▷ Análisis Coros Apex Pro ⌚ Reloj inteligente Multideportivo

Actualizado Junio 2020
coros-apex-pro-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Coros Apex Pro

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Al hablar de relojes inteligentes deportivos son pocos los que cumplen con las expectativas de muchos atletas, sin embargo, la empresa Coros ha subido de nivel en los últimos dos años con los lanzamientos de sus exitosos productos tecnológicos.

Coros lanzó al mercado el primero de sus dispositivos hace cerca de dos años, Coros Pace, un reloj mutideporte con monitor cardíaco, capaz de repeler el polvo, resistente al agua y otro sinfín de funciones, no obstante, todavía le faltaban algunas características para apenas compararlo con un Garmin o Polar.

Seguidamente llega el Apex y Coros Vertix, productos que para muchos usuarios tienen demasiada similitud con el Garmin Fénix.

El Coros Apex Pro es la nueva versión del Coros Apex. Este nuevo dispositivo tiene un costo de 499 €, ofreciéndote una variedad de modificaciones que seguro te gustarán, como la opción de una pantalla táctil, cambios en el diseño, un botón extra, oxímetro, y como broche de oro un rendimiento de batería superior.

Las mejoras que trae consigo este nuevo Apex Pro tienen un incremento en el coste en comparación con su versión anterior. Ahora, te preguntarás si valdrá la pena pagar él, pues te invito a continuar leyendo para que lo descubras por ti mismo.

Características claves de Coros Apex Pro

  • Tiene una longitud de 1.2 pulgadas, pantalla de 240 x 240 píxeles y su peso es de 59 gr.
  • Pantalla táctil LCD de cristal de zafiro y un bisel de titanio.
  • La correa está hecha en silicona y es de 22 mm, el tamaño del reloj es 47 x 47 x 13.4 mm.
  • Compatible con ANT + para accesorios.
  • Tiene GPS / GLONASS.
  • Sensores Ópticos: Pulso Oxímetro Óptico, monitor de frecuencia cardíaca, brújula, giroscopio, termómetro, altímetro barométrico, acelerómetro.
  • Es resistente al agua.
  • Duración de bateria de 30 días de uso en modo reloj | 40 horas de seguimiento GPS | 100 horas en modo UltraMax.
coros-apex-pro-design-review
Tiene un diseño simple pero atractivo. Con un bisel de titanio, pantalla de cristal de zafiro que te proporcionarán seguridad al usarlo, sin temor a que puedas dañarlo con facilidad. Además es totalmente resistente al agua soportando una profundidad de hasta 100 metros, lo que hace de este reloj muy útil para cualquier ocasión.

1. Diseño

A simple vista el diseño del Coros Apex Pro no varió demasiado respecto a su previa versión, lo que no es algo que pueda desagradarte, ya que su aspecto es realmente llamativo, pero en cuanto a sus dimensiones es ligeramente más grande midiendo asi 47mm (tan solo 1mm máyor que el Apex).  

Los gustos son variados y el tuyo no es la excepción, pero sinceramente no consideramos que este pequeño cambio te cause alguna incomodidad o desagrado, a ciencia cierta, el diseño del Apex se caracteriza por ser deportivo y casual al mismo tiempo, convirtiéndolo en un reloj que puedes usar en casi en cualquier ocasión.

Es 1,5 mm más delgado que el reloj multideporte Fénix 6 de Garmin, su peso es increíblemente de 59 gr y, por su parte, el Fénix 6 pesa 82 gr. Tal característica hace del Apex Pro un reloj literalmente ligero y cómodo de usar, hasta el punto que puedes incluso no notar que lo llevas puesto.

coros-apex-pro-curiosity-review
¿Sabías qué?

Es la primera vez que Coros lleva la tecnología de pantalla táctil a su reloj Apex Pro. Si utilizas la pantalla táctil  a la par con los botones digitales podrás desplazarte fácilmente por tu ruta de navegación, dándote movilidad hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, además funciones de zoom (alejar y acercar).

En lo relacionado a su atractivo visual, el Coros Apex Pro es bastante agradable.

  • Su bisel de titanio en combinación con el diseño de un dial le brinda una indiscutible elegancia, este reloj lucirá perfectamente bien con una correa de cuero.
  • Por otro lado, al usar el modelo de correa de color verde notarás cuán llamativo y atractivo puede ser, otro punto que lo diferencia de otro relojes deportivos. Las correas del Apex Pro puedes cambiarlas cuando gustes, incluso puedes hacerlo tu mismo, es sumamente fácil. En el mercado encontrarás una gran variedad de colores para que elijas los que más te gusten y se adapten a ti, claro está que ese cambio tiene un valor de 25 € aproximadamente por correa.
  • La pantalla LCD del Coros Apex Pro mide 1,2 pulgadas con 240 x 240, es decir,lo que ofrece una agradable experiencia visual.
  • Para darle más puntos a favor, posee un marco de titanio, pantalla de cristal de zafiro y es resistente al agua hasta los 100 m de profundidad.

2. Interfaz de usuario

El Coros Apex Pro trabaja con los botones laterales a su derecha y un dial central grande. Con ese dial puedes ingresar a las distintas opciones de este reloj:

  • Si quiere salir del modo de bloqueo automático solo debes darle varias vueltas.
  • Si deseas ingresar o salir de las actividades y tareas, presiona el dial o bien el botón inferior, el cual sirve para retroceder.
  • El botón superior por otro lado, funciona para controlar el encendido o apagado de la luz.

Manipular el sistema operativo del Apex Pro te será notablemente sencillo, aunque posiblemente te cueste acostumbrarte al dial central. Cuando desbloquees la pantalla el dial navegará por las opciones de la interfaz principal, como las calorías quemadas, pasos, temperatura corporal, elevación, presión y frecuencia cardíaca.

El reloj multideporte con batería de larga duración

El reloj Coros Apex Pro multideporte está diseñado para los atletas que desean entrenamientos más rigurosos, seguros y eficientes. Gracias a los años de investigación con deportistas de todo el mundo ha hecho posible la creación del magnífico reloj deportivo Premium armado con el exclusivo software de entrenamiento Coros el cual mide con precisión la frecuencia cardíaca junto con otros puntos de datos de firness.

Al tocar en la corona se te desplegarán las opciones de actividad de desplazamiento, de igual forma podrás acceder al menú de configuración. Son cerca de doce actividades predeterminadas a tu disposición, si tocas otra vez el dial te mostrará la opción para iniciar y cambiar la configuración de cada una de ella si lo deseas.

Asimismo, si presionas el botón inferior unos pocos segundos, aparecerá un menú para manipular las diferentes alternativas de nivel superior:

  • Configuraciones.
  • Alarmas.
  • No molestar.
  • Mapas Modo.
  • Nocturno.
  • Cronómetro.

Según lo que has leído, no puedes negar que el Apex Pro es sumamente fácil de usar y que, cada vez más, Coros se esfuerza por mejorar sus productos y hacerlos más característicos.

3. Seguimiento deportivo

El Coros Apex Pro tiene incorporado 13 formas de seguimiento de entrenamiento. Estos modos incluyen la mayoría de los entrenamientos que puede seguir cualquier otro tipo de reloj deportivo, que va desde correr hasta triatlón, no obstante, no cubre las actividades deportivas como paddle o deportes de invierno.

Como pudiste leer anteriormente, es muy fácil ingresar a los distintos modos, tan sólo presiona la corona, gira hasta llegar al modo que deseas, vuelve a presionar la corona y finalmente podrás iniciar. Además, el reloj te indicará opciones secundarias de acuerdo a la actividad que hayas seleccionado, ejemplo, en el modo de ejecución puedes configurarlo para que haga un entrenamiento por intervalos.

Esto te ayudará a programar intervalos y periodos en lo que debes descansar y el mismo reloj te alertará sobre ello. También puedes configurar pausas automáticas, indicar rutas de navegación, agregar alerta para la distancia, ritmo y cadencia.

Mira nuestras recomendaciones de smartwatches para estas categorías de entrenamiento:



coros-apex-pro-run-review
Es un reloj ideal para hacer carreras, incluso escalar, puede notificarte cuando estás en condiciones de continuar o bien cuando debes bajar la intensidad de tu entrenamiento. En conjunto con funcionalidades como el oxímetro de pulso, monitoreo de altitud, y su útil pantalla táctil, harán que quieras llevar este dispositivo a todas partes.

Las pantallas de entrenamiento deportivo puedes personalizarlas de acuerdo a tus necesidades. En el modo de reloj puedes cambiar el color del fondo, tamaño de la fuente, alertas de notificaciones, además de activar la pantalla táctil, esta última opción es una característica singular del Apex Pro que sin duda marcará la diferencia en el mercado.

En la interfaz de la aplicación puedes modificar la pantallas que te muestra el reloj, dándole prioridad a la información que más te interesa, aunque debes tener en cuenta que sólo dispones de seis campos en la pantalla. Todos los campos son de fácil lectura y su modificación es muy simple por medio de la aplicación.

Adicionalmente, se añadió una nueva característica en el firmware del Coros desde que lanzó al mercado el Apex, denominado Modo de seguimiento. Es un concepto que definitivamente deja al descubierto cómo Coros tiene una meta bastante elevada, permitiéndole a usuarios como tú grabar sus sesiones de carrera cuando están en la pista.

Considerando marcas como Garmin y Polar, la empresa Coros incorporó su propia manera de medición de recuperación en forma de AI Trainer. Esta función estudia toda la actividad que realizaste y la simplifica a un porcentaje de "Resistencia" y resultados de entrenamiento aeróbico y anaeróbico.  

El Coro Apex Pro funciona realmente bien y te muestra los datos de tu entrenamiento a un costo de 499 €, no obstante, no es muy diferente del Coros Apex previo a él.

4. Precisión GPS

Cuando probamos el Coros Apex no pasaron desapercibidos ciertos problemas con las rutas GPS y algunas pequeñas desviaciones. Claro está, que a pesar de eso no se trató de un grave problema, pero le restó algunos puntos por parte de los usuarios. Por suerte, el Apex Pro aparentemente no presenta las misma fallas, por el contrario son muy pocos los errores en la precisión del GPS.

El Coros Apex Pro se probó en un recorrido de 10 kilómetro de 3 vueltas, y a favor de este increíble reloj, el rastreo de la ruta fue muy satisfactorio, sin embargo, puede que presente algunos ligeros inconvenientes al realizar un rastreo en zona urbanas donde hay muchos edificios, pero lejos de estas zonas el Apex Pro funciona de maravilla.

Reloj multideporte con GPS

Este reloj multideporte está diseñado con un bisel de titanio y un crital de zafiro perfectamente funcional con la pantalla táctil, increible duración de la bateria (hasta 30 dias de uso en modo reloj, 40 horas en modo GPS y 100 horas con GPS UltraMax), hace un seguimiento del oxígeno en la sangre cada día, es resistente al agua, mide la frecuencia cardíaca, y otro número de funciones que buscan los atletas.

5. Precisión de frecuencia cardíaca

En la versión anterior el Coros Apex presentó algunas quejas en lo relacionado al seguimiento de tu ritmo cardíaco, por lo que muchos esperan que esta nueva versión haya realizado las mejoras pertinentes.

El Apex Pro fue puesto a prueba en una carrera constante de 10 kilómetros y se comparó con una correa pectoral Polar H10 y un Garmin 6 Pro, y los resultados de seguimiento cardíaco fueron estables. No mostró diferencias de pico y caída en comparación a los datos de la correa pectoral y reflejó muy pocas fallas.

Al realizarse una prueba en una clase HIIT de 45 minutos donde se combinó carreras de cinta con fuerza, los resultados obtenido no fueron del todo buenos. Los picos y las gotas fueron muy precisos en comparación con los obtenidos con la correa para el pecho, pero, hubo diferencias bastantes perceptibles en los picos y gotas grandes recogidas la correa pectoral. De acuerdo a los estudios, se probó que el Apex Pro está dentro de un nivel aceptable.

6. Navegación

Dentro de las características que encabeza el Apex Pro en el mercado es su sistema de navegación al aire libre. A pesar de que no puedes utilizar mapas dentro del reloj, sí te ofrece la función de utilizar rutas de navegación por medio del GPS.

Si lo comparas con el Casio Pro Trex o la gama Garmin Fénix 6 Pro, el sistema GPS del Apex Pro es sin duda bastante sencillo. Puedes utilizarlo para generar una ruta GPX o cargar una archivo de mapa indicando la ruta en la aplicación, pues deberás usar la herramienta para navegar. Esto te proporcionará una visión relativamente sencilla de tu actividad.

En caso de precargar un mapa en el reloj, podrá serte de suma utilidad, especialmente si eres excursionista o corredor de senderos, puesto que te asegurarás de no alejarte de tu ruta y si llegas a hacerlo recibirás una alerta indicándote de lo sucedido.

Aquí puedes ver los Mejores smartwatches para Senderimo / Trekking.

coros-apex-pro-gps-review
Para utilizar la navegación antes tendrás que añadir una ruta, la parte lógica. COROS no cuenta con ningún sistema de creación de rutas, por lo que tendremos que optar por cualquier otra utilidad que cree una ruta en formato .gpx, por ejemplo: Strava o Wikiloc.

Si decides aventurarte en un desieto, el Coros Apex Pro es un dispositivo que te será de mucha utilidad para garantizar tu seguridad, además según sea tu avance en la ruta recibirás consejos sobre la elevación esperada.

Probamos los 12  Mejores relojes con GPS para running y ciclismo, el Apex Pro fue nuestro favorito entre todas las opciones que evaluamos. 

El sistema de navegación es uno de los puntos de mayor importancia donde el dial y la pantalla táctil juegan un papel crucial, facilitándote el desplazamiento, acercarte y alejarte de la pantalla. En los relojes que usan los botones físicos para manipular los mapas, puedes incomodarte mucho cuando quieras hacer uso de la funciones de navegación, Apex Pro incluye ambas opciones: botones físicos y pantalla sensible la tacto.

7. Seguimiento de actividad y funciones de reloj inteligente

A pesar de que el seguimiento del sueño y los pasos no son tan significativos para el mercado, se han probado ambas funciones y la verdad es que los resultados fueron bastante buenos. Incluso, hablando de la precisión del seguimiento del sueño el Apex Pro da mejores resultados.

En el estudio del sueño profundo y el REM, se pudo notar que el Coros arrojó un bajo nivel de acuerdo a como nos sentimos al despertar en la mañana, en cambio el Fénix 6 indicó hasta 2 horas de sueño profundo.

Adicionalmente, soporta notificaciones de smartwatch lo que te permitirá recibir notificaciones de WhatsApp, entre otras alertas. 

El reloj multideporte con batería de larga duración

El reloj Coros Apex Pro multideporte está diseñado para los atletas que desean entrenamientos más rigurosos, seguros y eficientes. Gracias a los años de investigación con deportistas de todo el mundo ha hecho posible la creación del magnífico reloj deportivo Premium armado con el exclusivo software de entrenamiento Coros el cual mide con precisión la frecuencia cardíaca junto con otros puntos de datos de firness.

8. Uso de la aplicación

La interfaz fácil de manejar que puedes ver en el reloj se refleja en la aplicación Coros, incluso, es quizás uno de los factores del Apex Pro que más puede gustarte, en vista de que te ofrece un sistema atractivamente diseñado para ser sencillo.

La aplicación de Coros dispone de cuatro pantallas principales:

  1. Una tabla de actividades.
  2. Un historial de tu entrenamiento.
  3. Una descripción general tu perfil.
  4. Una zona para administrar tu dispositivo.

Los dos primeros son los totalmente asombrosos y justamente necesarios para ti, los dos últimos se usan para actualizar la configuración y tu información como usuario.

coros-apex-pro-aplication-review
La aplicación del teléfono es lo que utilizamos para sincronizar todos los datos, siendo el único lugar donde vamos a poder encontrar todos nuestros datos ya que no hay plataforma web. Y por supuesto el resto de funciones como subir rutas, configurar notificaciones, enviar entrenamientos de forma automática a plataformas externas, etc.

La pantalla del tablero es sencillamente una descripción global de los puntos claves del rastreo por medio del Apex Pro, realmente nada fuera de lugar; pero, es una vista bastante limpia y fácil de entender en tu actividad del día.

Las pantallas de entrenamiento llevan a este reloj al siguiente nivel disponiendo ciertos gráficos  que detallan información como la cadencia, la frecuencia cardíaca, la elevación y el efecto de entrenamiento.

9. Duración de la batería

Si conoces algo acerca de los modelos anteriores de Coros sabrás que hemos dejado la mejor característica para el final, y es que al igual que el Apex, el Apex Pro proporciona una de las mejores baterías que hemos conocido en un reloj capaz de trabajar a tan elevado nivel.

La empresa Coros afirma que el reloj Apex Pro ofrece un 14% más de rendimiento de la batería que la versión anterior, de modo que, teniendo en cuenta que fue uno de los aspectos más asombrosos de ese reloj, este factor aún no deja de sorprendernos.

Corus indica que el Apex Pro tiene 30 días de uso normal, 40 horas utilizando modo GPS completo y 100 horas en el modo UltraMax, y sólo te bastará cargar de batería en menos de 2 horas. 

Conoce nuestras recomendaciones sobre estas marcas:



Preguntas frecuentes

Algunos de nuestros usuarios expusieron sus dudas y las respondemos aquí:

¿El hecho de que batería dure activa mucho tiempo implica que debo cargarla por mucho más tiempo de lo normal?

Por su puesto que no, la verdad es que de acuerdo a Coros, basta con que recargues la batería de tu Apex Pro durante al menos 2 horas. En el aspecto de batería el Coro Apex Pro es muy superior a cualquier otro smartwatch multideporte del mercado. 

¿La pantalla táctil es tan frágil como la del resto de dispositivos táctiles?

No lo es, para protección del mismo este reloj fue fabricado con un bisel de titanio y un cristal de zafiro que proporcionan seguridad al Apex Pro en caso de rayones, además de ser multideportivo, goza de una construcción sólida y segura.

¿Qué tan precisa es la localización del Apex Pro?

Es sumamente precisa. Este reloj es capaz de trabajar con muchos de los servicios actuales de localización, como GPS, Glonass y BDS (BeiDou Navigation Satellite System), lo que significa que sin importar en que parte del mundo estés la localización funcionará bien.

¿Coros Apex Pro tiene aplicación web a la que pueda acceder?

Lamentablemente no dispone de ésta versátil herramienta, pero en su lugar te ofrece una aplicación móvil que puedes sincronizar con tu reloj inteligente y que además es muy fácil de usar.

Equipo que participó en esta página
  • Diurmarys Arismendi
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora