➡️ Análisis del Apple Watch Series 4 🔥 Diseño | Funciones | Características

Actualizado Agosto 2020
revision-applewatchseries4-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

23 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Apple Watch Series 4

Última Actualización Agosto 2020


En el mundo de los relojes inteligentes, actualmente, existen una gran variedad de marcas y modelos que se adaptan a cualquier gusto que haya en el mercado y Apple se han preocupado por ofrecer un smartwatch que se mantenga en la cima de esta categoría, algo que es costumbre en la compañía al ofrecer siempre productos con lo último en tecnología.

Aunque cuando salió al mercado el Apple Watch solo era un dispositivo para ocupar el espacio perteneciente a los relojes inteligentes, ahora la realidad es muy distinta, pues es la compañía de la manzana la que está marcando el rumbo de los smartwatch. El Apple Watch Series 4 es el reloj inteligente que ha marcado un antes y un después en Apple y no es para menos pues todas las características agregadas a este pequeño dispositivo, enfatizando las que están destinadas al cuidado de la salud, han hecho que el mercado de los smartwatches se revolucione y cambie a un ritmo vertiginoso. 

También hicimos la controversial Comparativa Apple Watch Series 5 Vs. Apple Watch Series 4 para develar si realmente vale la pena actualizar tu iWatch al último modelo que salió al mercado.

Luego del lanzamiento del Apple Watch Series 4, ahora las personas no buscan solo un reloj que mida su ritmo cardíaco y cuente sus pasos, sino que están en búsqueda de un dispositivo que los mantenga a salvo de algunas afecciones de salud que presenta el corazón, que los mantenga alertas de si en un lugar hay demasiado ruido o si han estado demasiado sedentarios en el día.

Desde luego que todas estas maravillosas características tienen un costo y la pregunta clave es ¿vale la pena pagar más por estas nuevas funciones?

A continuación un análisis detallado de todo lo que encierra el Apple Watch Series 4 en su interior sus pros y contras y algunas comparaciones con relojes que intentan llevarle el ritmo a lo que la compañía ofrece, en su búsqueda de ser el fabricante de los mejores smartwatches del mercado.

Apple Watch Series 4: Diseño

El primer cambio que trae este nuevo Apple Watch es su tamaño. Anteriormente los tamaños establecidos de los Series 1, 2 y 3 eran de 38mm y 42mm, y ahora se hacen un poco más grandes en pantalla agregándole algunos milímetros dando un resultado de 40mm y 44mm.

Aunque parezca solo un poco este cambio hace que el reloj sea más atractivo delante de los antiguos iWatch y la pantalla gana terreno pues ha sido eliminado ese borde negro que tenía alrededor. También se han suavizado un poco las esquinas dándole un aspecto menos cuadrado.

  • La versión más grande de 44mm no se siente demasiado grande y, debido a que el grosor es menor, se siente más cómodo que la versión de 42mm de los Apple Watch anteriores.
  • El modelo de 40mm también resulta ser bastante cómodo e igualmente no se siente el aumento por su disminución de tamaño en el grosor.

Lamentablemente Apple ha dejado al mundo de los relojes inteligentes sin el tamaño de 38mm que era único en su estilo, por lo que las personas que preferían ese tamaño no tendrán por ahora otra opción más moderna que un Series 3.

Reloj inteligente de Apple

Apple Watch Series 4 trae consigo una gran cantidad de funciones increíbles entre las que destacan la posibilidad de tomar un ECG, el detector de caídas, una cara de reloj que te permite usar hasta ocho complicaciones que puedes observar en pantalla, detección automática de ejercicio, medidor de cadencia y nuevas maneras de usar Siri, todo desde tu muñeca.
revision-applewatchseries4-img1
El diseño del Series 4, ahora con nuevos tamaños de 40mm y 44mm resulta bastante cómodo y te adaptarás rápidamente a tenerlo en tu muñeca.

La usabilidad del reloj ha mejorado con este nuevo diseño.

  • El aumento de dimensiones y además el hecho de que la pantalla sea hecha de borde a borde brindan al usuario más espacio en el cual interactuar pues así lo exigen sus nuevas funciones.
  • Luego de que al Series 3 se le agregara la posibilidad de conectar el iWatch con el móvil las aplicaciones han aumentado en una manera considerable y las complicaciones para Apple Watch que se pueden agregar a la pantalla de inicio también son más cada vez.

Personaliza tu Apple Watch con nuestra Guía las mejores esferas de Apple Watch, te adelantamos que Infograph encabeza la lista. 

Para esto llega Infograph, una cara de reloj que permite que coloques hasta ocho complicaciones en la pantalla de tu iWatch y tener la información más importante para ti disponible en tu muñeca, aprovechando incluso los espacios disponibles en las esquinas de la pantalla la esfera de reloj está diseñada para darte la mayor cantidad de información posible sin causar una sensación de amontonamiento, sino, con un diseño moderno y tecnológico.

Con esta cara de reloj podrás colocar en la pantalla de inicio desde un contacto frecuente hasta la aplicación del clima o la complicación de Activity que te muestra como van tus anillos de actividad.

Claro que hay para todos los gustos, aquellos que prefieren algo más discreto y conciso cuentan con caras de reloj con diseños más sencillos y simples como por ejemplo los estilos de Fuego y Agua.

Los nuevos tamaños disponibles de los Apple Watch al parecer calan bien en el mercado y son bastante aceptados, con la ventaja de poseer menos volumen que su predecesor y aún así mostrar más información en su pantalla.

El altavoz del reloj también ha sido mejorado, característica que potencia de amplia forma la comunicación que puedes tener con el iWatch, pues ya no tendrás que acercar tanto tu Apple Watch al oído para escuchar claramente lo dicho por Siri o durante una llamada que recibas desde el reloj (evidentemente la experiencia será mejor si emparejas auriculares inalámbricos).

Puedes potenciar las cualidades de diseño de tu Apple Watch Series 4 cambiando las correas según la ocasión:



revision-applewatchseries4-img2
El Apple Watch Series 4 podría evitar una situación de emergencia, sobretodo en personas mayores, a los que la función de detección de caída puede serles de mucha ayuda.

Apple Watch Series 4: Características

El Apple Watch Series 4 trae consigo las características que podemos disfrutar en las antiguas versiones del iWatch como:

  • Notificaciones provenientes del móvil.
  • Seguimiento del estado físico con ayuda de los anillos de actividad.
  • Apple Pay.
  • Seguimiento de entrenamientos
  • Conectividad 4G/LTE en las versiones que no sean solo GPS.

Cuando fue integrada a los Series 3 la conectividad 4G/LTE el servicio no era excelente, con los nuevos lanzamientos han sido eliminados algunos contratiempos que existían.

WatchOS 5 llega, no solo para el Series 4 sino para todos los modelos anteriores, exceptuando el Series original. Las actualizaciones son bastante buenas y oportunas, aunque hay varias que están condicionadas al modelo Series 4 o Series 5 por las características propias del dispositivo.

También trae consigo un sensor de caídas lo que resulta muy conveniente para personas mayores pues si el usuario es mayor de 65 años y el reloj detecta una caída está programado para seguir ciertos protocolos, como llamar a emergencia en caso de que la persona no le indique al Apple Watch que se encuentra bien.

El Apple Watch Series 5 es considerado como el mejor reloj inteligente de alerta médica que pueden usar los ancianos.

revision-applewatchseries4-didyouknow
¿Sabías qué?

Puedes escuchar tu lista de reproducción favorita usando la aplicación de música en streaming Spotify sincronizando las listas con tu móvil. Esta función está disponible en las versiones que cuentan con conectividad 4G/LTE.

Apple Watch Series 4: Salud

Junto con la conectividad móvil, las funciones del reloj para cuidar de tu salud y estado físico son las características más exclusivas que ofrece el Apple Watch para ser el líder en la categoría de smartwatch.

La diferencia entre estas funciones es que el seguimiento de estado físico se encarga de seguir la actividad que hagas y los entrenamientos que realices mientras que el monitoreo de tu estado de salud analiza tus datos para estudios más serios que buscan detectar en tu cuerpo cualquier señal de enfermedad presente y, además de eso, protegerte de las caídas.

1. Ritmo cardíaco

El lector de frecuencia cardíaca ha sido una característica del Apple Watch desde el lanzamiento del primer iWatch, pero el Series 4 está aprovechando esta función al máximo en múltiples aspectos.

En primer lugar el seguimiento del ritmo cardíaco es continuo durante todo el día y todos los días (al menos mientras lo lleves puesto) y el reloj usa estos datos de varias maneras. Puedes ver los datos en el Apple Watch ingresando a la aplicación de frecuencia cardíaca en la que puedes ver tu pulso cardíaco en reposo, actual y la frecuencia cardíaca al caminar. 

Las pruebas que se le efectuaron a este sensor contra una correa de pecho y tomando el pulso manualmente junto con un cronómetro, resultaron exitosas, no presentando diferencias en los resultados.

El Apple Watch es bastante bueno al tomar los datos de la frecuencia cardíaca en reposo y el seguimiento de estadísticas obtenidas es bastante útil. Con el iWatch solo puedes ver una instantánea de los datos pero para ampliarlos no debes hacer más que ingresar a la aplicación de Apple Health donde puedes observar los datos de ese día, de la semana, mes y año.

Apple está trabajando en una tecnología capaz de detectar malos olores en tu cuerpo, ¿funcionará en los relojes inteligentes? 

El momento de obtener esta data es cuando el reloj está bastante seguro de que estás en reposo ayudándose con sus sensores de acelerómetro incorporados al dispositivo. Otros relojes similares toman estos datos cuando recién despiertas, lo cual quizás es el mejor momento para tomarlo, pero al no tener función de sueño incorporada el Apple Watch debe tomar los datos cuando te sienta más tranquilo.

La frecuencia cardíaca obtenida en las pruebas mientras se estaba en reposo resultaron ser un poco más altas que las obtenidas con otros dispositivos Fitbit, pero igualmente sigue siendo un dato muy útil y muy bien reflejado.

Reloj inteligente de Apple

Un estilo más deportivo también está disponible para el Series 4 con tan solo cambiar la correa. Disfruta de tu smartwatch en cualquier ámbito de tu vida, recibe notificaciones, escucha tu música favorita, monitorea tu estado físico y de salud y paga donde sea con tu Apple Watch y su app Apple Pay, todo desde tu muñeca.
revision-applewatchseries4-img3
Revisa tu ritmo cardíaco desde tu muñeca y obtén información más detallada en tu iPhone con la aplicación complementaria.

2. Notificaciones de frecuencia cardíaca

Una de las novedades en el Apple Watch es monitorear tu frecuencia cardíaca y revisar si todo anda bien. En el lanzamiento del watchOS 4 se agregó la función de enviar una notificación en caso de detectar un ritmo cardíaco demasiado alto y con el watchOS 5 se incorporó la alerta al notar que el ritmo es muy bajo, tomando en cuenta que esto podría ser una señal de padecer de fibrilación auricular, una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares.

Se puede establecer el límite para la frecuencia cardíaca baja en la aplicación de Apple Watch hasta un valor de 40 lpm, este valor está bien para la mayoría de las personas, aunque aquellos que realizan entrenamientos de alta intensidad por lo general presentan una frecuencia cardíaca de 30lpm-35lpm, por lo que este límite podría ser menor.

También está el lector de electrocardiograma que toma lecturas con ayuda de las modificaciones que se le realizaron al Apple Watch, adaptando la corona digital para poder tomar lecturas de ECG desde su dedo. Una lectura de 30 segundos del iWatch te ofrece dos resultados:

  1. Evaluar la frecuencia cardíaca, clasificándola como normal o como fibrilación auricular.
  2. Proporcionar una gráfica del electrocardiograma que refleje tu frecuencia cardíaca en la app “Health”, con la misma validez que tendría si la realizaras en un centro médico, los datos arrojados puedes proporcionarlos a tu doctor.
revision-applewatchseries4-tipdeexperto
Truco de Experto

¿Te quieres sentir como un detective de verdad? Entonces aprende a usar la aplicación de Walkie-talkie de tu Apple Watch. Usar la aplicación es simple: levanta la muñeca, mantén presionado un botón, habla y suéltalo. Solo ten en cuenta que tus contactos aprobados pueden comenzar a hablar contigo en cualquier momento, por lo que es importante marcarte como "no disponible" para evitar las vergüenzas.


Jason Cipriani

Estas lecturas están avaladas por la FDA dando el beneficio a los usuarios del Apple Watch que tienen afecciones del corazón de que tomen lecturas ECG con el reloj, las mismas estén certificadas por la FDA, esas lecturas pueden tomarse en un momento de debilidad o malestar en vez de en una cita médica, donde todo pareciera estar normal.

Todos estos avances le dan al Apple Watch una característica que lo ubica más allá de los smartwatches para llevarlo a ser dispositivos con funciones médicas de gran utilidad. Aunque quizás estas funciones no sean usadas por todos, las personas que tienen afecciones del corazón pueden verse realmente beneficiadas con estos estudios y al recibir advertencias del iWatch podrían evitar accidentes que desemboquen en muerte y esto, definitivamente, no es algo que pueda decirse de otro smartwatch.

Hemos preparados algunas útiles guías para usuarios de iWatch:



3. Seguimiento de la actividad

El seguimiento de actividad no ha cambiado demasiado entre la serie anterior y ésta. Siguen estando los anillos que te motivan a ser cerrados diariamente, uno para “Moverse” otro para el “Ejercicio” y un último anillo para “Pararse” y no estar demasiado tiempo sentado en esa silla del trabajo.

Estos objetivos son un poco mas dinámicos a los que estamos acostumbrados a ver en los relojes inteligentes, como el contador de pasos, pues además de ser mas coloridos y motivadores también puedes interactuar con tus amigos y realizar retos relacionados con la aplicación, para que además de cuidar tu salud te mantengas en contacto con los tuyos.

  • Los anillos puedes agregarlos a la pantalla de inicio del Apple Watch como una complicación y así ver constantemente cómo va tu desenvolvimiento diario. El objetivo “Moverse” cambia según tu nivel de actividad para no estar demasiado alto o bajo para ti y así ayudarte para que tu progreso esté en el nivel qde actividad que usualmente manejas; además, este objetivo puede cambiarse manualmente accediendo a la configuración de la aplicación “Actividad” para que lo puedas ajustar a tu gusto.
  • Los objetivos de “Pararse” y “Ejercicios” no son modificables por ahora, se te pedirá ponerte de pie cada hora por al menos un minuto para poder mantener la aplicación contenta. Además está “Breath” esta aplicación que ayuda a controlar tu nivel de estrés, pues te ayuda a respirar profundo cada tanto para relajar tu mente y cuerpo, aunque para este aspecto no existe ningún anillo que completar.
  • Puedes revisar si cumpliste los objetivos viendo la complicación si la configuraste para que apareciera en pantalla, también ingresando a la aplicación o en la esfera especial de “Actividad”. Puedes obtener el histórico de tus datos ingresando en la aplicación complementaria del móvil.

Encontrar una función que no posea el Apple Watch es difícil pero sí existe y es el seguimiento de sueño. Esta característica no ha sido agregada al Apple Watch de manera nativa, aunque existen varias aplicaciones de terceros que cumplen con esta función. La razón quizás es por el tiempo de duración de la batería del iWatch que no llega a 24 horas. Quizás más adelante Apple mejore este aspecto del reloj e incluya el seguimiento de sueño en sus dispositivos de muñeca.

Reloj inteligente de Apple

Un estilo más deportivo también está disponible para el Series 4 con tan solo cambiar la correa. Disfruta de tu smartwatch en cualquier ámbito de tu vida, recibe notificaciones, escucha tu música favorita, monitorea tu estado físico y de salud y paga donde sea con tu Apple Watch y su app Apple Pay, todo desde tu muñeca.
revision-applewatchseries4-img4
Monitorea tus entrenamientos desde tu Apple Watch y crea nuevas y divertidas actividades para variar un poco tus entrenamientos.

Apple Watch Series 4: Seguimiento deportivo

Si Apple quiere estar en la cima de los relojes inteligentes y de seguimiento deportivo debe hacer de su aplicación de entrenamiento algo eficiente para que los deportistas no escojan otra marca en lugar de Apple.

Con la llegada de nuevos sistemas operativos se incluyen rastreos a más deportes, tanto en interiores como en exteriores, entre ellos los más usados pueden ser caminar, correr, nado y ciclismo, la inclusión de yoga y senderismo también pueden ser útiles en tu muñeca.

Con el Apple Series 4 puedes contar con un asistente a la hora de entrenar, incluso si eres olvidadizo, pues detecta cuando empiezas algún entrenamiento y te envía una notificación recordándote que lo empieces en el reloj. Suma a esto que cuando esto pasa se incluye un retroactivo de ejercicio por el tiempo que estuviste sin monitorear la actividad, obteniendo así resultados de entrenamiento bastante cercanos a la realidad, sin perder ni un segundo. 

1. Corriendo

Este entrenamiento ha sido mejorado agregándole algunas métricas a su algoritmo. Con el sistema operativo watchOS 5 se agregaron varias funciones a la aplicación de entrenamiento, incluyendo la detección de ejercicio automático, medición de cadencia y ritmo de marcha. La medición de cadencia es una estadística que se usa mucho en el mundo de los “runners” quienes lo utilizan para mejorar la eficiencia del entrenamiento.

Las pruebas realizadas en el Series 4 arrojaron resultados bastante cercanos a los obtenidos con un smartwatch de Garmin.

Al momento del entrenamiento el Apple Watch solo ofrece una pantalla para ver tus valores mientras realizas la actividad, por lo que debes escoger entre los valores que se muestran en la aplicación de Watch en tu móvil. Por defecto se ven en la pantalla:

  • Duración.
  • Frecuencia cardíaca.
  • Ritmo de marcha.
  • Ritmo promedio.
  • Distancia.

Aquí puedes ver: Mejores aplicaciones de Apple Watch para correr.

revision-applewatchseries4-img5
Si eres un Runner y tienes un Apple Watch Series 4 puedes obtener resultados muy útiles de tus entrenamientos. Además puedes usar tu reloj en conjunto con una correa de pecho para obtener los resultados más precisos.

Para agregar otro valor debes quitar uno de las mencionadas anteriormente. La cantidad de datos que puedes observar en otros relojes más enfocados en el mundo deportivo son mayores y cuando se corre una distancia considerable es común querer revisar un informe más detallado, por lo que una segunda pantalla para observar las estadísticas de entrenamiento sería un buen agregado para este reloj.

Los informes que puedes revisar de la aplicación “Entrenamiento” puedes verlos en la aplicación “Activity”, estos informes se presentan con los valores obtenidos en un análisis macro del progreso obtenido, algo que también podría ser ampliado en futuras actualizaciones del watchOS para mantener a más personas contentas.

Ahora, en tu Apple Watch puedes usar la aplicación de “Entrenamiento” para tus rutinas diarias pero si te parece que a esta le faltan algunos valores que deseas obtener, puedes dirigirte a iStore y descargar las aplicaciones de terceros disponibles para entrenamientos pues hay algunas como Strava que te ofrecen análisis más detallados y completos.

Los relojes inteligentes de la serie Forerunner de Garmin tienen las mejores funciones avanzadas para corredores, descúbrelos aquí:



2. Nadando

Desde el Apple Watch Series 2 el modo “Nado” ha sido agregado como entrenamiento para aquellos que disfrutan de estar sumergidos en el agua y sigue presente en el Series 4 como uno de sus modos de entrenamiento. El Apple Watch se ha ganado un puesto decente entre los relojes especializados en seguimiento de entrenamientos deportivos como los Garmin, Suunto o Polar, pues se comporta bastante bien a la hora de nadar y medir tus datos con él.

  • Luego de que hayas escogido una correa apropiada para esta actividad, el Apple Watch se siente realmente ligero y cómodo al momento de realizar las brazadas.
  • En el Series 4 no tendrás la pantalla siempre activa por lo que para observar los datos al nadar tienes que usar la función de “Activar pantalla al levantar la muñeca”. Para mejorar la visualización de los datos al nadar se recomienda usar colores de texto brillantes en una pantalla con fondo negro y así poder ver sin problema los datos de natación.
  • Las pruebas realizadas en el Series 4 arrojaron resultados positivos. Se comparó con los valores obtenidos de un reloj Garmin de gama alta y los datos de distancia, conteo de vueltas y ritmo promedio no presentaron grandes variaciones.

Los datos los puedes revisar igualmente en la aplicación "Activity” y también existen aplicaciones de terceros con las que puedes contar para rastrear este entrenamiento, pero el Series 4 realiza un buen trabajo de rastreo bien sea que hagas brazadas en una piscina o en aguas abiertas.

revision-applewatchseries4-comillas

"La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas".

Jim Ryun

3. Frecuencia cardíaca durante el ejercicio

La precisión del sensor de frecuencia cardíaca siempre ha dado buenos resultados en el Apple Watch pero a partir del Series 4 la marca se ha vuelto realmente una de las mejores en este campo. Luego de realizarse pruebas al lado de relojes de la talla de Garmin, Polar y Suunto y el Apple Watch ha otorgado los valores con mayor precisión que se han obtenido.

  • Usando el iWatch durante una carrera de intensidad medio y los datos obtenidos no pasaron de estar 1lpm por  encima o por debajo de las lecturas obtenidas de una correa de pecho Garmin combinada con un Fénix 5, así como también ambos arrojaron lpm promedio iguales durante 40 minutos de ejercicio más intervalos de sprint.
  • En los intervalos de sprint debe tomarse en cuenta que la frecuencia cardíaca varía de 120lpm a cerca de 185lpm durante 100m lo que afecta temporalmente la mayoría de los sensores por la rápida variación del ritmo cardíaco que expone los tiempos de retraso entre el sensor y el reloj además del hecho que realizar esta actividad causa ruido de movimiento masivo, creando más conflicto en los sensores ópticos.

Sensor óptico

  • Aun no es perfecto pero en una sesión de ejercicios intensa dio resultados iguales a los de una correa de pecho incluyendo el pico de frecuencia cardíaca con una diferencia de 5 segundos. También suele aumentar en los intervalos más intensos pero al menos no sube del pico de FC mientras otros relojes siguen aumentando el valor de lpm cuando en realidad está disminuyendo el ritmo cardíaco.
  • Durante el descanso la lectura de ritmo cardíaco disminuyo un poco más lento que lo que registró la correa para pecho pero aún se mantuvo mejor que otros dispositivos como el Fitbit Ionic o el Suunto 9.

Luego de este análisis se puede concluir que aunque el sensor óptico del Apple Watch Series 4 no es perfecto, no obtendrás mejores resultados que con un reloj Garmin o Fitbit. Si realmente te preocupa tu frecuencia cardíaca durante una sesión de CrossFit lo recomendable es adquirir una correa de pecho que puedas usar junto con tu Apple Watch.

Reloj inteligente de Apple

Apple Watch Series 4 trae consigo una gran cantidad de funciones increíbles entre las que destacan la posibilidad de tomar un ECG, el detector de caídas, una cara de reloj que te permite usar hasta ocho complicaciones que puedes observar en pantalla, detección automática de ejercicio, medidor de cadencia y nuevas maneras de usar Siri, todo desde tu muñeca.
revision-applewatchseries4-img6
EL Apple Watch posee uno de los mejores sensores de frecuencia cardíaca que puedas encontrar en el mercado de los relojes inteligentes.

Apple Watch Series 4: Siri

La asistente virtual de Apple está atenta a tus requerimientos en el Apple Watch, el mejoramiento del altavoz en el Series 4 hace de esta una experiencia más agradable que con las versiones anteriores del iWatch. Puede que Siri no sea la mejor asistente virtual pero ha tenido muchas mejoras que puedes probar. 

Con Siri puedes programar alarmas, recordatorios, verificar el clima y hacer búsquedas rápidas usando internet. Puede contestar preguntas sencillas como “¿Cuántos mililitros hay en una taza?” pero con cosas más complicadas puede que tengas que esperar un poco. Si usas Siri desde el reloj, los mapas y direcciones no son tan fáciles de utilizar como lo podría ser desde el iPhone. El ruido de fondo también afecta un poco lo que Siri pueda interpretar cuando le hablas desde la muñeca, cambiando las frases que le dices constantemente.

Con el sistema operativo watchOS 5 fue agregada una característica asociada a Siri, permitiendo que al llevar tu reloj a la boca le hagas una pregunta a Siri y la misma sea detectada, aunque es un poco incómodo si deseas hacer otra consulta dado que debes hacer un movimiento fingido de regresar la muñeca abajo y volver a llevarla a tus labios para que vuelva a activarse la función

Apple Watch Series 4: Duración de la batería

El punto débil del Apple Watch hasta ahora es la duración de su batería, pues frente a sus competidores presenta una gran desventaja al no poder garantizar al menos 24 horas de autonomía con todas las funciones del Apple Watch activas.

La duración que se ofrece es de 18 horas, aunque si se hace un uso moderado del reloj puede extenderse hasta dos días, pero eso será la duración más larga que pueda ofrecer, que comparada con la duración de otros dispositivos de hasta 7 días, deja bastante que desear.

Si no regresarás a casa durante más de un día la recomendación si quieres mantener tu iWatch con vida es que lleves contigo el cargador. También te dejamos aquí algunos consejos sobre cómo alargar la vida de la batería de tu iWatch. 

El uso del GPS reduce la batería a una duración cercana a las 6 horas por lo que el seguimiento físico durante un maratón no debería ser un problema.

El hecho de tener que cargar el iWatch diariamente no es una desventaja tan marcada, tomando en cuenta que el móvil requiere esa misma frecuencia de carga y hacer que la batería dure por más tiempo implicaría eliminar funciones que son las que hacen al Apple Watch un reloj único delante de los demás relojes inteligentes.

Conoce más de Apple aquí:



Preguntas frecuentes

En esta sección se aclaran las dudas más comúnes que pueden tener los usuarios acerca del Apple Watch Series 4.

¿Se encuentra a la venta el Apple Watch Series 4?

El Apple Watch Series 4 no se encuentra a la venta en la página de Apple. Sin embargo puedes encontrar este reloj en casi todas sus presentaciones en tiendas minoristas y a través de los enlaces directos a amazon.es que hemos dejado en el artículo.

¿El Apple Watch Series 4 puede detectar un infarto?

El Apple Watch no puede detectar un infarto de miocardio. Si alguna vez experimentas dolor, presión o sensación de opresión en el pecho, o lo que crees que podría ser un infarto de miocardio, debes llamar de inmediato a los servicios de urgencias. 

¿Qué es la fibrilación auricular?

El Apple Watch Series 4 está equipado para poder detectar la fibrilación auricular (FA), que es un tipo de ritmo cardíaco irregular. La fibrilación auricular se produce cuando el corazón late según un patrón irregular, se trata de un ritmo cardíaco irregular en el que las aurículas del corazón no laten en sincronía con los ventrículos, lo que puede causar problemas serios de salud.

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora