➡ Cómo agregar y usar las complicaciones del Apple Watch ⌚

Actualizado Agosto 2020
Complicaciones_de_los_applewatch_cabecera
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Personaliza y añade complicaciones en tu iWatch

Última Actualización Agosto 2020


Los Apple Watch son relojes inteligentes llenos de detalles y ventajas. Cada quien le coloca su toque personal luciendo los distintos modelos de correas entre los que puedes escoger y usando las caras de reloj con la que más se identifique.

Sin embargo, Apple no ha proporcionado demasiadas caras de reloj al mercado, aunque con cada nueva generación vienen unas pocas más. Estas caras de reloj tienen la opción de colocar complicaciones en la pantalla de inicio para hacer más sencillo el uso de tus aplicaciones favoritas.

Acá podrás ver algunas complicaciones que puedes tener y algunos consejos para personalizar tu reloj inteligente de Apple.

Personaliza la esfera de tu reloj y agrega complicaciones

Cuando pulsas y mantienes presionada la pantalla de tu Apple Watch notarás que aparece la opción de personalizar. Con esta opción puedes cambiar los colores, los elementos de diseño y las complicaciones que puedes ver en la cara del reloj para luego guardarlo en esta biblioteca.

Al pulsar "personalizar" notarás que titila una línea verde rodeando la pantalla, para cambiar las complicaciones desliza hacia la derecha hasta que no te permita hacerlo más y con ayuda de la corona digital selecciona la nueva complicación que quieres colocar.

¿Sabes cómo cambiar la correa de tu Apple Watch? En esta sencilla guía te mostramos el paso a paso. 

También puedes escoger tus complicaciones en el iPhone accediendo a "Watch" > "Mis Caras". Cuando estés ahí solo selecciona una cara de reloj, desliza hasta el final y encontrarás la opción de "Complicaciones".

Complicaciones_de_los_applewatch_caras
Tienes algunas caras de reloj para decidir cuál te viene mejor, si no, siempre puedes personalizarlo con alguna imagen propia guardándola en el álbum de favoritos.

Cambia la esfera de reloj en tu iPhone

En la aplicación "Watch"  en la sección "Mi reloj" está la "Galería de caras" dónde puedes encontrar una gran variedad de caras de reloj e ir probándolas en tu iWatch.

De este modo es más fácil comparar las diferencias entre las caras de reloj que quieras ver y te decidirás por la opción que te guste más.

Si tienes un iPhone, puedes optar por un smartwatch que no sea de Apple, revisa aquí nuestras 10 alternativas de relojes inteligentes compatibles con iOS.

Viajar en el tiempo

Hay una característica muy llamativa del Apple Watch llamada "viaje en el tiempo". Básicamente consiste en girar la corona digital cuando estás en la pantalla principal del reloj y aparecerá información "del futuro". 

Los datos que te muestra son cosas como la predicción del clima y tus citas programadas. También los vuelos y embarques que estén programados para más tarde ese día.

Si en tu Apple Watch no está habilitada esta función puedes ingresar en tu iPhone a la app "Watch" y activar "viaje en el tiempo".

Complicaciones_de_los_applewatch_Tiempo
Revisa tus compromisos próximos, qué clima habrá y los trenes a punto de partir con "viajar en el tiempo"

Las mejores complicaciones de terceros para el Apple Watch

ETA (Paga)

Con esta aplicación puedes ver rápidamente la cantidad de tráfico que te espera en tu viaje. Aplicación perfecta para aquellos que se trasladan de un lado a otro en su día a día y necesitan utilizar su tiempo eficientemente.

La complicación que puedes usar en la cara del reloj es muy útil y el mejor uso que se le da en el Apple Watch lo podemos ver al usar "viaje en el tiempo", que te da  información muy necesaria y acertada.

CityMapper (Gratis)

Con esta aplicación podrás ubicarte en la ciudad fácilmente. Las complicaciones que trae son excelentes y puedes escoger las que te resulten más útiles. Una de las más usadas te mantiene informado del siguiente paso en tu viaje planificado, con la información de trenes y autobuses, terminales, direcciones, horas de llegada y salida, entre otros.

Louis Vuitton diseñó el Tambour Horizon, un lujoso smartwatch para viajeros exclusivos. 

Otras complicaciones mostrarán el ETA para los lugares planificados.

Complicaciones_de_los_applewatch_bear
Puedes hacer notas para recordatorios o información importante dictándole a tu Apple Watch.

Bear (Gratis)

Con Bear puedes tomar notas en tu Apple Watch. Como complicación es muy buena pues con solo pulsar el botón podrás dictar por voz una nota y guardarla. Perfecto para ideas o recordatorios que no puedas pasar por alto.

DarkSky (Paga)

Con esta App el clima no será una sorpresa para ti. Puedes ver las temperaturas a lo largo del día, predicción de lluvia y la hora de puesta de sol, por mencionar algunas cosas.

Hay una pequeña complicación que puede mostrarte la temperatura y por supuesto puede estar habilitada para usar la función "viaje en el tiempo" de Apple Watch.

Si eres amante de las excursiones te recomendamos ver: mejores smartwatches para senderismo y los mejores smartwatches deportivos, que incluye relojes multideporte con modos de actividad al aire libre. 

Solo presione grabar (Paga)

Si eres una persona que realiza entrevistas o por alguna razón usas mucho la grabadora, puedes usar tu Apple Watch si tienes esta aplicación. Solo presiona el botón y se empezará a grabar lo que esté cerca de tu iWatch. La grabación quedará  almacenada en el iPhone.

Complicaciones_de_los_applewatch_comillas

"Dormir no es un arte baladí: en su nombre hay que permanecer despierto todo el día"

Friedrich Nietzsche (1844 - 1900)

Sueño ++ (Gratis)

Ya sabes que el Apple Watch no rastrea el sueño nativamente, pero sí sabes que hay herramientas que te ayudarán con esa tarea. En "Sueño++" podrás habilitar una complicación que te permitirá con tan solo presionar un botón en la cara del reloj, empezar el seguimiento de sueño y luego para detenerlo pulsarlo de nuevo, esto ayuda a sacar el máximo provecho de la app de una manera muy sencilla.

Apple Music/ Ahora suena.

Las complicaciones más usadas por los amantes de la música. Con Apple Music pulsas y entras directamente a la biblioteca de música en tu reloj o en tu móvil. Y con "Ahora Suena" accedes  precisamente a eso, pues al usar esta complicación podrás ver lo que está sonando en ese momento.

El Apple Watch Series 5 es el mejor reloj inteligente hasta ahora, y lo hemos puesto a prueba comparándolo con otras marcas: 



Complicaciones_en_applewatch_musica
Con las complicaciones de música en el Apple Watch tendrás gran facilidad para controlar lo que estás escuchando.

Noticias de Apple (Gratis)

Mantente informado de lo que pasa a tu alrededor y en el mundo entero con solo ver tu reloj. Los ajustes de la aplicación los configuras en el iPhone, personalizando el contenido que quieres recibir: de qué parte del mundo, la categoría, las fuentes de información y otros aspectos importantes.

Además puedes recibir notificaciones por noticias nuevas y de gran relevancia. Agregando la complicación a la cara del reloj verás las noticias ahí y lo que te interese saber puedes consultarlo con tan solo un toque.

Carrot Weather (Paga)

Carrot Weather es una aplicación para darte información del clima. Las complicaciones que te ofrecen son geniales y como usuario premium te encantarán.

Te ofrece dos complicaciones, una pequeña y una grande que te dan información diferente y sus opciones de personalización son muy amplias.

Complicaciones_en_applewatch_didyouknow
¿Sabías qué?

Mawsynram, el lugar más lluvioso del mundo, es una pequeña población de la India que figura en el libro Guiness de los Récords como la ciudad más lluviosa del mundo. Dicho título se lo han valido sus casi 12.000 litros por metro cuadrado anuales. Para tener una idea, es San Sebastián, España, caen anualmente 1.800 litros por m².

Calendario (Gratis)

Muchos usuarios suelen usar el reloj para organizar su día a día, así que si te miras la muñeca y tienes cierta guía es muy satisfactorio y bastante útil.

Las complicaciones que te pueden ayudar son Fantastical (Paga) la de Apple y la complicación de Moleskine llamada Timepage (gratis).

iTranslate (Paga)

Si viajas a sitios donde no dominas el idioma, estás haciendo algún curso de inglés o simplemente te gusta aprender otras lenguas esta app debe estar en tu muñeca. La complicación de esta App automáticamente detecta en qué país estás y prepara las frases más usadas para que puedas desenvolverte mejor y fácilmente.

También tenemos revisiones de otras marcas importantes de smartwatches del mercado que puedes ver a continuación:



Preguntas frecuentes

¿Qué es una complicación?

Las complicaciones, en los relojes inteligentes, son accesos directos o una pequeña información de una determinada aplicación que se muestra en la cara del reloj. Si hacemos una analogía una complicación en el reloj es algo parecido a lo que es un widget en el móvil.

¿Puedo tener varias complicaciones funcionando a la vez en mi Apple Watch?

La cantidad de complicaciones que puedas usar depende de la cara de reloj que estés usando. Hay caras de reloj que permiten hasta 8 complicaciones en la pantalla, otras 6, otras 4, así que dependerá de cuál cara de reloj elijas.

¿Cuánto cuestan las complicaciones pagas?

En realidad lo que se paga no es la complicación sino la aplicación como tal. Cada desarrollador establece un precio para su aplicación y las puedes descargar en la App Store, aunque si quieres ahorrar un poco siempre existen versiones gratuitas de estas apps o aplicaciones gratuitas de otros desarrolladores que ofrecen las mismas funciones de manera gratuita.

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora