▷ Análisis del Fitbit Ace 2 ⌚ Pulsera de actividad para niños 【 6 + años 】

Actualizado Agosto 2020
Fitbit-Ace-2-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

28 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Ace 2

Última Actualización Agosto 2020


El Fitbit Ace 2 funciona como una pulsera de seguimiento de las actividades físicas que realizan tus hijos, pero a diferencia de su predecesor, el Fitbit Ace, este incluye todas las funciones en una construcción más segura para los más pequeños. Es precisamente un dispositivo creado para los niños, pero también tiene características básicas fuertes y la capacidad de adaptarse cuando el usuario del Ace 2 no requiere de animaciones y desean algo más "adulto".

Si quieres que tu hijo tenga un equipo de seguimiento de actividades físicas y así mantenerlos en forma, el Fitbit es tu mejor opción ya que el precio de este producto es muy asequible y es fácil de usar.  

Estas son algunas de las características más destacadas del Fitbit Ace 2:  

  • Diseño a prueba de agua.
  • Nuevas correas intercambiables.
  • Apariencia más distintiva.
  • Misma características de seguimiento que Ace.
  • Toma tiempo para configurar.
  • Las diseños de pantalla animados pueden afectar la vida útil de la batería.

Fitbit Ace 2 es la segunda pulsera de actividad de la compañía dirigida exclusivamente para niños, e incluso, pre adolescentes. Con su primer lanzamiento para ser utilizada por los mas pequeños, Fitbit Ace fue todo un éxito, en términos generales gustó al público, aunque también tuvo ciertas críticas válidas.

En su segundo lanzamiento, Ace 2 se ha centrado en varias de sus mayores preocupaciones, en particular la impermeabilización adicional para lograr que el nuevo Ace se convierta en un verdadero dispositivo de seguimiento 24/7. Esta vez, Fitbit también ha elegido un diseño más divertido, mientras que las características de seguimiento más importantes son prácticamente las mismas y han agregado algunas funciones adicionales, como páginas de visualización y celebraciones de objetivos.

Fitbit también ha ampliado el grupo de edad para el Ace 2, lo que lo hace ajustable para niños mayores de 6 años. Es una caída de dos años desde el primer Ace. Ace 2 tiene un precio de 69.99 €, que es aproximadamente 30 € más barato que el original.

Entonces, ¿Fitbit ha sido un mejor rastreador de ejercicios para niños o el Ace 2 es simplemente una actualización modesta del original? Ya era hora de que los pequeños de la casa se acercaran a esto una vez más para ayudarnos a averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo sobre el Fitbit Ace 2. 

fitbit-ace-2-pink-review
El Fitbit Ace 2 permite los modos de "Vistas de padres e hijos" los cuales funcionan solo con esta versión. Esta función te permite competir contra tus hijos y que ellos puedan ver tu avance en sus dispositivos de monitorización.

La pulsera dirigida a niños de +6 años con diseños muy divertidos

Ayuda a tus hijos a crear hábitos saludables en familia con la pulsera de actividad Fitbit Ace 2. Siguiendo sus pasos y minutos de actividad, el niño podrá empezar su camino hacia un vida más sana, llegando a sus objetivos y consiguiendo medallas virtuales con divertidas felicitaciones en pantalla.

Fitbit Ace 2: Diseño y comodidad

Hay algunas especificaciones claves de diseño del Fitbit Ace 2: 

  • Es diseñado para niños mayores de 6 años.
  • Es resistente al agua hasta 50 metros.
  • Tiene una correa de silicona ajustable.
  • Incluye seguimiento de pasos, descanso y minutos activos.
  • Tiene alertas de llamadas.
  • Ofrece hasta cinco días de duración de la batería.

Si bien Fitbit eligió simular el Alta, ahora retirado, para el seguimiento de aptitud física de su primer rastreador, se adoptó una visión algo diferente para el Ace 2. Ciertamente hay una sensación más divertida sobre el Ace 2, con varios cambios de diseño que lo vuelven más adaptables para muñecas pequeñas.

Ya hemos mencionado el novedoso diseño seguro para utilizar bajo el agua, que Fitbit ha implementado para toda su gama de dispositivos portátiles, aún así esta versión no posee seguimiento de natación.

También tenemos opciones para el resto de la familia: 



La pulsera de seguimiento a prueba de agua para niños de 6 años en adelante

Esta pulsera permite crear hábitos en la salud de los pequeños de la casa mediante el seguimiento del sueño y el seguimiento de actividad deportiva. Permite la configuración de alarmas silenciosas y de vibración sobre notificaciones programadas para la hora de dormir, temporizador y cronómetro. Llama mucho la atención como recuerda cada hora que hay que estar activo, así como las notificaciones de llamadas, sin que se convierta en un exceso de distracción.

Posee la misma resistencia al agua que los diferentes equipos de Fitbit de hasta cincuenta metros de profundidad, y aunque muchos niños no logran alcanzar ese límite, solo por poder mantenerlo en su muñeca estando en el agua por largo tiempo es una gran victoria.

Los colores nuevos, según Fitbit, fueron escogidos por niños, y aseguran que han sido todo un éxito:

  • Puedes seleccionar una correa color sandía con un cierre verde azulado o azul cielo nocturno y cierre amarillo neón.
  • Fitbit tiene además una gran gama de colores adicionales para sus correas Classic, y dos colores extras para correas de impresión que es algo más costosa. Su nuevo aspecto seguramente permite que el usuario perciba que el Ace 2 está diseñado tomando en cuenta las muñecas de los niños.

Tenemos una útil Guía: cómo apagar tus smartwatches y pulseras de actividad marca Fitbit. 

Si bien Fitbit se ha alejado de reflejar el aspecto de sus rastreadores adultos, la pantalla táctil es la misma OLED en escala de grises que encontrarás en los nuevos Inspire e Inspire HR utilizables. Eso significa que obtienes iconos más grandes y audaces con los mismos gestos para navegar por las pantallas de datos.

fitbit-ace-2-review-niños-ejercitandose
¿Sabías qué?

Con el ejercicio los niños pueden lograr una mejor coordinación, equilibrio, esfuerzo y resistencia. También, el ejercicio permite incrementar los niveles de energía, por lo que los niños se sentirán mucho más activos durante el día.

Otro cambio es que hay un solo botón físico el cual Fitbit señala que ayuda a minimizar el proceso de interacción con sus equipos, y ciertamente es algo que a muchos niños les agradaría tener.

Hay otra razón por la que Fitbit ha optado por usar la misma pantalla que sus dispositivos portátiles para adultos:

  • El módulo central puede deslizarse en las correas diseñadas para los rastreadores Inspire. La razón es que a medida que el niño crezca puede que ya no les atraiga el diseño con dibujos animados.
  • Hasta la interfaz de usuario divertida puede cambiarse en la aplicación complementaria para se asemeje más a la apariencia de los dispositivos de seguimiento de actividades físicas para adultos.

Una gran ventaja es el cierre que mantiene el rastreador alrededor de la muñeca sintiéndose mejor para manos pequeñas, esto mantiene la pulsera segura antes movimientos e impulsos mientras los niños juegan.

Otra característica nueva en el Ace 2 es el parachoques de la pantalla que proporciona mas protección en caso de golpes en momentos de acción o accidentes.

Fitbit Ace 2: Configuración

Al contrario de configurar un dispositivo para ti, siempre hay más opciones al configurar un dispositivo para tu niño. En el Ace 2 solo tienes dos opciones:

  1. Sincronizar el dispositivo con el celular de tu hijo y en caso de que no posea un teléfono celular,
  2. Realizar este proceso con el tuyo.

Como en la versión anterior de Ace, debes descargar la aplicación de Fitbit disponible para teléfonos Android, iOS o Windows. De primera instancia es necesario configurar la cuenta familiar antes de crear la cuenta infantil y asignarte como tutor para las cuentas.

Si tienes tu propio Fitbit, podrás configurar la capacidad de cambiar de tu aplicación Fitbit normal al Ace 2 de tu hijo, el cual tiene su propio apartado. Necesitas ingresar una clave para poder cambiar entre los dos.  

fitbit-ace-2-sync-review
Debes sincronizar tu Ace 2 a tu teléfono Android, iOS o Windows para hacer el seguimiento del avance de tus hijos y así poder llevar una buena supervisión de sus actividades, tanto deportivas como de control de sueño.

Es importante mencionar que el Ace 2 puede guardar siete días de datos en movimiento y totales diarios durante los últimos treinta días, por si no te agrada sincronizar datos todos los días. Este escenario se hace mas fácil si tu hijo tiene un teléfono propio y puede hacerlo por sí mismo.

Esta pulsera también tiene la capacidad de mostrar las notificaciones de las llamadas entrantes, pero el soporte no va más de eso.

En cuanto a la privacidad, es más de los mismo que tenía el primer Ace, así que el Ace 2 cumple 100% con todas las leyes de privacidad en línea para niños. Si deseas ver la información de privacidad puedes encontrar enlaces dentro de la aplicación complementaria de Fitbit que te permiten hacerlo.

¿Necesitas opciones de rastreo de actividad para ti? Mira nuestras recomendaciones respecto a lo que estas marcas ofrecen: 



Fitbit Ace 2: Seguimiento de la condición física y extras

En este apartado te ofrecemos un resumen de lo que el Ace 2 es capaz de rastrear realmente.

El Ace 2 tiene un acelerómetro de 3 ejes a bordo que rastreará los pasos y los minutos activos. También hay seguimiento automático del sueño, y esa es tu suerte, exactamente lo que obtuviste con el primer Ace.  

En lo que difieren es cómo la pantalla mejorada y la IU más divertida pueden hacer que esa información sea más llamativa y, con suerte, más motivadora para tus hijos:

  • Ahora puedes usar cohetes y monstruos lindos para ayudar a ilustrar el progreso del seguimiento de tus pequeños.
  • Pequeñas animaciones de goles acompañarán medallas ganadas para marcar los retos mas importantes, haciendo que todo el proceso de ejercicio sea mucho más divertido. Muchos niños pueden encontrar esos cambios más motivadores. Las animaciones pueden ser ciertamente apreciadas, principalmente porque tienden a emocionarse de cuántos pasos van dando para el día.

Fitbit consigue un buen equilibrio entre diversión y motivación, y si bien podría conseguir más, el seguimiento de pasos y las recompensas solo parecen tener el impacto deseado. Aunque la precisión siempre puede ser difícil de explorar.

fitbit-ace-2-family-account-review
Debes crear tu cuenta familiar y agregarte como tutor para poder seguir con la configuración de las cuentas para niños, esto tiene que ver con las leyes de uso para menores de Fitbit.

Al igual que sus dispositivos de seguimiento de actividad física estándar, se caracterizan por tener sensores de movimiento para controlar el progreso realizado por tus pies. Luego, los sistemas de métricas de Fitbit entran en funcionamiento e intentan mejorar la precisión. Usuarios han verificado los datos después de un día de actividad y los resultados no parecían estar completamente fuera de sincronización con otros datos, pero la diferencia en la actividad y los pasos más cortos pueden generar puntajes diarios distintos.  

El seguimiento del sueño ha regresado con el nuevo modelo Ace 2 y utilizará estos sensores de movimiento para detectar cuándo te has quedado dormido automáticamente, pero no tienes el sensor de frecuencia cardíaca que tienen otros equipos Fitbit para realmente enfocarte.

¿Necesitas ver más opciones para tu hijo? Mira nuestras recomendaciones de relojes inteligentes para niños aquí. 

Por la mañana, tendrás que abrir la aplicación de Fitbit donde debes iniciar sesión en la cuenta infantil para ver la estadística de la duración del sueño de tu hijo, la calidad del sueño y el tipo de sueño.  

Tú como tutor puedes decidir si deseas configurar funciones adicionales para dormir, como horarios de sueño, crear recordatorios para ir a dormir y configurar los objetivos de sueño. Sin un monitor de frecuencia cardíaca, no tendrás un análisis de sueño avanzado como los que obtienes en los rastreadores Fitbit para adultos. Si deseas saber cómo es una buena noche de sueño puedes revisar los datos de un niño de nueve años. 

fitbit-ace-2-importance-of-use-review
Truco de Experto

Dependiendo de lo que te resulte más cómodo, los monitores de actividad física que actualmente se encuentran en el mercado y puedes utilizar incluyen: podómetros, aplicaciones de rastreo de ejercicio, notificaciones de teléfonos inteligentes y vinculación con otros dispositivos portátiles.

Por ello, y para usar un correctamente estas tecnologías y sacar el máximo provecho, la escuela sugiere lo siguiente:

  1. Usa tu dispositivo a diario.
  2. Establece objetivos saludables y realistas.
  3. Encuentra actividades que se adapten a tu vida diaria.
  4. Recluta a amigos y familiares para que también usen este tipo de dispositivos.
  5. Sé constante y responsable.


Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.

Parece que el objetivo de Fitbit era enfocarse en las mejoras de apariencia para convertir el Ace 2 en un dispositivo más atractivo que la primera versión y no realizar tantos cambios en el funcionamiento, lo que no convierte a tu monitor de actividad física necesariamente mejor. En general, ha logrado ese objetivo, pero ciertamente nos agradaría ver algo un poco más innovador para la próxima entrega de Ace.  

Fuera del seguimiento, la gran característica nueva del este dispositivo es la capacidad de cambiar las caras de los relojes, ara para realizarlo, deberás estar dentro de la aplicación complementaria de Fitbit, donde puedes elegir entre una colección de esferas de reloj estáticas y dinámicas.

Sería mucho mejor que se pudieran hacer estos cambios directamente desde el reloj, aunque también entendemos por qué Fitbit eligió guardarlo en la aplicación.

Fitbit Ace 2: Duración de la batería

Fitbit afirma que el Ace 2 puede soportar hasta cinco días de duración de la batería, de igual manera para el primer Ace. Lo que quiere decir que tienes un par de días de descanso como lo ofrece los rastreadores Inspire e Inspire HR en comparación.

La pulsera dirigida a niños de +6 años con diseños muy divertidos

Ayuda a tus hijos a crear hábitos saludables en familia con la pulsera de actividad Fitbit Ace 2. Siguiendo sus pasos y minutos de actividad, el niño podrá empezar su camino hacia un vida más sana, llegando a sus objetivos y consiguiendo medallas virtuales con divertidas felicitaciones en pantalla.

A largo plazo, la duración de la batería se ha convertido en un problema para ciertos usuarios con el primer Ace. El Ace 2 puede alcanzar aproximadamente la misma duración de la batería, mientras tanto las características principales siguen siendo en gran medida las mismas, las caratulas animadas del reloj provocan un gasto más en la batería, por lo que tiende a reducir la duración de la carga a 3 o 4 días.  

Cuando se queda sin energía, tarda alrededor de dos horas para obtener del 0-100% de la carga. Algunos adultos pueden tener la paciencia de esperar tanto, pero puede ser un poco diferente para un niño que solo quiere salir y comenzar a rastrear nuevamente.  

Preguntas frecuentes

¿El Fitbit Ace 2 merece la pena su compra?

La Fitbit Ace 2 carece de las mediciones más avanzadas de salud que puedes encontrar en otras pulseras Fitbit de gama superior, pero ofrece todo lo necesario para incentivar a los miembros de la familia y que puedan competir en el ejercicio diario. La aplicación es muy válida y cuenta con vistas especiales para padres e hijos, para nosotros es 100 % recomendable su compra. 

¿Cuánto cuesta el Fitbit Ace 2?

La Fitbit Ace 2 tiene un precio recomendado de 69,95 €, aunque siempre es posible encontrar alguna oferta puntual a un precio más reducido. Se convierte así en una de las pulseras inteligentes más baratas de la marca que puedes comprar, al mismo precio que la Fitbit Inspire.    La puedes encontrar en dos colores diferentes que se combinan con sus pulseras de silicona: por un lado el color sandía con cierre en turquesa, y por otro, el azul nocturno con cierre en amarillo neón.  

¿Qué edad necesita tener mi hijo para usar el Fitbit Ace 2?

La edad mínima para abrir una cuenta en la plataforma de Fitbit es de 13 años. Con la comercialización de la Ace 2, Fitbit abre el mundo de la monitorización de actividad a un grupo de edades mucho más joven (a partir de los 6 años), registrando también el sueño.

¿Puedo supervisar la actividad de mi hijo?

Sí, a través de la aplicación complementaria de Fitbit el padre o la madre pueden supervisar otros aspectos relacionados con la quema de calorías, pensando en mejorar los hábitos de alimentación, el bienestar y la salud de sus hijos después de configurar una cuenta familiar.

Este es el aspecto que tienen las funciones Kids View y Parents View, los padres y madres pueden ver la actividad diaria de sus hijos e hijas y aprobar las solicitudes de conexión de amigos con los que competir.  

¿El Fitbit Ace 2 es resistente al agua?

Sí, el Fitbit Ace 2 tiene la capacidad de ser sumergible hasta 50 metros (5 ATM de clasificación), por lo que los niños pueden usarla en la ducha o en largas sesiones de natación sin riesgo a que se dañe.

Equipo que participó en esta página
  • Horus Pacheco
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora