▶ Análisis del Asus ZenWatch 3 ⌚ Guía de compra

Actualizado Junio 2020
analisis-del-asus-zenwatch-3-contenidp-pagina-general
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Asus ZenWatch 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Si el Asus ZenWatch 3 se convierte en último smartwatch con OS Android Wear 1 que analizamos, entones sería un final apropiado. Si lo comparamos con el LG G Watch original o hasta con el primer Moto 360,  podrás admirar que tanto ha cambiado este smartwatch en forma y función, aunque el Andoid Wear 2.0 se está tomando todo con calma.

Cabe destacar, que el ZenWatch 3 no  es el mejor Android Wear que podrías llegar a adquirir en este momento, pero si es uno de los mejores. O por lo menos, lo será hasta que el Wear 2.0 ahogue el mercado con una avalancha de nuevos dispositivos.

Lo bueno es que, ZenWatch obtendrá actualizaciones de software muy pronto. Lo cual, no tienes necesidad de esperar, si te has enamorado del tercer smartwatch de Asus.

Lamentablemente, no pudimos esperar la actualización, por esta razón, para nuestro análisis hemos estado probando Wear 1.5. Reanalizaremos el ZenWatch 3, una vez que tenga su llamativo cambio de imagen, pero hasta ese momento, ¿Cuál es nuestra opinión? 

analisis-del-asus-zenwatch-3-diseño
Con un ancho de 44m, con 9.95mm de profundidad, tiene una pantalla AMOLED de 400 x 400, al lado derecho de la caja tiene tres botones de cronógrafo.

Asus ZenWatch 3: Diseño

El ZenWatch 3 es un bello smartwatch, es el primer movimiento de Asus. Para su fortuna, el rectángulo ha sido cambiado y no hay nada que afecte este sitio, lo que quiere decir que este es un cambio completo de 360 grados. Verdaderamente es la tercera vez que se muestra así de encantador, y Asus ha cambiado a una forma, en la cual nadie podría tener la osadía, de acusarlo de ser demasiado voluminoso, a pesar de que resulte un poco amplio para algunos.

Cuando nos aventuramos por primera vez con el ZenWatch en el IFA 2016, no nos causaron gran impresión sus colores plateado y blanco, pero el modelo de metal con la correa de cuero italiano marrón nos pareció mucho más atractivo. Lo malo, es que la banda únicamente se puede intercambiar por las adaptadas para el ZenWatch 3.

Con un ancho de 44m, el Zenwatch 3 no es pequeño, pero con 9.95mm de profundidad es lo suficientemente delgado como para considerarlo elegante. Es lamentable, que esto sea opacado por sus grandes orejetas de metal que mantienen al reloj perfectamente al ras de la muñeca y vuelve imposible el dejarlo plano, y hace que el reloj se sienta rígido innecesariamente, y los que tengan muñecas delgadas tiene que tener cuidado con esto.

Tiene una pantalla AMOLED de 400 x 400 que es muy agradable, en el lado derecho de la caja tiene tres botones de cronógrafo, dentro de los cuales, a pesar de que verdaderamente giran cuando este se mueve, no sirve de la misma manera que funciona una corana de desplazamiento de Apple Watch. De todas formas, le agregan al ZenWatch 3 la sensación de un reloj autentico. 

El botón superior, tiene predeterminada la función en la aplicación ZenFit de Asus, y el inferior en modo Eco (lo que en realidad, es una manera elegante de decir modo avión), pero se puede cambiar la configuración de ambos a una aplicación diferente si así lo requieres. 

analisis-del-asus-zenwatch-3-caracteristicas
No cuenta con GPS, monitor de frecuencia cardíaca, tampoco cuenta con FNC. Pero este es un reloj que fue lanzado, enfocado más en los usuarios que buscan un smartwatch con aspecto lujoso y no dispositivo de seguimiento deportivo,

ZenWatch 2 de Asus

Pantalla AMOLED. 1,45 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3, certificación IP67, con conexión WiFi, OS Android, con ASUS HyperCharge de carga rápida, altavoz para notificaciones y 4 GB.

Asus ZenWatch 3: Características

El ZenWactch 3 cuenta con Android Wear y unas variaciones de Asus que le dan identidad propia, pero aun así carece de algunas características más notables. 

Para iniciar, no cuenta con NFC, lo que quiere decir, que aun si se actualiza el OS a Wear 2.0, no será que ZenWatch 3 sea compatible con Android Pay. De igual forma no tiene un monitor GPS, ni monitor de frecuencia cardíaca integrado. El ZenWatch fue lanzado, enfocado más en los usuarios que quieren un reloj inteligente con aspecto lujoso y no dispositivo de seguimiento deportivo, lo que significa que las funciones fitness que se encuentran en este se vuelven algo inútiles. 

Fuera de la pantalla, la aplicación ZenFit de Asus estará ejecutándose, en segundo plano de tu reloj, un seguimiento tus movimientos todo el día. Descubrimos que el rastreo de los pasos es muy preciso, y de igual forma puede comenzar una comenzar una carrera grabada, una caminata, una sesión de abdominales o de flexiones. 

Ya que no cuenta con GPS, la distancia la toma por medio de sensores de movimiento,  que no es la manera más confiable de seguir su recorrido. Descubrimos que el conteo de los abdominales y las flexiones son precisas, exceptuando una vez que se apagó por uno o dos, pero no estamos verdaderamente seguros de quien podría necesitar esta aplicación. 

De igual forma, cuenta con aplicaciones de Asus en su mezcla, entre ellas Asus Weather, Remote Link y hasta una aplicación de linterna, la cual se puede  instalar por medio de la aplicación de Manager. 

Lo que mueve todo esto es el chip Qualcomm Snapdragon Wear 2100, que, desafortunadamente, no ha sostenido un movimiento fluido como esperábamos. Está bastante lejos de ser la experiencia más lenta que hemos tenido con Android Waer. Y su versión 2.0 a jurado que lidiar con notificaciones será menos laborioso, pero de igual forma notamos varias fluctuaciones al movernos por el menú. Nada del otro mundo, pero es notable de vez en vez. 

analisis-del-asus-zenwatch-3-personalización-y-aplicación-de-administrador
Cuenta con variedad de esferas, puedes configurar los botones. Del mismo modo podrás cambiar cosas como el movimiento de la mano, al igual que el tiempo de espera de la pantalla en la aplicación.

Asus ZenWatch 3: Personalización y aplicación de administrador

Ahora hablaremos un poco acerca de las características especiales que Asus ha dado a Android Wear en el ZenWatch 3, puesto que la inflexibilidad al momento de permitir que los OEM muevan Wear ha sido un comentario dirigido a Google. 

Asus, aún no ha logrado volverse loco, pero a pesar de todo ha podido agregar algunos de sus propios miembros a la experiencia del Android Wear las cuales le permitieron tener más identidad, incluidas las aplicaciones que antes mencionamos. La interfaz de usuario ha sido modificada también, con color dorado que combina con el modelo de metal y algunas variaciones de tonos al fondo. 

Así como mencionamos antes, los tres botones son personalizados, lo que significa que puedes ir a la aplicación de configuración de botones del reloj para reconfigurarlos a tu gusto. Asus del mismo modo brinda una gran variedad de sus propias esferas de reloj para escoger, pero la forma de llegar a ellas es descargando la aplicación ZenWatch Manager por separado desde Play Store. Aun así, no es necesaria su descarga, puedes seguir utilizando el ZenWatch 3 solo con la aplicación estándar de Android Wear si así lo deseas. Que están desde lo inteligente y sofisticado hasta lo extremadamente monstruoso. 

También podrás cambiar cosas como el movimiento de la mano (suave o marcando) al igual que el tiempo de espera de la pantalla en la aplicación. Si aún continúas con ganas de jugar con tu reloj después de navegar por toda la galería de Asus, del mismo modo tienes la posibilidad de diseñar la tuya utilizando la aplicación FaceDesigner.

analisis-del-asus-zenwatch-3-duracion-de-la-bateria
La vida de la batería del Asus ZenWatch 3 dura aproximadamente 2 días, dependiendo del uso que tenga durante el día y tiene un tiempo de carga de unos 40 minutos.

Asus ZenWatch 3: Duración de la batería

La vida de la batería del ZenWatch 3 no está mal, para lo que continuadamente encontramos en los smartwatch. Hemos logrado utilizarlo durante un poco más de dos días más o menos, pero con un uso moderado claro está, mayormente pasivo; principalmente verificando notificaciones de vez en cuando.

Con un uso más continuo e intenso de las aplicaciones, gastaras más horas, sobre todo si tienes la pantalla en modo siempre encendido. El lado positivo, el cargador redondo carga de manera rápida, en aproximadamente unos 30 ó 40 minutos volverá a estar totalmente cargado, preparado para conquistar el mundo. 

ZenWatch 2 de Asus

Pantalla AMOLED. 1,45 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3, certificación IP67, con conexión WiFi, OS Android, con ASUS HyperCharge de carga rápida, altavoz para notificaciones y 4 GB.

Veredicto: 

El Asus ZenWatch 3 es un smartwatch completo, pero desde el punto de vista físico el Asus es frágil ya que no cuenta con características que no respalden. Todo él es simplemente estilo, y será todavía mejor, una vez que tenga Android Waer 2.0 Hasta ese momento, aun obtendrás un reloj inteligente con una batería que cuenta con un rango de vida decente y varios giros personalizados de Asus. 

Preguntas frecuentes

¿Qué funciones de seguimiento deportivo ofrece el ZenWatch 3?

El Asus ZenWatch 3 cuenta la función Asus ZenFit, además de poder usar cualquiera de las funciones disponibles en Android Wear.

¿El ZenWatch es resistente al agua?

Si, cuenta con una protección de IP67 es resistente al agua hasta 1 metro durante 30 minutos. Lo cual significa que puedes llevarlo a la ducha pero no podrás nadar con él.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora