▶ Cómo configurar tu Apple Watch 【 Paso a paso 】

Actualizado Junio 2020
guia-para-configurar-tu-apple-watch-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía para configurar tu Apple Watch

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


¿Eres el nuevo dueño de un Apple Watch? Entonces, es momento de que aprendas a configurarlo a tu gusto.

No importa si tienes el Series 3, el nuevo Series 5 o cualquier otro modelo de Apple Watch, vas a necesitar un instructivo para poder conectarlo a tu smartwatch. 

Pero, emparejar tus dispositivos es solo el inicio, para poder aprovechar tu nuevo reloj inteligente al máximo, pronto querrás descargar aplicaciones, comenzando con Activity y seguramente muchas más.

  • Esta es la guía te ayudará durante las primeras horas con tu Apple Watch, aquí te dejamos seis cosas para que empieces.

guia-para-configurar-tu-apple-watch-configure-y-empareje-el-apple-watch
El Apple Watch cuenta con la posibilidad de jugar con aplicaciones independientes, aunque muchas son solo el espejo de aplicaciones que ya tienes en tu smartphone.

1. Configura y empareja tu Apple Watch

Comenzar con las configuración de tu Apple Watch, no es muy difícil. Para empezar, lo que necesitas es tener un iPhone 6S o superior, este debe estar actualizado en su totalidad con la última versión de iOS.

  1. Verifica si el Bluetooth de tu teléfono está activado y que al mismo tiempo esté conectado en un red Wi-Fi. Después de verificar abre la aplicación Apple Watch. 
  2. Enciende tu Apple Watch:
    • Una vez que tu teléfono detecte que tu reloj se encuentra cerca este debería mostrarte un mensaje que diga: "Use su iPhone para configurar este Apple Watch". Presiona el botón "Continuar". 
    • Si  tu teléfono no te muestra ese mensaje debes abrir la aplicación Apple Watch y toca en donde dice: "Iniciar emparejamiento". Entonces se te pedirá que sostenga tu iPhone sobre el Apple Watch para que de esa manera sea visible en el visor de la cámara. 
  3. Sigue las instrucciones para efectuar correctamente toda la configuración, como elegir un idioma y orientación del reloj y escoger un código de acceso. 
  4. Si es la primera vez que adquieres un Apple Watch tendrás presionar Configurar Apple Watch. Si anteriormente has tenido un Watch puede optar por la opción para restaurar desde una copia de seguridad anterior. 
  5. Si después quieres desemparejar tu Apple Watch debes ir a la aplicación Apple Watch del iPhone y seleccionar My Watch gt > Apple Watch gt > Desvincular Apple Watch. 

Aquí tienes otras guías interesantes que te ayudarán a potenciar al máximo tu iWatch:



2. Instala aplicaciones en tu Apple Watch

Una de las mejores características del Apple Watch es su posibilidad de interactuar con aplicaciones independientes, aunque la mayoría de estas continúan siendo extensiones de aplicaciones que se encuentran en tu smartphone.  

En este proceso de configuración podrás optar por instalar todas las extensiones de Apple Watch disponibles. Pero, aun así, puedes realizar esta acción más adelante en la aplicación complementaria. Del mismo modo, podrás elegir si quieres añadir nuevas aplicaciones de forma automática.

Con el WatchOS 6 ha cambiado la manera en que se desempeñan las aplicaciones del Apple Watch, ahora tienes la posibilidad de navegar y descargar aplicaciones de la App Store directamente desde tu muñeca. 

Aquí puedes ver nuestro TOP Mejores aplicaciones para Apple Watch, aunque si buscas apps deportivas en específico te invitamos revisar las 5 apps de ciclismo para usuarios de Apple Watch o el Top aplicaciones para runners en tu Apple Watch.

A pesar de esto, la aplicación iOS sigue siendo útil gracias a su sala de pantalla y lectura, aunque ahora esta no depende de tu teléfono para las aplicaciones. Solo tienes que ir a la App Store desde tu Apple Watch para comenzar.

3. Configura la actividad en tu Apple Watch

Puede que conocieras los tres anillos desde antes de haber adquirido tu primer Apple Watch, ya que estos son la base del seguimiento diario de actividad de este reloj inteligente. 

Es muy importante que ingreses bien tu información personal, ya que la aplicación Activity las toma en cuenta para realizar suposiciones precisas sobre tus pasos, la quema de calorías y la distancia recorrida.

Esta acción la podrás llevar a cabo después de que configures tu Apple Watch. Recuerda realizar este paso o no tendrá ningún ejercicio o datos rastreados hasta que hayas ingresado tu información personal.

Te invitamos a consultar nuestra guía Cómo funcionan los anillos de actividad de Apple Watch > Todo sobre Activity y Workout cuando hayas terminado de configurar tu reloj inteligente, allí encontrarás información útil que te ayudará a entender las características menos conocidas de las famosas aplicaciones para iWatch.

guia-para-configurar-tu-apple-watch-establece-un-codigo-de-acceso-para-tu-apple-watch
El Apple Watch Series es el reloj inteligente más avanzado del mercado que cuenta con la función de lecturas ECG, detección de caídas, llamadas de emergencia y pantalla siempre encendida. Todo eso se suma de decenas de aplicaciones disponibles para el smartwatch.

4. Establece un código de acceso para tu Apple Watch

El código de acceso para el Apple Watch es necesario si quieres utilizar Apple Pay, pero no es algo esencial en general.

A diferencia de tu iPhone, en tu reloj no es necesario que ingreses el código cada vez que vayas a utilizar tu teléfono. Solo tendrás que desbloquear una vez tu reloj inteligente, ya que el monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch puede detectar cuando el reloj está en tu muñeca. 

Cuando estés realizando la configuración, se te pedirá que hagas una contraseña corta o larga en tu iPhone, también puedes escoger la opción de desbloquear tu iPhone al momento que desbloqueas tu Apple Watch, si así lo deseas.

5. Administra las notificaciones de tu Apple Watch

Para esto debes ir a la aplicación de My Watch gt que se encuentra en tu iPhone y entrar en “notificaciones” para ajustar la configuración de estas. 

  • Este reloj tiene un indicador de notificaciones no leídas que, cuando está activo, muestra un punto rojo en la parte superior de la esfera, pero existe una opción de privacidad que hará que tu reloj solo te muestre detalles notificaciones al momento de una alerta. 

Las listas de aplicaciones de terceros se encuentran debajo de la lista de aplicaciones integradas, esta última lista la encontrarás debajo de los interruptores. Todas las aplicaciones de terceros cuentan con un interruptor, estos son los que reflejan las alertas de tu Apple Watch, en la aplicación de configuración de iPhone se administran estas alertas.

Hemos tenido en nuestras manos cada modelo de Apple Watch para comprobar todo lo que estos relojes inteligentes modernos son capaces de hacer, descubre el resultado de nuestras pruebas en los análisis en profundidad de cada modelo:



Casi todas las aplicaciones de Apple están diseñadas para que dupliquen tu iPhone en tu Apple Watch, una de estas es la configuración de alertas de espejo de tu iPhone. Aun así podrás encontrar opciones personalizadas definidas, así como activar alertas táctiles y, al mismo tiempo, desactivar el sonido para los mensajes. 

Las excepciones dentro de las notificaciones son:

  1. Las notificaciones de Maps, que tienen un solo cambio que es alternar alertas para los próximos turnos y,
  2. Las notificaciones de Activity, que cuenta con opciones granulares para recordatorios de stand, así como actualizaciones de progreso, finalizaciones de objetivos, logros y su resumen semanal. 

6. Haz una copia de seguridad de tu Apple Watch

Cuando un iPhone realiza un “copia de seguridad” en iCloud o iTunes,  estas copias tiene la configuración y los datos del Apple Watch. Solo serán visibles los datos de salud y estado físico si usas iCloud o si tienes una copia de seguridad cifrada de iTunes. 

Tu podrás hacer una copia de seguridad o restaurar tu smartwatch utilizando la aplicación iPhone Apple Watch cuando estás haciendo el emparejamiento.

Una forma de evaluar qué tan bueno es un reloj inteligente es a través de comparativas entre marcas y modelos con funciones similares y, como puedes ver, nosotros amamos enfrentar smartwatches:



Preguntas frecuentes

¿El Apple Watch se puede emparejar con un Android?

No, el Apple Wach solo se puede emparejar con un iPhone, la exclusividad de Apple nuevamente está presente aquí, así que si tratas de emparejar un iWatch con Android, buscando que ambos jueguen junto por medio del Bluetooth, estos dos simplemente se negarán.

¿Qué tipo de aplicaciones de terceros puedo instalar en el Apple Watch?

Hay un sinfín de aplicaciones desarrolladas por terceros que te brindarán desde mapas, hasta letras de canciones. Aplicaciones como: Google Map, Sleep ++, Shazam, Wunderlist, PCALC, TripAdvisor, MyFitnessPal, SoundHound Music, Workflow y muchas otras más están disponibles para ti. 

Aquí están las mejores aplicaciones para Apple Watch, clasificadas en apps de Viajes, fitness y deportes, salud y bienestar, productividad y herramientas del día a día, entretenimiento y juegos. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones deportivas y de salud que permite el Apple Watch?

Algunas de las mejores aplicaciones deportivas para tu Apple Watch son: Strava GPS, Endomodo, Nike+ Run Club, Runkeeper, Streaks Workout, Seven, Runtastic Results, Asana Rebel, Lifesum, 8fitwa y WaterMinder.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora