✅ 10 Alternativas al Apple Watch.

Actualizado Junio 2020
Diseño sin título (14)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Alternativas al Apple Watch.

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Sin duda alguna el Apple Watch es el reloj inteligente con mejor alcance en cuanto a la compatibilidad con el iPhone, por supuesto que este ha sido diseñado con la visión de ser exclusivo para estos usuarios pero la verdad es que las opciones son múltiples.

Las actualizaciones hacen del Apple Watch un dispositivo maravilloso y siempre agregan novedades funcionales, sin embargo, siempre es bueno conocer todas nuestras opciones tanto en gusto como en precios.

Es por ello que hoy hemos decidido ofrecerte una selección compuesta por 10 alternativas para usuarios de iPhone que se encuentran en el mercado y que son de muy buena calidad, modelos que incluso cuentan con características que los dispositivos de Apple aún no han incluido. 

Entonces vamos a conocer un poco acerca de estas alternativas para que puedas encontrar tu smartwatch ideal que se adapte a tus necesidades y tu ritmo de vida.

Fitbit Versa 2

Para iniciar, una buena opción es la marca Fitbit y visualmente es muy similar al Apple Watch, por lo que si lo que más te atrae es su estética, entonces el Fitbit Versa 2 puede ser la comparativa ideal para ti.

Actualmente los relojes inteligentes se han fortalecido en cuanto a la evaluación del estado físico y el Fitbit Versa 2 no se queda atrás. El diseño es a prueba de agua, junto con seguimiento de natación y un monitor de frecuencia cardíaca a bordo para medir la intensidad del entrenamiento. 

Y como todo no puede ser perfecto, hay una herramienta básica con la que no cuenta que es el GPS, claro que esto puede ser o no necesario  para ti dependiendo de las actividades que realizas. Esta función la puedes encontrar encontrar en el modelo Fitbit Ionic.

A diferencia de la primera versión del Fitbit Versa, ahora podemos encontrar una adición interesante; Alexa. Esta herramienta puede llegar a ser muy útil y ahorrarte varios minutos de tiempo, además de que es muy sencilla de utilizar y dinámica.

Puedes gestionar tus comunicaciones, ya que admite notificaciones de mensajes y de aplicaciones de terceros. Además tiene la aplicación Spotify incluida para la transmisión y el control de la música, por lo que podrás disfrutar de ella cuando lo desees. 

Fitbit Versa 2

Este smartwatch cuenta con acelerómetro de tres ejes, monitor del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, wifi, sensor SpO2 relativo, micrófono integrado, pantalla AMOLED a color, batería con hasta 5 días de duración. También cuenta con bluetooth 4.0 y sumergible hasta 50 metros de profundidad. Compatibles con IOS X 10.6 y posteriores, iPhone 4S y posteriores, iPad de 3.ª generación y Android 5.0 y posteriores.

Desde la tienda de aplicaciones de Fitbit puedes descargar las que desees y también hay soporte de pago sin contacto a través de Fitbit Pay. 

La compatibilidad del Fitbit Versa 2 es múltiple, ya que funciona no solo con iOS sino que también con Android y Windows. La mejor parte es que la batería dura hasta cinco días y no deberás preocuparte por tener que cargarlo a diario.

Otro aspecto importante es que lo puedes adquirir por la mitad de lo que cuesta el Apple Watch en su quinta serie y gracias a su variedad de características de salud el Fitbit Versa 2 representa una alternativa muy sólida.

Existe una versión aún más económica por parte de Fitbit; la Versa Lite Edition, que se parece mucho a la Versa 2 pero no trae incorporada la función de Alexa ni el seguimiento de natación.

Samsung Galaxy Watch Active.

A pesar de la batería en este dispositivo es menor que el promedio de los smartwatch pero las funciones que ofrece a sus usuarios hacen que esto no represente mayor inconveniente.

Iniciando por su elegante diseño que al mismo tiempo es deportivo y gracias a ello lo puedes utilizar en cualquiera de los ambientes en los que te desenvuelvas, dicho de otro modo, lo puedes llevar a todas partes.

Puedes personalizarlo de la manera que prefieras con las diferentes esferas y de ese modo podrás combinarlo aún más con tu estilo y de acuerdo al lugar donde te dirijas. Seguramente encontrarás una esfera que se adapte a ti.

Te permite mantenerte conectado en todo momento, puedes dictarle los mensajes que deseas escribir o usar el teclado si así lo prefieres, no todo el mundo opta por responder desde el reloj pero es bueno saber que puedes hacerlo.

Samsung Galaxy Watch Active

Dimensiones: 40 mm × 39.5 mm × 10.5 mm, Peso: 25 gramos, Batería: 230 mAh, Acelerómetro, giróscopo, luz ambiente, barómetro, ritmo cardíaco, Sistema operativo: Tizen 4.0, Procesador: Exynos 9110, Núcleos: 2× Cortex-A53 a 1.15 GHz, GPU: Mali-T720 a MHz, Tamaño: 1.1 pulgadas, Resolución: 360 × 360.

Cuenta con GPS, seguimiento de natación y un monitor de frecuencia cardíaca confiable. También puedes evaluar tu sueño durante las cuatro fases para que determines tu ritmo o inicies nuevos hábitos que te permitan mantener un buen equilibrio en tus actividades.

Se ejecuta en el sistema operativo Tizen de Samsung y tiene a su disposición una amplia gama de aplicaciones descargables disponibles. Puedes realizar pagos desde tu muñeca y también tienes acceso a la asistente virtual de Sanmsung, Bixby.

Su precio es muy parecido al del Fitbit Versa 2, el cual ronda por los 200 € aproximadamente.

Skagen Falster 2.

El Skagen Falster 2 forma parte de la familia Fossil, tiene un aspecto minimalista y clásico que atraerá a aquellos a quienes les gusta la apariencia más aerodinámica del Apple Watch. 

Si hablamos de dimensiones, cuenta con una carcasa de 40 mm y aunque sigue incorporando características ha logrado mantenerse delgado. También viene con correas intercambiables de 20 mm para que puedas adaptarlo a tu gusto.

Hay GPS incorporado, NFC para pagos sin contacto de Google Pay, un monitor de frecuencia cardíaca y un diseño resistente al agua con la adición de seguimiento de natación. también recibe notificaciones desde tu smartphone.

Seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca, GPS incorporado para seguimiento de distancias, diseño apto para nadar.

Asistente de Google, notificaciones del smartphone, seguimiento de actividad, Google Pay, GPS y mucho más.

Puedes acceder a música, lo que parece ser indispensable para algunos usuarios, también puedes descargar aplicaciones de terceros y personalizar la esfera de tu reloj como desees.

En cuanto al seguimiento del ejercicio físico no existe una precisión tan exacta. Se podría decir que proporciona datos a nivel general aceptables, por lo que si necesitas un nivel de precisión más profesional deberás adquirir un modelo más avanzado.

La duración de la batería es la norma de Wear OS, por lo que puede esperar alrededor de un día con ella y tal vez un día y medio, dependiendo del manejo que le estés dando por supuesto.

Garmin Vivoactive 3.

Este dispositivo ha sido elaborado para ser dirigido a todas aquellas personas que practican deportes, es un reloj deportivo en toda su expresión, especializado por decirlo de algún modo.

Con el Garmin Vivoactive 3 puedes cubrir carreras, ciclismo, golf y más a través de la tienda Connect IQ de Garmin. Incluso cubrirá los entrenamientos de gimnasio con la adición de conteo de repeticiones. 

Ahora también puedes contar con los pagos sin contacto gracias a que han añadido Garmin Pay, otra cosa que también puedes realizar con esta versión es responder a sus mensajes porque cuenta con un soporte mejorado.

Más de 15 aplicaciones preinstaladas de GPS y de deportes de interior, incluidos yoga, carrera, natación y mucho más.

Supervisa tu condición física con el VO2 máximo y las estimaciones de edad según la forma física, y controla cómo reacciona tu cuerpo ante el estrés.

Si eres de los amantes de la música o necesitas de ella para que tus entrenamientos sean más amenos, El Vivoactive 3 ofrece un reproductor de música incorporado y la capacidad de descargar listas de reproducción sin conexión de Spotify y Deezer. 

El diseño de batería es capaz de ofrecer hasta 24 horas de uso con una sola carga, siempre va a depender de la cantidad de actividades que realizas en el día y la intensidad de cada una de ellas.

Michael Kors Access Runway.

Este modelo es otra de las alternativas del grupo Fossil, el cual con un sistema Wear OS se convierte en una buena alternativa. La colección Michael Kors Access es una de sus marcas secundarias que destaca por las razones correctas. 

Estos relojes resaltan por su atractivo visual, son diseño con elegancia a tal punto de que le daban más prioridad al aspecto estético que a las funciones inteligentes, pero eso ha cambiado en esta ocasión.

Seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay, Apto para nadar, Notificaciones, Esferas personalizables, Control de tu música, correas intercambiables y mucho más.

Personalice la pantalla totalmente redonda con nuevos diseños de esfera digital que se conectan y muestran su frecuencia cardíaca, reciben notificaciones (al momento) y rastrean automáticamente su actividad en el gimnasio y fuera de él.

Access Runway viene con NFC para Google Pay, GPS, un sensor de frecuencia cardíaca y resistencia al agua están presentes, lo que significa que también puede tomarse en serio su estado físico con este elegante reloj.

Un aspecto importante a destacar es que su pantallas es un poco más tenue que los relojes inteligentes Michael Kors anteriores, pero también tiene un aspecto de gama alta funcional. 

Ticwatch E2.

Una de las razones pro las que el Ticwatch E2 es una muy buena alternativa es debido a su precio, que ronda los 145 €, siendo mucho más accesible que el Apple Watch. 

Tiene una pantalla OLED de 1.4 pulgadas con una resolución sólida de 400 x 400, que se adapta bien a la pantalla del Apple Watch. El diseño es divertido y peculiar, es un respiro agradable de las marcas repetitivas, pero con la certeza y la estabilidad de Wear OS bajo la manga.

TicWatch E2 está impulsado por TicMotion, el conjunto de algoritmos AI de Mobvoi para detectar proactivamente su movimiento y proporcionar sus registros de ejercicios de manera automática.

El diseño es a prueba de agua y puede sumergirse hasta 5 ATM, incluye un modo de natación para TicExercise y estilo de auto detección de natación con el que podrá hacer seguimiento de las cuentas de vueltas, brazadas, duración y ritmo.

Impulsado por TicMotion, el conjunto de algoritmos AI de Mobvoi para detectar proactivamente el movimiento y proporcionar un registro de ejercicios.

Amigable para la natación y viene precargado con el modo de natación para realizar un seguimiento de las actividades de natación.

Por otro lado, puedes realizar un seguimiento preciso de tu rendimiento con estadísticas como pasos, velocidad, distancia, calorías quemadas y mucho más. También cuenta con el sistema GPS integrado (GPS / Glonass / Beidou).

Te permite descargar aplicaciones desde la tienda de Google y tienes acceso a la asistente de google, la cual te ayudará a desplazarte por las diferentes funciones que componen el menú de este smartwatch.

Personalizar el Ticwatch E2 también es una opción, ya que puedes encontrar diferentes caras disponibles y correas intercambiables de diferentes colores y materiales.

Garmin Vivomove HR Sport.

El Vivomove HR es un híbrido deportivo que incluye muchas características, donde podemos apreciar y adaptar esta capacidad de doble de utilizar nuestro reloj, por un lado tenemos agujas físicas y por el otro una pantalla táctil.

 Su diseño es elegante y discreto, lo que lo hace capaz de adaptarse a cualquier entorno y combinar perfectamente en cualquier ocasión, sin duda una de las mejores combinaciones entre estilo y funcionalidad.

Cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, conteo de paso, y monitor de sueño. En base a esos datos el Vivomove HR puede proporcionar información sobre las calorías quemadas y cuantificar la intensidad de tus actividades.

Otro característica con respecto a la salud que podemos encontrar en este dispositivo es el monitor estrés , el cual te permite saber si estás teniendo un día tranquilo, estresante o equilibrado, y conocer información detallada al respecto. 

Reloj híbrido con monitor de actividad en color negro.

Control de la frecuencia cardiaca las 24 horas con la tecnología de frecuencia cardiaca Garmin Elévate. Controla tu bienestar con el monitor de estrés y un temporizador de relajación que te ayudarán a controlar el estrés. Incluye funciones de control de la condición física, como el calculo de VO2 máximo y la estimación de tu edad fisiológica. Información sobre los pasos, las calorías, la distancia, la frecuencia cardiaca y los minutos de intensidad. Autonomía de la batería: hasta cinco días en modo inteligente y hasta dos semanas en modo reloj.

De este modo podrás tomar las precauciones pertinentes de ser el caso y seguir con tu ritmo de vida de la mejor manera posible.

La conectividad con tu smartphone también está presente, por lo que verificar tus notificaciones será muy sencillo y si quieres ser más discreto puedes cambiar a modo de reloj y no habrá ningún problema.

Si le importa la duración de la batería, también tiene un buen rendimiento, ya que ofrece dos semanas en modo de reloj y alrededor de cinco días cuando aprovecha todas esas funciones de reloj inteligente de forma regular. 

Withings Steel HR Sport.

Otra opción de reloj híbrido es el Steel HR Sport, podríamos definirlo como un rastreador de ejercicios serio disfrazado de reloj analógico. El sensor óptico de frecuencia cardíaca es uno de los mejores que puede obtener en la muñeca.

También ofrece un análisis decente de su frecuencia cardíaca diaria y realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca en reposo a lo largo del tiempo, posiblemente mejor que el Apple Watch en este departamento. 

Si bien es un reloj analógico, no está exento de una pantalla digital. Hay un pequeño panel OLED que muestra notificaciones y algunas estadísticas de salud relevantes. Y aunque el reloj más antiguo no era compatible con GPS, el Sport sí.

reloj inteligente híbrido diseñado especialmente para deportistas con medidor de frecuencia cardíaca, seguimiento multideporte, GPS conectado y evaluaciones de la aptitud física mediante una valoración del VO2 máx.

Puntuación del sueño: basada en la duración, la profundidad, la regularidad y las interrupciones del sueño.

Claro que es un GPS que depende directamente del teléfono y no incorporado en el reloj. También es un excelente rastreador de sueño y lo mejor de todo es que ofrece 25 días de seguimiento con una sola carga. 

Esta es una alternativa diferente pero interesante, de acuerdo al uso que le quieras, si estás en la búsqueda de un rastreador de ejercicios, no deberías dar por sentado al Steel HR Sport. 

TAG Heuer Connected Modular 45.

Para gustos más sofisticados existe el segundo Connected de Tag, que definitivamente se encuentra en el rango de precios más elevado dentro del grupo Wear OS. Su calidad de construcción es de primera clase.

EL tipo de pantalla es AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución 400 x 400 envuelta en un cristal de zafiro resistente a los arañazos, la cual representa una mejora enorme en cuanto a su versión anterior. 

También tienes acceso al Asistente de Google gracias a un micrófono bien oculto. Por otra parte, puedes descargar aplicaciones desde Google Play Store directamente desde el reloj y puedes realizar pagos debido a que cuenta con NFC integrado.

Pantalla táctil AMOLED.

Funciones de micrófono, giroscopio con detección de inclinación, cronógrafo, alarma, temporizador y GPS.

También hay un impulso mucho mayor para poder personalizar las esferas de los relojes, de este modo podrás proporcionarle aún más estilo y lo que es mejor, tu toque personal.

Se puede esperar que la vida útil de la batería tenga una duración de un día completo. Claro que esto va a depender por supuesto del tipo de uso que se le de al reloj, si no lo usas de manera intensiva durante todo el día, entonces podría durar hasta un día y medio.

Smartwatch Mujer Kate Spade New York Scallop.

Encontrar un diseño femenino no era una tarea muy sencilla en el mundo de los smartwatch, lo bueno es que eso ha ido cambiando cada día más y las opciones ahora son muy variadas y funcionales.

La pantalla de este dispositivo es AMOLED de 19 pulgadas con un diseño que ahora es resistente al agua hasta 30 metros y en general es mucho más único y atractivo que el Apple Watch. 

Este modelo también se ejecuta bajo el Wear OS y eso automáticamente te da una idea de todas las funciones estándar que este sistema ofrece; desde notificaciones, soporte de aplicaciones, acceso al Asistente de Google y hasta funciones del reproductor de música. 

Notificaciones de smartphones, funcionalidad de pantalla táctil, seguimiento de actividad, ajustes de alarma y objetivo personalizados, caras de reloj personalizables y bandas de reloj, controles de música y micro aplicaciones.

Sistema Wear OS por Google. Compatible con Android OS 4.4+ (excepto Go) y iOS 9.3+. Todos los dispositivos tienen Bluetooth(R) 4.1 de bajo consumo y Wi-Fi 802.11.

Ahora también obtienes GPS incorporado para el seguimiento de ejercicios al aire libre, un monitor de frecuencia cardíaca y Google Pay para pagos sin contacto. También hay una variedad de esferas de reloj diseñadas por Kate Spade para darle a su reloj una personalidad adicional.

En cuanto a su accesibilidad sigue siendo competitivo con el Apple Watch, ya que esta por debajo ubicándose cerca de los 250 € aproximadamente.

Diseño sin título (15)
Truco de Experto

Aunque a veces la opción más tentadora sea el precio más económico es importante conocer nuestras necesidades, determinar cuáles son las actividades para las que realmente deseamos utilizar el smartwatch y verificar que las funciones que ofrece el modelo realmente sean las indicadas.

Como pudimos ver hay muchas opciones con muy poca diferencia en sus precios y aunque tienen muchas funciones en común siempre hay algo que los diferencia, es por ello que resulta importante evaluar el modelo y quizás invertir un poco más pero con la seguridad que será la opción más adecuada para tu estilo de vida.


M.M.

En líneas generales te hemos traído opciones valoradas en promedio por la mitad del precio del Apple Watch, a excepción del Tag Heuer que esta muy por encima pero que también entra dentro de nuestro tema de estudio que son las alternativas para usuarios de iPhone.

La verdad es que todos tenemos gustos diferentes y definitivamente hay una población a la que le gustan modelos y estilo de lujos, así que hay múltiples opciones para escoger la mejor se adapte a tu estilo de vida.

Al inicio de la página hemos colocado el Top 3 basándonos en funcionalidad, tanto por las características avanzadas que ofrece como la versatilidad para ser usados en cualquier lugar que desees.

Preguntas Frecuentes.

A continuación las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios.

¿Cuál es el modelo más económico de todos?

El Ticwatch E2 es el más económico y además funcional, es una alternativa muy completa que puedes llevar a todas partes, por lo que te recomendamos darle una oportunidad.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Eduardo Alvarez
    Editor Web