Si debemos escoger una sola característica del Apple Watch Series 5 que sea suficiente para que digas: ¡necesito ese smartwatch! y actualizar de las versiones anteriores, esta sería sin duda la función "Always On".
El modelo cumple lo que promete: siempre mantiene la pantalla encendida, incluso si bajas la muñeca (cuando normalmente se apagaría automáticamente). De hecho, la función está activa por defecto, pero puede ser configurada para ofrecer brillo tenue o completo o simplemente ser desactivada, aunque, seamos realistas, nadie quiere desactivar esa función.
La tan deseada característica ha sido esperada con cada nuevo modelo Series de Apple que la marca a lanzado al mercado, ahora que está aquí te daremos algunos consejos sobre su uso, incluso vamos a enseñarte cómo desactivar el modo "Siempre Encendido" de tu Apple Watch para que tengas el control completo de la función.
Como ya lo habíamos mencionado, Always on es una característica única del Apple Watch Series 5, aunque posiblemente Apple la incluya en todos sus próximos lanzamientos.
El modo Always on te ofrece dos opciones de brillo: tenue y completo, las diferencias entre ambos son muy pequeñas pero se pueden llegar a apreciar.
Aquí debajo te dejamos algunos trucos para que puedas usar ambas modalidades en tu reloj inteligente.
Si usas el siempre encendido en modo tenue vas a ver que la mayoría de las complicaciones en la pantalla de tu smartwatch se tornarán borrosas, la idea de esto es mostrar únicamente la hora.
Si tienes activo el modo Always on y ejecutas una aplicación de terceros, por ejemplo, podrás ver en la parte superior derecha la hora en formato reloj digital.
Una peculiaridad de esto es la aplicación Workout, cuando estés haciendo tu actividad física te mostrará una vista simplificada de tu entrenamiento, aún cuando la pantalla no esté activada. Por ejemplo, podrás ver la hora en tu entrenamiento, pero no los segundos.
El modo tenue no permite que las notificaciones y otros datos se vean fácilmente, sin embargo, hay una opción que permite ponerle fin a las "complicaciones sensibles", como los eventos del calendario, notificaciones de mensajes y datos sobre tu frecuencia cardíaca.
Para ocultar esas notificaciones debes:
Aprovecha la función ECG: El Apple Watch debe estar ajustado a tu muñeca, como debe ser para tomar efectivamente tu ritmo cardíaco. Abre la pantalla de la aplicación presionando la corona, luego encuentra y toca el ícono con forma de corazón. Siéntate en una mesa, apoya el brazo de tu Reloj sobre ella y presiona tu dedo índice contra la corona del Reloj.
Con el modo tenue tu Apple Watch, este intentará en todo momento conservar algo de batería, por lo que algunos de los elementos de la pantalla del reloj se actualizarán de una manera un poco diferente.
Así que los datos relacionados con el tiempo como el cronómetro y el temporizador redondearán la información al minuto más cercano, de la misma forma que lo hace con la aplicación de entrenamiento Workout. Las aplicaciones que muestran tiempo real como Compass o Brújula no estarán activas.
Por otro lado, los datos correspondientes a clima o proveniente de aplicaciones de terceros se actualizarán en segundo plano una vez por minuto.
Algo que nos gusta de la pantalla tenue es que no reacciona a los cambios bruscos, con esto Apple garantiza que el reloj no se encenderá de forma accidental o innecesaria.
Entonces, si deseas cambiar la pantalla de tenue a brillante puedes usar una de estas cuatro formas:
A algunos usuarios puede no gustarles mucho este aspecto del Always On pero, después de todo, con la función activada en el modo tenue ¿quién espera que la pantalla se encienda continuamente y de forma automática? Es mejor si puedes hacerlo tú mismo.
Sabemos que la característica estrella del Series 5 es el modo Always On, que resulta muy útil cuando quieres echar un vistazo a tu smartwatch, además hace que se parezca más a un reloj real. Pero, hay algunas ocasiones en las que no necesitamos el "siempre encendido" del Apple Watch, como, por ejemplo, cuando quieres ahorrar batería.
Si quieres desactivar la función de tu smartwatch simplemente:
Bien, así es como puedes aprovechar esta función en tu Series 5, esperamos que este artículo te haya ayudado, no olvides suscribirte para recibir más actualizaciones como esta en tu bandeja de entrada de correo electrónico.