▶ Análisis del Asus ZenWatch, un reloj lujoso y económico ✅

Actualizado Agosto 2020
analisis-del-asus-zenwatch-android-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Asus ZenWatch

Última Actualización Agosto 2020


El ZenWatch es el primer intento realizado por Asus, los cuales son continuos inventores de nuevos tipos de gatgets, para fabricar un smartwatch con visión futura. Lo que lo vuelve especial es que también vuelve atrás en el tiempo, con su correa de cuero que traen recuerdos del interior de los autos clásicos y de estilo italiano. 

Este es el smartwatch más elegante que hemos estudiado. Y a tan solo 121,38 €. Su forma atractiva no tiene un costo muy alto, si lo comparas con relojes de la competencia como el Moto 360 y LG G Watch R. ¿Cómo podría el ZenWatch llegar a la cima, después de su lanzamiento antes de navidad, solo con su diseño y siendo el último de la primera generación de smartwatches compatibles con Android? 

Asus ZenWatch: Diseño

¿Se acuerdan como nos desvivimos por el Moto 360? Pues, delante del ZenWatch ese parce un reloj grueso y hasta algo barato. 

Este es el reloj Android Wear más atractivo construido hasta la fecha, y lo que consiguieron fue un reloj realmente unisex. Su diseño delgado, los bordes curvos y  la parte superior son bastante masculinos lo cual compensa su vestimenta, y lo idealmente femenino como para poder combinarlo con gran cantidad de las joyas. Esto no es para nada malo, y quizás se apague la hipótesis de que los relojes inteligentes únicamente son para muñecas masculinas. La parte posterior de metal está fabricada de acero inoxidable. Es tranquilizador y suave al tacto. Del mismo modo el ZenWatch es genuinamente delgado y ligero, el reloj completo pesa 75g. Pero a pesar de esto se sienten bien y solidos juntos. Y teniendo un grosor de 9,5mm, si lo comparamos con los 11,5 mm del Moto 360, no queda tan arriba en la muñeca. Tiene un diseño de dos colores en todo su cuerpo, en el caso del que nos tocó evaluar es de un color bronceado lo cual combina perfectamente con su correa marrón, lo que lo convierte en un reloj plano y elegante delante del  Double Stuf Oreo que es el Moto 360. 

analisis-del-asus-zenwatch-diseño
Su apariencia italiana es, mayormente, brindada por su correa de cuero gruesa y duradera, ademas de unos hermosos detalles grabados a sus costados.

Su correa de cuero gruesa y duradera es en gran medida la que le otorga esa apariencia italiana, unos exquisitos detalles grabados a ambos lados. El tono bronceado también es hermoso, justo en auge, haciendo un complemento perfecto de la caja plateada del ZenWatch. También existen dos colores más de los cuales puedes elegir: uno marrón oscuro, el otro naranja quemado, ambos hermosos.

Su único problema es el cierre. El acero inoxidable en esta parte es demasiado delgado y desvencijado, y existe gran duda en nosotros de cuanta viada útil tendría esto. Añadido a eso, cuando tratas de escribir en tu computador portátil, suele engancharse y no nos gusta la idea de rayar nuestro MacBook Air; quizás no sea un problema para todo mundo, pero es algo a considerar. A pesar de ello, El ZenWatch tiene una correa de un tamaño estándar y disfruta de un sistema de cambio fácil, por lo que puedo cambiar de manera fácil su a apariencia en casa.

Todas estas cosas pueden llegar a llevarte a la idea de que el ZenWatch es un smartwatch pequeño, pero eso no puede estar más alejado de la realidad. Aun ocupa un gran espacio de las muñecas más pequeñas, sobre todo por causa de sus biseles  los cuales hacer que el frente luzca como ardilla. Así es, como leíste.

ZenWatch 2 de Asus

Pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3. Sistema operativo Android Wear, cuenta con tecnología ASUS HyperCharge de carga rápida, tiene certificación IP67 y una conexión WiFi para una mejor conexión con tu smartphone.

Asus ZenWatch: Pantalla

Ya que el reloj puede contar con esquinas ovaladas, pero tiene una pantalla de 320 x 320 y de 1,63 pulgadas que forman un buen rectángulo antiguo. Ahora espera, antes de que digas algo, la Asus y la Apple han dado una demostración de que para verse bien no tiene que ser un reloj circular y eso es muy real aquí. Y ya que Adroid Wear se creó teniendo en cuenta este tipo de pantalla, el texto no se corta en las esquinas, a diferencia de en el Moto 360 y el LG G Watch R.

Quedando claro esto, esta pantalla no es la más ideal con la cual la Asus podría haber dotado al ZenWatch. Las increíbles pantallas y notificaciones de reloj analógico están evidentemente pixeladas cuando te acercas al cristal. Esto realmente afecta la ilusión de que el ZenWatch haya sido ensamblado a mano en las colinas de suiza, y lo ubican irremediablemente de nuevo en las fábricas de Taiwán.

Los smartwacth fueron creados para ser observados, por lo cual no dejaremos caer muchas marcas de la lista de puntuación de smartwatches por la pantalla del ZenWatch. Tiene la cantidad correcta de brillo como para utilizarse en exteriores, a pesar de no ser lo suficientemente brillante y vívido como el Samsung Gear S, y cada una de las cosas que está en su pantalla se logra ver fácilmente desde la cara hasta el ángulo de la muñeca.

analisis-del-asus-zenwatch-android-wear
El Asus ZenWatch es un reloj que tiene una pantalla de 320 x 320 y de 1,63 pulgadas, con esquinas ovaladas. La cual tiene la cantidad correcta de brillo como para utilizarse en exteriores.

Asus ZenWatch: Android Wear

Android Wear a veces es un arma de doble filo, a pesar de su actualización en 2015. Sin esta, con contaríamos con una buena gama de diseños, características y precios a elegir. Con él, contamos un sistema operativo portátil que aún se encuentra lejos de ser ideal con muchos deslizamientos, sin algún lugar en donde se puedan ver las notificaciones anteriores y, muchas veces, gran cantidad de tarjetas no deseadas con datos de meteorología, calendario y de transporte emergente. 

Este es el caso del ZenWatch, pero todo sirve como se espera: controles de música simples, Google Voice extremadamente preciso y una cantidad de biseles de relojes fantásticos y preestablecidos, tanto analógicas falsos, como nuestro Explorer predilecto, y extremadamente digitales. 

Existen varias adiciones unidos a los trucos recurrentes que se hayan en mi teléfono y el obturador remoto que sirven bien. El ZenWatch se puede configurar al igual que un aparato confiable, por ejemplo, para que tú smartwatch se mantenga desbloqueado cuando está a tu alcance. Pero, esencialmente es la misma vivencia de Android Wear. Debe serlo. De vez en cuando es mágico, como esas veces que te apresuras a salir de casa y de pronto aparece "Tu Uber está llegando" en tu muñeca. Para algunos, es frustrarte, como cuando quieres moverte por tus últimos correos electrónicos o Whatsapps al igual que en un Pebble o Gear 2. Gran cantidad de veces, eres paciente con tu nuevo y bonito juguete. 

Asus ZenWatch: Características de fitness

Existen algunos puntos en contra del ZenWatch desde el punto de vista deportivo. Primeramente no cuenta con GPS para el rastreo de acción independiente como el Sony. El segundo punto, es que es lindo, está fabricado de acero y cuero y realmente, no nos agradaría dañarlo en el gimnasio. 

Más allá de esto, Asus piensa que su smartwatch tiene la capacidad de mejorar la salud de tu cuerpo y mente, de ahí lo Zen de su título y sus funciones de bienestar que requieren descargarse aparte al Administrador de ZenWatch (esto es para configuraciones, ajustes del bisel del reloj, etc.). En el momento en el que ingreses a sus estadísticas vitales, le brindara un diario completo con gráficos de hojas, pasos, registros de frecuencia cardíaca, tiempo total de actividad y calorías. El contador de pasos es una ventaja, pero si aquí encontramos un empate, vamos en otro lugar, y vemos que no todo el tiempo ha sido extremadamente preciso si lo comparamos con el rastreo que hemos obtenido usando dispositivos como Jawbone UP Move.

analisis-del-asus-zenwatch-caracteristicas-de-fitness
Lo Zen de su nombre, parte de que la Asus cree que su smartwatch tiene la capacidad de mejorar la salud de tu cuerpo y mente. En el instante en el que ingreses a sus estadísticas vitales, obtendrás un diario completo con diversidad de gráficos.

La sección Mente es acerca de la relajación: Asus lleva a cabo un rastreo de los niveles de relajación y estrés en el transcurso del día implementando un 'biosensor' y del mismo modo proporciona puntajes diarios y semanales de esto. En nuestro periodo con el ZenWatch, hemos tomado nuestro ritmo cardiaco tocando con dos dedos a ambos lados de la orilla metálica alrededor de la pantalla y, en su totalidad, se ha mostrado muy alto como para ser preciso (continuamente más de 120BPM estando en reposo), en especial cuando se hace comparación con la lectura de los monitores ópticos de frecuencia cardíaca de la simparía de Microsoft Band.

Una función útil, es la que le permite especificar en la aplicación en cual intervalo quiere que zumbe el ZenWatch para recordarle en que momento tiene que levantarse y moverse, en lapsos de 15 minutos y dos horas. Esta característica de alarma sirve bien en los seguidores de Garmin y el ZenWatch, realizo una buena ejecución del rastreo cuando nos encontrábamos en inactividad. 

Por ende, las funciones de fitness son una variedad mixta. Observar una cercanía de los pasos que ha asimilado como icono monocromo en un dial  de reloj con estilo analógico es verdaderamente satisfactorio. Aun así el Asus no ha mostrado ser lo verdaderamente como para tomarlo totalmente encuentra como un artefacto de entrenamiento físico.

ZenWatch 2 de Asus

Pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3. Sistema operativo Android Wear, cuenta con tecnología ASUS HyperCharge de carga rápida, tiene certificación IP67 y una conexión WiFi para una mejor conexión con tu smartphone.

Asus ZenWatch: Duración de la batería y extras

Hemos sugerido anteriormente que únicamente es el diseño, el ZenWatch es notorio sobre sus contrincantes de Android Wear y, con respecto a la vida de la batería, sencillamente es similar con el promedio. Lo normal era tener un día y medio en la duración del ZedWatch durante nuestra semana de estudio (con la pantalla encendida a todo momento), pero esto aún quiere decir cargar cada noche a no ser que desee andar con la pantalla en blanco. 

Como es normal, tiene una base de carga que se amolda alrededor del cuerpo principal del smartwatch con un puerto Micro USB para alimentarlo: por lo menos se carga velozmente y su tamaño es ideal como para llevarlo al trabajo. Pero nos gusta más uno de estos: microUSB integrado como es el caso del Sony SmartWatch 3 (el cual unos dura dos días) o una bella base de carga inalámbrica para tenerla en nuestra mesita de noche como el que trae el Moto 360. Estas cunas deben acabarse.

Para terminar, el ZanWatch tiene una resistencia al agua con una clasificación de IP55. Otra vez, es vencido por el Sony SmartWatch 3 IP68, el cual es mucho más útil y es capar de sumergirse al agua hasta 3 m, lo que quiere decir que puede nadar. La realidad es que el ZenWatch no es demasiado deportivo, el hecho que pueda aguantar chorros de agua es una ventaja que lo favorece, ya que quiere decir que no se dañará con la lluvia o salpicaduras en el fregadero. 

analisis-del-asus-zenwatch-duración-de-la-batería-y-extras
cuenta con una base de carga que se amolda alrededor de su cuerpo, con un puerto Micro USB para alimentarlo y su tamaño es tan práctico como para llevarlo al trabajo.

Veredicto 

Si compras el ZenWatch por su apariencia, no te decepcionara.  Del mismo modo se las ingenia para estar al nivel de lo que pueden hacer otros relojes Android Wear: no da los extras que aseguro, pero solo son extras. El Sony SmartWatch 3 puede ser extremadamente deportivo, pero aun así continúa siendo la elección más práctica por su clasificación de resistencia al agua mucho más alta, la vida de la batería de dos días y GPS. De todas formas, a 121,38 € el económico costo del ZenWatch: este es el smartwatch económico más atractivo y que puede adquirir en este momento. Y si las aplicaciones y las notificaciones te resultan suficientes y no tiene inconveniente cargar todos los días el Asus, el ZenWatch  es igual de lujoso como Android Wear.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las funciones de seguimiento deportivo ofrece el Asus ZenWatch?

Tiene funciones de monitoreo y rastreo de una cantidad de estadísticas que giran entorno a la salud, como: los pasos realizados, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. Estás funciones deben descargarse aparte al administrador de ZenWatch.

¿El ZenWatch es resistente al agua?

Si, teniendo clasificación de IP55 no se dañará con la lluvia o salpicaduras en el fregadero. Pero, no esta diseñado para llevar a cabo actividades acuáticas, lo significa que no puede nadar, ni bañarse con el.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora