Pulseras Inteligentes de Apple Watch

Actualizado Junio 2020
smart watch portada correas
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


Modelos Considerados

Horas Estudio

Consejos Expertos

Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

¿Personalizarías tu Apple Watch con módulos de sensores?

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


En la magistral conferencia WWDC de Apple presentaron una nueva tecnología que cambiaría nuestro modo de pensar en smartwatches. Estamos hablando de la tecnología Core Bluetooth en watchOS 4 y su capacidad para permitir que Apple Watch se comunique directamente con los accesorios Bluetooth LE, como por ejemplo: un monitor de glucosa continuo Dexcom, una tabla de surf a través de la aplicación Xensr y raquetas de tenis. GymKit también anunció que está usando NFC (comunicación de campo cercano) para comunicarse con equipos de gimnasia especiales. Esto nos deja un mensaje claro: el Apple Watch se convertirá en el centro de tu vida informática pero enfocándose en la salud y en el bienestar de los usuarios.

Lo que esta tecnología Core Bluetooth te permite principalmente es hacer uso de estas aplicaciones, sin la necesidad de usar tu iPhone y conectarte los dispositivos periféricos que estás usando, cuando estás practicando deportes o navegando, directamente desde tu reloj inteligente.

smart running 2

Los ejemplos que mencioné se refieren a la salud y el estado físico, pero la tecnología de estos relojes también se puede usar para conectarlos con los dispositivos de HomeKit en la casa y para todo lo relacionado con la domótica (sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo), entre otras funciones. 

En cuanto a las correas inteligentes de Apple Watch, este nuevo anuncio realizado en la conferencia no significa que nunca las veremos, solo que podrían funcionar de una forma un poco diferente de lo que esperábamos. En teoría, las bandas para el Apple Watch, con la tecnología que traen dentro de ellas, podrían conectarse al reloj inteligente a través del Bluetooth Core que trae incorporado, evitando así la necesidad de lidiar con el diseño de un puerto especial, con la excepción, quizás, de los bloques de baterías. Ya se había escuchado un rumor en la web sobre las correas inteligentes con una serie de patentes que surgieron en 2014 y 2016 que indican que Cupertino estaba experimentando con el uso del espacio en la muñeca, incluso hasta el punto de querer agregar una segunda pantalla. 

Incluso si no lo llegamos a ver estos cambios para el Apple Watch Series 3, que podría lanzarse en septiembre, estamos muy a favor de la idea si se trata de un motor táctil, una batería adicional o un sensor de salud. Ampliarían la idea de lo que un reloj inteligente puede ser y ayudar a ingenieros y diseñadores que podrían no tener el tiempo o los recursos para construir el suyo. 

Pantalla de retina siempre activa.

Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardíaca (App ECG).

Aumentarán el nivel de personalización y adherencia del reloj. Podrían equilibrar el peso y el tamaño del dispositivo. Y con algunas de las ideas de salud que ya estamos viendo, podrían salvar vidas. De hecho, las correas inteligentes de Apple Watch ya existen: KardiaBand de AliveCor es una correa de ECG de grado médico para Apple Watch y ya está disponible para ser solicitada. Una de las fuerzas impulsoras de la puesta en marcha no es otra que el ex vicepresidente sénior de Google, Vic Gundotra. 

 

 

Un proyecto de Pebble

También Pebble había trabajado mucho en cómo implementar un programa de correas inteligentes. Lanzaron la plataforma, comenzaron a crear un fondo, respaldaron algunos nuevos proyectos. A fines de 2015, se presentaron seis correas inteligentes que estaban por salir al mercado para la línea de relojes inteligentes Pebble, algunos de los cuales aprovecharon para su creación un fondo de $ 1 millón conseguido por la compañía que utilizaba un sistema de estándares abierto y respetuoso con los hackers. Luego, el CEO Eric Migicovsky decidió que los revolucionarios tecnológicos y las compañías construyeran sobre su hardware existente y realizó un maratón de programación de Pebble Rocks Boulder con 74 equipos.

 

pebble

Las ideas que se construyeron en la maratón, o al menos que estaban en proceso de desarrollo, incluyeron GPS en el Powerstrap Pal; pagos online en el FitPay Pagaré; controles gestuales a través de Aria Smartstrap; monitorización de la frecuencia cardíaca a través del estuche TYLT Vu Pulse (sin correa) y la correa modular Xed de Seeedstudio que podría agregar todo tipo de funciones, incluyendo NFC (comunicación de campo cercano). 

Ahora, como la mayoría de las personas sabrán, Fitbit adquirió Pebble a fines de 2016. Los proyectos financiados por crowdfunding como el Vu Pulse fueron cancelados y se ofrecieron reembolsos a los patrocinadores. A pesar de todo esto, los relojes Pebble continuaron recibiendo un apoyo limitado.

Todo el ecosistema de Pebble estaba esencialmente muerto y, por lo que podemos decir, solo el Xadow realmente logró ser despachado. El reloj inteligente modular Blocks también es interesante de mencionar entre sus creaciones, ya que convierte la correa en módulos, pero lamentablemente sigue sin aparecer en el mercado. Del grupo inicial de Pebble, algunos todavía tienen la esperanza de que los accesorios prosperarán. 

Michael Orlando, CEO de FitPay, que actualmente se encuentra en el proceso de incorporar los primeros dispositivos en su plataforma , menciona que "El doble reto en el mercado de los dispositivos portátiles es que tengan utilidad y personalización: hacer que los dispositivos sean más útiles para los consumidores y personalizarlos para que se adapten perfectamente a cualquier estilo de vida".

 

"La naturaleza modular de las correas inteligentes es una forma de lograr ambas cosas" mencionaba Alfredo Belfiori, quien estaba detrás de Aria Smartstrap, y ahora está trabajando en Clip, un dispositivo de control de gestos que se encuentra debajo de una correa de reloj y usa IA (Inteligencia Artificial) para traducir los movimientos de los dedos en comandos. "Las correas pueden ganar atracción siempre que haya características innovadoras que las hagan dignas de atención (los relojes y las correas inteligentes sufren un problema común, tienen que ser recargados)", nos dijo. "Flicktek [la aplicación de Belfiori] ofrece una de esas características que cambian el juego". 

El punto obvio de comparación entre Pebble y Apple es que el Apple Watch Series 2 cumple prácticamente todas las funciones enumeradas anteriormente: tiene GPS, pagos a través de Apple Pay y monitoreo de frecuencia cardíaca. No hace gestos, por supuesto. Tampoco hace de todo y no tiene todos los sensores. Hay un par de ideas que me vienen a la mente: un módulo de batería para un fin de semana, por ejemplo, ya que la batería todavía no es tan larga o un altímetro para medir la elevación al salir de excursión (lejos de su teléfono). Podríamos recurrir nuevamente a Blocks para obtener más ideas de correas más inteligentes, algunas prácticas, otras futuristas: algunos de sus módulos pueden incluir temperatura, presión, respuesta galvánica de la piel, una linterna LED, lector de huellas digitales, ECG, un botón programable, una cámara, memoria extra y un sensor de calidad del aire.

Hablando con el reloj

Tim Cook se jactó de los $ 70 mil millones que se han pagado a los desarrolladores de la App Store. Apple está almacenando dispositivos HomeKit de Netatmo, Withings y más en sus tiendas. Las correas de Apple Watch generan ganancias aceptables, al igual que los cargadores inalámbricos de Apple Watch.

 Entonces, si Cupertino no quiere crear correas inteligentes: ¿Por qué no crear otra industria en la que su dispositivo, en este caso el Apple Watch, sea la estrella? Bueno, el obstáculo principal que preveo es que Jony Ive y compañía son demasiado rebuscados en lo que respecta al diseño del Apple Watch. Está pulido, es pequeño, no es visible en la muñeca: la correa inteligente incorrecta podría arruinar todo eso. 

Por otra parte, podría darle la vuelta al problema del diseño y el tamaño: la serie 2 es un poco más gruesa que la primera y no todos lo notan, pero yo sí. Cualquiera que compre tecnología todavía se pierde en las grandes listas de funciones, entonces, ¿Cómo Apple va a agregar cada vez más funciones en ese pequeño dispositivo sin hacerlo más grande o más grueso? A menos que tengamos un gran avance en la tecnología de la batería, la demanda de más sensores y características podría significar que Apple considere seriamente el espacio alrededor de la muñeca.