▷ Análisis de Armani Exchange AX Connected ⌚

Actualizado Agosto 2020
revisión-armani-exchange-ax-connected-elegancia-multiples-funciones-alta-gama
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

53 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Armani Exchange AX Connected

Última Actualización Agosto 2020


La casa de moda italiana Armani ha lanzado el primer reloj inteligente más accesible de esta marca que ha denominado Armani Exchange AX Connected. El propósito de esta gama asequible es llevar este diseño a un público amplio y joven, para que la casa esté presente en la generación futura.

El Connected como esperábamos tiene un hermoso diseño y grandes características tales como el GPS incorporado, Google pay, monitor de frecuencia cardíaca entre otras. Además, este reloj se ejecuta bajo el sistema operativo Wear de Google.Haciéndolo un smartwatch atractivo. 

El Armani Exchange AX Connected en cuanto al precio cuesta tan solo 179,40 €(color gold y black) igualando su precio a otros relojes inteligentes tales como el Skagen Falster 2, y mucho menos que el reloj más económico de la gama de Apple Watch Serie 4, y aún más barato que el Samsung Galaxy Watch. 

Si quieres saber si este reloj construido en acero realmente tiene algo más que ofrecerte entre los relojes inteligentes. Sigue leyendo nuestro análisis profundo del Armani Exchange AX Connected para descubrirlo. 

Reloj inteligente

Smartwatch con sistema operativo Wear de Google, compatible con usuarios de iOS y Android, es resistente al agua, puedes hacer seguimiento de tu frecuencia cardíaca, incluye GPS, ademas puedes personalizar las esferas del reloj.

Armani Exchange Connected: confort, diseño y pantalla.

Armani Exchange Connected es un reloj inteligente con pantalla táctil que incorpora múltiples funcionalidades tecnológicas. Incorpora el procesador de Qualcomm Snapdragon 2100 y es compatible con teléfonos iPhone y Android. Si bien el Connected podría no tener el tipo de precio extraordinario que esperarías encontrar en un reloj Armani de alta gama, sin embargo, notaras que no hay nada barato en como se ve. 

El diseño de la correa es de acero inoxidable con un bisel también en acero. Viene en dos modelos para elegir el que más te gusta; Uno con acabados en tono dorado (apariencia de acero brillante) y otro en color negro en baño de iones. en su parte posterior es de plástico resistente donde se encuentra el sensor de Frecuencia Cardíaca cubierto por una burbuja de vidrio la cual le da un toque diferente. Mientras lo usamos sentimos una buena conexión de que es un reloj exitoso.

armani-ax-connected-diseño-calidad-confort-reloj-alta-gama
El Connected es un reloj inteligente con aspecto de alta gama, que te brinda múltiples funciones a un super precio, se ejecuta bajo el sistema operativo Wear de Google, compatible con usuarios iOS y Android.

Notamos en las pruebas que en términos de resistencia está muy bien construido para soportar algunos golpes fuertes, lo calificamos como un reloj semi-resistente.  Cuenta con una certificación de hasta 3 metros bajo el agua, algo similar a los relojes inteligentes de cuarta generación del grupo Fossil. 

Sin embargo, el diseño favorece su aspecto por encima de algunas carencias que notamos aquí. Lo que significa que no hay un borde elevado sobre la pantalla y hace que el cristal sea más propenso a rasguños y golpes, por lo que debes tener cuidado con el área de la pantalla. 

Pero, la pantalla Armani Exchange AX Connected se ve definitivamente estupenda, teniendo en cuenta el consejo general de que aun a 1.2 pulgadas, la nitidez no será perfecta. Posee una pantalla tipo AMOLED dentro de un cuerpo sorprendente de 48 mm y una resolución de 390 x 390 píxeles, notamos que en la estructura del panel refleja la muy leve pixelación. Además, incluye una configuración de brillo automático haciendo que la intensidad de la pantalla del Armani Exchange AX Connected aumente para verla mejor cuando lo uses en lugares donde la luz solar sea intensa.

Reloj inteligente

Hermoso reloj inteligente para hombre en color( Gold) con correas de acero inoxidable intercambiables, utiliza la ultima versión del sistema Wear de Google, puedes realizar seguimiento de tus entrenamientos a través del GPS incorporado, sensor ambiental, NFC para pagos sin contacto a través de Google Pay, esferas personalizables. Vida de la batería todo el día.
pantalla-tipo-amoled-resolución-390x390-notificaciones-control-de-musica
Armani Exchange AX Connected tiene una hermosa pantalla tipo AMOLED con una muy leve pixelación. Ademas cuenta con una corona giratoria que te permite navegar por el menús y las distintas notificaciones, o controlar el volumen de la música en reproducción.

Este reloj también ha logrado hacer más que la mayoría de los relojes inteligente, al ofrecer varias formas de interactuar más allá de la pantalla táctil. Incluye un botón lateral que es el principal, además, la corona funciona como una rueda de desplazamiento permitiéndote desplazarte por el menú o las diferentes notificaciones, o cambiar el volumen de la música que se está reproduciendo. 

Una pulsación sobre la corona lo lleva a la aplicación de looks guardados, ya que es el único software personalizado de Armani Exchange AX Connected. Seguido, del botón inferior te permite un acceso directo al área de actividad, permitiéndote ver el conteo de tus pasos y comenzar una actividad rastreada por el GPS para una mayor rapidez. No podrás personalizar las funciones de estos botones.

Luego de usar el Armani Exchange AX Connected por un par de semanas, notamos que la banda de acero inoxidable comenzó a rechinar un poco, sin embargo, esto suele pasar aun en los relojes caros, pero se puede arreglar con un poco de agua y jabón, teniendo sumo cuidado a los avisos de la clasificación de resistencia al agua anexo al connected.   

armani-ax-connected-compra-2020-corona-giratoria-menú-personalizado
En su elegante diseño el Armani AX Connected cuenta con tres (entre ellos la corona giratoria) botones laterales los cuales te ofrecen un mayor acceso a las múltiples funciones incluidas en este maravilloso reloj inteligente.

Armani Exchange Connected: Sistema operativo Wear OS

Como mencionamos anteriormente, el Armani Exchange AX Connected se ejecuta bajo la última versión del sistema operativo Wear OS de Google, además posee el viejo procesador Snapdragon 2100, como muchos de su generación. Seguido de 4GB de almacenamiento interno. Fossil ha lanzado un nuevo reloj con lo último del chipset 3100 que han llamado Fossil Sport. Notamos que esta nueva actualización solo se encarga de la eficiencia energética y el rendimiento del seguimiento del estado físico, lo que no parece necesario para este reloj.

Comprobamos que el rendimiento en general del Armani Exchange AX Connected fue igual que el de sus semejantes. El chipset Snapdragon 2100 de Qualcomm ejecuta Wear OS muy bien, pero el rendimiento de la plataforma esta como siempre, lejos de ser exento a pausas y errores. 

Pero este precioso reloj cuenta con toda la gama de funciones de relojes inteligentes de alta moda producidos por Fossil actualmente, las notificaciones funcionan muy bien. Hay un micrófono incorporado que te permitirá interactuar con el Asistente de Google, y NFC para que puedas realizar pagos sin contacto desde la comodidad de tu muñeca. Armani Exchange AX Connected cubre todas las funciones súper brillantes de Wear OS. En términos de extras del software, lo que han añadido son las esferas del reloj, aunque no hay una gran variedad para elegir.

Smartwatch

Reloj inteligente con sistema operativo Wear de Google. Funcionará sobre el procesador Snapdragon Wear 2100 y podremos pagar en él gracias al chip NFC integrado y a Google Pay, podrás seguir tu estado físico a través de Google Fit, controlar la música, hablar con el Asistente de Google, con una duración de la batería hasta 2 días según uso.

Obtienes cuatro caras analógicas y cuatro digitales, lamentablemente las opciones analógicas no parecen indicar el ultrarealismo, ni a una apariencia afinada. En su lugar, utilizaron animaciones de estela, que van construyendo la cara poco a poco, similar a una de las demostraciones de animación CGI de mediados de los 90. Claro la primera vez que lo veas tal vez no lo notaras, pero en última instancia es una característica ineficaz. Puede de que esperes un par de segundos antes de que puedas decir la hora. 

Tienes la opción de desactivar las animaciones y la cara analógica más simple del Armani Exchange AX Connected denominada (Dress1), si buscas un aspecto discreto, esta cara es perfecta para ti. Puedes personalizar las esferas del reloj dándole tu toque personal, gracias a su software personalizado incluido en este smartwatch. 

Cada cara analógica incluidas en el reloj, se divide en capas de cebolla. Las cuales te permiten elegir el color que más te guste para cada una de ellas, ya sea entre un grupo preestablecido de opciones de mucho estilo, o cualquier color de la paleta del arco iris. Todo depende de tu gusto y estilo, si lo deseas, puedes hacer que la cara analógica parezca seria y elegante, pero no tendrás la opción de varias fuentes para los números.

Tus creaciones las puedes guardar en la aplicación de Looks guardados, como ajustes preestablecidos, gracias al extra que te ofrecen el menú de las aplicaciones. Las caras del reloj siempre están activas para cuando desees utilizarlas, además, contaras con una versión esquelética que se muestra cuando no utilizas el reloj activamente

la-evolución-de-reloj-inteligente-o-wearables-tecnología-avanzada
¿Sabías qué?

Desde su aparición a mediados del siglo XIX, el reloj de mano ha ido evolucionando y adoptando los cambios tecnológicos de la actualidad. El reloj clásico medía el paso del tiempo, ahora puede medir desde la frecuencia cardíaca hasta la ubicación exacta por GPS. La tecnología ha dado pasos agigantados en muchos aspectos incluidos el de los relojes. De hecho, para diferenciarlos del simple accesorio que muestra la hora, los llamaron wearables o dispositivo corporal, una extensión más del cuerpo con múltiples funciones y de tecnología avanzada. Y aunque dentro de esta categoría también se encuentran las bandas o pulseras inteligentes que miden la frecuencia cardíaca, calorías quemadas y distancias recorridas, son los relojes los que más atraen a los fanáticos de la tecnología.

Armani Exchange Connected: Fitness y seguimiento deportivo

Este reloj tiene todas las funciones necesarias que necesita un reloj deportivo haciéndolo así una buena opción para aquellos que les gusta un poco de deporte en sus rutinas: Incluye un GPS y un monitor de la frecuencia cardíaca con doble LED. Sin embargo, la correa de acero inoxidable no es muy como a la hora de dicho entrenamiento.

Para probar el Armani Exchange AX Connected en los entrenamientos deportivos, tuvimos que eliminar tres eslabones de la correa para lograr un buen ajuste, pero aun sentíamos al Armani un poco flojo, aunque con algo de flexibilidad. Es normal sentirlo un poco suelto, sin embargó el reloj se moverá alrededor de tu muñeca a la hora de correr con él, este movimiento es súper enemigo del sensor de la frecuencia cardíaca ya que no lograra darte unos resultados verdaderos. Te recomendamos empujar un poco el reloj más arriba de tu muñeca para lograr así una mayor precisión en la lectura de la frecuencia cardíaca, aunque tendrás que lidiar con el cosquilleo o la irritación en la parte inferior de tu muñeca después de un buen tiempo en el entrenamiento por causa del broche del reloj. 

¿Estás pensando en otras correas? las correas de silicona no se usan en los relojes donde incluyen al GPS, solo porque son mejores para lidiar con el sudor no quiere decir que son las mejores para los entrenamientos, y es lamentable que no tengas esta opción aquí para que sea más fácil cambiar entre los modos de estilo y deporte.

Reloj inteligente

Hermoso reloj inteligente para hombre en color( Gold) con correas de acero inoxidable intercambiables, utiliza la ultima versión del sistema Wear de Google, puedes realizar seguimiento de tus entrenamientos a través del GPS incorporado, sensor ambiental, NFC para pagos sin contacto a través de Google Pay, esferas personalizables. Vida de la batería todo el día.

El GPS del Armani Exchange AX Connected notamos que es un poco más lento que el de la mayoría de los relojes inteligentes de esta gama. En la triangulación inicial cuando el reloj comienza a rastrear en una nueva área tendrás que esperar de un o dos minutos más o menos. Esto mejorara con ejecuciones continua, pero el bloqueo sigue siendo más lento que el promedio. En conclusión, la prioridad del reloj se basa más en el diseño visual que en el rendimiento de la antena GPS. 

Después del bloqueo, el GPS no pierde la señal a mitad de camino. En las pruebas rastreamos en entornos urbanos, espacios más abiertos y frondosos, y la precisión de mapeo fue muy buena.

En términos del rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca, es muy aceptable, todo dependerá de cómo usaras el Armani Exchange AX Connected durante el ejercicio. La respuesta que obtuvimos en los niveles de esfuerzo mixto no fue tan buena como la de una correa para el pecho polar, sin embargó no vimos caídas drásticas e inesperadas en los resultados de las lecturas de frecuencia cardíaca. O cualquier falla algorítmica que nos indicara que estábamos trabajando más fuerte de lo que era en realidad.

Para ser un reloj de moda, el Armani Exchange AX Connected es un rastreador de actividad física bastante adecuado. Pero te sugerimos no comprar uno si tu prioridad es el entrenamiento de maratón.

armani-notificaciones-caras-personalizadas-entrenamientos-físico
El Armani Exchange AX Connected cuenta con un diseño tan sutil y simple que puede pasar desapercibido. Incluye notificaciones, y es un buen amigo en los entrenamientos deportivos.

Armani Exchange Connected: duración de la batería

La duración de la batería de Armani Exchange AX Connected es la misma que siempre ha ofrecido Wear OS. Te ofrece de 1-2 días de duración. Lo utilizamos para solo para verificar los periodos de notificaciones, y sin ninguna ejecución de rastreo GPS, y el resultado fue todo un día.

Deberás de cargarlo durante la noche, todas las noches, para que esté listo para tu rutina durante el día. Sin embargo, la idea de usar un reloj de banda de acero para el seguimiento del sueño no es tan atractiva, ciertamente es un poco pesado para esta actividad. 

El mecanismo de carga de Armani Exchange AX Connected es sutil y práctico, un gran alivio para ti, mientras más elegante es un reloj inteligente, tienes más posibilidades de tener un cargador menos molestoso. 

La pequeña base del cargador parece inalámbrica, pero en realidad usa dos pequeños contactos metálicos que se acoplan con los anillos metálicos alrededor del vidrio curvo sobre el sensor de FC. Este vidrio curvo, conjuntamente con un imán, también ayuda a mantener el reloj en su lugar evitando que se deslice fácilmente

AX Connected

Smartwatch con sistema operativo Wear de Google bajo el procesador Snapdragon 2100, puedes realizar entrenamientos deportivos suaves, y rastrear la actividad física, cambiar la música, hacer pagos, notificaciones y mucho mas.

Preguntas Frecuentes

¿Quedaste con dudas? posiblemente responderemos a todas ellas aquí. 

¿Puedo nadar con este smartwatch?

Si es resistente al agua por lo que podemos ducharnos con él o meternos en la piscina, te recomendamos no llevarlo a aguas abiertas ya que el agua salada puede causar algún daño al reloj, no es apto para hacer submarinismo. 

¿Puedo realizar seguimiento de mis entrenamientos físicos? ¿Que otras actividades puedo realizar ?

Si puedes realizar el  un seguimiento de tu actividad, de tu ritmo cardíaco y el conteo de tus pasos a través de la aplicación de Google Fit.  Lo otro que puedes hacer con el Armani Exchange AX Connected es mantenerte conectado al recibir los mensajes de texto y las notificaciones directamente desde tu muñeca. Ademas, puedes personalizar la esfera del reloj para que cada día combine con tu look o acceder a tu biblioteca musical con solo conectar tus aplicaciones preferidas. Esto y  mucho mas. 

¿Puedo realizar pagos y hablar con algún asistente a través de este reloj?

Si puedes utilizar tus compras a través del reloj inteligente habilitado para el método de pago NFC usando Google Pay, desde la comodidad de tu muñeca y directamente desde el reloj.  Gracias al micrófono incorporado que te permitirá interactuar con el Asistente de Google, para realizar algún tipo de preguntas.

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×