✅ Cómo usar Alexa en Apple Watch ⌚

Actualizado Agosto 2020
alexa-en-apple-watch-header
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Alexa en Apple Watch

Última Actualización Agosto 2020


¿Tienes un Apple Watch pero te inclinas más por el asistente inteligente Alexa que por Siri?, ¿te preguntas si ambos asistentes pueden estar juntos en tu smartwatch? Aunque resulte difícil de creer y aún no exista una aplicación oficial, es posible instalar Alexa en tu Apple Watch.

Si, así como lo ves, el asistente personal virtual de Amazon goza de compatibilidad con el reloj inteligente de Apple Watch a través de una aplicación alternativa, la cual podríamos decir que se salta los protocolos y hace posible que el gigante Amazon trabaje en conjunto con la compañía de la manzana mordida.

¿Cómo puedes hacer que sea Alexa quien controle tus dispositivos domésticos y responda a todas tus preguntas desde tu Apple Watch? Sencillo, gracias a la aplicación Voice in a Can, la cual no posee vinculación alguna con Amazon ni Apple, puedes conectar Alexa a tu Apple Watch y disfrutar de las bondades que ofrece este asistente inteligente.

Así es, esta aplicación une al asistente personal virtual Alexa con el reloj inteligente; aunque consideramos oportuno decirte que, de momento, esta funcionará con ciertas limitaciones como por ejemplo que Amazon impide a esta y otras aplicaciones de terceros la reproducción de música, audiolibros o determinado contenido de noticias diaria, entre otros; además, la compatibilidad que ofrece esta app funciona a partir del Series 3 de Apple en adelante.

alexa-en-apple-watch-img1
Alexa es un asistente virtual que opera mediante el reconocimiento de la voz y el lenguaje, te permite habilitar la voz en cualquiera de tus dispositivos que se encuentren conectados y tengan un micrófono y un altavoz. Fue creado por Amazon en noviembre de 2014 junto con su gama de altavoces inteligentes Echo.

Ahora, si lo que necesitas es controlar diferentes accesorios IoT en tu hogar, esta aplicación lo hace completamente posible y teniendo en cuenta que el asistente inteligente de Alexa cuenta con mayor cantidad de dispositivos compatibles, seguro te decidirás a seguir adelante con su instalación.

Así que continúa leyendo porque aquí te ofrecemos dos sencillos pasos para lograr la compatibilidad de Alexa con tu Apple Watch.

alexa-en-apple-watch-cita

Alexa no necesita del iPhone o el iPad para operar, puede funcionar totalmente independiente desde el smartwatch.

Paso 1: Instala Alexa en tu Apple Watch

Pues, aunque no exista un instructivo oficial para conectar Alexa en tu Apple Watch, como ya lo dijimos anteriormente, necesitarás descargar la aplicación Voice in a Can la cual tiene un costo de 1.99 euros en la App Store y pesa 75.8 MB, además es completamente compatible con iPhone y iPad.

Sin embargo, no necesariamente necesitarás de un iPhone ya que es una aplicación independiente, por lo que perfectamente funcionará igual con conexión Wi-Fi o a través de LTE, incluso si descargas la última versión de la aplicación Voice in a Can puedes solicitar a Alexa desde la función Siri Raise de tu dispositivo.

alexa-en-apple-watch-sq1
¿Sabías qué?

Uno de los principales problemas que presentan estos asistentes inteligentes es precisamente el lenguaje con el que te expresas. Para comunicarte de forma correcta es indispensable que estés bien relacionado con la nación donde te encuentras y sus acentos.

En fin, sigue estos sencillos pasos para disfrutar de Alexa en tu Apple Watch:

  1. Instala la aplicación en tu Apple Watch,
  2. Sincroniza tu cuenta de Amazon Alexa con el reloj inteligente,
  3. Pulsa el icono dentro de la aplicación para acceder al asistente inteligente,
  4. Pasa al asistente inicial de configuración y comienza la experiencia Alexa.

Ahora bien, si ya cuentas con la inteligencia artificial del asistente virtual Alexa en tu Apple Watch, ahora lo que sigue es lo mejor: usar la aplicación.

Paso 2: Usa Alexa en tu Apple Watch

Simplemente deberás abrir la app en el panel de aplicaciones de tu Apple Watch y disfrutar de la experiencia, lo único que debes hacer es preguntarle y Alexa te dará respuestas, leerá noticias, controlará tu hogar digital compatible, controlará luces y temperatura de las habitaciones, agregará cosas a tu lista de tareas y hasta te contará chistes si lo deseas y mucho más.

Sin duda, aún con las limitaciones que anteriormente te mencionamos, son muchas las bondades que puede ofrecerte este asistente inteligente, Alexa te facilita la vida.

Puedes instalar y usar Alexa en estos modelosde Apple Watch:



alexa-en-apple-watch-img2
Los asistentes virtuales están ocupando un lugar en muchos de los teléfonos inteligentes proporcionándoles a sus usuarios enormes posibilidades, se hace presentes en dispositivos desde relojes inteligentes, electrodomésticos, e incluso, en tu auto. Usar un asistente virtual te facilita muchas tareas de la vida y te permite aprovechar al máximo la tecnología inteligente dentro de tu hogar.

Tendremos pronto la verdadera Alexa disponible para Apple Watch

Por el momento no se tiene información si Apple ofrecerá la posibilidad de trabajar directamente con Amazon, ya que es más que sabido que Alexa es el adversario directo del asistente virtual Siri, pero si de algo estamos seguros es que sería maravilloso que los usuarios de ambas puedan disfrutar de más características de las que te acabamos de presentar y en mejores condiciones de uso para simplificar la forma en que te comunicas con Alexa, ya que la solución que nos brinda la app Voice in a Can es un tanto limitada (al no ofrecer la versión completa de Alexa) y con menos funciones que las que ofrece Siri.

Pero por ahora y hasta que Amazon anuncie oficialmente el soporte para el Apple Watch, el método que te indicamos es el que te permitirá disfrutar de las ventajas de Alexa desde tu iWatch.

alexa-en-apple-watch-sq2
¿Sabías qué?

El desarrollador asegura que con esta versión de Alexa puedes tener un control de todos tus dispositivos conectados en tu casa desde la muñeca, de la misma forma que cuando se lo indicas al altavoz inteligente o a la app de Amazon Alexa. De esta manera es mucho más fácil acceder al mundo de Alexa y el hogar conectado desde tu muñeca con tu Apple Watch.

Preguntas frecuentes

¿Es cierto que nuestras conversaciones son escuchadas mediante estos asistentes?

Ciertamente, y es que justamente es uno de los temas más discutidos en lo referente a estas aplicaciones, ya que constantemente están escuchan tus conversaciones. Por un lado, es algo un tanto necesario si quieres que tus peticiones sean atendidas al momento, también es útil para el reconocimiento ya que permite que se familiarice con tu voz y forma de hablar, permitiendo al mismo tiempo que estos sistemas tiene un mayor grado de precisión al cumplir tus peticiones. 

Por otro lado, empresas como Apple, Google y Amazon alegan que la finalidad de hacer eso es la de crear dispositivos que sean capaces de mejorar tu experiencia como usuario.

¿Cuál es la razón del nombre de Alexa?

De acuerdo a David Limp, quien es ejecutivo de Amazon y además supervisó el desarrollo de este asistente de voz, dice que la elección del nombre de “Alexa” es debido a varios motivos. El primero, se debe a la Biblioteca de Alejandría, la cual hizo el intento de coleccionar todo el conocimiento de mundo. Básicamente es la tarea de Alexa ya que su aprendizaje es continuo.

Otra razón es que Alexa contiene el sonido “X” es cual no es muy usual, y en vista de que se activa mediante la voz, Amazon se encargó de seleccionar un nombre que no causara confusión con otras palabras y que el dispositivo se activara accidentalmente.

¿Cuáles son las cosas que puede hacer Alexa?

Son muchos los comandos que Alexa es capaz de interpretar y, a decir verdad, esta lista está con constante crecimiento. Estos comandos, de acuerdo al mismo Amazon, son denominadas como “habilidades”. En vista de que Alexa puede realizar un sinfín de cosas, solo te indicaremos las más destacadas.

  • Ordenar cosas en línea.
  • Realiza un seguimiento de tus pedidos de Amazon.
  • Buscar y encontrar instrucciones y recetas con audio ejecutadas por pasos.
  • Tener un control de los distintos dispositivos que están en tu casa inteligente.
  • Hacer lecturas de libros de Kindle.
  • Conseguir los horarios de conciertos, películas o eventos deportivos.
  • Ordenar pizza por ti e indicarte cuáles son los restaurantes que están cerca.
  • Realizar el pago de tus facturas.

Cabe destacar, que Alexa también es capaz de realizar configuraciones de rutinas, donde lleva a cabo una serie de tareas con tan solo un comando establecido por ti. Por ejemplo, si dices “Alexa, buenas noches”, este asistente de voz procederá a apagar las luces, cerrar la puerta del garaje, activar alarmas, asegurar las cerraduras, e incluso configurar tu cafetera para que se active a una hora establecida por la mañana. También tiene el modo susurro, por si no quieres hacer mucho ruido, solo tienes que hablarte en voz baja y ella entenderá y responderá de forma suave.

¿Cuáles son las compañías que integran Alexa en sus distintos productos?

El Alexa Voice Service (AVS) le proporciona a otros desarrolladores la oportunidad de integrar Alexa de forma directa en todos sus productos, haciendo que el uso de ciertos dispositivos conectados sea mucho más cómodo gracias a las grandes ventajas que trae el control por voz. Son muchas las compañías de diversos sectores las que planean realizar el lanzamiento de productos integrados de Alexa en España, lo que te permitirá tener acceso a una gran cantidad de funciones de Alexa. Algunas de esas compañías son:

  • Energy Sistem.
  • Hama.
  • Sony.
  • Bonos.
  • NETGEAR.
  • Harman Kardon.
  • SEAT.
  • Bose.
  • Huawei.
  • Grundig.
  • Jabra.
  • Riva.
Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×