la conexión LTE el Series 3 no es ni el único ni el primero en poseer esta función, ya había relojes Wear OS y Samsung que contaban con esta conexión, por lo que puedes usarlo lejos de tu teléfono inteligente sin ningún problema.

El reloj se configura automáticamente para usar la conexión móvil solo si no está conectado mediante Bluetooth con tu iPhone, si este está cerca usará la conexión Bluetooth para todas las funciones. Usando esta conexión el reloj puede recibir las notificaciones casi inmediatamente y en otras ocasiones tarda un poco más, pero esto será todo.

Cuando el iWatch esté usando la conexión LTE puedes ver en el “Centro de control” el icono del celular en color verde y en algunas esferas de reloj se muestra la intensidad de señal de la que dispones.

Como se mencionó anteriormente, puedes realizar y recibir llamadas, así como recibir notificaciones y responder a la mayoría de estas. El número que se usa para las llamadas es el mismo que utilizas en tu iPhone, por lo que la persona a la que estás contactando no nota si estas usando el iWatch o el iPhone para comunicarte.

Reloj inteligente de Apple

Disfruta de todas las ventajas de un reloj de alta gama a un precio increíble. Compra el Apple Watch Series 3 por un precio muy accesible e incorporalo a tu vida como un excelente compañero de entrenamiento además de todas sus aplicaciones para ayudarte a organizar tu día.
analisis-series3-img5
Verifica si tu Apple Watch está conectado a la red móvil revisando en el Centro de control si el ícono de la antena se encuentra en color verde.

- ¿Vale la pena LTE?

¿Mejora la experiencia de uso del Apple Watch con la conexión móvil? Para tomar esta decisión se realizaron salidas a lugares de visita regular como el supermercado, el centro comercial y el gimnasio sin llevar el teléfono móvil como acompañante. Todos estos factores importan para experimentar todos los escenarios posibles y así conocer las ventajas o brechas que existen con el smartwatch.

La ventaja de la conexión móvil se hace bastante notoria cuando se empiezan a realizar entrenamientos como nadar, correr o montar en bici, pues el móvil muchas veces nos estorba en estas actividades.

  • El micrófono del Series 3 funciona bastante bien y de hecho el receptor no notó la diferencia al momento en el que se realizó la llamada desde el iWatch en lugar de hacerla desde el iPhone, además el altavoz también tuvo un muy buen desenvolvimiento y se puede escuchar perfectamente.

Seguro te interesará ver 52 Tips para tu Apple Watch, cómo potenciar watchOS 6 al máximo, es una guía muy completa para los amantes de iWatch.

  • Al estar en un ambiente ruidoso quizás te cueste un poco escuchar el altavoz del Apple Watch pero nada que unos Airpods no puedan solucionar. El micrófono sigue comportándose bastante bien y no deberías tener ningún problema para grabar sonido o transmitir algún mensaje. Si quieres realizar una llamada solo debes seleccionar un contacto de tu libreta de direcciones y llamar, así de simple.
  • Algunas personas quizás no están muy convencidas de que la comunicación desde la muñeca sea la manera de hablar del futuro, pero realmente al acoplar los auriculares al iWatch la experiencia se vuelve bastante agradable, incluso al usar Siri, que responde a tus requerimientos sin que tengas que observar el reloj, así que la fusión entre los AirPods y el Apple Watch es una fórmula ganadora.

Siri ha mejorado mucho pero sigue malinterpretando algunas oraciones que se le dan, por lo que no se recomienda usarla a ojos cerrados. Para responder mensajes puedes garabatear cada letra del texto que quieras enviar o usar alguna respuesta preestablecida del Apple Watch aunque estas no son las más apropiadas o extensas que hayas visto.

analisis-series3-img6
La combinación de tu Apple Watch con los AirPods no sólo te permitirá escuchar tu música favorita, sino poder usar Siri con mayor facilidad, recibir y hacer llamadas.

Durante el día el Apple Watch te puede dar confiabilidad en algunos momentos y en otros por el contrario puede que extrañes el iPhone pues el iWatch es una herramienta complementaria del iPhone y no se espera que lo reemplace, ni mucho menos.

Al momento de usar el mapa se vienen encima los inconvenientes que Siri puede presentar igual que la aplicación Apple Maps, que no es lo más apropiado para hacer una expedición usando solo el Apple Watch, sin embargo quizás evites perderte con esta herramienta que aunque no brinda la misma experiencia que el iPhone te puede ofrecer, puede serte útil cuando no te sientes ubicado.

Otro inconveniente es que hemos convertido nuestro móvil en la cámara que captura nuestros momentos especiales en el día o sencillamente cuando necesitamos tomar una foto con algo que nos interesa y esta función no está disponible en el Apple Watch aún. Quizás sea incorporada más adelante, pero realmente no es una característica común en los smartwatches.

Estas son las funciones que se hicieron notar durante la experiencia sin el móvil, siendo quizás la más importante la falla al consultar Apple Maps, en cuyo caso quizás sería más eficiente la herramienta de Google, Google Maps.

Con las aplicaciones de terceros no se tiene tanta suerte, son pocas las que pueden usarse sin tener el iPhone contigo, pues no ofrecen soporte para usar solo con conexión celular y si estás acostumbrado a usar aplicaciones que no son de Apple esto puede volverse una incomodidad.

Los usuarios son los que otorgan el veredicto final acerca de si el reloj tiene las características necesarias y se sienten satisfechos o por otro lado consideran que aún faltan funciones que mejorar, es algo bastante relativo y dependiente del uso que le des al reloj y tus expectativas hacia este. Una de las cosas que definitivamente es mejorable en experiencia es el funcionamiento de la asistente virtual Siri, pues haría una gran diferencia al momento de hacer algunas tareas desde el Apple Watch. 

Después de todas las pruebas si hay algo que se debe resaltar es que hubo bastante comodidad al momento de entrenar y no tener la necesidad de traer el iPhone consigo para estar comunicado, este definitivamente es un gran punto para la conectividad celular independiente.

De cualquier forma en este campo no hay otra marca que haya avanzado demasiado por lo que Apple Watch parece ser la mejor opción, sobre todo por su insignia de acoplar perfectamente el software con el hardware del dispositivo, haciendo que el funcionamiento sea casi perfecto, bastante cómodo y además muy seguro. Quizás no se ha convertido en un dispositivo que no puedes dejar de tener pero sin duda es bastante convincente. 

analisis-series3-img7
Completa los anillos de actividad en tu Apple Watch, mantente siempre activo, en forma y saludable.

Solo GPS

Lleva contigo un hermoso y espectacular reloj por un precio muy accesible. Apple Watch Series 3 posee excelentes sensores que combinadas con sus funciones de reloj inteligente y sus características para el rastreo de actividad física lo convierten en uno de los dispositivos de muñeca más atractivos en el mercado.

Apple Watch Series 3: Estado físico, seguimiento deportivo y frecuencia cardíaca

1. Seguimiento de la actividad

Activity resulta ser una aplicación que ha dado un sello muy original al Apple Watch, convirtiendo los objetivos de actividad diarios en casi un juego del que todos pueden disfrutar y además compartir.

Completar los tres anillos de “Moverse” “Pararse” y “Ejercicio” será una tarea que lleves en tu muñeca y que a menos que lo configures para que no sea así, estarán recordándote a lo largo del día que están esperando ser completados. El Apple Watch te da mensajes motivacionales para intentar lograr que seas una persona activa y mejores tu condición física.

El seguimiento de sueño aún es una tarea pendiente para el Apple Watch pues no ha incorporado esta función de manera nativa en su plataforma. Hace algún tiempo Apple se hizo con el rastreador de sueño Beddit, pero no ha sido incluida esta característica en el reloj.

Quizás la razón más fuerte que tiene Apple para no incluir aún esta función, que se encuentra presente en casi todos los dispositivos de seguimiento de estado físico, sea por la duración de su batería que por lo general dura cerca de 18 horas con un uso corriente.

Seguramente al lograr alargar la vida de la batería sin tener que sacrificar las funciones estrellas del Apple Watch, esta característica se sume felizmente al resto de funciones hechas para el cuidado de tu cuerpo y salud. Sin embargo en la App Store puedes encontrar aplicaciones de terceros que realizan este rastreo, si necesitas ayuda con eso mira TOP Mejores aplicaciones para seguimientos del sueño del Apple Watch.

analisis-series3-img8
Aprovecha al máximo las características de este hermoso reloj. La aplicación de entrenamiento tiene más de once actividades que puedes hacer dentro o fuera de casa.

La precisión del reloj fue puesta a prueba usando el reloj inteligente Fitbit Ionic para comparar los resultados, ambos relojes poseen sensores similares pero los algoritmos son únicos para cada uno, presentes para poder calcular distancia y cantidad de pasos realizados. Las diferencias variaron entre 500v-1000 pasos, mientras que la distancia fue prácticamente la misma en ambos relojes.

Las notificaciones de inactividad y los marcadores de distancia también se obtuvieron casi al mismo tiempo por lo que el Apple Watch no ha dado ninguna razón para ser criticado por su desempeño en el seguimiento físico.

Los datos que recopila el Apple Watch quizás no son los más prácticos y sería un buen ajuste darles otro enfoque (ya el reloj cuenta con sensores excelentes) y así generar una motivación más grande en sus usuarios que verían resultados más claros en su debido tiempo

analisis-series3-quote

Casi todos piensan que el diseño de los productos no importa. Yo opino diferente, pienso que diseño e ingeniería deben trabajar en simbiosis y ninguno es más importante que el otro.

Steve Jobs

2. Correr con el Series 3

El GPS incorporado al Series 3 sigue haciendo un buen trabajo y además se registra la variación de altura, la señal se capta rápidamente por lo que al correr no tendrás que esperar demasiado para que el reloj ubique tu posición. A nivel de software quizás si sería conveniente realizar algunos ajustes pero nada de qué preocuparse.

El rastreo de la carrera seguirá siendo por defecto desde la aplicación Workout, igualmente tienes una cantidad extensa de aplicaciones de terceros que puedes explorar y probar. Strava, gracias a una asociación reciente, ahora trabaja con Apple Healthkit en el que se encuentra la aplicación de Workout y la combinación de datos que puedes obtener es lo mejor de ambos mundos.

Mira nuestra guía: Las mejores aplicaciones de Apple Watch para correr.

En las pruebas para comparar la precisión de los datos obtenidos en el entrenamiento se usó el Garmin Forerunner 945 y la aplicación Polar Beat para iPhone. Se usaron los relojes en varias carreras y en líneas generales el Apple Watch Series 3 se comportó bastante bien, dando resultados muy cercanos en los parámetros de distancia y ritmo promedio.

¿El Apple Watch Series 3 está listo para ser tu reloj de entrenamiento?

Todas las pruebas dan un resultado positivo y mientras no seas un atleta profesional con este reloj te irá bien. Las limitaciones principales son la poca duración de la batería y las métricas que el reloj pueda entregarte, un reloj diseñado exclusivamente para el rastreo físico ofrece una gama más amplia en resultados, además de poseer una batería que por lo general ofrece hasta 4 días de duración. 

Con el Series 3 quizás puedas cubrir un maratón pero debes realizar algunas modificaciones para ahorrar batería, ahora los corredores que prefieren carreras cortas de 10km el fin de semana no tendrán problemas con el iWatch

analisis-series3-img9
Usa el GPS integrado del Series 3 para revisar tus rutas de entrenamiento.

Reloj inteligente de Apple

Este increíble reloj tra para ti sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca, Corona digital con respuesta vibratoria, un altavoz un 50 % más potente para que no te pierdas de nada, Chip S4 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits más rápido y Giroscopio y acelerómetro optimizados para la detección de caídas.

3. Nadar con el Series 3

Uno de los factores de medición más importante en este entrenamiento es la longitud que llega a nadarse y en esto el Series 3 es muy preciso, de lo que debes asegurarte es de introducir correctamente la longitud de la piscina antes de empezar a entrenar para que el reloj pueda calibrarse.

Comparándose hombro a hombro con el Fitbit Ionic, el Apple Watch tuvo un comportamiento muy acertado en los tipos de nado que se realizaron. No detectó una vuelta, pero coincidió en la distancia final, por lo que se contabilizan las calorías quemadas igualmente. 

Te recomendamos ver también nuestro Top 2020 > Los 7 Mejores smartwatches sumergibles.

Los sensores ópticos verdes y el agua no se mezclan bien por lo que no debes confiar ciegamente en las lecturas de ritmo cardíaco que puedas ver en el reloj, aunque igual puedes echarles un vistazo mientras nadas, incluso aunque sean un poco irregulares. Como se dijo anteriormente, la confiabilidad no es tan buena como se quisiera.

Aún sumergido en el agua el Apple Watch tiene para ti las notificaciones presentes. Si quieres desactivarlas, siempre es una opción, pero para la conexión móvil aquí suma un punto, pues hay muchas ocasiones en las que se necesita recibir una llamada urgente o estas esperando una respuesta importante y no tendrás la ansiedad presente mientras entrenas.

analisis-series3-img10
Puedes usar tu Apple Watch para monitorear tu estado físico mientras practicas natación. En "Workout" puedes iniciar el entrenamiento bien sea en piscina o en aguas abiertas.

4. Precisión de la frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca se mide de dos maneras distintas en el Apple Watch Series 3. Una es durante el entrenamiento, buscando su aptitud física, esta te ayuda a obtener datos de la intensidad de tu entrenamiento y también la frecuencia cardíaca mientras estás en reposo a lo largo del día. Esta data el Apple Watch la usa para darte un indicador de tu estado actual de salud. Una frecuencia cardíaca baja durante el reposo es algo bastante bueno para ti. 

Este sensor es confiable pero no perfecto, lo que es completamente normal en los relojes que tienen esta función, la medición perfecta siempre se obtiene mediante correas de pecho, que además también puedes acoplar a tu Apple Watch. El Series 5 posee un nuevo sensor óptico pero hasta ahora no ha dado resultados demasiado diferentes.

El funcionamiento del monitor de frecuencia cardíaca es bastante bueno tanto durante el entrenamiento como cuando te encuentras en reposo. El valor del promedio de la frecuencia cardíaca comparada con una correa para pecho Polar ha mostrado un valor diferencial de 5-6 lpm, un error que quizás no represente mayor problema.

En los valores de picos de frecuencia fue más acertado, otorgando valores que variaban solo 1 – 2 lpm de los valores obtenidos con la correa. Como de costumbre en los entrenamientos HIIT los valores obtenidos no son tan confiables debido a la variación de ritmo brusca que se presenta en estos entrenamientos, en un entrenamiento más constante los valores son más acertados, pero los fanáticos de entrenamientos HIIT tienen que obtener una correa para pecho si quieren obtener resultados más precisos.

Apple Watch Series 3: Duración de la batería

La adición de la conexión celular no compromete la duración de la batería del Series 3 en comparación con sus antecesores, aunque la versión solo GPS ha dado un poco más de tiempo de disfrute del iWatch, pero no demasiado.

La compañía de la manzana promete 18 horas de funcionamiento, con algunos parámetros normales de uso, toma en cuenta que el uso excesivo de la conexión móvil ocasionará un desgasto de la batería más veloz. Un ejemplo simple de esto es cuando realizas o recibes una llamada usando sólo la conexión móvil, pues luego de una hora el reloj habrá quedado prácticamente sin batería.

Realmente no es seguro que el Apple Watch brinde más de 4 horas de duración con la función de GPS activada, por si acaso debes usar las técnicas para ahorrar energía, como apagar las notificaciones o colocar el brillo de la pantalla al mínimo, entre otras maneras que te ayudaran a alargar el rendimiento de tu Apple Watch Series 3 que te mostramos, detalladamente en Cómo alargar la vida de la batería de tu Apple Watch.

analisis-series3-img11
De izquierda a derecha, Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5.

Apple Watch Series 3 Vs. Series 4 Vs. Series 5

Las personas interesadas en obtener un nuevo Apple Watch quizás tengan un poco de indecisión al escoger si vale la pena pagar el precio adicional por un Series 4 o Series 5 si el Series 3 posee el mismo sistema operativo y casi las mismas funciones.

Apartando a las personas que necesitan llevar consigo lo más nuevo del mercado y a aquellas que se fijan realmente en qué tienen que ofrecer estos dispositivos, la diferencia recae en el lector de ECG y la función de pantalla siempre encendida que trae el Series 5.

Mira aquí las revisiones y pruebas que le hemos hecho a los últimos dos modelos de la compañía:

Si éstas características no son tan importantes para ti, pues el Series 3 parece ser la opción más lógica a tomar debido a su costo mucho más bajo, ya que es el mejor que se puede obtener a este precio. 

También re recomendamos los siguientes artículos: 



Preguntas frecuentes

A continuación aclaramos algunas dudas comunes que algunos de nuestros usuarios nos han hecho llegar.

¿Cuál modelo de iPhone es compatible con el Apple Watch Series 3?

El iPhone que tengas debe ser compatible con iOS 13 en adelante, es decir que si tienes un iPhone 5s, un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus no podrás actualizar a iOS 13 y, por tanto, no podrás emparejar un Apple Watch con watchOS 6.

Asegúrate de tener el móvil adecuado antes de comprar tu Series 3.

¿Cuántos Apple Watch puedo emparejar con mi iPhone?

Solo un Apple Watch puede estar activo a la vez en el iPhone, para cambiar el Apple Watch, quítate el que tienes puesto, ponte otro y levanta la muñeca o mueve el brazo. watchOS no admite el uso simultáneo de dos relojes, y no es posible que dos usuarios compartan el reloj al mismo tiempo.

¿Cómo enlazo un nuevo Apple Watch al iPhone?

Emparejar estos dispositivos consta de tres sencillos pasos:

  1. En tu Apple Watch, ingresa a "Configuración" luego a "General" pulsa "Restablecer" y escoge la opción de "Borrar contenido y configuración".
  2. Luego en tu iPhone, abre la aplicación "Watch", toca la pestaña "Mi reloj" y toca el reloj en la parte superior de la pantalla.
  3. Vuelve a enlazar el Apple Watch con el iPhone.

¡Y listo!

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora