✍ Guía para escoger el tamaño de tu Apple Watch ⌚

Actualizado Agosto 2020
Correas-applewatch-cabecera
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Cómo saber cuál Apple Watch se ajusta mejor a tu muñeca

Última Actualización Agosto 2020


Los relojes son prendas que llevamos puestas todo el día, por lo que deben resultarnos cómodas y, en el mejor de los casos, casi imperceptibles. Si escoges de manera equivocada el tamaño del reloj puede llegar a ser muy pequeño o muy grande para ti, además de incómodo.

El Apple Watch Series 3 viene en tamaños de 38mm y 42 mm en lo que a su caja se refiere y los modelos Series 4 y Series 5 se unifican en tamaños de 40mm y 44mm. La correa de estos relojes puede ser ajustada fácilmente, pero si no estás seguro de cuál modelo adquirir (comprar en línea puede ser un problema al tomar esta decisión), o cuál tamaño se ajusta mejor a tu muñeca, sigue leyendo...

Aquí te diremos qué criterios puedes usar y cuáles son las diferencias más importantes entre estos modelos, para que escojas el reloj más adecuado para ti.

Correas-applewatch-modelos
Existe mucha variedad de correas, para todos los tamaños, gustos y presupuestos. Asegúrate de encontrar la que sea perfecta para ti.,

¿Cómo medir tu muñeca?

Antes de adquirir un Apple Watch o una correa adicional necesitas saber cuál tamaño te viene bien.

Si te preguntas cómo decidir pues existe una manera muy sencilla y es simplemente midiendo tu muñeca:

  • Toma una cinta métrica flexible y colócala exactamente debajo del hueso de la muñeca.
  • A continuación rodea justo el sitio donde colocarías el reloj.
  • Esta medida la alinearas con el tamaño del reloj que quieras comprar.

Las medidas de muñecas grandes llegan a ser por lo general de 7 a 8.5 pulgadas y las pequeñas de 5 a 6.5 pulgadas, pero esto no llega a ser un inconveniente debido a que las correas son ajustables, ya sea con Velcro o con las perforaciones que poseen las correas deportivas de los Apple Watch.

Revisa opciones mirando nuestro artículo dedicado a las mejores correas de verano de Apple, encontrarás allí correas de terceros que puedes comprar a un precio mucho menor de lo que cuestan las que la marca fabrica.

Te recomendamos no colocar el reloj demasiado ajustado o muy suelto, no solo porque llegue a ser incómodo después de un rato de uso, sino porque esto puede llegar a afectar la precisión del monitor de frecuencia cardíaca de tu Apple Watch. 

Correas-applewatch-didyouknow
¿Sabías qué?

El primer reloj automático (en forma de reloj de pulsera con péndulo de inercia) fue inventado en 1923 por John Harwood. Más adelante, Rolex construyó un reloj automático con un motor de cuerda unilateral y lo patentó. En este principio se basan los mecanismos que hoy en día encontramos en los relojes automáticos comunes, algunos smartwatches híbridos de fabricación suiza conservan esta fabricación original.

Tamaños del Apple Watch

Apple ha sacado al mercado 4 tamaños para sus iWatch. Los modelos Series 1, Series 2 y Series 3 vienen en tamaños de 38mm y 42mm, mientras que el Series 4 y el Series 5 vienen de 40mm y 44mm.

Estas medidas corresponden al tamaño del bisel del reloj, aunque para saber si te queda bien es un poco más importante tomar en cuenta las dimensiones y el ajuste que se le pueda dar al Apple Watch con las correas.

Apple Watch Series 5 Vs. Apple Watch Series 4, ¿cuál modelo de smartwatch es el indicado para ti?

Apple toma la medida del reloj verticalmente (a diferencia de otras marcas) así que para el reloj de 40mm podemos esperar un ancho de 34mm, 10.7 mm de espesor y un peso de  la caja de 30 gramos.

Para el otro modelo de 44mm el ancho cambia a 38mm, tiene el mismo espesor de 10.7mm y un peso de 36 gramos.

Correas-applewatch-muñeca
La manera en la que ajustas tu reloj a tu muñeca es bastante importante para que te encuentres cómodo y para que el medidor de frecuencia cardíaca no haga lecturas erróneas.

Para los modelos más pequeños, los Series 1, 2 y 3 tenemos unas dimensiones de 38mm de altura, 33.3mm de ancho y 10.5mm de espesor mientras que su hermano de 42mm de altura cuenta con 35.9mm de ancho y también 10.5mm de espesor.

Para saber qué tamaño se adaptará mejor a tu muñeca puedes hacer un modelo con papel y las medidas que colocamos anteriormente o simplemente ir a la tienda y probarte los cuatro tamaños hasta escoger el que te haga sentir más cómodo.

Mira las comparativas que hemos hecho del Apple Watch contra los modelos de relojes inteligentes más importantes de las diferentes marcas que hay en el mercado:



Correas-applewatch-evolucion
Los Apple Watch han evolucionado más interna que externamente, lo que te permite intercambiar las correas de los antiguos modelos y usarlas sin problema en los nuevos iWatch.

La importancia de elegir la correa correcta

Lo que más se toma en cuenta a la hora de que te sientas a gusto con tu Apple Watch es el material de la correa y lo ajustado que tengas puesto el reloj.

Apple tiene una guía bastante completa de todas las correas que ofrecen en el mercado como Modern Buckle, Sport, Milanese Loop, Classic Buckle y Link Bracelet, para algunas de las cuales tendrás que escoger un tamaño específico. Otras correas, como las deportivas, vienen en tallas más genéricas entre las que podrás decidir, estas son S/M y M/L.

Además, es importante saber que las correas que se usaban con los modelos más antiguos (Series 1, Series 2 y Series 3), corresponden respectivamente a los tamaños más pequeños y más grandes de los modelos más nuevos. Es decir la correa que usabas en un Series 3 de 38mm la podrás usar ahora en un Series 5 de 40mm y la que usabas en uno de 42mm la podrás usar en unos de 44mm.

Si buscas una opción más económica para adquirir una correa para tu Apple Watch existen terceros que te ofrecen una gran variedad de modelos y, en muchas ocasiones, se ven igual de bien que una correa propia de Apple.

Tenemos una serie de artículos que pueden ayudarte a aprovechar mejor las funciones de tu Apple Watch:



Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora