▶ Análisis del Asus VivoWatch ⌚

Actualizado Agosto 2020
analisis-del-asus-vivowatch-contenido-general-de-la-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

ASUS VivoWatch

Última Actualización Agosto 2020


El Asus VivoWatch al parecer es la unión ideal de reloj inteligente y seguimiento de la actividad física, buenas especificaciones y un precio accesible, una pantalla útil y una duración de diez días de batería. 

A simple vista, es la competencia de Pebble en relación con la actitud física la cual es compatible con iOS y Android, pero profundiza y Asus verdaderamente está buscando parte del éxito de Fitbit, Jawbone y Garmin. ¿Podrá esta actividad, seguimiento del sueño y monitoreo inteligente de la frecuencia cardíaca transformar este reloj inteligente en uno de ejercicio y el bienestar diario?

VivoWatch de Asus

Reloj Gris Plomo, pantalla de 1.63" con acerno inoxidable, Qualcomm Snapdragon, 512 MB RAM, 4 GB eMMC, Bluetooth, WiFi, OS Android Wear y medidor de niveles UV.

Asus VivoWatch: Diseño y ajustes

Si estabas esperando un diseño tipo ZenWatch, pues tienes toda la razón. El VivoWatch tiene un gran parecido a un Pebble Time: estos dos tiene una apariencia retro y elegante con un diseño de ardilla. El VivoWatch es más pequeño que el ZenWatch con biseles algo grandes en el contorno de la pequeña pantalla, un logo de Asus en extremo grande y un cuerpo grueso. Pero aun continua teniendo acero inoxidable alrededor del borde, las orejetas que sostienen la banda intercambiable son pequeñas, ordenadas y le brinda un ajuste muy cómodo.

Hacemos hincapié sobre su cuerpo curvo en la parte superior más no en la inferior, ya que es una pena puesto que, hace la diferencia. Del mismo modo que gran parte de los relojes inteligentes, si se comparan con las bandas de ejercicio, podrás sentir el movimiento de tu muñeca, por ejemplo, al momento de trotar. 

Entones en lo que respecta a ajustes y diseño, es un artefacto mixto. 

Tiene la cantidad ideal de elegancia como para usarlo en el trabajo, aporta un look bastante retro chic y es idealmente pequeño y liviano (a 50g) como para que puedan llevarlo tanto hombres como mujeres. Es un artefacto portátil muy cotidiano, con una resistencia al agua de IP67, que no se presta para ser un recordatorio constante de seguir moviéndose como lo hace un Jawbone UP3, pero quizás rinda mejor si eres del tipo de persona que quiere mantenerse activo, sin la necesidad de gritarlo al mundo. 

analisis-del-asus-vivowatch-habilidades-de-smartwatch
El VivoWatch nunca tiene la pantalla en blanco. Siempre te muestra la hora, la fecha y la duración de la batería en todo momento, no solo al momento de levantar la muñeca.

Asus VivoWatch: Habilidades de Smartwatch

El VivoWatch es y no es un smartwatch. Ya que a simple vista es similar a cualquier otro reloj inteligente al igual que Pebble o Sony SmartWatch 3. Muestra de forma digital la hora y la fecha y vibra al momento de recibir una llamada telefónica. Pero eso es todo. No recibe mensajes de WhatsApps, ni Facebook o Twitter, ni siquiera vibrará cuando recibas un mensaje. Del mismo modo, no cuenta con soporte de aplicaciones de terceros que vayan más allá de las notificaciones. 

Una notable ventaja, que parece simple, pero es algo que vale la pena recalcar ya que hasta el Apple Watch no lo ha podido descifrar: el VivoWatch te muestra la hora, la fecha y la duración de la batería en todo momento, no únicamente al levantar la muñeca. Eso quiere decir, que nunca habrá una pantalla en blanco en tu muñeca. 

Entonces, aunque es más económico que el Fitbit Surge y Garmin VivoActive, estos dos dispositivos de fitness con pantallas,  es menos capaz como relojes inteligentes y menos eficiente como rastreador. Si buscas un reloj inteligente de precio similar el Pebble Time es lo que necesitas, si quieres un rastreador pero realmente te dan igual las alertas, quizás tu reloj sea el Jawbone UP2 o Fitbit Charge HR.

analisis-del-asus-vivowatch-seguimiento
Si te sientas durante un tiempo muy prolongado, el VivoWatch sonará una alarma para que te levantes y te muevas. y cuenta con una pantalla de trofeos y vibraciones para cuando lograr alcanzar tu objetivo diario.

Asus VivoWatch: Seguimiento

A pesar de que no cuenta con una amplia variedad de funciones y el ecosistema de ideadas para el acondicionamiento físico al igual que Garmin, Jawbone y Fitbit, el VivoWatch es un rastreador bastante sólido. El OS es algo básico. Si deslizas tu dedo hacia la izquierda y hacia la derecha desde la pantalla de la esfera del reloj podrás ver y configurar alarmas, tomar el pulso por medio del monitor óptico de frecuencia cardíaca, verificar el índice UV, así como también ver los pasos diarios y las calorías. Si deslizas hacia arriba veras la duración del ejercicio, duración del sueño y el puntaje del nivel de felicidad de Asus de 100, continúa leyendo para saber más de acerca de eso. Si te encuentras sentado durante un tiempo muy prolongado, el VivoWatch sonará una alarma para que te levantes y te muevas, tiene una pantalla de trofeos y vibraciones para cuando logras alcanzar tu objetivo diario. 

Los pasos y calorías son medidos de manera automática, amabas funciones se encuentran a la par con el seguimiento de Jawbone y han coincidido de forma sólida con mis actividades de la semana de prueba. Al momento presionar el botón de desbloqueo, que se encuentra en el borde del VivoWatch, se activara el modo de ejercicio. Este modo es esta diseñado únicamente para corredores, y no tiene opción para poder especificar actividades: podrás ver un cronómetro y todas métricas antes mencionadas, entre ellas la frecuencia cardíaca en el transcurso de tu carrera, exceptuando la distancia, la cual es una gran omisión.  Recuerda, no cuenta con GPS, y tampoco servirá si lo conectas con tu teléfono inteligente para medir la distancia. 

Lo grandioso es que tiene un LED parpadeante que se encuentra justamente bajo la pantalla, la cual continuara verde al momento de que los niveles de UV se mantengan altos y debas salir del sol, parpadeará en verde al momento de que te encuentres en una zona de frecuencia cardíaca aeróbica. Si te sobre esfuerzas, entonces se volverá rojo: son señales visuales en extremo útiles para mirar, en vez de tratar de que tu cerebro calcule los números en bpm en la pantalla. El rastreo del ritmo cardíaco en su totalidad es bastante eficiente, pero algo más bajo que el  conseguimos con una correa para pecho al momento de salir a correr, así que este es un punto al que debemos prestarle atención.

VivoWatch de Asus

Reloj Gris Plomo, 512 MB RAM, 4 GB eMMC, Bluetooth, WiFi, OS Android Wear, pantalla de 1.63" con acerno inoxidable, Qualcomm Snapdragon y medidor de niveles UV.

El rastreo de frecuencia cardíaca tiene continuos promedios diarios y tasas variadas. Además de que lee durante toda la noche tu pulso, lo que es mucho más útil que las tasas de descanso que toma una vez al día tomadas por nuevos los rastreadores de Jawbone, por ejemplo. 

En lo que se refiere al seguimiento del sueño, utilizamos el VivoWatch al momento de dormir durante varias noches: no es necesario que lo actives, se activa automáticamente y observamos que el total de los tiempos y los giros fascinantes cuentan (así como los giros y vueltas) contados como parte de la experiencia de nuestro sueño. Una vez dicho esto, hubo momentos en los cuales nos sentamos y el VivoWatch marco veinte minutos de sueño, hasta el sueño confortable. Y creemos que nos hemos quedado dormidos viendo Netflix. 

Otro dato interesante: hay personas que se encuentran felices de utilizar un reloj al ir a la cama, aunque no todos: notamos que el VivoWatch no es tan fácil de olvidar que se encuentra en nuestra muñeca durante las noches como lo es una delgada banda de ejercicios. Aun así, es un gusto personal, por lo cual no lo tomaremos mucho en cuenta.

analisis-del-asus-vivowatch-aplicacion-hivivo
Puedes colocarte metas en cuanto a: pasos y calorías, y cuenta con algunas pautas relacionadas con las metas de ejercicio aeróbico y el sueño confortable.

Asus VivoWatch: Aplicación HiVivo

La aplicación HIVivo debes descargarla de la App Store o de Google Play para poder configurar VivoWatch y así poder ingresar tus estadísticas personales. Cuenta con unos gráficos de árboles de diferentes tamaños muy bonitos los cuales se pueden deslazar en la vista diaria, los cuales no son verdaderamente útiles cuando hablamos de motivación. En lo que se refiere a los puntajes del nivel de felicidad, que Asus brinda a lo largo del día en función a la actividad realizada: el sueño y tal vez a los índices de UV. Luego de utilízalo durante uno semana, pudimos descubrir que entre más ejercicio y horas de sueño los puntajes son más altos, pero en unos cuantos días, realmente no comprendemos el por qué teníamos lecturas más altas o más bajas. 

De otra forma, son gráficos en abundancia de vistas diarias de pasos totales, calorías totales, frecuencia cardíaca y estadísticas de sueño, así mismo promedios semanales de ejercicio, ejercicios aeróbicos, sueño y 'sueño confortable' i.e. Pero claro, puedes colocarte metas en cuanto a los pasos y las calorías, y cuenta con algunas pautas en relación con las metas de ejercicio aeróbico (entre 20 y 30%) y el sueño confortable (entre el 30 y 40%).

Pero no se muestra ningún coaching real o datos prácticos o incluso la capacidad de llevar datos a otras aplicaciones y servicios fitness. Tiene una sección de red para la aplicación HiVivo que te permitirá agregar amigos que tienen un VivoWatch,  comparar puntajes de índice de felicidad, dar un visto positivo y enviar mensajes. Esta es una buena ventaja, pero existen tantas comunidades completas de salud y estado físico, lo cual hace que Asus aun tenga mucho trabajo por hacer, excepto extras como el rastreo de alimentos o grupos a los cuales se puedan unir. 

analisis-del-asus-vivowatch-la-pantalla-y-la-duracion-de-la-bateria
El VivoWatch Tiene una pantalla LCD de 128 x 128 monocromática y una grandiosa batería, la cual cuenta con una duración de diez día. Su carga se ejecuta mediante una base USB.

Asus VivoWatch: Pantalla y Duración de batería

Para que Asus logre adaptarse al sistema operativo personalizado y enfocarse en la forma física, ha elegido una pantalla LCD de 128 x 128 monocromática para el VivoWatch. Por esta razón, cada momento en el que la pantalla táctil se actualiza o cambia, varios píxeles permanecen de la misma forma, lo cual ahorra energía. Aun así, sigue sin ser tan veloz como los relojes Android Wear de alta gama que tiene un precio del doble del esté, y son más rápidos, al navegar por los menús, que el Kindle.  A pesar de ello, de la misma forma que el Pebble, es verdaderamente fácil de verlo en la luz del día, por esta razón no tiene que entrecerrar los ojos, puesto que con Android Wear existe una luz de fondo también. 

El otro beneficio que trae como resultado la decisión de tener esta pantalla es, la grandiosa duración de la batería, la cual es de diez días para dar la pelea a la duración reclamada por Pebble Time Steel. Podemos ratificar, luego de una semana de utilizar el VivoWatch aún nos encontramos con la primera carga, actualizaremos la revisión la siguiente semana o cuando por fin se descargue. Crea mucha diferencia el no tener que estarse preocupando por la muerte del dispositivo a mitad del día. La carga se ejecuta mediante una base USB Asus incluida, la cual es un poco falsa, pero no sobrepasa al rastreador de ejercicios y los relojes inteligentes de la competencia.

VivoWatch de Asus

Reloj Gris Plomo, pantalla de 1.63" con acerno inoxidable, Qualcomm Snapdragon, 512 MB RAM, 4 GB eMMC, Bluetooth, WiFi, OS Android Wear y medidor de niveles UV.

Veredicto: 

El Asus VivoWatch es un artefacto divertido para anotar. Su diseño es compacto, su pantalla y la vida de la batería son la combinación la cual verdaderamente le otorga algo distinto. No es una banda o un reloj Android Wear de gama alta y, su precio sirve tanto para principiantes como para corredores / caminantes ocasionales. Pero de todo lo que contiene queda es un Jack, el cual termina siendo un rastreador excelente pero no tan bueno como para poder competir con las bandas únicamente dedicadas de fitness. La aplicación tiene que ser mucho más fuerte con más deportes y una métrica de distancia pensada para corredores. Sus habilidades como reloj inteligente, sin tomar en cuenta la hora, son prácticamente inexistentes: una vibración de mensajes al menos, no dolería. Si Asus logra actualizar el VivoWatch para que pueda ser más económico que un Garmin VivoActive, entones hablaremos pronto. 

Preguntas frecuentes

¿Qué funciones de seguimiento deportivo ofrece el VivoWatch?

Tiene funciones para contar pasos, calorías, indices UV y recordatorios para hacer ejercicios regularmente.

¿El VivoWatch es resistente al agua?

Si, tiene una protección de IP67, así que es resistente al agua hasta 30 minutos a 1 metro. Lo que quiere decir que puedes llevarlo a la ducha pero no podrás nadar con él.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora