⚡ Cómo alargar la vida de la batería de tu Apple Watch 👇

Actualizado Junio 2020
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15 tips para mantener tu Apple Watch encendido por más tiempo

Última Actualización Junio 2020
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Para todos sería perfecto que nuestras herramientas tecnológicas de uso diario se mantuvieran encendidas por siempre, pero sabemos que eso no puede ser así por ahora. Los Apple Watch han venido mejorando su rendimiento pero aún siguen requiriendo una carga diaria, tengas un modelo nuevo como el Series 5 o uno más antiguo como el Series 3.

En cada actualización de los relojes inteligentes que nos trae Apple vienen mejoras bastante buenas, quizás dentro de poco nos sorprendan con una batería que se recargue con la luz solar, pero mientras llega ese anhelado momento te informamos que hay muchas maneras de rendir tu batería.

Acá te daremos algunos tips para que alargues la vida de tu Apple Watch un poco más de las 18 horas estipuladas en el manual.

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Estos consejos para alargar un poco más la vida de tu batería los puedes aplicar en tu Apple Watch Series 3, 4 o 5.

Duración de la batería del Apple Watch: preguntas frecuentes

¿Que debería saber de la batería del Apple Watch?

La duración de la batería de tu reloj inteligente dependerá mucho de cómo y cuánto lo uses. Existen aplicaciones que usan una cantidad bastante grande de energía por lo que puede consumir la batería en un período muy corto de tiempo, si solamente usas el reloj para revisar la hora de vez en cuando, permanecerá encendido por más de lo que se espera.

Hay muchísimas variables que determinan el tiempo de duración de la batería y dependen principalmente del modo en el que la persona use el reloj.

Lo que nos dice Apple es que en promedio la duración de la batería de este reloj debe ser de 18 horas tras haberlo recargado en la noche. Esta indicación es válida de los Series 3 en adelante.

¿Que considera esas 18 horas de duración?

En especificaciones técnicas esa duración contempla: 

  • 90 notificaciones
  • 45 minutos de uso de aplicación
  • Entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música mediante Bluetooth desde el Apple Watch.

Los siguientes usos también agotan la batería:

  • Llamada por voz por dos horas usando el Bluetooth.
  • Llamada LTE de una hora.
  • Reproducción de música streaming por 7 horas con LTE.
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El Apple Watch te dará una alerta en el momento en el que se esté quedando sin energía para que puedas tomar tus previsiones.

¿La pantalla Always-On del Series 5 afecta la durabilidad en comparación con los modelos anteriores?

En teoría la compañía afirma que la tecnología que permite al Series 5 permanecer con la pantalla siempre encendida no influye en el rendimiento de la batería, así que también deberías contar con 18 horas de uso.

En este artículo puedes ver cómo usar la función "Always-on" o pantalla siempre encendida en tu Apple Watch.

¿Cada cuánto tiempo se debe cargar el Apple Watch?

Las pruebas que le hemos realizado a los relojes inteligentes de Apple han presentado un comportamiento muy similar. Hay que recargarlo diariamente, en cuanto al momento es una decisión muy personal del usuario.

¿Que tiempo de carga necesita el reloj?

Desde el Series 3 hasta el Series 5 se estima que la duración de carga es de dos horas continuas, completando un 80% en hora y media usando el cable de carga magnético.

Si se usa un cargador genérico esta duración puede ser distinta.

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Revisa el porcentaje de batería de tu Apple Watch accediendo al "centro de control".

Cómo verificar la duración de la batería en el Apple Watch

El Apple Watch no tiene el icono de la batería en la cara principal del reloj, así que si te preguntas dónde puedes ver el estado de la batería de tu dispositivo no te sientas mal, porque no eres el primero ni serás el último en hacerlo. Puedes revisar cuánto te queda de batería de la siguientes formas:

  • Desliza hacia arriba en la cara del reloj e ingresa al centro de control dónde podrás ver el estado de la batería. Si deseas activar el modo de ahorro toca el porcentaje de la batería y desliza la pestaña "reserva de energía". En algunas caras de reloj puedes agregar el icono a la pantalla principal.
  • En un iPhone puedes agregar un widget que te muestre el porcentaje de batería del Apple Watch conectado.
  • Mientras se esté cargando en el modo "nightstand" solo debes tocar el icono de carga verde y verás el porcentaje de la batería.
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Reduce el brillo a la pantalla de tu Apple Watch y alarga la vida de la batería un poco más.

Consejos sobre la duración de la batería del Apple Watch

1. Disminuye la cantidad de colores:

El fondo negro de los Apple Watch tiene una razón, y es que estos colores gastan mucho menos la batería del reloj. Existen caras de reloj que usan demasiados colores vibrantes y por lo tanto gastan más rápido la batería. El sistema operativo de los Apple Watch te permite crear caras de reloj personalizadas, así que podrías crear una basada en colores negro y gris para usarla cuando se esté agotando la batería. 

También dispones de unas caras de reloj de estilo minimalista que usan poca batería por su diseño como "Numerals" y "X-Large". 

Revisa nuestra selección de mejores esferas de reloj para tu Apple Watch.

Además de todo lo anterior también puedes usar la escala de grises que puedes activar en la configuración general > accesibilidad.

2. Usa el Modo Teatro:

Activando este modo evitarás que la pantalla se active accidentalmente o cuando llegue una notificación. Como su nombre lo indica es muy conveniente para estar en lugares oscuros como el teatro o el cine, además de esto, como la pantalla no se estará encendiendo a cada rato se ahorrará un poco de batería.

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Activa el "modo teatro" y ahorra batería y molestias en lugares oscuros y silenciosos.

3. Desactiva la función de encender la pantalla al levantar la muñeca:

En los modelos Series 3 y Series 4, Apple usa su giroscopio y acelerómetro para encender la luz de la pantalla cuando siente que alzas la muñeca y así facilitarte la visualización de la información en pantalla.

Pero esto implica que cada vez que muevas la muñeca la pantalla se encenderá, independientemente de si quieres verla o no. Puede encenderse mientras ves una película en el cine o cuando agitas tus brazos por otra razón y cada vez que lo hagas la batería irá bajando y bajando. Para quitar esta función puedes dirigirte a Configuración > General > Wake Screen y desactivar 'Wake Screen on Wrist Raise'.

Luego de haber hecho esta configuración deberás tocar la pantalla o alguno de los botones para ver la información en tu reloj. Si tienes el Series 5 esta modificación no te hará ahorrar batería así que continúa leyendo para conocer más tips.

Tenemos comparativas del Apple Watch con otros modelos de smartwatch del mercado, ¿cuál elegirías tú?



4. Reduzca el movimiento: 

El watchOS tiene muchos efectos visuales que le otorgan elegancia y estilo a la interfaz mientras navegas en sus pantallas. Estos efectos usan más el procesador y por consecuencia usan más energía de la batería. 

Si para ti no es necesaria la animación de fusión ordenada en la pantalla de inicio de la aplicación o los efectos de transparencia cuando deslizas hacia abajo el panel de notificaciones puedes desactivar esto en el menú de accesibilidad en la app de Watch.

5. Desbloquea con iPhone: 

Cuando adquieres tu Apple Watch y lo configuras junto con el iPhone te preguntará si deseas activar "desbloquear con iPhone" esta opción hará exactamente lo que dice, es decir, cuando desbloquees tu móvil el Apple Watch tambien se desbloqueará. 

Esto además de evitar que tengas que introducir un código de desbloqueo en la pequeña pantalla también ahorrará preciados segundos que utilizas para el desbloqueo, lo que conlleva a un pequeño ahorro de energía en la batería.

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Si no es necesario que revises la información de tu frecuencia cardíaca puedes desactivar este sensor y así ahorrar batería.

6. Apaga el monitor de frecuencia cardíaca:

Si no necesitas la información de tu ritmo cardíaco puedes configurar tu Apple Watch para que no lo siga leyendo. Aunque este dato es muy útil para saber las calorías que estima tu reloj también es cierto que usa una gran cantidad de energía para rastrearlo durante todo el día y por consecuencia impacta en la vida útil del reloj.

Puedes desactivar este sensor dirigiéndote a privacidad > movimiento y estado físico. En el mismo menú puedes desactivar el seguimiento del estado físico si no son demasiado importantes para ti estos datos.

7. Personaliza las aplicaciones espejo que se ven en el iPhone y en el Apple Watch:

Existen aplicaciones principales en el iPhone que tienen la opción de verse y mostrar sus notificaciones en el Apple Watch, por ejemplo: el correo, los mensajes y el calendario. Aunque un duplicado de estas notificaciones quizás no sea tan necesario.

Entonces, ¿realmente tu reloj tiene que recibir toda esta información? Además las llamadas que llegan a tu iPhone son redirigidas al Apple Watch y esto también consume bastante la vida de la batería, cada vez que te llegue un mail sonará el iPhone y el reloj inteligente también.

Para personalizar qué aplicaciones tendrás en "modo espejo" debes ingresar a la aplicación "Watch" desde tu iPhone y pulsar la opción "My Watch".

Aquí puedes desactivar las alertas que llegan al reloj por una llamada entrante o por mensajes que te envíen, además de poder clasificar qué buzón de tu correo estará habilitado para emitir una notificación.

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¿Sabías qué?

La carga inalámbrica habría que llamarla carga por inducción o carga electromagnética, porque es así como funciona. El sistema es muy sencillo dentro de la complejidad de su desarrollo y ejecución, básicamente, consiste en generar un campo electromagnético y emisor de energía, y lograr captar la energía en el otro extremo. El campo electromagnético lo genera el soporte para carga y el receptor es el reloj.

8. Modo de ahorro de energía durante el entrenamiento:

Los Apple Watch han ido incluyendo funciones que te ayudan en tus entrenamientos diarios, combinando cada día más las funciones inteligentes con las deportivas. 

Esto inevitablemente causa que la vida de la batería se vea más afectada así que la solución a esto la ha creado Apple con el modo ahorro de energía.  Para activar esta opción debes ingresar a la configuración general de la aplicación "Watch" desde tu iPhone. 

Después de que la actives el reloj dejará de monitorear tu frecuencia cardíaca mientras caminas o corres y aunque esto hará que los valores de la quema de calorías sean menos exactos, te ayudará a salvar un poco la batería de tu reloj.

9. Desactiva las notificaciones de la aplicación "Activity":

Esta aplicación siempre está activa en tu reloj. Si permaneces en reposo por más de 50 minutos la aplicación te recomendará que camines, además cada cuatro horas envía actualizaciones de tu progreso y te notificará las metas que alcances.

Adicional a esto, semanalmente preparará un resumen de todas las actividades realizadas y te recomendará nuevos retos para mantenerte en progreso.

Todas estas funciones son extraordinarias pero también consumen una importante parte de la vida útil de tu reloj. Puedes desactivarlas en el menú de la aplicación complementaria de "Activity".

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La aplicación "Activity" puede ser muy útil pero lamentablemente por mantenerse constantemente activa el porcentaje de batería que usa es bastante grande.

10.  Disminuye o desactiva las vibraciones por notificación:

El atractivo de esta función es que nos damos cuenta de cuándo tenemos que revisar el móvil de una manera muy discreta. Sin embargo, si no sientes que sea algo necesario puedes ahorrarte un poco de batería desactivándola. Ingresa a Configuración y luego a "Sonidos & Hapticos" y desactivar los Hapticos.

También puedes jugar con el nivel de intensidad del aviso deslizando el control.

11. Desactiva el asistente virtual "Siri":

Siempre que tengas encendida la pantalla de tu Apple Watch, su WatchOS estará muy pendiente de que pronuncies las palabras mágicas "hola Siri" y así poder ordenar tu agenda esta semana o colocar tu música favorita.

Esta herramienta es magnífica cuando tienes las manos ocupadas pero también resta el porcentaje de tu batería poco a poco. Puedes desactivarlo yendo al menú de Siri en la sección General de tu reloj en la aplicación de "Configuración".

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El asistente virtual "Siri" siempre está atento a que le hables. Desactivandolo puedes ganar un poco más de tiempo de actividad en tu Apple Watch.

12.  Activa "No molestar":

Estás en una gran reunión y quieres neutralizar tus notificaciones de Apple Watch, pero también quieres que regresen después de la reunión sin tener que preocuparte por rebuscar demasiado en el reloj. 

Pues el modo "No molestar" es justamente lo que necesitas para este tipo de momentos. Si quieres activar  "No molestar", solamente debes deslizar hacia abajo desde la cara del reloj y abrir el Centro de control. Presiona el icono de la luna y tu reloj evitará encenderse, vibrar o hacer ruido por un período temporal. 

Para ajustar la duración de este período, presione con fuerza el icono. Justamente como venimos acostumbrados a realizarlo en el iPhone, "No molestar" puede configurarse para que cuando cambies tu ubicación regrese al modo normal o cuando finalice un evento que este pautado en la aplicación "Calendario", o simplemente por un período de tiempo que hayas seleccionado. 

13. Disminuye las actualizaciones de segundo plano:

Las aplicaciones en tu Apple Watch se actualizan constantemente en segundo plano, es decir, mantienen la información actualizada para que cuando ingreses en cualquier app (aunque tengas horas sin abrirla) lo que veas sea lo más reciente. Y la desventaja de esto viene en el gasto de la batería que tiene que usarse para mantener estos procesos en marcha.

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Para ahorrar batería puedes desactivar el sonido de las notificaciones en tu Apple Watch.

En la sección general de la aplicación Watch hay una "App Refresh" en la que podrás desactivar estas actualizaciones constantes de las aplicaciones o bien puedes seleccionar cuales tendrán está opción activada. Es decir, según las aplicaciones que uses más frecuentemente podrás mantenerlas actualizadas y las que raramente uses las puedes configurar para que no se refresquen en segundo plano y así ahorrar batería.

14. Apaga el sonido:

Los sonidos por notificaciones en tu Apple Watch estarán activados por defecto. Si no te gusta sentir las vibraciones en tu muñeca esta puede ser la manera de notar los mensajes y llamadas que llegan a tu móvil.

Pero si crees que puedes ahorrarte la batería que usan estas notificaciones solo debes deslizar hacia arriba en la cara del reloj y tocar el icono de la campana colocando en silencio el reloj.

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En el modo de "Power Safe" tu Apple Watch se mantendrá solo con la hora en la pantalla y desactivará las demás funciones.

15. Activa el modo de reserva de energía:

Esta ya es la medida más extrema a tomar. Si ya no tienes más remedio o quieres salvar la batería para otro momento puedes activar la reserva de energía y así el reloj solo mostrará la hora y nada más, no podrás usar ninguna otra función mientras esté este modo activado. 

Para usarlo mantén pulsado el botón de encendido y pulsa "Reserva de energía".

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El "modo avión" y el "no molestar" son perfiles que también te ayudarán a salvar un poco la pila de tu Apple Watch.

Lógicamente si usas todos estos tips al mismo tiempo te quedarás con un reloj común y corriente, pero seguramente habrá más de un consejo que te ayudará a alargar la duración de la batería de tu Apple Watch y así disfrutar de sus excelentes características.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos tips y los compartas con tus amigos cuando te pregunten cómo haces para mantener el reloj encendido por tanto tiempo.

Tenemos reviews de smartwatches para toda la familia, esto con la idea de que conozcas más modelos y hagas tu mejor elección de compra: 



Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora