▷ Análisis del Charge 3【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Fitbit-Charge-salud
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Charge 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Fitbit Charge 3 continúa siendo uno de los dispositivos de seguimiento de actividad más buscado por los usuarios, y una nueva modernización le ha logrado dar una excelente ventaja en cuanto al seguimiento de ejercicios. Pero con los relojes tan actualizados y avanzados que ahora existen y que incorporan funciones similares, ya no es una alternativa tan precisa y acertada para todo tipo de público. 

Esto hace que los relojes más sobresalientes y modernos en el área de fitness como por ejemplo: el Amazfit GTS y el Fitbit Versa Lite Edition se lleguen a encontrar por el mismo valor que el Charge 3, y el Apple Watch Series 3 que prácticamente tienen un costo similar diferenciándose solo por una pequeña fracción. 

Pero dejando a un lado lo mencionado anteriormente con respecto a los relojes, el Charge 3 obtiene todo lo que logró que el Charge 2 llegara a ser fenomenal y no solo eso, añade una estructura capaz de soportar la natación, posee una batería que garantiza mucha más duración, una interfaz más sobresaliente para el usuario y notificaciones más avanzadas e inteligentes.

Pulsera de actividad

Esta pulsera es ideal para llevar un constante reporte de tu salud, sin que se te escape absolutamente nada, cuenta con una batería que durará unos 7 días, recopila información de tu día a día como los pasos caminados, la distancia recorrida, las plantas subidas, los minutos de actividad y las calorías quemadas, con esto seguramente podrás mejorar tu rendimiento constantemente. Además puede reconocer automáticamente ejercicios básicos como correr y nadar, así como muchos otros deportes y los registra en la aplicación de Fitbit.

Igualmente trae el reciente sensor SpO2 de Fitbit, que hace muy poco se desarrolló y que había estado desactivado por un periodo de tiempo hasta que nuevamente se empezó a implementar desde el comienzo de la promoción del Charge 3. Logrando que ahora exista la variación de lecturas estimadas del oxígeno en la sangre, que solo se encentraba disponible en todos los mecanismos de Fitbit más costoso como el Fitbit Versa 2.

Esta reciente opción hace que se puedan detectar estados o condiciones como la apnea del sueño. El Charge 3 se promovió a un costo muy competitivo y llamativo a 130 euros, pero no solo eso, Fitbit tenía la alternativa de una versión de edición única y especializada que incluye Fitbit Pay por tan solo 40 euros más. De tal manera que por su antigüedad, el Fitbit Charge 3 se ha encontrado con mucha más frecuencia a la venta a un costo más reducido de tan solo 90 euros.

Hay mucho que destacar y resaltar del Charge 3, así que vamos a hacerlo. Hemos tenido un buen proceso con el Charge 3 y disfrutamos de el por una muy buena temporada, aquí podrás encontrar nuestro análisis completo.

Fitbit-Charge-correas-color
Esta pulsera de Fitbit ha gustado mucho a los usuarios que buscan tener un reporte constante de su estado de salud.

Fitbit Charge 3: Diseño

El Fitbit Charge 3 posee características claves como:

  • Soporta el agua hasta 50 metros donde sea y como sea (piscina y océano), brindando seguimiento de nado.
  • Tiene la capacidad de que la batería tenga una duración amplia de hasta siete días.
  • Te mantiene al tanto de tu actividad física 24/7.
  • Te permite observar las notificaciones de tu teléfono inteligente y dar respuesta a distintos comunicados siempre y cuando el sistema operativo del móvil sea compatible con el reloj (solo Android).
  • Posee Soporte de Fitbit Pay (edición especial) para iOS y Android (Windows próximamente).

Como puedes notar, Fitbit ha establecido su propio idioma de diseño en los últimos años, llegando a representar hexágonos, octágonos y muchos más ángulos. Asimismo el Charge 3 continúa esta tendencia.

Fitbit-Charge-frecuencia
El diseño es bastante agradable y atractivo, incluye una amplia variedad de correas para combinar en cada ocasión.

Esta pulsera de actividad de Fitbit tiene una pantalla totalmente adecuada y una correa que pocas veces se siente demasiado enorme, de hecho esto es muy bueno, porque Fitbit solo presenta el rastreador en un tamaño, proporcionando correas de distintos tamaños, pero la parte principal del explorador continúa siendo la misma.

La cubierta es un 30% más amplia que la del Charge 2 (Fitbit hace una buena labor ocultando los biseles, pero aún están ahí) esto ha facilitado la lectura de las notificaciones y ojear la interfaz de usuario. 

Algo que podemos resaltar es que unos instantes antes de usar el Charge 3 probamos el Garmin Vivosmart 4, y el aumento de prensión ocasionados accidentalmente ha reducido de forma satisfactoria. Podemos argumentar también que el dispositivo Alta HR es un rastreador más llamativo, pero el Charge 3 logra un mejor balance entre estilo y practicidad. 

Fitbit-Charge-3-pulsera
El Fitbit Charge 3 es bastante práctico y sencillo de usar, su variedad de funciones es lo que más llama la atención de esta pulsera de seguimiento físico.

Desde luego, el Charge 3 transita una delgada línea entre pulsera de actividad y el reloj inteligente, pero este posee más amplitud en la pantalla, lo que hace que las notificaciones sean mucho más accesibles y cómodas a la hora de leer, aunado a esto puedes observar todos tus informes de estado físico en la pantalla de Fitbit en poco tiempo. Aunque no puede hallarse un amplio ecosistema de aplicaciones, las diferencias entre el rastreador de actividad física y el reloj inteligente llegan a ser muy reducidas, lo cual da un resultado fenomenal

Por hábito, hemos estado rastreando el sueño más o menos durante dos años (con diferentes dispositivos para efecto de las pruebas), por lo que no hemos tenido inconvenientes para usar el Charge 3 en la cama. Esto es una elección de preferencia personal, ya que para algunas personas tal vez los dispositivos son una molestia a la hora de dormir, y precisamente el Charge 3 no es diminuto, pero si es totalmente liviano y cómodo, tanto es así que es un punto que destacaremos a su favor. 

Algo que también podemos mencionar y más aún si hemos sido muy buenos observadores es que quizás hayamos detallado que ya no se encuentra el botón lateral, Como resultado, hay un diminuto hoyuelo en el lado izquierdo del explorador que funciona como un interruptor táctil, y trabaja de forma excelente, pero hemos logrado llegar a otra conclusión más, que la pantalla táctil sigue siendo un reto para los dedos sudorosos, aún así no hemos llegado a tener ningún problema con el interruptor táctil. 

El cambio de características le ha proporcionado a Fitbit hacer que el Charge 3 logre resistencia ante el agua, por lo que ahora podrás nadar sin ningún inconveniente.

Fitbit-Charge-negro
Se encuentra en esa delgada línea entre un reloj deportivo y una pulsera de seguimiento físico.

Fitbit Charge 3: Características de salud y estado físico

Los dos últimos dispositivos promocionados por Fitbit han sido relojes inteligentes, como lo es el Ionic y el Versa, por lo que te preguntarás ¿por qué lanzó una pulsera de estado físico?

Siendo sinceros, el Charge 3 cumple muchas de las funciones de las que poseen tales relojes, pero Fitbit ve mucho más allá, no solo quiere abarcar personas que quieran tener un reloj por tenerlo, sino, que también quieren captar la atención de las personas que no usan relojes y las personas que sí usan relojes clásicos y no quieren sustituirlos. La idea fundamental aquí es que lleguen a colocarse una pulsera de seguimiento de ejercicios en la otra muñeca, ya que el Charge 3 continúa monitoreando las actividades física, algo que los relojes tradicionales no pueden ofrecer.

Fitbit nos garantiza que para el futuro el ecosistema de las aplicaciones se expandirá en un sentido más amplio.

El Charge 3 se mantiene con el mismo objetivo establecido, promover una buena variedad de distintos métodos de actividad física las cuales incluyen correr, nadar, montar en bicicleta, cinta de correr y entrenamiento de resistencia. Por lo tanto, la intención no es entretenerte jugando al tic-tac con ese tipo de reloj, aunque de igual manera, no hay mucho que puedas llegar a hacer con el Versa que no puedas lograr hacer con el Charge 3. 

Un elemento faltante en esta pulsera es el GPS, pero aunque no lo tenga incluido puedes implementar la conexión de tu móvil para adquirir estos datos de movimiento. 

Claro está, esto no es un factor resaltante cuando consideras las otras limitaciones de Charge 3 en comparación con un reloj inteligente, una de ellas es que no es compatible o no se asocia con música sin conexión LTE (lo más probable es que al salir a correr, no correrás con tu móvil).

Aún así, en términos de actividad, trabajo y desarrollo es un dispositivo bien equipado. No solo ejecuta un seguimiento continuo de una amplia gama de tareas (aunque no es lo que se esperaría de un reloj Garmin modesto), sino que Fitbit lo perfecciona aún más con un mínimo aporte: detección instantáneamente del entrenamiento, aspecto en el que logró se bastante acertado. 

Fitbit-Charge-smartwatch
Una de las funciones más llamativas de esta pulsera es la variación de lecturas estimadas del oxígeno en la sangre.

Seguimiento del sueño

En lo que tiene que ver con el seguimiento del sueño, los resultados obtenidos han sido gratificantes. Estuvimos utilizando mi Charge 3 en la cama de forma continua todas las noches, y continúa siendo el estándar de oro.

Fitbit proporciona la mejor plataforma para el seguimiento continuo del sueño, y el Charge 3 tiene todos los sensores y el sistema necesario para maximizar una precisión exacta y continua. Claro que en algunas ocasiones le tomará unos minutos más de los necesarios registrar que estás despierto, pero en resumen es  bastante preciso y acertado. 

Desde el principio de la promoción, el seguimiento del sueño es el área que ha tenido más modernización. A parte de Sleep Stages, Fitbit ahora también incluye Sleep Score, lo cual te permite tener una evaluación sencilla y constante de tu sueño de cada noche anterior que duermes, midiéndose por medio de una escala que varía de 0 hasta 100. Todo dependerá del tipo de persona y la edad, ya que para un adulto común 70 se considera 'regular', 80 'bueno' y 90 'excelente'. La gran mayoría de los consumidores lograran conciliar un sueño estimado entre 72 y 83 según encuestas de Fitbit. Nosotros jamás hemos observado que la cifra se desplome por debajo de los niveles de 70.

 La clasificación de Sleep Score hace que sea más sencillo cuantificar tu sueño nocturno y reconocer cuáles son las tendencias del sueño de una sola ojeada. 

Fitbit-Charge-3-smartwatch
En cuanto a seguimiento del sueño Fitbit siempre sobresale, con el Charge 3 continúa estando en lo más alto de esta categoría.

Otra característica relevante es la variación considerada de oxígeno. Esto logra que finalmente se le dé el uso adecuado al sensor SpO2 que se agregó al Charge 3, siendo el primero en poseerlo que cualquier otro dispositivo de la marca.

Es imprescindible resaltar, que el sensor SpO2 está ubicado junto a la pantalla óptica de frecuencia cardíaca, el cual se encarga de detectar los niveles de oxígeno en la sangre mientras estas durmiendo, este análisis es muy útil debido a que una alta variación puede demostrar condiciones subyacentes del sueño, como la apnea del sueño.

Cabe señalar, que Fitbit tiene mucho cuidado de no realizar un diagnóstico directo de ningún tipo de padecimiento, gracias a la carencia de la autorización de parte de la FDA. Pero en tal caso, cualquier cambio o variación importante en el nivel de oxígeno relacionado con el sueño es una señal de advertencia muy importante para ponerte en contacto con tu médico. 

La asesoría continua sobre el sueño también es mucho mejor que la de la competencia, por lo que si recibes puntajes de sueño de niveles muy bajos, la aplicación te proporcionará una muy buena orientación.

También puedes ver otras opciones de pulseras inteligentes aquí:



Smartwatch-Fitbit-Charge
El Charge 3 fue el primer dispositivo de Fitbit en incluir el sensor SpO2.

Fitbit Premium

Otro aspecto que ha variado del Charge 3 desde su promoción original es una nueva función del Fitbit Premium, el cual tiene un coste de 8 euros al mes, o 70 euros al año. Permitiéndote un acceso especializado que te da el permiso de desbloquear de una forma más amplia tu puntaje de sueño, tu frecuencia cardíaca a la hora de dormir y el cálculo de tu puntaje de sueño. 

Asimismo hay notificaciones de bienestar, distracciones o pasatiempos en vídeo que proporciona la aplicación y retos personalizados.

Cabe mencionar que ninguno de estos accesorios es necesario para la gran colectividad de personas., pero quienes deseen profundizar aún más en sus datos de sueño pueden estar encantados ​​con esta nueva modernización.

Precisión de la frecuencia cardíaca

Probamos el Charge 3, este poseía una frecuencia cardíaca promedio para la ocasión de 146 lpm a diferencia de 145 lpm del Fénix 5 Plus de Garmin. También se registró un máximo de 184 lpm en ambos, lo que indica una exactitud bastante buena. 

Claro está, Garmin realiza una mejor actividad ya que traza aún más la exactitud de la frecuencia cardíaca para su revisión. Tomando esto como base, si para ti este asunto es muy serio e importante a la hora de obtener este tipo de información, sería razonable que empezaras a buscar otros dispositivos, como el Fénix, que brinden información más amplia.

Si observamos muy detenidamente los datos son distintos cuando realizamos prácticas en la pista, en las carreteras o en el gimnasio. La realidad, es que el Charge 3 es mucho mejor para examinar datos en la aplicación que en una sesión de entrenamiento. 

Todavía podemos observar que el sensor se quedó retrasado en comparación con el Fénix, (y el sensor óptico del Polar Vantage M) en el momento de la frecuencia cardíaca ascendente.

Edward-Stanley-ejercicio

"Los que piensan no tener tiempo para el ejercicio, más tarde o temprano, tendrán que hacerse tiempo para la enfermedad".

Edward Stanley

Los informes grabados son mucho más exactos que los que aparecían en la muñeca, lo que demuestra que existe un retraso en el procesamiento de informes de este dispositivo, o es una dificultad con la pantalla, que sinceramente ocasionó problemas en nuestras primeras evaluaciones del Charge 3. 

Los algoritmos de Fitbit realizan su trabajo durante el proceso de la sincronización, y los desenlaces finales en la aplicación resultaron estar un poco más en sintonía con la correa para el pecho que los que observamos en la pantalla de Charge 3 en el momento de nuestros entrenamientos.

Por ello, si lo que estás buscando son lecturas exactas y precisas al instante (y para muchos atletas, esto es de suma importancia) el Charge 3 en ese sentido no realiza un muy buen trabajo. Pero si en realidad, lo que deseas es obtener una información instantánea y general de tu sesión, que demuestre cuánto trabajaste y cuántas calorías has quemado, te va a ir mucho mejor con el Charge 3.

Fitbit-Charge-reloj
Fitbit ofrece aquí una pantalla más amplia para que las notificaciones puedan verse mucho mejor.

Fitbit Charge 3: Características inteligentes y UI

El Fitbit Charge 3 está eliminando la línea entre el seguimiento de ejercicios y el reloj inteligente, realizando todo lo que esta su alcance para hacerse pasar por este último, es decir un dispositivo capaz de cumplir muchas funciones. 

  • Son de suma importancia las notificaciones, de tal manera que se han actualizado en esta última versión, aprovechando la pantalla más amplia para mostrar aún mucho más información.
  • El Charge 3 tiene la capacidad de mostrar informes de las aplicaciones de terceros, y la aplicación Fitbit como tal te permitirá alternar las que desees a tu manera. Pero esto es algo que empezó funcionar un poco defectuoso cuando comenzamos a probar el Charge 3, pero por medio de actualizaciones posteriores (una razón más por la que realizamos esta nueva revisión) parece que la situación ha mejorado.
  • La pantalla es ampliamente grande como para que se puedan leer de forma sencilla los mensajes de texto (una de las pocas cosas que se mejoró a parte de las notificaciones) y un deslizamiento hacia la parte inferior de la esfera del reloj principal, arrastrará hacia abajo la bandeja de notificaciones.
Fitbit-Charge-mujer
El Charge 3 ofrece un menú bastante bueno en el cual podrás observar múltiples funciones.

Es una gran ventaja que tiene sobre el Garmin Vivosmart 4, donde las notificaciones desaparecen automáticamente una vez que se muestran. En cambio aquí, puedes desplazarte por tu historial de llamadas perdidas, actualizaciones de calendario, fechas y observar mensajes perdidos. 

Otra nueva propiedad del Charge 3 es el menú deslizable que te permite observar tu progreso físico durante todo el día, lo cual incluye los pasos, la distancia recorrida (si lo has sincronizado con tu móvil desde que te despiertas) y cuántas horas descansaste la noche anterior. Aclaramos, que esto es algo que Fitbit ha copiado de los relojes inteligentes Ionic y Versa. Igualmente observarás el seguimiento menstrual en el nuevo panel de control de salud.

Para los clientes de Android, Fitbit tiene respuestas rápidas y eficientes para los mensajes entrantes. Esto es algo que hemos logrado probar en Fitbit Versa e Ionic y está excelente. Para los usuarios de iOS no es algo que llame la atención, tampoco sentimos que se estén perdiendo de algo.

Desde su promoción, la aplicación complementaria de Fitbit en iOS y Android ha tenido algunos cambios de diseño, y el panel del área principal se ha convertido de un mosaico a una lista de desplazamiento donde se pueden observar las informaciones más pertinentes y relevantes sobre tu salud y la actividad que has realizado en el día.

Es mucho más ordenado y más refinado que antes. También puedes añadirle el seguimiento continuo de salud femenina si deseas monitorear o supervisar tu ciclo menstrual desde la aplicación, pero lastimosamente no puedes ingresar información de seguimiento desde el Charge 3.

Reloj-Fitbit-Charge-3 
Por tan solo 8 euros al mes podrás disfrutar de Fitbit Premium, el cual te permite tener un acceso más extenso de las funciones más importantes.

Fitbit Charge 3: Duración de la batería

Fitbit garantiza siete días de durabilidad de la batería en el Charge 3, lo que llega a ser es un par de días más de diferencia que el Charge 2, pero si se maximizan los modos de ejercicio en exceso puede que llegue a descargarse rápidamente la batería. 

Esto sigue siendo uno de los más grandes retos de Fitbit sobre Apple, y la ventaja de no poseer GPS es que la opción de GPS conectado consume mucha más batería. Siendo así una buena razón por la que Fitbit puede presumir felizmente ser un dispositivo de seguimiento de sueño efectivo.

Fitbit Charge 3: En el panorama de los dispositivos del futuro

El Charge 3 fue lanzado en octubre de 2018, ¿hay entonces razones para comprarlo en el 2020?

En realidad si, ya que continúa siendo uno de los mejores dispositivos de seguimiento de actividad física en el mercado, gracias a una gran y muy buena cantidad de sensores, incluyendo el sensor SpO2 recientemente activado y una variedad de funciones.

Si estás leyendo esto, seguramente hayas decidido no comprar un reloj inteligente pero deseas funciones de fitness y bienestar de primer nivel, esta es seguramente tu mejor opción. Normalmente aconsejamos un Apple Watch 3 o Versa 2 a la mayoría de los clientes, pero en este aspecto importante, el Charge 3 sigue siendo un líder fundamental en el mercado y una opción todavía económica.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Cuál es la función principal del Fitbit Charge 3?

Mantenerte al tanto de tus actividades diarias promoviendo una buena variedad de distintos métodos de actividad física, ayudándote a tener buena salud en todo sentido, además te informa sobre tu frecuencia cardíaca, sueño y, para el caso de las mujeres, ciclo menstrual.

¿Qué tantos beneficios me ofrece el Chargue 3?

Te recuerda cómo debes mantener tu estado de salud y qué actividades hacer para ello, además de eso te informa de distintas notificaciones o mensajes que te llegan al teléfono inteligente, lo que te permite mantenerte al tanto sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

¿Esta es la mejor pulsera de actividad de Fitbit?

Probablemente sí lo sea, a pesar de no contar con GPS, lo cual es bastante malo, abarca muchas funciones importantes, la verdad es que Fitbit ha hecho muy buen trabajo aquí, es una pulsera bastante completa.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora