✔️ 52 tips para tu Apple Watch ➨ cómo potenciar WatchOS 6 al máximo.

Actualizado Junio 2020
Trucos_del_applewatch_cabecera
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Descubre todos los trucos que tu iWatch esconde

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Si  posees un nuevo y elegante Apple Watch te felicitamos, has adquirido una grandiosa herramienta. Para mejorar tu experiencia te traemos una buena cantidad de funciones, consejos y trucos que podrás usar en tu reloj. 

El último sistema operativo que Apple ha lanzado al mercado para su iWatch el WatchOS 6 es uno de los mejores en la actualidad, lo que significa que hay bastante que aprender y como recompensa tendremos un reloj único en nuestra muñeca.

En esta oportunidad te traemos 52 tips o trucos para que extraigas hasta la última gota de calidad que ofrece tu Apple Watch, incluyendo las actualizaciones más recientes.

¿Qué hace el Apple Watch?

Las funciones de tu reloj inteligente son:

  • Recibir los mensajes y llamadas que llegan a tu móvil.
  • Seguimiento de tu estado físico.
  • Seguimiento del entrenamiento.
  • Conteo de la frecuencia cardíaca.
  • Advertir sobre frecuencias cardíacas anormales y detectar caídas.
  • Lecturas de ECG (solo en Watch Series 4 y Series 5).
  • Rastreo por GPS de entrenamientos al aire libre.
  • Hacer y recibir llamadas y mensajes aunque el móvil este lejos (debe ser LTE con plan de datos).
  • Navegación en mapas paso a paso.
  • Comandos Siri: alarmas, temporizadores, recordatorios.
  • Mostrar boletos y pases de abordar.
  • Indicar la hora.
Trucos_del_applewatch_caras
El Apple Watch guarda muchas funciones en su interior que están esperando a que les des el máximo provecho.

Tips y consejos para tu Apple Watch

En esta lista te daremos los trucos que harán que aproveches al máximo tu reloj, desde la función más sencilla hasta la más sofisticada.

Apps y herramientas para el cuidado de tu salud

1. Monitoreo de tiempo de sueño

Apple aún no ha lanzado al mercado una aplicación que rastree tu tiempo al dormir, sin embargo está trabajando en ello.

Claro que esto lo coloca en desventaja con respecto a las otras marcas que sí ofrecen esta función como Garmin y Fitbit, pero también existen aplicaciones de terceros disponibles en la App Store creadas para cumplir esta función.

2. Tome una lectura de ECG

Los Series 4 trajeron consigo una nueva característica innovadora y es el monitor de electrocardiograma (ECG). 

Esta herramienta, que es útil para todo tipo de usuario y no solo para aquel que tenga problemas cardíacos, te ayuda a detectar signos de Fibrilación Auricular. Este síntoma es uno de los principales responsables de los accidentes cerebrovasculares en el mundo y este pequeño reloj puede darte una alerta temprana para prevenir posibles inconvenientes con tu corazón.

Los resultados obtenidos tienen casi la misma precisión que una revisión médica profesional así que te puedes sentir tranquilo al confiar en sus lecturas.

Trucos_del_applewatch_FC
Tu frecuencia cardíaca es monitoreada por el Apple Watch durante todo el día, puede advertirte de posibles peligros y calcular la cantidad de calorías que quemas en el día.

3. Activa las notificaciones de frecuencia cardíaca

La salud del corazón es de vital importancia y Apple lo sabe, por esto, ha agregado a su reloj la posibilidad de enviarte notificaciones de alerta cuando tu frecuencia cardiaca se encuentre fuera de los valores normales. Esta función se podrá activar en la sección. "frecuencia cardíaca" de la App para iPhone.

Uno mismo debe elegir un umbral de ritmo cardíaco normal, y cada vez que esté fuera de este rango enviará una notificación.

Revisa aquí nuestra comparativa del Apple Watch Series 5 Vs. Samsung Galaxy Watch Active 2.

El Apple Watch también estará tomando los datos de la frecuencia cardíaca constantemente para alertarte de cualquier posible peligro existente, ya que puede ser un problema temporal por algún sobresalto o un comportamiento inusual que tenga causas más delicadas.

4. Usa la aplicación "Breathe"

Si tu día a día es un ajetreo constante esta aplicación te ayuda a cuidarte mediante la relajación y la respiración. Si activas la aplicación "Breathe" en tu Apple Watch aparecerán instrucciones en tu pantalla de cómo respirar durante una determinada cantidad de tiempo.

Si quieres puedes configurar los parámetros desde la aplicación "Watch" en tu móvil. Esta es una excelente app de Bienestar de Apple y le puedes sacar bastante provecho si tus días están llenas de estrés.

Trucos_del_applewatch_herrientas
Puedes usar el Apple Watch tanto para hacer ejercicios y entrenamientos como para organizar tu día y negocios. Todo en un solo dispositivo.

Herramientas de sistema

5. Organice y use el dock de aplicaciones

Al pulsar el botón lateral del reloj aparecerá el Dock de aplicaciones en la pantalla de tu iWatch, pPara abrir alguna solo debes desplazarte con la corona digital y pulsar la que quieras usar.

El reloj le dará prioridad a las aplicaciones que tengas en el Dock para obtener información y hacer actualizaciones en segundo plano, por eso es muy conveniente que escojas las aplicaciones que se mostrarán en este menú.

¿Sabes cómo funciona el monitor de sueño en los relojes inteligentes? Conoce los detalles aquí.

La manera de hacerlo será desde tu iPhone en la aplicación Watch. También puedes escoger la opción de que muestre las aplicaciones que has usado recientemente lo que sería parecido a la función multitarea que te da el iPhone.

Si escoges mostrar en el Dock solo tus aplicaciones favoritas lo que debes hacer es presionar el botón lateral, mantener pulsada la aplicación que quieras fijar y te mostrará la opción de mantenerla en el Dock.

6. Revisa el uso de datos móviles

Si usas un Apple Watch con conexión celular es probable que quieras revisar la cantidad de datos que consumes. Esta información es muy importante a la hora de saber si estas dentro de los gastos previstos y saber qué tantos datos usa el Apple Watch.

Para revisar esto entra con tu iPhone a la aplicación "Watch" > Mi reloj > Datos celulares > Consumo de datos y tendrás la información de los datos usados en cada aplicación.

7. Desbloquea tu MAC con el Apple Watch

Los usuarios Apple siempre quieren el paquete completo así que no sería extraño que también cuentes con una computadora MAC.

Si tienes una MAC con macOS Sierra 10.12 o posterior puedes configurarla para que al acercarte con tu Apple Watch desbloqueado también la computadora se desbloquee sin necesidad de introducir el código de seguridad.

Revisa también: Mejores complicaciones para tu Apple Watch.

Para realizar el emparejamiento lo que tienes que hacer es asegurarte de que ambos dispositivos están iniciados con la misma cuenta iCloud. La ruta que debes seguir es "Preferencias del sistema" > "Seguridad y privacidad" > "General". En este menú podrás escoger tu Apple Watch para desbloquear el equipo. También debes asegurarte de que la autenticación de dos pasos se haya hecho en la MAC.

Trucos_del_applewatch_MAC
Mantén desbloqueados tus dispositivos y no introduzcas tantos códigos innecesarios.

8. Agrega música a tu reloj Apple

Sabemos que la música es una de las funciones favoritas en los Apple Watch, sobretodo desde que puedes escuchar música en streaming con los iWatch que poseen soporte celular (LTE). También puedes cargar la música en el reloj mediante la app de "Watch" en tu iPhone.

Una vez que estés en "Watch" dirigete a la pestaña de "Música". Aquí podrás escoger las listas de reproducción que quieras mantener sincronizadas o escoger artistas y canciones que desees tener en el Apple Watch, toda esta información estará sincronizandose mientras el Apple Watch está en proceso de carga.

Este procedimiento es bastante sencillo, se ha simplificado con el tiempo, pues en generaciones anteriores se debía realizar una lista de reproducción antes de hacer cualquier sincronización.

Para escuchar la música debes tener auriculares Bluetooth, de lo contrario cuando empieces a reproducir la música el Apple Watch te mostrará un mensaje diciendo que debes conectar un dispositivo de audio Bluetooth.

Si no cuentas aún con el servicio de Apple Music el Apple Watch te da la opción de usar "Spotify para Apple Watch" donde también podrás seleccionar las listas que prefieras escuchar con tu reloj.

9. Cambiar el volumen de AirPods

Al escuchar música desde tu Apple Watch o iPhone puedes con simplemente alzar la muñeca ver lo que se está reproduciendo en ese momento.

Para modificar el volumen de reproducción no debes hacer más que girar la corona digital hacia adelante o hacia atrás para subir o bajar el volumen y escuchar la música como prefieras.

Trucos_del_applewatch_musica
Que la música te acompañe a todos lados con tu Apple Watch y AirPods, una pareja inseparable.

10. Agregar una alarma o temporizador en el Apple Watch

En líneas generales configurar una alarma en el Apple Watch consiste en ir a la aplicación de alarmas en el iWatch y fijar con la corona digital la hora a la que deseas que se active.

Por otro lado el temporizador será por la aplicación "Timer" a la que debes ingresar, colocar tu cuenta regresiva y listo.

11. Usa Siri en tu Apple Watch

La adorada Siri, asistente virtual de Apple, se encuentra lista para ayudarte en el iWatch. Mejoras le han sido realizadas y llegaron en el WatchOS 5.

Tiene algo llamado "aprendizaje automático" y estará más conectada con tus actividades realizadas. Si tu equipo favorito está jugando puede mostrarte los resultados y si estás entrenando podría darte información acerca de tu frecuencia cardíaca.

Con el nuevo WatchOS no tendrás que usar el comando "hey Siri". Bastará con que alces la muñeca y tu asistente estará atenta a lo que tengas que decir. Si está configuración no te convence también puedes mantener la manera antigua que es mantener presionada la corona digital hasta que empiece a escucharte.

Quizá te interese saber cuáles son las opciones que ofrecen estas marcas de relojes inteligentes:



12. Desactivar Siri en el Apple Watch

Si no eres de conversar con una asistente virtual también puedes deshabilitar esta función.

Lo único que deberás hacer es entrar en Configuración > General > Siri, desactiva la opción "Hey Siri" y ya tu asistente virtual no estará disponible.

13. Expulsar el agua después de nadar

Los Apple Watch son a prueba de agua de los Series 2 en adelante. Existe un sistema de expulsión de agua para eliminar los residuos que queden dentro del reloj luego de nadar o bañarse.

Para hacer esto, desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla de inicio del reloj y presiona el icono que tenga una gota de agua, luego se te indicará que gires la corona digital para expulsar el agua.

Tal vez te interese nuestro Top 2020 Mejores smartwatches sumergibles del mercado, por otro lado te recomendamos que leas nuestro análisis del Swim 2, el reloj inteligente para nadadores de Garmin. 

También puedes tocar este botón antes de sumergirte a nadar o antes de bañarte para que se bloqueé la pantalla del reloj y no confunda las gotas en la pantalla con el toque de tus dedos.

Trucos_del_applewatch_salpicaduras
El Apple Watch es sumergible en el agua hasta 50m de profundidad.

14. Responde desde la muñeca

La pantalla del Apple Watch resulta algo pequeña para incorporar un teclado a su pantalla pero existen otros métodos con los que puedes responder a los mensajes que lleguen a tu iWatch.

Con Siri puedes dictar las respuestas pulsando el icono del micrófono, puedes enviar respuestas predeterminadas y también puedes garabatear letra por letra en la pantalla del reloj el mensaje que desees enviar.

Si tienes inconvenientes con el dictado por voz quizás quieras intentar usar auriculares por Bluetooth para mejorar el resultado.

15. Cubrir para atenuar

Hay momentos en los que los sonidos de notificaciones o la luz del reloj puede llegar a ser molesta o indiscreta. Si olvidas desactivar las notificaciones hay una opción en el Apple Watch que te permite silenciar el reloj con solo cubrirlo por 3 segundos. Accede a la configuración general en la sección de "Sonidos y vibración", activa "Tapar para silenciar" y listo.

16. Realiza una captura de pantalla

Esta herramienta muchas veces es útil si deseamos guardar alguna información o mensaje importante. Para hacer una captura en tu Apple Watch lo que debes hacer es presionar la corona digital al mismo tiempo que el botón de acción debajo  de ésta. Para encontrar la imagen solo dirígete al carrete de imágenes en tu iPhone.

Quizás esta función no se encuentre habilitada en el reloj y para activarla solo tienes que entrar a "Watch" desde tu móvil e ingresar a "General". En este menú podrás activar o desactivar las capturas de pantalla.

Revisa nuestra comparativa Apple Watch Series 5 Vs. Polar Ignite. 

17. Cambia el tamaño del texto.

Si el texto que muestra tu Apple Watch te parece muy grande o muy pequeño puedes configurar su tamaño rápidamente desde Configuración > Brillo y tamaño de texto, ajústalo hasta que te resulte cómodo leer la información del reloj.

Trucos_del_applewatch_time
Revisa la hora en cualquier momento en tu Apple Watch con tan solo agitar la muñeca. Si posees el Series 5 la pantalla siempre activa, aunque con luz tenue, te mostrará siempre la cara del reloj que tengas establecida.

18. Ver discretamente la hora

Si deseas ver la hora sin llamar demasiado la atención puedes girar un poco la corona digital y la pantalla se iluminará gradualmente en vez de dar su brillo habitual. Esto puede ser muy útil en reuniones o en el cine para no distraer la atención de las demás personas cercanas a ti.

19. Controla la reproducción de música.

Ya anteriormente aprendiste cómo colocar música en tu Apple Watch, ahora hay que saber controlarla desde otros dispositivos. Si tienes un sistema operativo watchOS 4.3 o superior la música debe poder controlarse desde el Apple HomePod sin ningún problema.

Algunos de los mejores modelos de smartwatch que incluyen soporte de música son: Forerunner 245 Music, Forerunner 645 Music y el Vivoactive 3 Music, todos de Garmin.

Igualmente puedes controlar la música desde tu iPhone mientras esté tenga un SO que funcione correctamente con el del Apple Watch.

Desde otros dispositivos puedes cambiar el volumen, cambiar la canción, repetir la pista y otras funciones que hacen más fácil y cómoda tu vida. 

20. Desvincula tu Apple Watch

Si vas a cambiar de Apple Watch ya sea porque perdiste tu iWatch anterior o decidiste comprarte uno más moderno, debes desvincular el reloj del iPhone, proceso que afortunadamente es bastante sencillo.

Lo que debes hacer es abrir la aplicación "Watch" desde tu movil y pulsar en la sección "My Watch", toca la "I" en la pantalla y luego de esto pulsa "Desvincular Apple Watch".

Si deseas borrar tus datos también puedes hacerlo de la siguiente forma: General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración en el propio dispositivo.

21. Configura la opción "activar pantalla al elevar la muñeca"

A veces cuando estamos en un entrenamiento o en un juego preferimos que el reloj se mantenga en una aplicación específica que estemos usando y al levantar la muñeca no tener que presionar nada sino disponer de la información que queremos en un instante.

En el menú de configuración de Apple Watch puedes configurar la opción de "activar pantalla al elevar la muñeca" dónde te dará la opción de mostrar la última app en uso, puede mostrar la aplicación en curso o abrir las aplicaciones que se usaron en los últimos dos minutos o dentro de una hora desde su último uso. 

Estas configuraciones también las puedes hacer desde el Apple Watch en la aplicación "Watch" entrando a la configuración General y luego a "activar pantalla". Las opciones que aparecerán serán las antes mencionadas.

Trucos_del_applewatch_running
El Apple Watch sorprende con la variedad de funciones que tiene para los runners, sin nada que envidiar a otros relojes deportivos.

22. Pausas automáticas al correr

Los Apple Watch te permiten pausar un entrenamiento automáticamente cuando te detienes por alguna razón al hacer tu rutina de ejercicios, evitando que tengas que estar muy pendiente de esto para los resultados en tus estadísticas.

Para configurar esta función debes entrar en la aplicación de tu iPhone "Watch" luego a "Mi reloj", pulsar "Entrenamiento" y activar "Pausas automaticas al correr".

23. Forzar reinicio

Esta medida no es muy recomendada y se aconseja solo usarla como último recurso. Para reiniciar tu Apple Watch mantén presionada la corona digital junto con el botón lateral por 10 segundos hasta que aparezca el logo de la manzana, igual que como sucede con el iPhone, con esto ya el reloj debe reiniciarse.

24. Desbloquea el iWatch con tu iPhone

Si has configurado tus dispositivos para que estén bloqueados puedes ahorrarte el introducir el código de desbloqueo en el iWatch. Esta configuración puedes hacerla cuando hayas emparejado el reloj al móvil o en cualquier otro momento. 

Para lograrlo lo que debes hacer es entrar en el iPhone a la aplicación "Watch" y verás la opción de "Desbloquear con iPhone", claro que deberás usar el reloj para ver esta función en acción. 

25. Use complicaciones de terceros

Las complicaciones sin duda facilitan el uso del reloj y sus aplicaciones, además de personalizar las caras del reloj. Existen muchas aplicaciones de terceros que traen está característica y para usarla lo único que debes hacer es mantener presionada la pantalla en la cara del reloj y tocar "personalizar" para comenzar la edición, las áreas que se pueden personalizar aparecerán en cuadros cuando deslices la pantalla hacia la derecha.

Lo único que falta por hacer es tocar el área que deseas cambiar utilizando la corona para desplazarte entre las aplicaciones. Aquí es donde puedes agregar las complicaciones de aplicaciones de terceros, también puedes eliminar si prefieres un estilo más minimalista.

Revisa aquí las opciones de esferas para el Apple Watch.

Las caras de reloj más usadas por los clientes de Apple precisamente son las que más cupos para complicaciones poseen, que son Infograph e Infograph Modular, con 8 y 6 complicaciones respectivamente.

Para que esta tarea sea más fácil puedes hacerla desde el móvil, donde puedes observar con qué aspecto y complicaciones prefieres la cara de tu iWatch.

Trucos_del_applewatch_infograph
Con Infograph puedes colocar hasta 8 complicaciones en tu pantalla, para que tengas toda la información y comodidad que buscas.

26. Usar el modo teatro

El modo teatro que puedes activar en tu Apple Watch fue diseñado para evitar crear molestia en ambientes oscuros y silenciosos cómo el teatro o el cine, también puede ser una habitación o un auditorio.

Para activarlo lo que debes hacer es deslizar hacia abajo en la cara del reloj y pulsar el icono con las máscaras de teatro griego, luego de esto las notificaciones serán desactivadas y la pantalla permanecerá apagada. Para ver tu reloj en este modo tendrás que pulsar uno de sus botones, para desactivarlo realiza el mismo procedimiento.

27. Transfiere una llamada a tu iPhone

Si recibes una llamada en tu Apple Watch, ya sea porque estabas en medio de un entrenamiento o simplemente porque no encontrabas tu móvil y quieres continuarla por el iPhone, puedes hacerlo. Lo único que debes hacer es deslizar hacia arriba en la pantalla del reloj y el iWatch transferirá inmediatamente a tu iPhone.

28. Recortar notificaciones

Recibir las alertas del iPhone en el iWatch es importante, pero, ¿seguro quieres recibir las notificaciones de todas las aplicaciones reservadas?

Si la respuesta es no lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación de "Watch" en el iPhone, ingresar en el menú de notificaciones e ir hasta abajo donde diga "reflejar alertas de iPhone de" , desmarca las aplicaciones de las que no desees recibir notificaciones en el iWatch y listo.

29. Configurar para zurdos

La configuración de fábrica del Apple Watch no está diseñada para personas zurdas, pero sí puede modificarse para así sea.

Si usas el reloj en tu muñeca derecha en vez de la izquierda coloca la corona de tal manera de que quede en la parte inferior izquierda, luego accede a "Watch" desde el iPhone y entra en General > Orientación del reloj y escoge la posición de muñeca que uses.

¿Quieres personalizar aun más tu Apple Watch? Mira estos artículos: 



Trucos_del_applewatch_zurdo
Si prefieres usar tu Apple Watch en la mano derecha puedes configurarlo para usar su corona digital en la parte inferior izquierda.

30. Reorganiza tus aplicaciones

Existen dos maneras de ver las aplicaciones en tu Apple Watch: en forma de nido de abeja y simplemente en modo lista. Con el diseño de nido de abeja te será más fácil reorganizar las apps directamente desde la aplicación Watch en el iPhone en la sección de App Layout.

Si usas el diseño de lista simplemente mantén presionada la pantalla y aparecerá el modo cuadrícula para reorganizar las apps.

31. Eliminar las aplicaciones de la bolsa de valores del Apple Watch

No todos son inversores de la bolsa de valores, ni conocedores de economía. Si nunca has usado esta aplicación y realmente no sabes de qué va, Apple permite que borres estas apps del iPhone. Al eliminarla del móvil inmediatamente desaparecerá de tu Apple Watch.

32. Configurar Apple Pay Cash

Algo que arribó con WatchOS 4.2 fue la posibilidad de usar Apple Pay Cash. Es básicamente una tarjeta prepagada con la que podrás pagar en tiendas o pagar a amigos.

Si deseas pagar ese almuerzo o simplemente perdiste una apuesta solo debes usar la app de mensajes en tu iWatch y pagar. También puedes solicitar dinero a otros usuarios de Apple.

Deberás ser usuario de Apple Pay y la configuración que debes hacer es en tu iPhone, ve a "Configuración" > "Apple Pay y billetera" > "Apple Pay Cash" y listo.

Quizá te interese: Mejores alternativas al Apple Watch.

33. Apague la pantalla siempre encendida.

Si tienes un Series 5 esto es para ti. La opción Always On llego encantando a su público pero, aunque la luz sea tenue, hay veces que la pantalla apagada es más conveniente.

Para desactivar esta función solo dirígete en tu Apple Watch a "Configuración" > "Pantalla y brillo" > "Siempre encendido" y toca el interruptor para que quede desactivado.

Tenemos un artículos dedicado a esta función: "Always on" Siempre encendido, la nueva función del Series 5.

34. Envía tu ubicación desde la app "mensajes".

Esta función es para esas personas que quieren estar localizadas mientras van en camino o para usar en un caso de emergencia, de cualquier manera solo debes mantener pulsada la pantalla en una conversación de la app "mensajes" y presionar "enviar ubicación".

Trucos_para_applewatch_gps
¿Sabías qué?

Hasta el año 1983 el GPS era empleado exclusivamente para uso militar por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En ese año, debido a que un avión de Korean Airlines fue derribado al ingresar por error al espacio aéreo de la Unión Soviética, el presidente Reagan ordenó hacer público el acceso al GPS con la intención de evitar que algo similar volviera a ocurrir.

35. Marcar un correo electrónico para más tarde

Con el Apple Watch es muy importante sabe cuándo te llega un correo, pero realmente revisarlos en la muñeca es un poco engorroso y aún más contestarlos.

Si quieres mantenerlos ahí para leer más tarde desde tu móvil o PC solo mantén la pantalla presionada en un mensaje y toca "marcar".

36. Elige buzones para notificaciones

Puedes escoger de qué buzones específicos recibir notificaciones en tu Apple Watch. Puedes configurar esta opción en la aplicación "Watch" desde tu iPhone marcando "Mi Reloj" > "Correo" > "Incluir correo" y marca los buzones que quieres leer en tu iWatch.

Revisa nuestra comparativa: Apple Watch Series 5 Vs. Garmin Fénix 5 Plus.

37. Haz "PING" a tu iPhone

Los móviles se esconden de ti a cada momento y al menos el Apple Watch lo tendrás siempre en tu muñeca. Para ubicar tu iPhone con el iWatch solo desliza hacia arriba para abrir el centro de control y pulsa la opción que dice "Ping iPhone", tu móvil sonará y podrás encontrarlo de nuevo.

Si estás en la oscuridad hay una opción que te permite activar el flash LED del iPhone y es dejando presionado por un momento la opción "Ping iPhone" proporcionando así ayuda visual para encontrarlo más rápidamente.

38. Escucha tu podcast favorito

Aunque esta función tardó en llegar al Apple Watch ahora puedes disfrutar de ella.

Puedes disfrutar de tus podcast sincronizándolo con tus otros dispositivos Apple, así que no hay problema si escuchas el comienzo en el iPhone y luego lo terminas en el Apple Watch.

Trucos_applewatch_podcast
Con el Apple Watch tu podcast te sigue acompañando, sincroniza la información con tus demás dispositivos Apple y sigue escuchándolo dónde lo dejaste.

Consejos para el buen funcionamiento del Apple Watch

39. Mantén el software del Apple Watch actualizado

El funcionamiento de tu reloj y su desempeño irán de la mano con que el sistema operativo que esté usando sea el vigente. Mantener actualizado tu reloj será muy fácil y este te indicará con un mensaje en su pantalla cuando esté disponible una nueva y mejor actualización.

Para actualizar el WatchOS lo debes hacer desde el iPhone, entrar en la app "Watch" > "General" > "Actualización de software". Esto debería ser todo lo que necesites para que empiece a descargarse. Para la realización de este proceso tu Apple Watch debe estar bien cargado.

40. Borrar notificaciones de tu Apple Watch

Cuando el reloj esté saturado de notificaciones y quieras borrarlas, lo único que debes hacer es deslizar hacia abajo en la cara del reloj y te mostrará las notificaciones en orden cronológico. Si mantienes presionada esta pantalla podrás escoger la opción de "borrar todo" y listo.

41. Revisar el espacio de almacenamiento.

Los Apple Watch funcionan con un espacio de almacenamiento que les permite manejar tus correos, mensajes y música cómodamente sin quedarse un poco lento en el funcionamiento.

Puedes ver el espacio usado y disponible en la App de "Watch" en tu iPhone en la configuración general, acá te indicará el uso de espacio y cuánto ocupa cada aplicación.

Revisa nuestra comparativa: Apple Watch Series 5 Vs. Xiaomi Mi Band 4.

Trucos_del_applewatch_anillos
Mantén tu Apple Watch actualizado y con un poco de espacio libre para su funcionamiento óptimo.

42. Pon el reloj en modo de reserva de energía.

Si a lo largo del día notas que la batería de tu iWatch va descendiendo muy rápido y quieres hacer algo antes de que se apague te informamos que existe una solución. Desliza hacia abajo en la pantalla principal y cuando toques el porcentaje de batería tendrás la opción de activar la "Reserva de energía" que te ayudará a conservara batería restante en tu Apple Watch.

Si quieres más detalles aquí te mostramos Cómo mejorar la duración de la batería de tu iWatch.

Personalización de tu Apple Watch

43. Usa imágenes como caras de reloj

Por configuración de fábrica el Apple Watch seleccionará las imágenes favoritas para mostrarlas como caras de reloj, así que en tus fotos puedes marcar el corazón que se encuentra en la parte inferior y seleccionarla como una cara de reloj.

En las imágenes también debe aparecer la opción de configurar la foto como cara de reloj en el menú de acción.

Además el iPhone te da la posibilidad de colocar la imagen como caleidoscopio y adaptarla de esta manera al iWatch.

Trucos_del_applewatch_desing
Disfruta de las varias opciones de correas que ofrecen Apple y terceros para personalizar tu Apple Watch.

44. Adquiere nuevas correas para tu Apple Watch

Si algo no echaremos de menos es la variedad de correas que existen para los Apple Watch. Cada pocos meses salen nuevos y hermosos modelos para combinarlos con las temporadas y que luzcan a la vanguardia, es algo de lo que Apple siempre ha estado muy pendiente.

Mira aquí Correas de verano para el Apple Watch y nuestra guía cómo cambiar la correa de tu Apple Watch. 

Puedes fijarte en las correas que hay en el mercado y escoger las que quieras según tu gusto y poder adquisitivo. También existen opciones de terceros y estos precios son un poco más asequibles, además de darte un buen diseño y modelos originales.

45. Haz que Mickey y Minnie hablen

Con tu Apple Watch también puedes reírte un poco para relajarte, usando la cara de reloj de Mickey y Minnie puedes tocarlos a cualquiera de los dos y escuchar como dicen la hora con sus voces características.

Asegúrate de que en la configuración de "Sonido y vibración" este activa la opción de "Tocar para hablar".

46. ​​Eliminar esferas del reloj

Los gustos son muy variados entre las personas pues cada cabeza es un mundo. Las opciones para caras de reloj son varias pero seguro te sientes identificado con unas pocas. Para eliminar aquellas que no van con tu estilo sólo debes pulsar la que quieras quitar y deslizando hacia arriba, si quieres agregarla en un futuro presiona el "+" que está ubicado al final de la lista.

Tips y aplicaciones para entrenamientos.

47. Encadena entrenamientos

Hasta ahora para poder hacer varios entrenamientos debíamos finalizar el actual y buscar el siguiente que queríamos unir al entrenamiento. Pues ahora es tan fácil como deslizar la pantalla hacia la derecha y pulsar "+" para empezar el siguiente entrenamiento en nuestra rutina.

El Apple Watch ha tardado un poco en dar esta opción pero ya está disponible para que los triatletas tengan mayor comodidad a la hora de entrenar.

Trucos_del_applewatch_train
Lleva tu Apple Watch en tus entrenamientos, usa sus múltiples funciones y saca el máximo provecho a tu rutina.

48. Activity para compartir anillos

Garmin, Fitbit y las demás marcas de reloj para deportistas tienen el rastreador de ejercicios. Apple tiene "Activity". Esta es la aplicación que recaudará todos los datos de tus entrenamientos y te motivará para que obtengas un mayor progreso.

Las cosas son mejores cuando la compartimos con amigos y los entrenamientos no escapan de esta realidad. Puedes mostrarles a tus amigos el progreso obtenido con tus anillos de actividad y revisar los de ellos, ya sea para animarlos o quizás para bromear con ellos.

Preparamos un conteo de mejores aplicaciones para ciclistas que puedes descargar en tu Apple Watch.

La manera de compartir en comunidad es yendo a tu aplicación de "Activity" en tu iPhone, seleccionar compartir y pulsar el ícono "+" en la esquina de la pantalla para agregar contactos. Luego en el reloj cuando uses la app solo debes deslizar hacia la derecha para ver los anillos de tus amigos.

49. Cambiar objetivo de "Moverse"

Con este anillo observas si lograste el objetivo de quemar las calorías activas en el día. Es motivador observar cuándo el anillo se completa, pero a veces el número no es el adecuado para tu ritmo y puede ser muy alto o muy bajo.

Por esto Apple te permite cambiar este número cuando quieras y lo ajustes según tu ritmo y objetivos. Para hacerlo solo debes dirigirte al menú de la aplicación "Activity", ir a los círculos y presionar la pantalla firmemente y podrás modificar el valor de calorías para tu objetivo diario de "moverte".

Trucos_applewatch_comillas

"No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegarás".

Michael Phelps

50. Habilitar la detección de caídas.

Esta es una nueva característica en los Apple Watch desde los Series 4, pero no viene habilitada de forma nativa. Si está activa la función, el reloj está habilitado para detectar una caída y buscar asistencia inmediata.

Sin embargo si eres menor de 65 años o no suministraste tu edad al llenar el formulario de la aplicación "Health" una caída con el reloj no activará la llamada de ayuda. Si quieres habilitarlo sin importar tu edad, dirígete a la aplicación "Watch" en tu iPhone, toca la pestaña "My Watch", busca Emergencia SOS y activa la opción "Detección de caídas".

Apple Watch Series 5 Vs. Apple Watch Series 4, ¿sabes cuál es el indicado para ti?

La compañía asegura que las personas físicamente activas son capaces de generar más falsos positivos pero solo tú sabes qué tan importante es que está función esté activada en tu reloj.

51. Haz ejercicios cardiovasculares

Apple tiene una herramienta llamada Apple GymKit pensada en tus jornadas de ejercicio en el gimnasio. Para verla funcionar en el gimnasio debes conectar el Apple Watch a una máquina que tenga conexión NFC, luego de esto los datos del ejercicio que hagas se sincronizarán en el Apple Watch y podrás verlos al terminar el entrenamiento.

52. Domina la aplicación de "Entrenamiento"

Esta App viene con nuevas sorpresas a cada momento pues siempre está en constante mejora. Cambia de diseño y agrega entrenamientos nuevos para llegar a tener incluidos en tu lista ejercicios como snowboarding, esquí y entrenamientos de intervalos de gran intensidad. 

Una de las características más recientes es la detección automática de ejercicios que te libra de una pequeña carga al permitir que te olvides un poco de manipular el reloj mientras se hace el entrenamiento.

No hace todo por si solo, pero sí te ayuda a recordar que actives el seguimiento del entrenamiento que empezaste, pues al detectar que empezaste la actividad te manda una notificación, más no detecta qué tipo de entrenamiento has empezado. 

Luego de hacerlo colocará en la pantalla un poco de retroactivo por el entrenamiento que ya hayas realizado. Si olvidaste finalizar el entrenamiento también está habilitado para enviarte un recordatorio de que lo hagas.

Existe gran variedad de entrenamientos entre los que ya puedes encontrar el yoga y el senderismo en la lista. El algoritmo del yoga se basa en tu frecuencia cardíaca, mientras que la caminata tiene en cuenta el ritmo, la frecuencia cardíaca y la ganancia de elevación.

Tenemos análisis de diversos relojes inteligentes de otras marcas en el mercado: 



Preguntas Frecuentes

Acá se aclaran algunas dudas que podrías tener acerca de tu Apple Watch.

¿Cuál es el sistema operativo más reciente para los Apple Watch?

Actualmente el WatchOS 6 es el sistema operativo en vigencia, debes contar con un iPhone 6 o superior con iOS 13 en adelante. Este sistema es compatible desde el reloj Series 1 en adelante, solo que no todas las funciones están habilitadas para todos los dispositivos.

¿Es el Apple Watch independiente del iPhone?

Técnicamente los Apple Watch que cuentan con conexión a internet son funcionales sin necesidad de estar conectado mediante Bluetooth al iPhone, sin embargo para que un Apple Watch desarrolle la mayoría de sus funciones debe estar emparejado con un iPhone, inclusive muchas de las configuraciones del reloj se realizan desde la app "Watch" instalada en el móvil.

¿Cuánto tiempo dura la batería del Apple Watch?

La cantidad de tiempo que dure tu iWatch encendido va de la mano con el uso que le des, por ejemplo, si duras mucho tiempo en una llamada usando LTE la batería se ve bastante reducida. Sin embargo con un uso dentro de los parámetros establecidos la batería puede durar un aproximado de 18 horas.

Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora