▷ Análisis del Versa 2 de Fitbit 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Reloj-inteligente-fitbit-versa-2
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

59 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Versa 2

Última Actualización Agosto 2020


Sin duda alguna Fitbit logró posicionarse en el mercado como una fuerte competencia, consolidándose  mediante un movimiento inteligente y novedoso con la presentación del Fitbit Versa 2, estrategia que le permitió sin problemas ganarse un lugar entre las grandes compañías dominantes de este espacio como Google, entre muchas más.

No obstante, aunque el lanzamiento de la primera edición del Versa original fue exitoso, no fue de la misma manera para su modelo de menor costo y tamaño, el Versa lite, ya que no produjo los resultados esperados. Al contrario, esta nueva edición trae lo mejor de dos mundos por lo que consta de características de sus ya mencionados predecesores, a su vez posee novedades que lo dotan de funciones únicas como seguimiento del sueño perfeccionado, pantalla siempre activa y la integración de Alexa. 

Características principales del Fitbit Versa 2:

  • Resistencia al agua de hasta 50 metros.
  • Batería resistente hasta 5 días.
  • Funcionamiento en Android y iOS.
  • Seguimiento de frecuencia cardíaca.
  • Seguimiento del sueño.
  • Seguimiento de actividad 24/7.
  • Pagos sin contacto (Fitbit Pay).
  • Micrófono incorporado para Alexa.
  • 15 modos de ejercicios basados en objetivos del GPS (Requiere teléfono).
  • Espacio para más de 300 canciones.

Aun así  las cosas no son tan fáciles para Fitbit debido a que la carrera por ser el primero en esta área no se divisa nada fácil, contrincantes como Apple han dado un paso adelante agregando acertadas opciones y funciones en su ya conocido Apple Watch, igualando su costo a la vez que incorpora GPS y herramientas adicionales. Recíprocamente encontrarás buenas opciones con lo relacionado a calidad/precio centrados en el bienestar, salud y buen estado físico en esta área. 

Como muestra puedes conseguir dispositivos atractivos como el Amazfit GTS, también un llamativo Samsung Galaxy Watch Active 2 que de hecho ofrece un gran rendimiento en herramientas como su precisión de seguimiento, asimismo como su funcionalidad en Alexa, no dejando a un lado su diseño novedoso.

Con todo, Fitbit no se queda atrás y decidió dotar de novedades a su Fitbit Versa 2, en efecto proporcionándole la variación estimada de oxígeno, diferentes caras del smartwatch, alarmas manejadas por Smart Wake y dándote como consumidor múltiples funciones nuevas a parte de las ya mostradas desde su lanzamiento.

Smartwatch de salud y forma física

Un reloj dedicado al cuidado de tu salud y a la mejora continua de tu entrenamiento, incluye múltiples características como el análisis de tu ritmo cardíaco, Alexa, puede almacenar unas 300 canciones, Spotify o Deezer, podrás ver las notificaciones de Facebook o Gmail y recibir recordatorios de citas importantes, un smartwatch bastante completo que cumple con casi todo.

Fitbit Versa 2: Diseño y precio

El Fitbit Versa 2 ofrece características similares a los smartwatches de mayor renombre hasta la fecha, por lo que comparten similitudes, sin embargo, es significativamente más barato que muchas de las opciones  de la competencia, tal como el Apple Watch, ya que su costo es de solo 180 euros, lo que lo hace una buena opción para ti. Visto de manera directa el Versa 2 mantiene lo mejor que Fitbit puede ofrecerte y muchas de las características que hemos visto en entregas anteriores y aunque podría parecer una imitación bien trabajada de cualquier otro reloj inteligente, puedes estar seguro en que logra diferenciarse entre la gran cantidad de opciones en el mercado por sus características y opciones que lo hacen único al resto.

Pantalla

  • Entre las actualizaciones que obtenemos en esta nueva terminal podemos destacar la incursión de una nueva pantalla de cristal curva, que lo dota de elegancia y modernidad, seguidamente encontramos que el logotipo de Fitbit ya no se encuentra en la estructura visual, dando como resultado una estética mejorada.
  • Por otro lado tenemos ante nosotros una pantalla AMOLED que nos regala 0.05 pulgadas más que en versiones pasadas, contamos también con una resolución de 300x300 pixeles y un total de 1,00 nits de brillo, lo que en consecuencia lo hace muy fácil de ver bajo luz solar.
Reloj-inteligente-versa-2
Este smartwatch de Fitbit cuenta con una grandiosa pantala AMOLED y una resolución de 300 x 300 pixeles, esta característica está entre las mejores de este reloj.

Estética y Diseño

En efecto Fitbit renueva su propuesta y se atreve a combinar lo mejor de cada modelo ya presentado, haciendo una transición que es evidente más aun por la estética del Versa 2.

  • Ciertamente otro aspecto resaltante añadido es el modo de visualización continua o siempre activo, el cual te permite observar la fecha, hora, duración de la batería e incluso un par de estadísticas de rendimiento físico dependiendo de la cara y configuración que decidas seleccionar, añadidos que finalmente lo hacen llamativo así como atractivo, debido a su versatilidad y comodidad para llevarse en el día a día. Con todo, estas nuevas inclusiones afectaran de manera directa la vida útil del reloj, asunto que miraremos detenidamente más adelante
  • A pesar de todo esto es importante resaltar la ausencia de 2 de los botones que encontrábamos anteriormente en muchos modelos, dado que tomando inspiración del diseño y estética de lo que fue el Versa Lite, en esta oportunidad el Versa 2 cuenta con un solo botón físico que encontraras en el lado izquierdo del dispositivo, cosa que sin duda simplifica su sistema de entrada y navegación.

Aquí puedes ver el Análisis completo del Fitbit Versa, el modelo anterior al Versa 2.

Esta modificación deja una muy buena impresión en los usuarios, dado que produce una navegación más fluida y añadido a eso deja más espacio para el micrófono, pues se ubica donde anteriormente solían posicionarse los dos botones de terminales pasados, en la sección derecha.

Como puedes esperar este único botón interactúa para encender y apagar la pantalla aunque también puedes habilitar la opción de levantar la muñeca para que realice la misma función, además te dará la opción de retroceder una pantalla al pasearte por los menús disponibles, esto lo congratula de una interfaz sencilla y práctica. 

  • En su parte posterior igualmente puedes encontrar sus contados sensores y el puerto de carga que de ninguna manera es molesto en contacto con la muñeca, por el contrario por su estructura unificada y curva es mucho más portable y cómodo al cargar, en definitiva puedes estar seguro de tener en tus manos un smartwatch sencillo, limpio y de alta gama.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-piscina
Fitbit nos regala una amplia gama de colores de correas, hay mucho para elegir en esta área.

Versiones y correas

Así mismo Fitibit nos regala en esta oportunidad una línea de distintos materiales y colores:

  • Cobre y piedra (gris).
  • Pétalo (rosado).
  • Carbono (Negro).

Cada uno con sus respectivas cajas de colores alusivos, además de un conjunto de modelos en edición especial que, como adición, traen consigo bandas o correas extras intercambiables.

Estas mismas correas funcionan del mismo modo en todos los modelos Versa por lo que puedes interactuar e intercambiar entre bandas de tus antiguos Versa, sin necesidad de actualizar tu repertorio de correas desde cero.

De cierta manera puedes estar satisfecho con este sistema que implementa Fitbit con sus modelos, pero al mismo tiempo representa un retraso en la interacción con estas correas, puesto que a parte de quedarse un poco atrás en su sistema de liberación rápida, este es poco efectivo, lo que provoca que sean difíciles de poner y quitar principalmente en correas echas de silicona, sin embargo deja a un lado los pocos detalles que posee, puedes estar seguro de que junto al Versa 2, Fitbit ha dado un paso adelante cuando se trata de mejorar estética y funcionamiento, dado que mantiene lo mejor de sus modelos más funcionales y exitosos, pero al mismo tiempo dan especial atención a mejorar la interfaz y el manejo en este nuevo dispositivo.

Por esta razón puedes estar seguro de que tienes en tus manos la mejor opción, debido a que cuenta con lo mejor de sus características vistas ya en otras marcas de renombre e implementa sus propias herramientas que indiscutiblemente son innovadoras. Ten en cuenta que al tratarse de relojes inteligentes el Fitbit Versa 2 es una de las mejores opciones, aún así puedes mirar otros smartwatches aquí:



Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-nuevo
Este smartwatch centra toda su capacidad en el seguimiento de salud y estado físico, la tecnología de seguimiento de sueño de Fitbit es, hasta ahora, la mejor del mercado.

Fitbit Versa 2: Precisión en el seguimiento de la actividad

Puede que, según sus novedades, Fitbit pueda centrarse en solo la estética y una buena interfaz de navegación, pero eso no es del todo cierto, en realidad con el Versa 2 siguen apostando por centrarse en llevar la delantera cuando de salud y estado físico se trata, puesto que siempre insisten en superarse cada año y más aún esta en área.

Con esta actualización notarás una certera evolución al ejercer actividades que requieran amplio rendimiento como ciclismo, natación, ejercicios de fuerza, así mismo como las más livianas, por ejemplo trotes, golf o caminatas, su funcionalidad es igual de productiva en exteriores así como en interiores, dado que rastrea tu funcionamiento físico de manera certera.

Tras muchas de sus pruebas el Versa 2 ha demostrado un desempeño excelente incluso en actividades que requieren largos plazos, esto en parte gracias a su nuevo chip integrado que ejecuta acciones de maneras más rápidas y precisas en cada uno de los ejercicios. 

Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-hora
El Versa 2 ha demostrado un desempeño excelente incluso en actividades que requieren de alta precisión.

Fitbit Versa 2: Monitoreo de ejercicio y frecuencia cardíaca

Estamos seguros de que el Versa 2 puede manejar una gran variedad de acciones simultáneamente y aunque no decidas hacer uso de todas al mismo tiempo, quedarás muy conforme con su funcionalidad en el vivir diario. Dado que no posee GPS podría parecer ineficaz, pero eso no significa que no sea excelente en su trabajo con otras actividades, te impresionará que cuenta con una confiable exactitud que pocas veces puede decepcionarte.

Y hablando justamente de precisión podemos decir que aunque no sea completamente exacto en datos a tiempo real, es lo suficientemente bueno y fidedigno como para hacer una diferencia notable ante otras terminales de la misma gama y precio, debido a su constancia y fidelidad en los resultados es denominado como un smartwatch confiable y que no te decepcionará, añadido a esto con su actualización de diciembre del pasado año, su algoritmo de seguimiento cardíaco mejoró notablemente, pero si por el contrario estás buscando precisión exacta de primera, incluso con medidor incluido, puede que el Fitbit Versa 2 no sea lo mejor para ti. 

Muchos dispositivos simplemente se conforman con limitar la frecuencia cardíaca dependiendo de la actividad que se va a realizar, lo cual también a su vez limita los verdaderos resultados de nuestro estado físico, no obstante mediante las pruebas realizadas al Fitbit Versa 2 podrás observar que este no es su caso, pues funciona de manera óptima en la gran parte de las actividades que requieren esfuerzo y tiempo, aunque en un principio funcione de forma práctica puede que llegue a fallar en ejercicios de intervalos de fuerte intensidad, cosa que puede pasar de manera típica en relojes de esta rama, a pesar de todo estamos seguros de que los resultados arrojados te dejarán muy satisfechos y más aún si es utilizado en ejercicios constantes que requieran de poca intensidad.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-deporte
Este reloj no cuenta con GPS integrado pero puedes enlazarlo a tu smartphone para que no te quedes sin esta función.

Fitbit Versa 2: Seguimiento del sueño

El estado de la salud y actividades físicas no son la única especialidad de esta entrega novedosa, dado que cuenta de la misma manera con un monitor cardíaco que sigue activo y funcionando aun cuando duermes para registrar el estado de tu sueño.

Mediante sus pruebas realizadas durante un tiempo podemos afirmar que no hay una mejor opción en el mercado que esta, debido a su excelente seguimiento y exactos resultados, algo que tal vez otros relojes de renombre no puedan lograr, haciendo del Fitbit Versa 2 la mejor opción para esa área en concreto.

Te recomendamos leer: Los 5 mejores smartwatches con monitor de sueño.

Pero aun así, no todo es perfecto pues un problema recurrente encontrado en el Versa 2 y del que también sufren la mayoría de sensores que estudian el rastreo del sueño, es el reconocimiento del despertar y detectar en qué momento justo has dejado de dormir, al ponerse a prueba el Versa 2 y algunos otros smartwatches se puede dejar en evidencia que es un mal frecuente en estos dispositivos portables de muñeca, pues para reconocer que ya no estamos descansando el reloj debe detectar una cantidad de movimiento constantes para reaccionar correctamente y saber que nos hemos levantado de la cama, al final no es nada grave dado que tenemos un abanico de beneficios en comparación a las desventajas.

Por poner un caso resaltante, tendrás a tu disposición el sensor SpO2 que determina los niveles de oxígeno aproximados y posteriormente brinda un balance exacto, pues te da la posibilidad de observar las variaciones pequeñas o grandes de tu respiración durante tu sueño. Pronto fitbit se enfocará mucho más en desarrollar mejor esta idea debido a que buscan detectar mejor los problemas con el sueño y el buen dormir.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-verde
Con el Versa 2 tendrás a tu disposición el sensor SpO2, que te avisa cuáles son los niveles de oxígeno en tu cuerpo.

Fitbit Versa 2: Características

Podemos decir con facilidad que el Fitbit Versa 2 fue diseñado específicamente para ser un excelente dispositivo de seguimiento de actividades físicas y que su propósito es determinar tu estado de salud, sin embargo su propósito va mucho más allá del que nos podemos imaginar y lo notamos por la gran cantidad de funciones agregadas.

  • Una de ellas es Smart Wake, la cual, en palabras simples, funciona como una alarma que te proveerá distintas configuraciones para cada caso específico. Puede que aunque no seas muy fan de despertar temprano te aseguramos que te puede sacar de un apuro.
  • Como añadido tendrás la posibilidad de elegir la cara o estilo de tu smartwatch mediante una gran variedad de opciones, en vez de solo acostumbrarte a una y al poco tiempo aburrirte de ella, en esta oportunidad el proceso es fluido y gracias a sus nuevas opciones puedes visualizar la configuración echa de manera permanente con la nueva opción de pantalla siempre activa que ya mencionamos anteriormente.

En cambio también podemos encontrar algunos puntos débiles en contadas funciones de este característico dispositivo, y no nos referimos precisamente a la falta y ausencia de GPS, pues el reloj nos permite anclarlo o conectarlo a nuestro smartphone para conocer nuestra ubicación exacta mediante él.

Recurriendo de nuevo a las pruebas ya mencionadas, podemos  decir que se desempeña como cualquier otro dispositivo con GPS, siempre y cuando la conexión sea estable, arroja un muy buen resultado usando la ubicación con nuestro teléfono móvil, no obstante le resta versatilidad el hecho de tener que cargar con tu  smartphone, dado que representa una molestia para ciertos entrenamientos. 

Algunos de los relojes con mejor GPS los encontrarás en nuestro Top Mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-mujer
Este reloj puede almacenar hasta 300 canciones, esto seguramente es suficiente para esas largas caminatas por la mañana.

Sin mencionar el soporte con el sistema de música y reproducción, que sin duda alguna es un punto débil en el que Fitbit debería trabajar con el fin de perfeccionarse, en efecto nos proporciona un espacio para un total de 300 archivos musicales que no podemos descargar de ningún sitio específico, al contrario, debemos exportarlos desde nuestra Pc, lo cual provoca que la espera sea más larga sin mencionar el pésimo rendimiento que tiene su soporte en computadoras.

Tendrás la opción de instalar Spotify dado que puedes conseguirlo en la tienda, pero por otro lado no puedes escuchar ninguna lista de reproducción o pista sin conexión a internet, lo que sin duda retrae a muchos de elegir esta app como una opción. 

Y aunque estos fallos pueden ser incómodos para algunos dado que esperaban más del Versa 2, Fitbit sigue dándote razones para elegirlo:

  • Una de estas razones es la implementación de pago sin contacto en todas las ediciones del Versa 2, una adición importante puesto que facilita de gran manera los trámites de pagos haciéndolos más fáciles y cómodos, esta opción vendrá integrada por defecto en todas las ediciones del Versa 2, no solo en las ediciones especiales lo que por consecuencia hace que te replantees querer obtenerlo.
  • Aunado a esto por un costo de 9,99$ al mes podrás obtener Fitbit Premium, que trae consigo características extra para sacarle el máximo provecho a tu nueva adquisición, tendrás a tu disposición programas de salud guiados que te darán un paseo por áreas de entrenamiento físico y de salud personal dotándote de consejos prácticos para optimizar tu estado actual. Pronto Fitbit considera renovar este servicio para poner a tu disposición consejos asesorados por profesionales en la materia de la salud, haciéndolo de manera certificada por verdaderos expertos, seguro que lo esperarás con ansias.

Smartwatch de salud

La gran apuesta de Fitbit para cubrir el área del bienestar, la salud y el buen estado físico, además cubre múltiples deportes y ejercicios, también incluye Alexa, lo que te dará mucha más comodidad para acceder a todo el contenido que quieras.

Fitbit Versa 2: Alexa

En contadas ocasiones se intentó de muchas maneras incorporar Alexa a un dispositivo de mano como un smartwatch, pero en muchas de ellas no se consiguió hacerlo de manera óptima y funcional, sin embargo el Fitbit Versa 2 lo logra mediante una ejecución que no se había visto hasta el momento en otro reloj inteligente.

  1. Se desenvuelve de manera práctica y versátil, solo debes mantener presionado el botón lateral y esperar a que el símbolo de Alexa ocupe la pantalla.
  2. Has una pregunta o consulta y espera a que Alexa te muestre la respuesta en forma de texto (dado que en el Versa 2 no contamos con altavoces Alexa te mostrará las respuestas mediante textos en la pantalla).

Otra buena noticia se basa en que si ya eres usuario de Alexa puedes controlar tus dispositivos domésticos inteligentes mediante el Fitbit Versa 2, en consecuencia realizará las acciones que pediste como ajustar el volumen, atenuar las luces e incluso seleccionar música, de la misma forma podrás configurar alarmas, ver recordatorios así como visualizar los objetivos de actividad y temporizadores que Alexa puede ofrecerte. 

Fitbit Versa 2: Duración de la batería

El punto más fuerte para Fitbit sobre la competencia siempre ha sido su batería de alta duración sumado a un buen desempeño, pues en esta ocasión no cambia en lo absoluto, debido a que con el Versa 2, Fitbit sigue consolidándose como el rey en este aspecto.

  • En esta oportunidad se nos ofrecen 5 días de duración y es que según las pruebas realizadas Fitbit no nos miente, ya que sus resultados son justamente los prometidos, en un uso diario donde mide un pulso constante durante 24 horas, analiza tu estado físico en diferentes actividades y monitorea tu sueño, logra conseguir un resultado óptimo llegando a los 5 días de duración.
  • Por otra parte, si se decides dejar siempre encendida la pantalla provocarás un consumo adicional de 30% lo que te dará como resultado 3 o 4 días de carga total.

Todo dependerá del uso que decidas darle al Versa 2, puede que uses de manera regulada aplicaciones como Alexa o hagas actividades físicas de rendimiento óptimo, si es así puede que dure un poco menos, pero tu decidirás qué uso darle y de qué manera lo administrarás.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-2-rosa
Tendrás una duración de batería de hasta 5 días continuos, si miramos el precio de este reloj, realmente vale la pena tenerlo en cuenta.

Preguntas Frecuentes

Responderemos las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han hecho llegar.

¿Debería considerar adquirir el Fitbit Versa 2 si ya poseo algún otro reloj inteligente?

Independientemente de lo que tengas actualmente puedes considerar esta nueva edición del Versa, por un lado su precio es en muchos casos más bajo que el resto y el resultado siempre es positivo.

Por otro lado, tienes opciones que no se ofrecen en otras ediciones, ya que este es considerado el mejor reloj inteligente de Fitbit en el mercado. 

¿Es el Fitbit Versa 2 un smartwatch duradero?

Sus características nos dicen que sí y no simplemente nos limitamos a eso, sus distintas pruebas demuestran que en efecto es muy resistente debido a que soporta circunstancias duras como mucha luz, excesos de agua e incluso puede sumergirse; así mismo, soporta ejercicios de alto rendimiento lo que en definitiva nos convence de que efectivamente podrás tenerlo por bastante tiempo.

Un dato importante es que si quieres proteger más la pantalla del reloj cuando hagas ejercicios que crees puedan afectarla, compres e instales un protector de pantalla, suelen ser de bajo costo y bastante útiles cuando estás al aire libre. 

¿El Versa 2 es económico en comparación al resto?

Podríamos decir que sí, puesto que relojes de la misma gama y calidad e igualdad en estándares pueden encontrarse por un precio superior e incluso recibir resultados inferiores, por lo que en tema de calidad/precio el Versa 2 tiene un lugar especial para un público muy amplio en el mercado.

Pero si lo que buscas es un dispositivo realmente económico, deberás ver: Top Smartwatches baratos 2020, mejores relojes inteligentes asequibles. 

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora