▷ Pulsera de actividad Fitbit Inspire HR 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

46 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Inspire HR

Última Actualización Agosto 2020


Al analizar la línea de tiempo de Fitbit podemos decir que el Fitbit Inspire HR es una importante pulsera capaz de analizar tu actividad en cualquier lugar donde te encuentres, ¿Qué nos hace opinar de esa forma? El hecho es que su diseño reemplaza las bandas del Alta y del Alta HR muy populares en la compañía de Fitbit, aparte que deja a un lado a los dispositivos Flex, Zip y One debido a que proporciona más funciones en un diseño único.

El Fitbit Inspire HR tiene un precio de 83,70 euros, llegando a estar por debajo del Charge 3, el cual es uno de sus dispositivos más avanzados, pero esta pulsera de actividad física ofrece características similares como datos y métricas avanzadas, logrando ser más adecuado para entrenamientos comprometidos.

Todo esto lo lleva a cabo Fitbit con la intención de detener una ola masiva de compañías tecnológicas específicamente chinas, que han comenzado a invadir su territorio, por así decirlo, en lo relacionado con dispositivos capaces de supervisar y analizar tu actividad física. Una de ellas por ejemplo es la compañía Xiaomi que ya ha empezado la creación e implementación del Xiaomi Mi Band 4 que llega a tener funciones muy útiles y completas.

La finalidad fundamental de Fitbit no es solamente que esta pulsera de actividad incluya todas las funciones o características importantes para estos dispositivos, sino que llegue a ser un producto con una muy buena relación con el consumidor ofreciéndole un dispositivo de calidad al mejor precio del mercado, manteniendo la fórmula que lo ha convertido en una potencia en el mundo en todo lo relacionado a pulseras y relojes inteligentes.

Ahora, ¿qué tan excelente logra esto Fitbit con el Inspire HR? Hemos realizado evaluaciones que nos han permitido convivir con esta pulsera de actividad para conocer todo lo que ofrece, veamos.

Fitbit Inspire HR: Diseño, comodidad y movilidad

Su pantalla es más amplia permitiendo que los distintos datos que te proporciona se sientan menos agrupados manteniendo su mismo nivel de personalización en cuanto a sus correas, aunque a la vista de muchos se pierde algo importante que se llevó a cabo con el Alta HR y lo hizo atractivo,  y es que se desvió más hacia lo deportivo y perdió un poco esa sensación de elegancia que promueven otros dispositivos Fitbit, como el Alta que lograba adaptarse de manera muy convincente a un accesorio de moda, pudiendo usarlo en cualquier otro tipo de ocasión que deseemos.      

Si lo que buscas es un dispositivo discreto, el Inspire HR es ideal para ti, aunque tiene un tamaño algo grande en comparación con el Alta pero a la hora de usarlo puede que llegues a cambiar de opinión porque llega ser muy cómodo, incluso en ningún momento hemos llegado a tener quejas sobre cómo se llega a sentir el Inspire HR durante el día y en la noche a la hora de dormir, a diferencia de otros dispositivos Fitbit más antiguos que llegan a causar irritación en la piel, en cambio esta pulsera de actividad tiene una correa extremadamente ligera y no causa ninguna de estas molestias.

Pulsera de salud y actividad física

La mejor pulsera que encontrarás en el mercado si hablamos de calidad - precio, es realmente una buena opción ya que dispone de las funciones más importantes para realizar cualquier actividad física.

  • Algo que lo destaca es la impermeabilización ya que de esto carecía el Alta llegando a ser una excelente adición para este dispositivo, lo que nos permite usarlo en todo momento del día sin ningún tipo de inconveniente, además de tener un bisel un poco más notable que le permite ser más brillante que sus predecesores.
  • Tiene una pantalla táctil muy fácil de usar y que responde de forma muy rápida y efectiva, viene también con un botón físico en el costado de la correa, encendiendo y apagando la pantalla en el momento en que lo presionas permitiéndote también poder ver la duración de la batería siempre y cuando lo mantengas presionado, así como también podrás visualizar la pantalla de datos que este dispositivo te proporciona. El hecho de que se incluyera este botón físico en la pantalla táctil implico un pequeño cambio en lo relacionado con la navegación permitiéndose ciertas mejoras en este sentido al Inspire HR.

Quizá te interese conocer todos los detalles del Ionic, el reloj inteligente deportivo de Fitbit.

  • Pero a la hora de detectar algunas cosas tarda unos minutos en captarlas, en este caso las características adicionales como por ejemplo el tipo o modo de ejercicio a implementar, aunque los ejercicios de respiración y el seguimiento continuo de la salud femenina están en la parte principal de la pantalla de este dispositivo lo adecuado fuese sido ubicarlos hacia la derecha o hacia la izquierda a la hora de deslizar la pantalla.
  • Fitbit usa un mecanismo de broche un poco más sencillo para eliminar partes extras o sobrantes de la correa, esto te permite elegir entre pulseras de silicona sencilla o silicona impresa, pulseras de cuero y pulseras de malla, la que normalmente esta pulsera de actividad física trae de fábrica está fabricada en silicona, pero puedes comprar opciones de terceros si lo deseas.

pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr-blanca
Esta pulsera de actividad cuenta con una pantalla táctil muy sensible, además incluye un botón físico principalmente para el encendido y apagado.

Algo que nos gustaría mucho más y que sería fenomenal, es que a este tipo de dispositivos antes de que llegue al consumidor, se le pudiera agregar en su diseño de fábrica una banda extra un poco menos deportiva y que seas más elegante, para que a la hora de usarlo podamos mezclarlo o combinarlo con lo que nos vallamos a colocar, pudiéndolo usar para cualquier tipo de ocasión.

Esta pulsera de actividad física tiene como finalidad reemplazar a los dispositivos con clip de la compañía Fitbit como es el caso del Zip y el One, debido a que estos dispositivos tenían un detalle, sus dientes estaban un poco largos, lo cual no es una gran sorpresa que esto llegara a suceder.

Fitbit resalta que todavía existen muchas personas que no usan o no pueden usar algo en su muñeca, de tal forma que aún opta por implementar esta opción de clip, adaptándose así a distintos tipos de consumidores, ofreciendo clips adicionales en el dispositivo Inspire con el propósito de que puedan usar la parte central de esta pulsera de actividad física no solo en la muñeca sino también en cualquier otro lugar, como por ejemplo en un cinturón. Incluye un modo de configuración en el dispositivo que te permite cambiar de opción a la hora de usarlo bien sea en la muñeca o dentro del clip, estos clips los encontramos disponibles en negro y rosa aunque no se encuentran incluidos con las dos correas que vienen con el Fitbit Inspire HR por lo que será necesario pagar un poco más si deseas obtenerlas.

En resumidas cuantas la sencillez y la simplicidad han sido claramente la prioridad principal de Fitbit a la hora de promover esta pulsera de actividad física, agregando adecuadamente un botón y una pantalla que hacen que el Inspire HR sea completamente funcional.

El principal competidor de las pulseras de actividad Fitbit es Xiaomi:



pulsera-fitbit-inspire-hr
Fitbit incluye varias funciones importantes aquí, como lo es el análisis y seguimiento continuo de tus pasos, los minutos activos, la distancia que recorres, y las calorías que has quemado.

Fitbit Inspire HR: Seguimiento de estado físico

Esta pulsera de actividad física es sencilla en sí, aun así posee características que llegan a ser más profundas para los guerreros de fin de semana y los amantes del gimnasio, manteniendo cubierto los elementos fundamentales de Fitbit como lo es el análisis y seguimiento continuo de tus pasos, la distancia que recorres, los minutos activos y las calorías que has quemado.

A medida que vallas avanzado en tu recorrido te mostrará qué tan cerca estas de alcanzar los 250 pasos por hora que te recomienda Fitbit, pero lamentablemente en este dispositivo omitieron una opción de suma importancia y es el altímetro, lo que significa que no podrás monitorear tus pasos a la hora subir escaleras. 

Realizamos una prueba con el Inspire HR conjuntamente con un rastreador de ejercicios Garmin y usamos por otra parte la aplicación de Google Fit por medio del teléfono, lo que dio como resultado que el Inspire HR diera reportes más aproximados incluso un 10% más acertados a la hora de informar cuantos pasos recorrimos, exactamente llegando a ser más efectivo que el Garmin y más cercano a la app de Google. Debemos tener en cuenta que este tipo de pruebas suelen ser un poco problemáticas, aunque no tuvimos ningún inconveniente con la precisión de los pasos a la hora de poner a prueba este dispositivo.

Pulsera de salud y actividad física

La mejor pulsera que encontrarás en el mercado si hablamos de calidad - precio, es realmente una buena opción ya que dispone de las funciones más importantes para realizar cualquier actividad física.
pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr-roja
Fitbit recomienda realizar 250 pasos por hora durante el día, esta pulsera te irá motivando para que cumplas esta y todas tus metas.

A la hora de desplazarte por cualquier tipo de exteriores Inspire HR detectará tus movimientos ofreciéndote recordatorios y así motivarte a alcanzar muchos objetivos diarios, sin embargo, apreciamos más el estilo que usa Garmin para inspirarte a cumplir todas tus metas. En resumidas cuentas concluimos que ya es hora de que Fitbit empiece a implementar este tipo de características motivadoras en sus dispositivos, lo cual le permitirá captar la atención de más consumidores.  

pulsera-inteligente-fitbit-inspire-roja
Esta pulsera de actividad es muy ligera aunque no lo parezca, puedes llevarla durante todo el día y dormir perfectamente con ella.

Fitbit Inspire HR: Seguimiento del sueño

Cuando finalicemos nuestro día y realicemos todo el análisis de datos proporcionados por el dispositivo, en la noche a la hora de dormir podremos disfrutar al máximo una de las características sobresalientes de esta pulsera de actividad física, que es el monitoreo continuo de tu sueño.

Este enfoque de Fitbit sobre tu sueño sigue siendo una de sus más sobresalientes funciones debido a lo que ha llegado a avanzar, logrando ser preciso al hacer un mayor esfuerzo por ofrecer información sobre cómo mejorar la calidad de tu sueño. 

El Inspire HR se destaca por analizar de forma continua y automática tu sueño, como es el caso de todos los dispositivos de Fitbit, demostrando así que a pesar de poseer un tamaño un poco más notable que el Alta HR, sigue siendo una pulsera de actividad física muy ligera y cómoda para usar en la cama. Sin embargo, esta pulsera carece del sensor SpO2, por lo que no aprovecha la nueva función Sleep Score de Fitbit, que es capaz de distinguir signos de la apnea del sueño.

pulsera-actividad-fitbit-inspire-hr

Además, en el dispositivo como tal no puedes observar los distintos informes relacionados con tu sueño, debido a que se encuentran en la aplicación complementaria de tu teléfono inteligente, donde verás el desglose especifico de tu sueño que detalla la luz, la profundidad y el REM, tomando también en cuenta todo el tiempo que pasaste despierto, incluso en comparación con el Garmin que tiende en durar aproximadamente una hora para proporcionarte tus datos de sueño este dispositivo te ofrece la presentación de tus datos de forma más efectiva y rápida logrando ser, ciertamente más digerible, la aplicación de Fitbit en comparación con otras pulseras de actividad física

Con los datos proporcionados puedes llegar a implementar una mejor estrategia, que es comparar tu dispositivo de actividad física con otros usuarios de Fitbit siempre y cuando cumplan tus mismas características, especialmente la edad, esto te permitirá filtrar información en tu dispositivo para mejorar su calidad y efectividad a la hora de proporcionarte datos de tus estados de sueño, lo que le permite garantizarte que la combinación de datos sean fáciles de entender.

pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr-negra
Todos los informes relacionados con tu sueño los puedes visualizar en la aplicación complementaria de tu teléfono inteligente.

Fitbit Inspire HR: Seguimiento de deportivo

Para esta pulsera de actividad física su objetivo no es solo simplemente contar los pasos y registrar tu sueño, Inspire va mas allá. Aunque no llega a ser evidente al instante, puedes obtener algunas opciones que implementan habilidades de seguimiento deportivo que están disponibles en la mayoría de los dispositivos Fitbit y con esto nos referimos a los que son un poco más costosos.

Fitbit ha incluido los variados modos de ejercicios y promete seguimiento continuo de las actividades como carreras, el ciclismo e incluso hasta el yoga. Tiene la capacidad de resistir el agua hasta 50 metros de profundidad, llevando a cabo el análisis de tu natación, pero solo llega a registrar la duración de la natación y no cuenta las longitudes ni reconoce los golpes que realices en el agua.

pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr-actividad
Cuenta con una certificacion de 5ATM, si lo quieres llevar a la piscina puedes hacerlo, pero para entrenamiento no es recomendable ya que no te dará mayores reportes, como la cantidad de brazadas o la longitud recorrida.

No es de extrañar que no traiga incorporado el GPS, lo cual no influye tanto porque tiene la capacidad de aprovechar al máximo el GPS de tu teléfono inteligente, donde te permite ver datos de ritmo, la distancia recorrida y el tiempo real de las actividades que realices como correr, montar en bicicleta y caminar.

La tecnología SmartTrack que posee Fitbit en lo que tiene que ver con el reconocimiento automático de ejercicios es muy buena, y llegamos a encontrarlo en esta pulsera de actividad física. Aunque un fallo que presentó en una de nuestras caminatas fue la lectura de una actividad que no estábamos haciendo, caminamos por un tiempo y la pulsera registró que montamos en bici 20 minutos, cuando esto no fue así. No estamos seguros de que sea algo que ocurra siempre, pero sin duda, fue un poco decepcionante.

Fitbit Inspire HR: Precisión de la frecuencia cardíaca

El monitoreo y análisis de la frecuencia cardíaca, logra ser una característica que diferencia al Inspire HR del Inspire más barato, esta opción te permite desbloquear funciones de monitoreo a la hora de analizar tu frecuencia cardíaca las 24 horas al día, suministrándote informes de tu frecuencia estando en estado de reposo, reconociendo además tus zonas de entrenamiento de frecuencia cardíaca y te permite observar tu nivel de condición cardiovascular cuando estés realizando alguna actividad física, aunado a esto habilita la función de respiración guiada de Fitbit que te permite obtener datos de sueño más detallados para analizar aún más la calidad de tu sueño.    

En resumen hemos logrado descubrir que la tecnología de frecuencia cardíaca que Fitbit proporciona está muy equipada ofreciéndote datos confiables y continuos, lo que en el Inspire HR ciertamente se confirma. Este dispositivo hace que sus bandas sean similares a una correa para el pecho, llegando a mediar tu frecuencia cardíaca a un máximo de uno o dos BPM que normalmente llaga a coincidir con la frecuencia cardíaca que proporciona la correa para el pecho Polar.

Aun así cuando le exiges un poco más de lo normal y aumenta la intensidad ante cualquier actividad tiende a fallar un poco, eso es la misma historia con todos los dispositivos ópticos, ya que en pruebas de exigencia, como correr de forma rápida en un maratón realizando intervalos haciendo subir y bajar los datos promedio de tu ritmo cardíaco generalmente se registran fallas.

Pero a pesar Inspire HR se permite ser de buen uso en entrenamientos constantes pero que no exijan tanta intensidad debido a que no está preparado para este tipo de actividades.

pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr-fisica
En cuanto a frecuencia cardíaca es bastante preciso, incluso no es indispensable usar una correa par el pecho.

Fitbit Inspire HR: Notificaciones y extras

Fitbit continúa manteniendo al mínimo en el Inspire HR algunas características similares a las de un dispositivo inteligente, ya que como ocurrió con el Alta HR, existe un soporte de todas tus notificaciones tanto de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y aplicaciones de terceros.

Pero no todo llega a ser muy ventajoso, debido a que no te permite responder ningún tipo de notificación, simplemente aparecerán en la pantalla principal del dispositivo, donde solo podrás deslizarlas bien sea hacia arriba o hacia abajo, para que después de observarlas simplemente las cierres, claro está, siempre y cuando tengas el teléfono cerca.

El Inspire HR posee una pantalla ligeramente ancha, lo que hace la lectura de alguna de nuestras notificaciones sean más manejables, éstas aparecen tan rápido como cuando llegan en un teléfono inteligente y funcionan mejor cuando usas un teléfono iPhone o Android, para ambos casos obtienes la misma experiencia.

Inteligente-fitbit-inspire-hr
Te mostrará múltiples notificaciones, sin embargo no podrás responderlas, para esto debes ir a tu smartphone.

Existen otros tipos de notificaciones que no necesariamente están vinculadas al teléfono, las cuales se basan nada más en el monitoreo de la actividad, de tal manera que cuando la pulsera lee que no has dado los pasos suficientes o te falta mucho para llegar a tu objetivo establecido, te pedirá por medio de una notificación que alimentes tu pulsera de actividad física, es decir, que te pongas en movimiento. Felizmente, este tipo de notificaciones no aparecen de forma constante e irritante, llegando a ser lo suficientemente adecuada para animarnos a dar un poco más de nosotros cada día, aunque también puedes llegar a apagarlas o desactivarlas.

En términos generales, el diseño de su pantalla te permite observar a través de distintos ángulos la capacidad que tiene de mostrar tus datos, pero una característica interesante es que este dispositivo tiene la capacidad de cambiar el aspecto principal de su pantalla, permitiéndote elegir a través de la aplicación nueve miradas de reloj en total, ya cuando estés decidido en cual escoger, solo tendrás que sincronizarlo con tu pulsera de actividad física.

Mira nuestras recomendaciones de relojes inteligentes según el tipo de actividad:



pulsera-inteligente-fitbit-inspire-hr-reloj
Puedes cambiar la apariencia de la pantallas, tienes 9 temas disponibles entre los cuales escoger.

Fitbit Inspire HR: Duración de la batería

Esta pulsera de actividad tiene una batería capaz de durar alrededor de 5 días, los cuales llegan a ser 2 días menos que la duración de la batería del Charge 3 y el Alta HR, siempre y cuando sepas cuáles funciones mantener activas y cuales no.

Cuando comience a agotarse la batería de este dispositivo te dará señales para que lo pongas a cargar, una de ellas es que parpadeara en varias ocasiones y otra es que te enviará un correo electrónico a tu cuenta vinculada para que a partir de ese momento lo pongas a cargar. 

Tengamos en cuenta que, como en muchos otro dispositivos de actividad física existen aplicaciones que tienen un mayor consumo de batería, y esta pulsera de actividad física no escapa de eso, ya que la monitorización de la frecuencia cardíaca (que dura todo el día y no se puede apagar), el soporte de notificaciones (que sí se puede desactivar) y el seguimiento continuo de ejercicios, son los que consumen la mayor potencia.

En general, se mantiene bien durante esos cinco días, ten en cuenta que cuando haya alcanzado el porcentaje cero de batería debes apagarlo antes de ponerlo a cargar, déjalo así un par de horas para que recupere de forma más efectiva la carga.

Pulsera de salud y actividad física

La mejor pulsera que encontrarás en el mercado si hablamos de calidad - precio, es realmente una buena opción ya que dispone de las funciones más importantes para realizar cualquier actividad física.

¿Cómo se compara con la competencia?

Esta pulsera de actividad física tiene un costo de 90 euros por lo que si tuvieras la opción de elegir otro dispositivo similar ¿cuál se le igualaría o pudieras llegar a obtener?

Podemos destacar que el Huawei Band 3 Pro que tiene GPS incorporado algo que el Inspire HR no posee, tiene un costo de 49 euros además de que tiene una impresionante duración de la batería de hasta 12 días, pero no todo es tan bueno como parece, ya que proporciona un software defectuoso ocasionando también problemas en algunas partes del hardware. 

Otro que podemos mencionar es el Garmin Vivosmart 4 que tiene un coste de 99,99 euros, permitiéndote tener un dispositivo con un diseño más cercano al Alta HR, debido a que posee una estructura elegante, lo cual hace que lo elogiemos por eso, no dejando a un lado sus características innovadoras. Ofrece de igual forma una semana completa de duración de la batería, aunque siendo realistas es justo decir que el Inspire HR maneja el soporte de notificaciones mucho mejor que el dispositivo Garmin. 

De igual forma podemos mencionar al Gear Fit 2 Pro de Samsung, este dispositivo posee características similares pero cuesta aproximadamente 100 euros más que el Inspire.

Preguntas Frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Esta pulsera está dirigido únicamente a los que realizan actividades deportivas?

La realidad es que no, porque como hemos analizado esta pulsera supervisa toda tu actividad física sea que realices algún tipo de deporte o no. Te mantiene al tanto de tu estado físico por medio de tu frecuencia cardíaca, así estés en tu casa, en la universidad e incluso en el trabajo, proporcionándote datos importantes que te pueden servir para mejorar tu estado físico.

¿Inspire HR me ayuda a implementar estrategias de ejercicios?

Sí, porque cuando estés realizando alguna actividad bien sea deportiva o física, sea cual sea el lugar donde estés, este dispositivo te permitirá establecer horas y objetivos que debes llegar a completar, ya que cuando intentes no completarlos te emitirá señales para que termines tu actividad empujándote por así decirlo a hacerlas.

¿En qué me beneficia este dispositivo?

Además de mantenerte al día con tu estado físico, monitorea constantemente tu ritmo cardíaco, tu estado de sueño y las distancias que recorres diariamente, permitiéndote estar informado de cómo has llevado el día a día y que actividades puedes llegar a realizar para mejorarlo.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora