▷ Análisis del Fitbit Versa Lite Edition 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Reloj-inteligente-fitbit-versa-lite-edition
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

69 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Versa Lite Edition

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Después de un gran reconocimiento por el éxito logrado con el Versa y el Ionic, Fitbit está de vuelta. Esta vez ofreciéndote su nuevo smartwatch, el Fitbit Versa Lite, que recoge lo mejor de las características ya vistas en los relojes de Fitbit hasta esa fecha, consiguiendo de manera rápida meterse en el amplio catálogo de opciones en dispositivos de este estilo, convirtiéndose de igual forma en un contrincante importante para muchas casas desarrolladoras. 

El Versa Lite llega ante nosotros como una propuesta más sencilla y asequible por parte de Fitbit, conservando las más contrastantes virtudes vistas anteriormente, mientras a su vez nos ofrece nuevas sorpresas en cuanto a opciones y novedades. Su precio total constará de unos 145 euros, por lo que es más económico en comparación al Fitbit Charge 3 y 35 euros menos que la edición completa de Versa.

Puedes ver el Análisis completo del Fitbit Versa aquí. 

Pero no todo es bueno para esta entrega, ya que su recorte de precio trae consigo repercusiones en su funcionalidad y añadidos, consecuentemente Fitbit eligió de manera selecta muchas funciones para esta terminal mientras que decidió omitir otras para dar como resultado un precio módico. Esto no quiere decir que en este modelo se ausente la calidad en el producto, por el contrario buscan la oportunidad de ofrecerte algo simple mientras a su vez funcional y práctico. 

Reloj-inteligente-fitbit-versa-edition
Este modelo de Fitbit realmente es el modelo más simple y económico de los Versa, una opción realmente factible para muchos.

Por encima puede que parezca de manera sutil una imitación de modelos anteriores, dado que trae consigo ese diseño ya conocido, pero, por el contrario descubrimos novedades que lo hacen especial, ahora contara con un solo botón por su lado izquierdo, lo que significa que no están presentes los otros 2 botones a los que ya Fitbit nos tenía acostumbrados, consecuentemente dándote una navegación sencilla.

Es necesario hacer mención del impacto que trae la ausencia de los botones que ya no encontramos en el Versa Lite, al respecto podemos agregar que si eres un usuario fiel al Versa original puede que te cueste acostumbrarte a la falta de los botones en esta ocasión, debido a que la falta de pulsadores provoca que interactúes mas con la parte digital del dispositivo. Igualmente podrías notar la ausencia de la configuración mantenida en el Versa anterior con el que podías abrir de manera directa tus aplicaciones favoritas, en otras palabras este no será el caso del Versa Lite, lo que hará que tengas que dirigirte a tus aplicaciones favoritas manualmente. 

Otro de los tropiezos que notarás ausente es el hecho de no contar con Fitbit Pay, debido a que Fitbit optó por agregarlos en próximas ediciones, incluidas la edición especial del Fitbit Versa, esto sin duda limita sus funciones impidiendo habilitar los pagos sin contacto que hoy día interesan a muchos usuarios de smartwatches. A cambio de eso nos recompensan añadiendo nuevos colores en el Versa Lite como blanco, lila, azul marino y morado. 

Azul-edition-fitbit-lite
Con este Versa debes adaptarte a usar más su pantalla táctil, ya que solo cuenta con un botón físico, omitiendo el segundo botón (presente en otros modelos) que te permitía acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas.

Uno de los méritos que seguimos reconociendo en Fitbit es la interacción de correas entre las versiones de los Versa. Y en esta entrega no es para menos, sobre todo porque te brindarán la oportunidad de poder intercambiar correas de silicona o tela de tu nuevo Versa Lite con cualquier otro modelo Versa, sin dejar atrás que Fitbit actualmente te ofrece una gran variedad de opciones en silicona y tejidas para que puedas darle ese toque distintivo al reloj.

De igual forma Fitbit ha estudiado bien a su mayor competencia en el área, el Apple Watch, puesto que la personalización es uno de los puntos más fuertes y atractivos de esa compañía, así que el hecho de que cuentes con más opciones de personalización no es mera coincidencia.

Hasta ahora hemos hablado un poco más lo que Fitibit pone ante tus manos con este modelo, pero nunca está de más conocer a profundidad cómo se comporta el reloj, así que puedes echarle un ojo a las especificaciones a continuación y determinar si es tu mejor opción como smartwatch.

Reloj Deportivo

Por lo que para aquellos que no estén muy relacionados con este mundo y cuenten con un capital limitado para una adquisición como esta, estamos convencidos de que el Fitbit Versa Lite sería una muy buena compra, tendrás a tu disposición una batería duradera, seguimiento del sueño y ritmo cardíaco, asimismo la implementación del seguimiento a la salud femenina.

Edición Fitbit Versa Lite: Características

  • Resistencia al agua hasta 50 metros (apto para nado).
  • Duración de la batería hasta de 4 días.
  • Seguimiento de la salud femenina.
  • Distintos modos de ejercicios más GPS conectado al móvil.
  • Rastreador de pasos.
  • Rastreo del sueño.

También hemos puesto a prueba otros smartwatches de la marca, incluyendo la versión original y la más reciente de esta serie:



A parte de los ya mencionados cambios realizados para esta versión del Fitbit Versa, como la falta de botones en sus laterales y una que otra característica interna, notaremos más diferencias si nos acercamos y metemos bien la lupa para conocer los aciertos y detalles. 

  • Como primicia incorpora el mismo software FitbitOS que ya vimos en la versión estándar del Versa, que dota al dispositivo de facilidad de uso.
  • Sumado a esto podrás conseguir aplicaciones en la tienda así como cambiar la estética del reloj mediante las diferentes esferas para variar su imagen.
  • Conseguirás también un monitor de frecuencia cardíaca que rastreará de forma certera tus actividades físicas, asimismo en ejercicios básicos como correr, caminar, levantar pesas, montar en bici o trotar. También añadimos que podrás visualizar la quema de calorías y un aproximado de los minutos activos para cada actividad realizada.
  • De forma similar, también conseguirás herramientas de monitoreo del sueño, que mediante la aplicación móvil de Fitbit arrojará un balance de tu descanso. En este punto debemos reconocer que Fitbit es el mejor.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-lite-edition-azul
Es importante que cuentes con un buen smartphone ya que vas a necesitarlo para enlazarlo con este reloj inteligente. En tu teléfono podrás ver las mediciones arrojadas y complementar las funciones del Versa Lite.

Música y GPS

A diferencia de la versión estándar del Versa, en esta entrega no contaremos con el agregado musical, dado que no cuenta con espacio ni soporte para aplicaciones de este tipo. A pesar de eso, no todo está perdido en esta área, debido que en conexión con tu teléfono, podrás interactuar de determinada forma con tu reproductor iniciado en el smartphone mediante el emparejamiento que realizarás previamente, así que puede ser una buena opción si eres alguien acostumbrado a llevar encima tu móvil.

De igual manera utilizarás tu teléfono para la función de GPS, que no viene incorporado en el Versa Lite, deberás entonces conectarlo a tu smartphone para poder iniciar el rastreo de actividades. Así que hasta ahora el uso del móvil es algo recurrente en este dispositivo.

Si deseas comprar un reloj dedicado a la natación te recomendamos ver Los mejores smartwatches para nadar del 2020.

Fitbit-lite-edition
Este smartwatch cuenta con una certificación de 5ATM para que puedas usarlo en la ducha y en la piscina, solo que no tendrás activas las funciones de seguimiento de nado, pues la compañía decidió retirar el giroscopio (encargado del conteo de vueltas) en esta versión del reloj.

Funciones ausentes

Aunado a todo, esto tampoco verás incluido el seguimiento de natación, esto se debe a que la empresa decidió retirar de la estructura del Versa Lite el giroscopio, que desempeña la función de contar las vueltas en los movimientos. La falta de esta función puede que no sea algo grave, dado que no es una herramienta a usar diariamente y no es indispensable para la gran parte de consumidores.

Tampoco contarás con altímetro, por lo que el smartwatch no rastreará tu altitud o cuantos pisos has subido o bajado, lo que puede ser de importancia o no, dependiendo de tus gustos y lo que quieras hacer, pero debemos advertirte que si buscas un seguimiento preciso en actividades probablemente te lleves una decepción con este dispositivo.

Mencionando aparte que tampoco tendrás Fitbit Coach, la herramienta de la compañía que ofrece entrenamiento personalizado con instrucciones para distintas actividades (que en ocasiones son gratuitas y otras además se desbloquearan cuando adquiramos el servicio Premium), finalmente esto tampoco vendrá integrado en el Versa Lite.

También hay ausencia de Wifi en este modelo, lo que podría considerarse como algo positivo, dado que las molestias regulares con los temas de actualización no estarán más presentes, pues estas actualizaciones se realizarán en segundo plano por sí solas para que no tengas que accionarlas manualmente.

Inteligente-fitbit-versa-lite-edition
Puedes estar seguro que el Fitbit Versa Lite medirá tu frecuencia cardíaca hasta por 24 horas continuas.

Edición Fitbit Versa Lite: Estado físico, salud y frecuencia cardíaca

Independientemente de cualquier recorte en funciones en el Versa Lite, nos queda muy claro que Fitbit se aseguró de refinar el sistema de salud general, dejándolo al margen de calidad presente en el Versa original.

Afirmamos este hecho porque el Fitbit Versa Lite mantiene consigo la frecuencia cardíaca las 24 horas, así como el seguimiento de pasos, el seguimiento del sueño y el rastreo de la salud femenina. Para este último punto la compañía logra cumplir positivamente, proveyendo información importante sobre los ciclos de la mujer, siguiendo los mismos estándares tecnológicos de las versiones anteriores.

Similar sus antecesores el Fitbit Versa Lite trabaja un buen desempeño cuando se trata del rendimiento en la frecuencia cardíaca como en estadísticas y datos que suministra para cualquier actividad, asimismo el Versa Lite mediante actualizaciones recientes mejoró significativamente los algoritmos y ciclos, cosa que dota de mucho más rendimiento al monitor de ritmo cardíaco.

Quizá pueda interesarte nuestra explicación sobre cómo funciona la variabilidad de la frecuencia cardíaca en los relojes inteligentes, resulta muy útil para comprender los beneficios de ese tipo de lecturas. 

No obstante en actividades que requieran esfuerzo y se lleven a cabo bajo presión, el Versa Lite puede no funcionar de la manera más exacta, dado a que cede ante situaciones de intensidad, como ocurre con la mayoría de pulseras de actividades y relojes inteligentes que emplean sensores de pulso en la muñeca. Nuestra recomendación aquí es la misma que en todos los casos, si quieres hacer HIIT o spinning, usa una correa para el pecho.

Reloj-inteligente-fitbit-versa-lite-mujer
El diseño de este reloj inteligente realmente gusta mucho al usuario, sobretodo a las mujeres, cuentan con una amplia gama de colores y correas fabricadas en diversos materiales.

El retraso en la lectura óptica dificulta que el Versa Lite se desarrolle ampliamente en su precisión porque eventualmente no te ofrecerá resultados 100% exactos en disciplinas que requieran mayor acción corporal; aunque, el Lite trae consigo un buen desempeño y en las pruebas hechas lo demostró.

En polos muy opuestos Fitbit consigue acertar en la experiencia del seguimiento o rastreo del sueño, más allá de eso logra sacar ventaja a sus contrincantes, por lo que puedes estar seguro de obtener una experiencia completa con este dispositivo. Esta herramienta está conformada por varios factores que darán como resultado:

  • Estadísticas completas de sueño.
  • Consejos y comentarios relacionados a la optimización de tu descanso.
  • Añade la herramienta Sleep Score que usa el sensor Sp02, el cual es capaz de detectar alteraciones del sueño (apnea).

Una de las cosas que si notarás en poco tiempo es que le costará detectar cuándo estás del todo despierto, sin embargo no es algo de qué preocuparse. 

Reloj-inteligente-fitbit-lite-edition
Tendrás aquí su sensor Sp02 que cumple la función de recopilación de datos en tu estado de salud, incluyendo la detección de alteraciones como la apnea de sueño.

Fitbit Versa Lite Edition: Como reloj inteligente

Desde el lanzamiento del Ionic, Fitbit dejo a vista de todos la excelente implementación en sus relojes inteligentes de gama más que aceptable, prometiéndonos futuras entregas con desempeño similar a lo que ya habíamos visto, pero, ¿cumple el Fitbit Versa Lite con lo que esperas en realidad? 

Es muy notable que esta compañía está llevando la delantera en muchos ámbitos en los que sus grandes rivales están fallando, pero esto no quiere decir que el Versa Lite sea el smartwatch por excelencia.

  • Contrariamente podrás notar que con esta edición la empresa se está quedando estancada, ya que un punto fuerte de compañías como Google, Apple o Samsung es su amplia variedad de aplicaciones para descargar, pero no es el caso de Fitbit, dado que tienes pocas opciones que puedes considerar útiles, como Uber, es decir, no cuenta con un repertorio amplio dado que no tendrás muchas opciones para elegir.
  • Otro detalle que encontramos en el Versa Lite es el mal procesamiento en su sistema operativo y esto se debe a que Fitbit ahora apostó por un rendimiento de baja potencia, privando a este modelo de rapidez al manejar su interfaz y aplicaciones; notarás esto cuando realices actividades de rendimiento constante, lo que puede provocar un retraso en la navegación.
Reloj-fitbit-versa-lite-edition
Por la duración de batería no debes preocuparte aquí, ya que cuentas con hasta 4 días, incluso puedes extenderla hasta una semana si no usas algunas funciones.

Edición Fitbit Versa Lite: Duración de la batería

Entonces, ¿qué puedes esperar de la batería del Versa Lite?

Fitbit prometió para esta oportunidad una duración de batería similar a lo que ya hemos visto anteriormente, así que el Versa Lite cuenta con 4 días de duración total, aunque si haces un uso bien administrado puede llegar a rendirte hasta una semana, lo que por mucho supera a sus rivales más poderosos en la industria dado que ni Apple ni Samsung han logrado alcanzar el mismo rendimiento en sus relojes inteligentes, a lo sumo llegan a ofrecer dos días de vida útil.

¿Sabías que los relojes para exteriores tiene dos características principales? El GPS y una larga vida útil, mira nuestras recomendaciones en nuestro TOP Mejores relojes inteligentes para exteriores. 

Las pruebas realizadas al Versa Lite dejan en evidencia que Fitbit también se consolida como una de las mejores opciones al día de hoy, claro está, todo depende del uso que cada persona haga. Puede que elijas utilizar el GPS mediante el teléfono o realices ejercicios de alto rendimiento, esto como consecuencia puede traer un menor tiempo de carga, pero no te decepcionará en lo absoluto.

En resumen, si las funciones carentes de este reloj no tienen mucho peso para ti, puedes estar seguro que escoger el Versa Lite implica portar en tu muñeca uno de los smartwatches más duraderos, baratos y eficaces del mercado. Puedes tenerlo como tu reloj inteligente de uso diario y adquirir otro reloj deportivo especializado para las métricas que más te interesan, aquí te dejamos algunas recomendaciones:



Preguntas frecuentes

Aquí responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Podría considerar el Versa Lite como una buena adquisición ante las demás opciones de Fitbit?

Todo dependerá de tu presupuesto y de qué es lo que buscas en un reloj inteligente, pero como ya mencionamos, el Versa Lite unifica muchas de las mejores características que Fitbit ha ofrecido durante un tiempo, por lo que esa combinación da como resultado un smartwatch atractivo y moderno. 

Ahora bien, si lo que deseas es un reloj inteligente más compatible con el seguimiento deportivo o que incluya NFC, deberás escoger entre alguna de estas tres opciones, te adelantamos que los tres cuentan con buen seguimiento de deportes:



¿Versa Lite es compatible con mi dispositivo móvil?

Fitbit tiene soporte tanto para iOS como para Android, así que por cuestión de compatibilidad esta dispositivo no debería tener problema alguno con tu smartphone. Ciertamente puede tener problemas con algunos modelos en específico pero esto sucede muy rara vez cuando no cumples con las actualizaciones necesarias para instalar la aplicación de Fitbit; contrariamente, si cumples con las especificaciones podrás obtenerla sin problema. 

La serie Versa está recomendada, de hecho, en nuestros artículos: 

¿Se puede definir al Versa Lite como una versión más simple y económica que el Versa original?

Suponemos que esa fue la intención de Fitbit con esta entrega debido a que busca acercarse a un público distinto, haciendo como atractivo principal su precio en comparación al resto. Así que podemos afirmar que en efecto es así, pero no deja de ser un buen reloj inteligente.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora