Guía ▶ Cómo configurar notificaciones en tu Apple Watch ✅

Actualizado Agosto 2020
como-configurar-nitificaciones-en-el-apple-watch-header
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Notificaciones en Apple Watch

Última Actualización Agosto 2020


Has decido rendirte a los placeres de la avanzada tecnología que te ofrece el reloj inteligente Apple Watch para poder deshacerte por ratos de tu iPhone, pero cuando te llega la hora de configurar esas tan necesarias notificaciones la experiencia no resulta tan placentera.

Para poder sacarle partido al Apple Watch es tarea obligatoria saber cuál es la manera más acertada para utilizarlo, por ello te invitamos a disfrutar de esta guía práctica donde te enseñaremos cómo activar y desactivar funciones para que seas quien domine las notificaciones de tu Apple Watch.

Lo primero que debes aprender es que un Apple Watch es un complemento de tu iPhone, por lo tanto, si lo que deseas es recibir las notificaciones directamente en tu muñeca este deberá encontrarse bloqueado o dormido, de lo contrario las ansiadas notificaciones serán recibidas en tu iPhone (a menos que esté bloqueado mediante contraseña).

Por otra parte, es obligatorio que tengas en cuenta que al deshacerte de una notificación en tu smartwatch esta también se eliminará de tu iPhone.

Sabido esto, comencemos con una de las acciones más importantes y de las preguntas más frecuentes a la hora de manejar tu reloj inteligente Apple Watch, ¿cómo ingresar a tus notificaciones? Pues si ya sabes cómo ingresar a ellas desde tu iPhone, entonces esta acción es pan comido.

como-configurar-nitificaciones-en-el-apple-watch-img1
Una de las funciones más destacadas del Apple Watch es la de evitar que estés sacando constantemente tu iPhone del bolsillo, y para lograrlo éste novedoso dispositivo te mostrará todas las notificaciones y podrás manipularlas con total comodidad.

1. Ver tus notificaciones

Para ingresar a las notificaciones solo debes:

  1. Ubicarte en la parte superior de la pantalla y deslizar hacia abajo,
  2. Luego debes tocar la pantalla o girar la corona digital para desplazarte por la lista de notificaciones y, finalmente, 
  3. Para acceder a una notificación específica, solo dale un ligero toque y esta se abrirá automáticamente. Esta acción la puedes llevar a cabo desde cualquier pantalla.

2. Dosifica cómo y cuándo recibes notificaciones en tu Apple Watch

Esta es una opción muy útil a la hora de configurar tu reloj inteligente, ya que te evita el agobio que pudiera causarte una lluvia de notificaciones en el momento menos deseado al brindar la posibilidad de elegir qué deseas recibir en tu muñeca.

  1. Ingresa al centro de notificaciones de Apple Watch deslizando el dedo hacia abajo.
  2. Luego desliza hacia la izquierda en una notificación y luego dale un toque a los tres puntos.
  3. Para lograr que las notificaciones de determinada aplicación aparezcan tanto en el teléfono como en el centro de notificaciones de tu reloj inteligente sin hacer el menor ruido, selecciona la opción ”Entregar en silencio”, esto permitirá silenciar el sonido o desactivar las alertas táctiles para esa aplicación cuando son recibidas.
  4. Toca ”Desactivar” en Apple Watch si no deseas recibir notificaciones para una aplicación específica.
  5. Para restablecer los sonidos o alertas simplemente selecciona los tres puntos y elige ”Entregar de forma prominente”.
como-configurar-nitificaciones-en-el-apple-watch-sq1
¿Sabías qué?

Si llegas a recibir una llamada o cualquier otra notificación que no quieres atender, Apple Watch te ofrece la opción de tapar la pantalla con la palma de tu mano para que la silencies de forma automática. Es una excelente función para cuando estás en clases o en una reunión de trabajo.

3. Deshazte de manera simultánea de todas tus notificaciones

Si bien es cierto que el reloj inteligente de Apple te ofrece en su Centro de Notificaciones la opción de borrar notificaciones de manera individual o por grupos ingresando a la aplicación de Mensajes desde la pantalla principal, sabemos que esta no es la mejor manera de deshacernos de ellas si queremos eliminarlas todas. Por eso Apple Watch pone a tu disposición la tecnología Force Touch3D Touch la cual permite a la pantalla de tu reloj inteligente diferenciar entre la simple pulsación y la presión.

Así que, para borrar todas tus notificaciones de la manera más práctica y rápida debes:

  1. Entrar al Centro de Notificaciones y presionar fuerte sobre la pantalla,
  2. Seguidamente verás una nueva pantalla con la opción ”Borrar todo”, selecciónala y se borrarán inmediatamente todas la notificaciones almacenadas en el Centro de Notificaciones. Solo debes controlar la presión que realizas sobre la pantalla.

Recuerda que, como ya te mencionamos anteriormente, al deshacerte de una notificación en tu smartwatch esta también se eliminará de tu iPhone.

Te mostramos otras de las guías importantes que te ayudarán a aprovechar al máximo tu Apple Watch:



4. Se tú quien decida cuáles aplicaciones envían notificaciones a tu muñeca

Son muchas las aplicaciones que puede albergar tu Apple Watch y como sabemos lo abrumador que pueden resultar te recomendamos que no te conviertas en esclavo de las notificaciones de aplicaciones. Tu reloj inteligente te brinda la posibilidad de decidir cuáles aplicaciones envían notificaciones a tu muñeca. Para esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde tu iPhone entra en la app de Apple Watch y accede a la pestaña "Mi reloj".
  2. Dirígete a Notificaciones y busca la aplicación de tu preferencia y ábrela, la manera de personalizar es diferente para cada aplicación.
  3. Si lo quieres, puedes personalizar las alertas de una aplicación individualmente pulsando sobre “Duplicar” o puedes pulsar sobre “Personalizar” para elegir parámetros diferentes.

En cambio, las aplicaciones de terceros disponibles en tu smartwatch te brindan la posibilidad de desactivar las notificaciones de una app en especial reflejándose en tu iPhone.

  • Para ese caso tienes que bajar hasta la sección "Duplicar alertas de iPhone", desactiva la configuración de la app que quieras desactivar. 
como-configurar-nitificaciones-en-el-apple-watch-img2
El Apple Watch es un dispositivo de alto rendimiento que poco a poco se ha ido ganando un lugar en la muñeca de millones de personas, ya que te mantiene al día y te ofrece un sinfín de funcionalidades, por lo que, si eres nuevo en su uso, debería tomarte un tiempo para explorarlo y personalizarlo a tu gusto.

5. Controla el sonido de tu Apple Watch

Para controlar la intensidad con que suenan las notificaciones que llegan a tu reloj inteligente, debes seleccionar el volumen que deseas que tengan de la siguiente manera:

  1. Desde tu Apple Watch accede al menú “Configuración”.
  2. Busca la opción "Sonidos y vibración".
  3. Regula la intensidad presionando los iconos de altavoces, también puedes controlar el volumen girando la Corona Digital.

6. Activa la vibración de las notificaciones de tu Apple Watch

Apple pone a tu disposición la tecnología háptica, la cual representa la nueva generación de vibrador y está disponible en tu reloj inteligente. Esta consiste en un vibrador de movimiento lateral capaz de reproducir diferentes variedades de vibración que iguala la frecuencia que emite el altavoz de tu Apple Watch. Así que, si además de sonido, quieres que tu muñeca vibre al ritmo de la música cada vez que te llegue una notificación, deberás activar esta opción en tu Apple Watch:

  1. Desde tu iPhone, entra en la aplicación Apple Watch.
  2. Luego, ve a la pestaña “Mi reloj” > “Teléfono” > “Personalizar”.
  3. Selecciona la pestaña “Sonidos y Vibraciones”.
  4. Ajusta el nivel de sonido y el tipo de vibración que quieras con la que te avise tu smartwatch.

Además, puedes subir o bajar la intensidad de las vibraciones de tu Apple Watch de la siguiente manera:

  1. Ingresa a “Configuración”.
  2. Busca la opción "Sonidos y vibración".
  3. Luego en "Intensidad de vibración", aumenta o reduce la fuerza con que vibra tu smartwatch presionando los iconos de los relojes.
como-configurar-nitificaciones-en-el-apple-watch-sq2
¿Sabías qué?

Puedes configurar las notificaciones de Mail en tu iPhone para que sólo te notifique sobre los correos de destinatarios VIP. Seguido de eso haz que tu Apple Watch duplique esas notificaciones de mail desde la configuración de la app Watch que está en tu iPhone.

Tu smartwatch también te ofrece la función "Vibración especial" por si la intensidad de vibración antes seleccionada aún no satisface tus necesidades. La vibración especial la sentirás antes de que se produzca la vibración propia de la notificación que va a llegarte. Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a “Configuración” desde tu Apple Watch o a "Mi reloj" desde tu iPhone.
  2. Busca la opción "Sonidos y vibración".
  3. Luego entra en "Vibración especial".

7. Desactiva el sonido de las notificaciones en tu Apple Watch

Si te sientes más cómodo con tu smartwatch completamente silencioso, podrás silenciar tus notificaciones de la siguiente manera:

  1. Ingresa a “Configuración” desde tu Apple Watch o a "Mi reloj" desde tu iPhone.
  2. Busca la opción "Sonidos y vibración".
  3. Selecciona el dibujo del altavoz apagado. También podrás silenciarlo desde el Centro de Control deslizando el dedo hacia arriba por la pantalla del smartwatch.

Hemos probado las últimas tres generaciones de Apple y debemos decir que cada uno de estos relojes tiene funciones muy buenas que ofrecerte, si no tienes el último iWatch no te preocupes, aún puedes sacarle mucho provecho al Series 3 y Series 4:



como-configurar-nitificaciones-en-el-apple-watch-img3
Si emparejas tu Apple Watch con tu iPhone via Bluetooth o WiFi, cualquier cosa que se envíe a tu iPhone podrás visualizarla en tu reloj. Esto sucederá siempre y cuando tu iPhone está bloqueado y el reloj esté en contacto con tu piel. Además, estas notificaciones que se te muestran, dependerán de ti ya que puedes configurarlas a tu antojo.

8. Activa el modo No molestar en Apple Watch

Si lo que necesitas es concentración absoluta, puedes silenciar todas las notificaciones durante un período de tiempo activando el modo "No molestar”. Puedes hacerlo de dos maneras:

Desde tu iPhone:

  1. Abre la aplicación oficial del Apple Watch desde la pantalla de inicio de tu iPhone.
  2. Selecciona la sección “No Molestar”.
  3. Activa la función espejo.

Desde el Apple Watch:

  1. Mantén pulsada la corona digital del Apple Watch hasta que aparezca la interfaz del reloj.
  2. Desliza el dedo hacia arriba para que se activen los Glances.
  3. Luego desliza hacia la izquierda para entrar en los ajustes de Glances.
  4. Finalmente selecciona la opción “No Molestar”.

También puedes hacerlo accediendo a Configuración > "No molestar". 

9. Inconvenientes con las notificaciones de tu Apple Watch

Si luego de configurar las notificaciones éstas no llegan a tu Apple Watch, te ofrecemos algunos consejos que pudieran ser de utilidad:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu Apple Watch y tu iPhone estén conectados.
  • Constata si las notificaciones están activadas en la aplicación Apple Watch.
  • Revisa si el modo No molestar está activado en tu Apple Watch.
  • Reinicia el Apple Watch.

Seguramente solucionarás el error en alguno de esos pasos.

Preguntas frecuentes

¿El Apple Watch también puede notificarme sobre el estado de mi ritmo cardíaco?

En efecto, esta es otra de las notificaciones que puedes recibir en tu Apple Watch cuando sucede algo fuera de lo normal en relación a tu ritmo cardíaco. Por ejemplo, si no estás haciendo nada (en reposo) y tu ritmo cardíaco se dispara repentinamente, recibirás una notificación en tu reloj siempre y cuando hayas activado esta opción en la app Watch que está en tu iPhone > Frecuencia cardíaca.

¿Cómo puedo responder una notificación al momento de recibirla?

Es un proceso bastante fácil y rápido de hacer.

  • Si escuchas que recibiste una notificación o notas un toque, tan solo basta que levantes tu muñeca para que puedas verla.
  • Gira la corona Digital Crown hasta llegar al final de la notificación y presiona una de los botones que aparecen allí.

De igual forma, tienes otra opción que es la de pulsar directamente el icono que se te muestra en la notificación para así abrir la respectiva aplicación.

¿De qué forma puedo agrupar todas las notificaciones?

Todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Apple Watch que son capaces de admitir notificaciones te dan la alternativa de seleccionar la forma en que se agrupan las notificaciones. Para hacerlo simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación Apple Watch que tienes en tu iPhone.
  2. Pulsa la opción “My Watch”.
  3. Pulsa “Notificaciones”.
  4. Selecciona la aplicación de tu interés pulsando sobre ella.
  5. Pulsa la opción “Personalizado”, seguido de “Agrupar notificaciones”. A continuación, se te mostrarán los siguientes modos:
  • No: Indica que las notificaciones no se agruparán.
  • Automáticamente: Tu Apple Watch está configurado de tal forma, que mediante este modo utiliza la información correspondiente a la aplicación para así crear distintos grupos. Para ejemplificar, las notificaciones de Noticias se agrupan de acuerdo a los canales como CNN, People y Washington Post.
  • Por aplicación: Se agruparán todas las notificaciones de esa aplicación.

¿Es posible mantener privado u oculto el contenido de las notificaciones que recibo en mi Apple Watch?

Por supuesto que sí, para algunas personas es muy molesto que al revisar alguna notificación en su Apple Watch, deba encontrarse con una vista previa de lo que ésta contiene e incluso el contenido completo. Al recibir un mensaje de alguien primero visualizarás su nombre seguido del contenido del mensaje. Ahora bien, si lo que quieres es evitar que esto te siga sucediendo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la aplicación Apple Watch que está instalada en tu iPhone.
  2. Pulsa la opción “My Watch”.
  3. Pulsa en la opción “Notificaciones”.
  4. Finamente activa el modo “Notificaciones privadas”.
Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×