▶ Los Mejores Relojes Inteligentes de Casio.

Actualizado Junio 2020
Diseño sin título (6)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


3 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Relojes Inteligentes de Casio.

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Si hablamos de origen, Casio es una compañía de relojes y electrónica con sede en Japón que fue fundada en 1946 por el ingeniero Tadao Kashio, cuya fama se atribuía a sus calculadoras robustas y funcionales.

La producción de relojes comenzó con el reloj calculadora, el cual tuvo una popularidad indiscutible. Esta marca es pionera de muchas ideas y dispositivos que podemos encontrar aún presentes en la actualidad.

Si observamos la línea de tiempo nos encontramos con lo siguiente:

  • En 1983, el primer reloj Casio G-Shock llegó al mercado.
  • En 1989 Casio lanza su reloj F-91W.
  • En 1999 Casio vendió el primer reloj con sensor GPS
  • En 2000 Casio lanzó el primer reloj de pulsera del mundo con una cámara, sentando las bases para relojes inteligentes.

Desde el 2000 Casio también produce pequeños relojes controlados por radio con energía solar. 

Tanto el G-Shock como el F-91W son modelos que puedes encontrar en el mercado hoy día y que siguen generando buenas ventas y esto simplemente ratifica que todos tenemos gustos diferentes y que existe siempre el dispositivo inidcado para cada quién.

Con los avances tecnológicos y la innumerable variedad de funciones a las que podemos acceder con los relojes inteligentes, resulta confuso comprender el por qué se elegiría un reloj sin conexión a Internet.

Pero aunque no tengan acceso a un módulo bluetooth, ni cuenta pasos., ni tampoco las calorías quemadas, es probable que sea su durabilidad y sencillez lo que predomine por encima de cualquier otra característica.

Además, la duración de la batería por la que tanto nos agobian los smartwatch no es un problema en este caso, olvidarte de la batería por años es algo que no se encuentra en todos lados actualmente.

Puede que no sean innovación en cuanto a funciones inteligentes pero definitivamente se han convertido en un un símbolo de moda. Ahora son considerados modelos 'vintage' o 'retro' y existe una gran audiencia que disfruta este tipo de estilo.

Antes del Casio solo existía el reloj analógico, fue Casio quién dio inicio a la época de las pantallas LCD. Fueron pioneros y lo hicieron tan bien que siguen manteniéndose en el mercado aún después de treinta años.

Desde entonces han surgido multitud de versiones, desde baños de oro y plata, correas personalizables, variedad de colores. Sin embargo, todos sus circuitos son exactamente iguales que la primera vez que fue fabricado.

Sin duda Casio es una de las compañías más reconocidas y con todo mérito, si eres de los que prefiere funciones básicas entonces corre a buscar el tuyo, con la completa seguridad de que tendrás un dispositivo de calidad.

Ahora bien, si la onda retro no es lo tuyo y quieres un buen reloj inteligente, entonces quédate leyendo acerca de los modelos que te vamos a mencionar a continuación.

Línea Pro Trek Smart.

En este artículo haremos referencia a los relojes de la línea Pro Trek Smart de Casio, la cual incluye funciones de alto rendimiento en un perfil más optimizado. Las características de estos modelos estarán dirigidas a un público que realice actividades al aire libre y que disfrute la aventura.

Para brindarle la mejor experiencia a sus usuarios, los relojes PRO TREK están equipados con la tecnología mas reciente de sensores Triple Sensor, la versión 3, que cuentan con alta sensibilidad. Gracias a esto se puede obtener una mejor precisión.

El triple sensor es un 95% más pequeño y consume un 90% menos de energía, es sin duda la pieza clave del reloj PRO TREK y está compuesto por tres minisensores:

Sensor de presión (Altímetro)

Se encarga de medir la altitud del lugar en el que te encuentras, para brindar esta medida se apoya en los datos de presión atmosférica de alta sensibilidad. En cuanto se produce un cambio en la presión atmosférica, por mínimo que sea, el altímetro también registra una diferencia de altura.

Se recomienda configurar el reloj cuando te encuentres en un lugar cuya altitud conoces perfectamente, ya que el reloj suma la altura de los metros ascendidos y de ese modo podrás llevar un mejor control de tu registro.

Sensor de presión (Barómetro) / sensor térmico (Termómetro)

Aquí se presentan dos herramientas que trabajan en conjunto, por su parte el barómetro sirve para medir la presión atmosférica e indicar las tendencias climáticas. Cuanto más alto subimos (escalada, terrenos elevados), más baja es la presión barométrica.

Si la presión atmosférica aumenta, es probable que vaya a mejorar el tiempo y si la presión atmosférica desciende, es probable que el tiempo vaya a empeorar. Datos muy importantes para tomar las precauciones necesarias de ser el caso.

Tan solo imagina haber escaldo hasta la cima de la montaña y no haber previsto una lluvia, no sólo sería incómodo por agarrarte desprevenido sino que también podría llegar a ser peligroso.

Por otro lado, el termómetro te sirve para medir la temperatura exterior, el sensor térmico reacciona ante la más mínima diferencia de temperatura y estos cambios se calculan mediante un procesador y se indican en el reloj en forma de valor de temperatura.

Sensor de dirección (Brújula Digital)

Gracias a este sensor puedes calcular la dirección del norte magnético y los grados. Este sensor consta de dos bobinas rectangulares, en las que el campo magnético de la Tierra crea tensiones muy precisas. 

Según su posición y dirección, estas tensiones son más altas o más bajas. Entre las bobinas existe una resistencia no magnética que detecta hasta los menores cambios de tensión. Un microprocesador se encarga de convertir los valores para que puedan representarse en el reloj.

Diseño sin título (9)
Si eres un amante de las actividades al aire libre debes elegir la mejor herramienta para disfrutarlo al máximo.

Si bien es cierto, el triple sensor conforma una de las características generales que puedes encontrar en un reloj de la línea Pro Trek, pero por supuesto que cada modelo tiene sus variaciones, así que vamos a evaluar cada uno por separado.

El primer modelo de esta línea fue el Casio WSD-F10, el cual no fue incluido a esta selección puesto que tenía un detalle o una ausencia muy importante que era el GPS, especialmente si vas a realizar actividades al aire libre.

En base a esto, Casio ha intentado solucionar esta situación en los modelos posteriores que son los que vamos a mencionar a continuación.

Pantalla TFT a color y pantalla monocroma.

Presión atmosférica y altitud, acelerómetro, girómetro y brújula.

Con este modelo Casio demuestra que ha prestado atención a las solicitudes de los usuarios al incorporar el GPS en el WSD-F20, ahora cuenta conun chip de baja potencia que funciona únicamente al ser emparejado con un teléfono inteligente.

La razón de esto es que para acceder a los mapas y que el GPS pueda realmente funcionar se necesita acceder desde el móvil y es por ello que se necesita la conexión a Internet, el chip por si solo no sería funcional.

Puedes encontrar este modelo en dos colores disponibles; negro y naranja, éste último suele ser el más llamativo pero en un buen sentido porque es un color vibrante sin caer en lo escandaloso, pero por supuesto que esta preferencia varía en cada persona.

La pantalla es táctil LCD a color, con doble capa idéntica de 1.32 pulgadas y con una resolución de 320 x 300. El brillo no es óptimo y si estás bajo el solo puede que existan inconvenientes para poder apreciar bien la información, la nitidez podría decirse que está en un nivel promedio.

Por otro lado, Casio ofrece a sus usuarios aplicaciones únicas, creadas específicamente para la marca y eso representa un aspecto muy positivo debido a que a muchos usuarios les gusta la exclusividad.

Casio ha dejado en claro que su visión es hacer que la experiencia Android Wear sea única y aunque probablemente no tenga caracaterísticas que otros smartwatches de la competencia, también ofrece aplicaciones que no vas a encontrar en ningún otro.

La batería en el WSD-F20 puede tener una duración de un día y medio como máximo, pero eso requiere jugar con la configuración de la pantalla y restringir el uso de algunas aplicaciones y soporte de notificaciones. 

Eso está bastante a la par con la mayoría de los relojes Wear, pero claramente no es apta para realizar paseos que te tomen más de un día. El reloj cuenta con un modo monocromo que juega un papel importante en la prolongación de la vida útil de la batería.

Dicho modo entra en acción cuando alcanza alrededor del 10% y logra mantener el reloj en funcionamiento durante unos días más sin necesidad de enchufarlo. 

Trekking, pesca, ciclismo, pádel, actividades en la nieve.

Puede almacenar hasta cinco mapas sin conexión.

En comparación al WSD-F20, este modelo ha sufrido una reducción en su tamaño y aunque sigue contando con características visuales robustas que a simple vista te dan la percepción de que está preparado para soportar ciertos golpes, ahora puedes usarlo en más espacios.

La pantalla muestra una gran mejora, ahora es más detallada y proporciona una mejor visibilidad para el usuario, está compuesto por una pantalla OLED de resolución 390 x 390 en color y una pantalla LCD monocroma. 

Puedes encontrar tres colores diferentes para este modelo; naranja, azul y negro, de modo que hay mas variedad para escoger de acuerdo al uso que le quieras dar a tu reloj inteligente.

En esta versión tampoco podemos contar con un monitor de frecuencia cardíaca, aparentemente esta función no se encuentra dentro de las prioridades que Casio considera para esta línea de relojes inteligentes.

Es importante mencionar que se necesita tener conectado el móvil para poder descargar los mapas y enviarlos al reloj mediante el bluetooth. Sin este paso el GPS no podrá  realizar su función.

En cuanto a la batería, este modelo tare consigo dos modos para ayudar a prolongarla; el modo Multi-Timepiece (Reloj Múltiple) que vuelve la pantalla monocromática en su totalidad y desactiva la mayor parte de las funciones, convirtiéndola en un reloj digital cuando sea eso lo necesario.

El otro modo es el Extender, con el cuál tienes la posibilidad de elegir cuáles funciones avanzadas realmente vas a necesitar durante tu actividad y desactivar las que no para que no hagan un consumo innecesario de batería.

Gracias a estos modos si se pueden evidenciar resultados, ya que en un día de uso normal puede quedar con 30-40% de energía restante, pero con los modos puede extenderse un poco más.

En el modo extendido pueden pasar 4 días y aún así tener 83% de la batería restante y el modo de reloj múltiple va a depender de las decisiones de configuración que decidas usar pero en líneas generales se aumenta un par de días.

Pantalla de 1,32 pulgadas (resolución total de 320 x 300).

Más de veinte prácticas deportivas.

Esta última versión viene con una actualización muy esperada por los usuarios, el F21HR finalmente incluye un monitor de frecuencia cardíaca capaz de distribuir datos en tiempo real.

Aunque este debería ser la versión siguiente del WSD-F30, la verdad es que es el seguimiento del WSD-F20 y es por ello que tiene es numeración, por lo que no incluye algunas mejoras que tiene el WSD-F30 como es el caso de la pantalla.

Como la pantalla es la misma utilizada en el F20, en la mayoría de las condiciones de iluminación la calidad es buena. Sin embargo, en ciertas condiciones resulta difícil ver la pantalla, algo que ya se había mejorado en gran medida en el F30. 

Puedes escoger entre dos diseños diferentes; uno con bisel negro y uno con bisel rojo, los cuales no abarcan tanta variedad pero que suelen ser opciones muy apropiadas para los usuarios más discretos.

Por otra parte, se pueden descargar mapas de hasta 50 km a través del reloj y también tiene las opciones de Mapbox que son muy superiores a las de Google Maps. Puedes tener hasta cinco mapas descargados en el reloj en cualquier momento,

El sistema operativo sigue siendo el Wear OS y esto permite tener acceso a muchas herramientas que puedes descargar para personalizar y mejorar las capacidades de seguimiento.

El F21HR viene esencialmente con siete actividades que puede rastrear desde el reloj: correr, trail running, senderismo, pesca, nieve, trekking, ciclismo y paddle board.

En cuanto al monitor de frecuencia cardíaca podemos situar su precisión en un rango promedio porque ciertamente no es de baja calidad pero tampoco es óptimo cuando se trata de entrenamientos de alta intensidad. 

La duración de la batería generó mucha intriga al conocer de la adición del monitor de frecuencia cardíaca pues una de las respuestas que se llegaron a conocer en algún momento por parte de Casio en cuanto a esta función era que no se quería comprometer la batería.

La verdad es que no afectó en nada la duración normal del dispositivo y tampoco la mejoró, en un día normal la batería puede durar alrededor de un día y medio sin tomar lecturas constantes de la frecuencia cardíaca o usar el GPS.

También se encuentra el modo Multi-Timepiece que ya habíamos visto en el WSD-F30 cuya función es volver la pantalla monocromática para ahorrar batería.

Diseño sin título (10)
Truco de Experto

Para elegir el smartwatch ideal para ti es muy importante considerar el uso que deseas darle, la línea Pro Trek ha sido diseñada para exteriores y es probable que si adquieres este reloj inteligente solo sea utilizado en actividades de este tipo.

Pero si eres de los que les gusta un dispositivo multifuncional y no te preocupan las características robustas entonces puedes usar cualquiera de estos modelos hasta en la ducha.


M.M.

Para conocer más a fondo cada uno de estos modelos tenemos artículos individuales de cada uno en la página, de este modo podrás conocer todas sus características y evaluar si cubre tus necesidades y se adapta a tu estilo de vida.

Preguntas Frecuentes.

A continuación la pregunta más frecuente que nos llega, especialmente al leer que el sistema operativo que usan estos smartwatch es el Android Wear.

¿Son compatibles con iOS?

Si, los relojes de Casio al usar Wear OS (Anteriormente llamado Android Wear) como sistema operativo son compatibles tanto para Android como para iPhone y en ambos casos su emparejamiento es sencillo y sin demoras.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía