▷ Análisis del Fitbit Charge 2 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Pulsera-Fitbit-Charge-2
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

51 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

74 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Charge 2

Última Actualización Agosto 2020


Cuando hablamos de la extensa gama de pulseras relacionados con el estado y la actividad física de nuestro cuerpo no hay ninguna que se compare a las de Fitbit. ¿Por qué decimos esto? Porque incluye una serie de características interesantes como es la respiración guiada, bandas intercambiables, una pantalla grande y seguimiento continúo de datos con VO2 Max. En cambio el Alta HR y el Blaze mantienen funciones simples y básicas de un reloj, lo que le permite al Charge 2 ser más fácil de clasificar. Claro esta no es un reloj inteligente, pero cumple muchas más funciones que otros tipos de rastreadores de actividad física

Podemos destacar que Charge 2 llegó en el momento preciso tras haber tenido un gran recorrido promoviendo otros tipos de dispositivos relacionados con el seguimiento de actividad, ahora está disponible el modelo Charge 3, así como una nueva gama de relojes inteligentes que han sido bien recibidos en el mercado, tal es el caso del Fitbit Ionic, Fitbit Versa y Versa 2.

Fitbit Charge 2: Diseño y comodidad

El Charge 2 posee un diseño que es muy propio de Fitbit, por lo que es llamativo.

  • Toma algunos aspectos interesantes de sus predecesores en este caso del Fitbit Alta y un poco del Surge, pero en realidad llaga a ser mucho más elegante ya que trae consigo una pantalla OLED con dos colores, en blanco y negro, posee una pantalla cuatro veces más grande que cualquier otro dispositivo anterior a este. Además, este aspecto lo hace estar más a la moda con un una estructura plateada muy pulida parecida a la del Alta HR.
  • Posee el mismo método de cierre que el Charge / Charge HR y aunque lo mantiene firmemente establecido en su lugar, esto a menudo es un poco complicado ya que requiere un poco más de fuerza para poder deslizar la banda.

En general el diseño es muy agradable, la pantalla es más amplia que la del dispositivo Alta, pero es un poco más pequeña que la del dispositivo Surge y la del Fitbit Blaze, lo que permite que la información se pueda observar mucho mejor, no llega a ser incómodo en el uso.

Pulsera de Actividad física

Fitbit Charge 2 es una pulsera de Actividad física y ritmo cardíaco que cuenta con múltiples colores de correas, perfecta tanto para hombres como para mujeres, cubre a corredores y a ciclistas, ideal para medir tu actividad diaria.

El Fitbit Charge 2 le da más protagonismo a la pantalla, ya que esta ocupa toda  la zona frontal del diseño, aunque no le saca realmente mucho partido ya que para poder encenderla se debe hacer con un toque con fuerza en el botón lateral o, lo que es más lógico, girar la muñeca, pero esto es molesto porque en muchas ocasiones no detecta el movimiento, esperamos que eso pueda mejorar.

Un dato interesante es que para este tipo de dispositivo que tiene tan poca interacción con el usuario, es impresionante lo complicado que resulta usarlo. Fitbit está al tanto de que estas cosas son un poco complicadas, por este motivo las sugerencias de cómo usar el dispositivo aparecen en la pantalla principal durante sus primeras horas de uso, lo cual hace que lleve un poco de tiempo acostumbrarse.

También es un poco molesto el hecho de que no te puedas desplazar hacia atrás sin tener que pasar por todas las pantallas anteriores lo que ocasiona que puedas perderte, obviamente no existen muchas pantallas por las cuales pasar, pero de igual manera sigue siendo una molestia y más aún si tienes premura.

Fitbit-Charge-2
Este dispositivo de Firbit cuenta con una pantalla más alargada que el modelo anterior, ahora tendrás un mejor acceso a su interfaz.

La sensibilidad conjuntamente con la activación de la pantalla en muchas ocasiones resulta problemática debido a que la pulsera necesita estar en una posición exacta para poder detectar el giro de brazo y empezar a registrar cualquier tipo de información, en otras oportunidades notamos que no ilumina la pantalla cuando debería.  

Aunque el monitor de frecuencia cardíaca del Charge 2 ubicado en la parte posterior sobresale un poco, al pasar el tiempo usándolo no es tan notable como tal ves puedes pensar. Posiblemente necesites ajustarlo hasta encontrar el punto perfecto en la muñeca, pero al estar ubicado de forma adecuada es totalmente cómodo, un lugar optimo donde debe estar ubicado es justo detrás del hueso de la muñeca ya que te permite obtener una muy buena lectura de tu pulso.

El Charge 2 es una muy buena opción para usarlo no solo en actividades de entrenamiento físico sino en otros lugares, solo debes sustituir la correa por una un poco más discreta o elegante y estarás listo. 

Fitbit-Charge-2-dispositivo
Este Fitbit Charge 2 cuenta con un sensor para medir tu frecuencia cardíaca.

Las correas más clásicas tienen un costo de 14 euros y vienen en distintos colores como el vino tinto, el negro, azul y verde azulado, además existen ediciones especiales que vienen en negro con estructura de bronce o lavanda y oro rosa y modelos en acero por menos de 20 euros. El Charge 2 tiene distintos accesorios y opciones de lujo en correas en cuero color marrón, rosado e índigo fabricadas por terceros que también puedes cobrar a menor costo.

Un reclamo que muchos usuarios han hecho es la falta de impermeabilidad en el Charge 2, incluso al día de hoy estamos impresionados de que Fitbit no haya incluido esta característica tan fundamental, debido a que el Flex 2 posee este diseño de impermeabilidad. Aunque el Charge 2 no tiene esta característica soporta el agua, lo que indica que puede resistir el sudor y la lluvia, pero Fitbit recomienda no usarlo a la hora de entrar a la ducha. La versión que sí es a prueba de nado es el Charge 3.

Reloj-Fitbit-Charge-2
Con este dispositivo no podrás entrar a la ducha, mucho menos nadar en piscinas o aguas abiertas. Sin embargo, el Charge 3 sí es apto para nado.

Fitbit Charge 2: Seguimiento de la actividad

  • Al presionar de forma prolongada el botón ubicado en la parte lateral, se empieza a realizar un análisis de los distintos entrenamientos o actividades realizadas, lo que te permitirá obtener un resumen específico y detallado, además el Charge 2 posee lo que se conoce como SmartTrack, que permite reconocer tu actividad física a la hora de correr, montar en bicicleta y mucho más. Aunado a esto el sueño se detecta automáticamente junto con pasos realizados y minutos en actividad.
  • El sistema de análisis constante del sueño ha recibido las mejores revisiones y actualizaciones teniendo una supervisión constante desde su lanzamiento al mercado con la llegada de Sleep Stages y Sleep Insights, los cuales proporcionan un análisis más profundo y consejos adecuados para un buen sueño. Tanto es así que logramos descubrir que sus datos son precisos, aunque no es el mejor a la hora de marcar el tiempo exacto cuando despertamos (problema en la mayoría de relojes y pulseras inteligentes).

Haciendo una comparación con el Beddit 3, que es un rastreador del sueño muy especializado, hemos notado que los niveles de puntaje constantemente llegan a ser muy similares en un periodo de cinco minutos. En muy pocas ocasiones Fitbit ha llegado a tener problemas para recuperar el tiempo exacto que nos despertamos, tiende a fallar cuando nos quedamos despiertos en la cama por un tiempo prolongado, lo que hace que confunda el sueño inquieto con estar realmente despiertos.

Quizá te interese conocer cómo se comportaron otras pulseras de actividad en las pruebas realizadas:



Pulsera-Fitbit-Charge-reloj
Charge 3 incluye rastreo del sueño, te reporta esas horas de la noche donde estuviste con sueño profundo y sueño ligero.

  • Por toro lado, con Stages, Fitbit utiliza los informes de ritmo cardíaco para analizar los momentos de sueño, lo que hace que este concepto del Charge 2 nos valla gustando aún más ya, que Fitbit a medida que conoce tu estado o actividad física comienza a brindarte comentarios que son más personales y muy útiles.
  • No podemos llegar a acusar al Charge 2 de ser inexacto, ya que examinar la precisión de los rastreadores de pasos no es tarea fácil, pero definitivamente hemos detectado el conteo excesivo del Charge 2 y esto lo pudimos observar en una ocasión cuando lo probamos contra del Garmin Fénix ​​3, pero no solo eso, en una de las pruebas de largo periodo pudimos descubrir que posee una tendencia de sobreestimar tu actividad.

Algo notable es que llega a perder el conteo de las escaleras, pero esto llega ser un problema constante en muchos otros dispositivos portátiles que afirman llevar el conteo de las escaleras cuando en realidad no es así, y el Charge 2 no escapa de tener esta dificultad en algunas ocasiones.

  • El análisis constante de tu ritmo cardíaco utiliza un sistema tecnológico muy especializado que es el PurePulse de Fitbit, el cual analiza continuamente tu pulso, tanto si estas realizando ejercicios como en el resto del día.
  • El Charge 2 no posee GPS, pero te permite conectar tu teléfono usando la función Connected GPS para, de esta forma, poder obtener seguimiento de las distintas distancias recorridas.

Pulsera de actividad física

Esta es una pulsera de actividad física y ritmo cardíaco para tener un reporte continuo del ejercicio físico. Cuenta con un sistema de monitorización continua del ritmo cardíaco y PurePulse que permite maximizar los ejercicios físicos, monitorizar mejor las calorías quemadas y visualizar un resumen del nivel cardio, perfecto para llevar durante todo el día.

VO2 MAx

Todos estos tipos de características las puedes encontrar en cualquier otro dispositivo de Fitbit, eso sí, el VO2 Max y el entrenamiento de respiración guiada son componentes nuevos que posee el Charge 2. 

El Charge 2 puede supervisar tu frecuencia cardíaca en estado de reposo, para esto el dispositivo necesita todos los datos de tu perfil de usuario como edad, altura, peso y estado físico, de esa forma puede darte una puntuación de personas de tu misma edad y sexo, que lleguen a poseer tus mismas características físicas. 

Así mismo obtienes gráficos en barras de la cantidad de grasa que estás quemando, el tipo de cardio que realizas y el análisis tu frecuencia cardíaca máxima, lo que le diferencia del los dispositivos anteriores. Tus datos no se encuentran a simple vista, están levemente ocultos, para acceder a ellos debes ubicarse en la pestaña de frecuencia cardíaca, la cual se encuentra en el panel de la aplicación Fitbit.  

A diferencia de la frecuencia cardíaca que es capaz de realizar un análisis en estado de reposo, el Cardio Fitness Level no es capaz de hacer un análisis continuo a medida que pasa el tiempo debido a que muestra una sola figura que debería ir en aumento a medida que pasa el tiempo, lo que nos hace pensar que Fitbit no tomo en cuenta este detalle al incluir el Cardio Fitness, aunque no podemos estar completamente seguro de eso.

Te recomendamos ver algunas de las comparativas de relojes inteligentes deportivos que hemos realizado:



Pulsera-Fitbit-Charge-azul
El Charge 2 no cuenta con GPS integrado, lo cual es una desventaja, pero podrás enlazarlo a tu teléfono mediante la función ConnectedGPS.

El VO2 Max mide de una forma excelente ante cualquier prueba, incluso en un laboratorio donde se realicen pruebas científicas sea cual sea el área deportiva, lo que hace que el Fitbit Charge 2 ofrezca un mejor análisis de cualquier actividad física que realices. Tanto es así que en una ocasión llego a registrar una cantidad de 49 a diferencia del Jabra Sport Pulse que registro cerca de 47 y el Garmin Fenix ​​3 que registró 48 logrando superar a estos dos en la escala, lo que hace que no tengamos ningún motivo de queja. 

Pero no solo eso, hicimos que otra persona tomara nuestro Fitbit prestado por todo un día, lo que nos permitió obtener un análisis de su puntaje de actividad, lo que nos hace concluir que posee un grado de sensibilidad en los datos.

Cardio Fitness Level es una de nuestras adiciones favoritas que posee el Fitbit Charge 2 porque proporciona medidas adecuadas para actividades fitness, ya que es nueva en el ecosistema de la compañía, y a medida que valla pasando el tiempo esperamos que evolucione con la finalidad de llegar a ser aún más útil

Pulsera-Fitbit-Charge-correr
Fitbit incorporó en este dispositivo la aplicación de Cardio Fitness Level, así es como encuentras el VO2 Max en el dispositivo.

Respiración guiada

Realizar respiraciones profundas es un nuevo método para calmarse, por eso Fitbit proporciona una pequeña herramienta que te ayudará a recordar lo importante que es la respiración profunda, esto se conoce como “respiración guiada”, esta es una característica sobresaliente del Charge 2. Tanto es así que hemos podido notar en nuestras páginas una tendencia muy creciente sobre las aplicaciones que ayuden a controlar el estrés y precisamente este dispositivo contribuye con eso. 

El Charge 2 te permite personalizar tu ejercicio de respiración guiada realizando un análisis por medio de tu frecuencia cardíaca para encontrar un ritmo adecuado, ¿Cómo? Asegurándote de no inhalar mucho o exhalar muy rápido, cabe resaltar que esta es la primera vez que se usa la variabilidad del ritmo cardíaco en estos dispositivos, siendo una nueva tecnología que se añade a los dispositivos Fitbit realizando su debut en Charge 2. Así mismo puedes usarlo en una sesión de dos a cinco minutos para lograr una mayor relajación o después de realizar cualquier tipo de entrenamiento.     

Pulsera-Fitbit-Charge-pasos
La respiración guiada está disponible aquí y te ayudará a controlar tu estrés.

Luego de tomar tu frecuencia cardíaca, el Charge 2 te prepara para que puedas respirar en el tiempo adecuado por medio de un círculo animado que aparece en la pantalla. 

Llegamos a usarlo por primera vez en una actividad de entrenamiento, pero no le dimos el uso adecuado debido a que inhalamos demasiado y prácticamente estábamos conteniendo la respiración lo que ocasionó que no tomara medidas correctas, pero en una segunda ocasión cuando lo usamos lo hicimos con el propósito de relajarnos un poco, en ese momento funcionó mucho mejor ya que pudimos respirar en el momento preciso con la animación de pantalla. Desde ese entonces le hemos dado el uso adecuado utilizándolo en nuestras pruebas de largo periodo y en entrenamientos posteriores.

Este dispositivo Fitbit logra encontrar con mucha exactitud la frecuencia correcta, lo que te ayuda a seguir el patrón que proporciona la pantalla pequeña, puede ser incómodo de usar al principio y hasta raro, pero luego sientes esos minutos pasar muy rápido y terminas por amar el sistema, como nosotros.

Pulsera-Fitbit-Charge-2-negro
La medición de la frecuencia cardíaca es bastante precisa en este Charge 2.

Entrenamiento de frecuencia cardíaca

Nuestra atención está dirigida específicamente a la precisión de frecuencia cardíaca que proporciona el sensor PurePulse, aunque lamentablemente tiene algunos detalles que mejorar. Lo bueno es que nuestra frecuencia cardíaca en estado de reposo se puede rastrear con serenidad ajustándose a los distintos datos, como los que proporciona el FC Garmin Vivosmart, pero no solo eso sino que a diferencia del Blaze que en mucha ocasiones rastreaba el RHR demasiado elevado, el Charge 2 ha logrado mejorar esto, incluso mucho mejor que sus versiones anteriores al no expresar datos demasiados elevados. 

Podemos decir que los distintos informes relacionados a carreras estables y de largo trayecto son utilizables, pero el sensor llega a tardar incluso 10 minutos a la hora de fijar nuestra frecuencia cardíaca en comparación con una carrera corta. Además encontramos que, aunque es preciso en periodos continuos y prologados, tiende a informar menos de la frecuencia cardíaca actual, como por ejemplo hasta 5bpm. Puede decirse también que cuando se trata de HIIT llega a tener ciertas complicaciones.

Pulsera-Fitbit-Charge-2-frecuencia
Es una pulsera que puedes llevar todo el día para medir tu actividad física en las distintas tareas que realizas.

Tomemos en cuenta algunos factores importantes, uno de ellos es que es retrasado en el tiempo, lo que indica que a la hora de alcanzar 180bpm durante el primer intervalo de entrenamiento, el Charge 2 se atasca en 115. Claro está, esto va mejorando a medida que la sesión sigue avanzando aunque de igual manera llega a estar casi a un intervalo de retraso.

Las diferencias de la frecuencia cardíaca son aún más notables en una correa para el pecho, siendo más evidentes en la pantalla que en el mismo resumen, como si el sistema de Fitbit captara la información pero mucho tiempo después de cada evento físico. A menudo, cada sesión larga llega a terminar en solo 3bpm lo que llega a diferenciarse mucho de una correa para el pecho, esto ocurre realizando unas simples secuencias en vivo que se observan en el dispositivo durante todo el entrenamiento. 

Debido a esto, Fitbit ha ido actualizando su sistema con la intención de mejorar muchos de estos problemas, llegando a incluir en estas actualizaciones el GPS, que a pesar de todo presento algunas dificultades técnicas. Pero definitivamente ha mejorado en mucho en algunos aspectos, podemos decir entonces que al igual que el Blaze llegamos a la conclusión de que este es un dispositivo más adecuado para un estilo de vida donde se realicen actividades básicas y diarias, y no para un estilo de vida fitness, ya que aunque posea el VO2 Max, el dispositivo no está a la altura de los entrenamientos de alta intensidad.   

Pulsera-Fitbit-Charge-seguimiento
Podrás observas las notificaciones en su pantalla táctil, para que estés al tanto de todo.

Notificaciones

El Charge 2 no es un tipo de reloj súper inteligente, estamos conscientes de eso y es algo que no podemos ocultar, pero cabe destacar que sí puedes recibir notificaciones, aunque no podrás revisarlas ni contestarlas y al pasar unos cuantos minutos simplemente se desaparecen.

Las notificaciones de distintas llamadas, los mensajes de texto y el calendario los podrás observar en la pantalla del Charge 2 siempre y cuando tengas conectado tu teléfono. Después de su última revisión inicial, en el Charge 2 han empezado a funcionar otro tipo de notificaciones como lo son las de WhatsApp, pero las notificaciones de terceros aún siguen sin funcionar.            

Cuando estás recibiendo una llamada o algún mensaje de texto el Charge 2 muestra brevemente cual es el número de teléfono (y / o nombre) de la persona que está llamando, los mensajes de texto se observaran de una forma reducida siempre y cuando no sea un mensaje muy largo, además no se pueden ver ningún tipo de emojis. 

Sin embargo gracias a una actualización posterior la forma en que aparecen las notificaciones ha cambiado, ahora los mensajes están antes que el contacto y podemos ver un signo de + que nos da a entender que tenemos varias notificaciones pendientes. A parte de esto, incluye otras notificaciones como los recordatorios a la hora de moverse, que se llegó a estrenar cuando se promocionó el Fitbit Alta, este es el mismo concepto que imita el Charge 2 en el que cada hora recibirás un pequeño mensaje que te indicará que hagas 250 pasos.

Pulsera-Charge-2
Fitbit tiene múltiples aplicaciones que están disponibles en su mayoría en este dispositivo.

Fitbit Charge 2: Aplicación

Si has tenido la oportunidad de usar anteriormente un dispositivo Fitbit, puedes estar familiarizado con sus aplicaciones, que en realidad no han cambiado mucho para el Charge 2.

Este dispositivo posee una aplicación que  te permite observar distintos gráficos y elementos en los tableros habituales que aparecen en la pantalla, conjuntamente con una configuración que te da la oportunidad de estar emparejados con otros dispositivos y poder ver las distintas tablas de clasificación, aparte de todo esto podemos destacar que trae muchas otras cosas nuevas que puedes encontrarlas en la serie de desafíos.

Fitbit promociono el Adverture Challenge para todos sus dispositivos, aunque nunca llegó a mencionar que el Charge 2 posee esta característica, pero de igual manera llegamos a probarlo debido a que se anunció precisamente cuando se promociono el Charge 2. 

Esta idea de aventura llega a ser muy divertida y creativa, ya que existen diferentes objetivos de pasos dependiendo del lugar donde realices dicha aventura: por ejemplo, se necesitan realizar 15.000 pasos a la hora de hacer el Yosemite Vernal Falls. Lo que da a entender, que cada paso que des, bien sea en tu casa, en el trabajo o cualquier otro lugar que coincida con la caminata que proporciona Fitbit dentro de su configuración podrá ser detectado.

Banda-Fitbit-Charge-2
Incluye conteo de pasos y una aplicación que se llama aventura, en la cual tendrás alertas para cumplir tu objetivo diario.

Además, la aplicación te proporciona un destino diario con puntos y objetivos que cumplir en función de tu promedio de pasos.

Desde esta implementación Fitbit también lanzó Adventure Races, el cual te permite invitar hasta  treinta (30) amigos para competir en distintos lugares y eventos.

Fitbit señala que los pasos que realices en esta aplicación es la misma cantidad de pasos que realizaras a la hora de llegar a cualquier ubicación en la vida real. Algo que también podemos mencionar es que al mover el teléfono frente a ti, te permitirá desplazarte por la imagen que aparece en pantalla, donde también podrás descubrir algunos tesoros interesantes por así decirlo, que llegan a ser pequeños cuestionarios de salud y motivación. 

Pulsera de actividad física

Esta es una pulsera de actividad física y ritmo cardíaco para tener un reporte continuo del ejercicio físico. Cuenta con un sistema de monitorización continua del ritmo cardíaco y PurePulse que permite maximizar los ejercicios físicos, monitorizar mejor las calorías quemadas y visualizar un resumen del nivel cardio, perfecto para llevar durante todo el día.

Batería

Fitbit destaca que el Charge 2 posee una batería capaz de durar hasta cinco días dependiendo del uso que le des, y esto es muy sorprendente debido a que la duración de esta batería es similar a la carga de las baterías más antiguas que aparecían en los dispositivos con pantallas más pequeñas.

En comparación con el Alta HR que tiene una carga que dura aproximadamente seis días realizando distintos tipos de pruebas, el Charge 2 al tener activado las notificaciones, tu estado de forma física, tu frecuencia cardíaca y el seguimiento continuo del sueño, tiene la misma capacidad de duración, es decir, aproximadamente seis días de vida útil.

Este dispositivo se puede poner a cargar de 15 a 20 minutos lo que le permite durar otros seis días más, y esto al igual que la duración de la batería del dispositivo Alta, es mucho mejor de lo que esperábamos.

Es excelente saber por cuántos días podemos usar el Charge 2, pero sería fenomenal si este dispositivo trajera un indicador de duración de la batería, ya que ha sido complicado tener que verificar constantemente este tipo de información en la aplicación, lo cual debería estar disponible directamente en la pantalla, por lo que nos complace que esto vaya a cambiar a través de una nueva actualización en la que se tiene pensado añadir esta importante característica.

Pulsera-Fitbit-Charge-2-mujer
Fitbit cada vez se posiciona mejor en el ranking de dispositivos de actividad física, y con esta pulsera sigue en ese camino.

Vista a largo plazo

A medida que pasa el tiempo hemos ido verificando el Fitbit Charge 2 y una de esas ocasiones fue en diciembre del año pasado, donde obtuvo una nueva actualización de mejora como rastreador de actividad, aunque todavía no es perfecto en ese aspecto debido a que el seguimiento continuo de actividades todavía falla con gran intensidad, pero a pesar de todo esto ha logrado cumplir muchas de sus funciones teniendo un buen recorrido desde su promoción.

Algo importante es que el Fitbit Charge 2 en lo que tiene que ver con el sueño ha implementado características fundamentales como el Sleep Stages e Insights, que le proporcionan a los usuarios una visión más amplia en lo que tiene que ver con su comportamiento a la hora de dormir ofreciéndoles al mismo tiempo consejos útiles para mejorar su descanso.

Ahora bien, nos gusta cómo Fitbit ha ido desarrollando el aspecto de suspensión del Charge 2 sin tener que actualizar el hardware, lo cual permite que el rastreador sea mucho más capaz y efectivo. Otro ajuste que también nos agrada mucho es la interfaz de usuario que permite que las notificaciones funcionen mucho mejor, permitiendo así que el Charge 2 sea más sobresaliente.

Pulsera-Fitbit-Charge-2-ciclista
Sirve tanto para corredores como para ciclistas, te dará métricas de tu actividad física diaria.

El Charge 2, a diferencia de todas las otras pulseras de actividad de Fitbit que han llegado a existir, fue la más completa de todas (hasta que lanzaron las versiones Charge 3 y Charge 4). 

A muchos de nosotros nos encantaría que estuviera incorporado directamente el GPS en el dispositivo, pero aunque no lo tiene se pueden obtener estos datos por medio de nuestro teléfono inteligente lo que le permite tener una gran ventaja sobre su competencia y sus propias características de rastreador. En resumidas cuentas al haber analizado todo lo relacionado con el Charge 2 podemos concederle una muy buena puntuación concluyendo en que es un buen dispositivo en lo relacionado con la actividad física.

Resumen breve del Fitbit Charge 2:

El Charge 2 es un modelo de pulsera de actividad que se presenta de forma muy interesante ya que es una pulsera que posee un diseño agradable, con una muy buena pantalla. Tiene una batería que además ser súper potente, tiene la capacidad de durar un promedio de cinco a seis días sin tener que conectarle el cargador. Posee un tamaño práctico ya que no es invasivo adaptándose a la muñeca, una vez que te lo colocas es inevitable olvidar que lo llevas puesto, y eso debe ser lo más importante en un rastreador de actividad.

Te recomendamos ver también lo que otras marcas tienen para ofrecerte:



Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

¿Cuál es la función principal de la pulsera de actividad Charge 2 de Fitbit?

Mantenerte al tanto de tus actividades diarias, promoviendo una buena variedad de distintos métodos de actividad física para ayudarte a mantener la buena salud; además puede informarte sobre cómo está tu estado físico general aportado valiosos datos de frecuencia cardíaca.

Además, te da distintas opciones para que las actividades que realices no lleguen a ser monótonas ni aburridas, lo que le permite ser un dispositivo interesante, llamativo y hasta divertido de usar.

¿Cuántas actividades puede rastrear el Charge 2?

Además de hacer el seguimiento de pasos, conteo de calorías y distancia recorrida, esta pulsera de actividad puedes ser usada para entrenamientos como correr, caminar y montar en bici. Además el monitor de frecuencia cardíaca registrará tus pulsaciones de forma continua. 

¿Que beneficios de salud puedo obtener con esta pulsera?

Aunque no es un médico o doctor que te va a examinar y detectar exactamente lo que tienes, te ayuda ver que problemas de salud que podrían afectarte (como irregularidades en el sueño), esto si duda es una ayuda que activará tus alarmas para que te dirijas al médico.

Los distintos informes y lecturas que el Charge 2 proporciona permiten conocer tu estado físico general, lo que es una gran ayuda en términos de salud y bienestar.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora