▷ Análisis del Fitbit Versa 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
fitbit-versa-reloj-inteligente-pulsera
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

62 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Versa

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Fitbit ha lanzado al mercado el Fitbit Versa, su segundo smartwatch, y es todo un éxito, ha tenido muy buenas impresiones por parte de los usuarios. Tiene un mejor diseño y un precio más barato que el Ionic, y hasta el momento disfruta el mismo éxito que tuvo el Fitbit Blaze, este ha sido uno de los dispositivos más populares de Fitbit, así que debes pensar en el Versa como si fuera el Fitbit Blaze 2. 

Este reloj tiene un valor de unos 120 euros, mucho más barato que el Ionic, y la mayoría de características son las mismas en ambos dispositivos. Una de las características que más extrañamos en este reloj es el GPS incorporado, aunque tienes la opción de enlazarlo a tu teléfono. En cuanto a lo demás, este Versa comparte el mismo software Fitbit OS y también los sensores relativos de SpO2 para recoger información valiosa acerca del oxígeno en tu sangre que se encuentran en el Ionic, aunque todavía no es tan preciso.

Fitbit Versa: Diseño

Definimos al Versa como un dispositivo más cercano, cómodo y humano en muchas de sus características, al contrario que su contraparte, el lonic.

  • Dejando a un lado el pasado y la implementación de bordes gruesos y rígidos de anteriores entregas, en esta ocasión implementa una cobertura redondeada de aluminio cómoda, versátil y actual. Mantiene y conserva características similares a entregas anteriores, tal como el diseño de tres botones que vimos anteriormente en el Ionic, sin embargo, en esta ocasión proporcionando bordes más suaves y menos rígidos.
  • Posee un tamaño ligeramente menor al Ionic lo cual lo dota de menor peso que como resultado lo hace ligero y cómodo en su uso, en esta oportunidad contamos con una pantalla de 1.34 pulgadas. Esto a parte de convertirlo en el smartwatch más liviano y versátil del mercado es respaldado por opiniones concretas que sin conocer su peso exacto afirman que poseer el versa es sentir como si no contaras con nada en tu muñeca, pues su peso es balanceado y cómodo en usos del día a día.

Reloj inteligente

Podemos definir este smartwatch como unos de los relojes mas versátiles y útiles del mercado considerando su precio y características, ya que contiene todo lo necesario que buscamos en un dispositivo moderno y funcional, en su interfaz sencilla y actualizada encontramos buenos puntos que lo hacen una muy buena opción, su diseño y sistema operativo lo convierten en una herramienta funcional y cómoda al uso diario, sin duda es una recomendación para cualquier tipo de público, lo resumimos en 3 palabras, eficaz, actual y duradero.

Fitbit distanció de cierta forma el mercado femenino con el lanzamiento del Ionic, ya que su forma gruesa y rígida aunado a sus características visuales poco atractivas estéticamente provocaron como resultado alejar la atención de este grupo en específico.

  • Por el contrario en este nuevo lanzamiento renovado con el Versa se resuelven muchos fallos de la entrega anterior pues no contaremos solo con una edición en color negro y un diseño poco actual, por el contrario tendrás a tu disposición ediciones personalizadas del versa en color negro, gris y rosa mate, en su versión estándar, pero en su edición especial contarás con colores premium como Carbon u Oro Rosa, lo cual eleva su costo.
  • Las versiones estándar contarán con correas compuestas de silicona que ofrecen una variedad de colores, mientras que en los modelos especiales proveen correas tejidas con una estética más elegante al mismo tiempo que sencillas.

Claro, en esta ocasión Fitbit esta dándote una excelente combinación entre cuero, metal y silicona por separado, lo que podría terminar siendo lo mismo si tomamos en cuenta que solo puede poseer correas patentadas en concreto con el Versa. 

fitbit-versa-dispositivo
El Fitbit Versa es un smartwatch muy liviano y atractivo que ha encantado a muchos usuarios por su diseño agradable.

Con este lanzamiento Fitbit se encuentra en una particular prueba de estándares pues intenta garantizar que esta nueva implementación del sensor de frecuencia cardíaca se mantenga en contacto con la piel en todo momento posible.

La marca busca un mejor funcionamiento en el sistema que implementa, esto aunado a que usar un sistema de orejetas universal corresponde un riesgo comprometedor cuando de precisión se trata en el dispositivo y su exactitud en los resultados. 

Por su pantalla y composición el Versa es muy óptimo y brillante, así como fácil de leer bajo la luz solar intensa, esto es en parte gracias a su pantalla de 300 x 300 pixeles de resolución que permiten a su vez alcanzar un brillo total de 1,000 nits. Otro aspecto resaltante que caracteriza y destaca en esta ocasión es su resistencia al agua hasta de 50m de profundidad que a su vez permite que se sumerja en profundidades más densas dentro de las piscinas.

Todas sus características en conjunto lo hacen atractivo y deseado ante su gran variedad de público, pues en vista de su versatilidad y diseño provoca que entregas anteriores, como el Fitbit Blaze o Fitbit Ionic parezcan inferiores y poco llamativas. Su combinación de colores de bandas y cajas da como resultado un Smartwatch elegante y moderno, aunque tal vez no compita con relojes de moda de altos estándares. podríamos decir que es muy superior en diseño y en adición a eso mas útil por su funcionamiento y novedades. 

Al saber cómo Fitbit desarrolló el diseño del Versa podemos tener más claras las motivaciones y razones de fuerza que están tras de sí y lo que buscan con este lanzamiento, pues Fitbit durante mucho tiempo sigue haciéndonos creer que las similitudes entre los relojes de Pebble y las características que hoy vemos en los  smartwatches bajo su nombre son mera coincidencia, cuando es inevitable encontrar mucho de aquella desaparecida compañía en los modelos propuestos por Fitbit, sin duda han tomado mucho de aquella olvidada empresa.

fitbit-versa-mejor-reloj
Fitbit Versa cuenta con una sensor de frecuencia cardíaca para ofrecer esos reportes de salud tan importantes.

Fitbit Versa: Estado físico, salud y frecuencia cardíaca

El resultado ofrecido por el Versa, en lo que se refiere a rendimiento al entrenar es similar al del Ionic en la mayoría de pruebas, arrojando la misma cantidad de resultados en todos los casos dejando en evidencia sus similitudes cuando hablamos de desempeño en el entrenamiento.

El objetivo del Versa no es buscar un rendimiento similar o superior que el Ionic pues en este caso Fitbit no implementó el GPS en su nuevo modelo, más bien decidió hacer un funcionamiento similar al Ionic al trabajar en el seguimiento del estado físico y decidió centrar su desempeño en este campo, podemos esperar mucha variedad en sus características al tratar la salud y el estado físico a la que Fitbit nos tiene acostumbrados. 

Cuando hablamos de cualquier actividad física nos referimos a cualquier cantidad de ejercicios por muy variadas que sean, el versa hace un seguimiento físico basado en la cantidad de ejercicios que realicemos pues en este nuevo lanzamiento encontramos herramientas que proporcionan información sobre el seguimiento del sueño, distancia recorrida, cantidad de pasos, quema de calorías, frecuencia cardíaca y muchas otras que pueden mantenerse y analizarse en actividades como gimnasia, ciclismo, carreras, natación, yoga, recorridos, estiramientos y muchas más.

Por otra parte, posee el software actualizado y mejorado Fitbit OS 2.0, asimismo provee una interfaz gráfica didáctica y fácil de manejar.

Fitbit-inteligente-reloj
Este reloj se basa en el seguimiento del estado físico.

Al poner a prueba su rendimiento y desempeño bajo situaciones que piden mucho del Versa es importante recalcar que su funcionamiento es óptimo hasta que se encuentra con exigencias de alta presión, pues de cierta manera pierde control sobre la lectura de datos; no obstante, parece recuperar control de la lectura conforme va avanzando la actividad que estas realizando, eso deja opiniones un tanto divididas, puesto que aunque en ocasiones es puntual en lo que a frecuencia cardíaca se refiere, en muchas otras oportunidades puede no rendir tanto como se desea en momentos de intensidad al entrenar.

Todo varía de lo que cada persona requiera y necesite de un smartwatch deportivo y la capacidad de cada individuo cuando de entrenar se trata, si deseas algo que maneje de manera precisa sesiones o rondas de alta intensidad y frecuencia en ráfagas que consten de rapidez y precisión probablemente esta no sea tu elección más precisa, pero si necesitas seguir un ritmo considerable en actividades moderadas como carreras y gimnasia, las cuales requieran menos rendimiento, entonces este es el reloj que debes adquirir.

Smartwatch-fitbit-versa
El seguimiento de sueño es bastante completo, mediante las lectura de pulso el Verde puede saber cómo estás durmiendo y te ofrece consejos prácticos para mejorar tus hábitos y lograr un mejor descanso.

Adicionalmente, podrás seguir de cerca una amplia lista de entrenamientos mencionados con anterioridad que permitirán realizar una variedad de actividades físicas, incluyendo la natación. Esto se debe a la capacidad del Versa de resistencia al agua, entre muchos otros de sus atributos.

Una nueva herramienta implementada en esta versión de Fitbit es el Fitbit Coach, el cual provee y ofrece tres entrenamientos básicos para cualquier persona y, en interacción con este, te guiará por cada uno de ellos, también puedes recibir entrenamientos especiales y personalizados desde la aplicación Coach para ampliar tu catálogo de actividades, lo que permite ver vídeos y audios guiados mediante tu smartphone para hacer de la experiencia algo más fácil y práctico mediante tu propia cuenta premiun, la cual tiene el valor estimado de 35 euros. 

Al mismo tiempo, Versa te permite interactuar con herramientas prácticas como el seguimiento del sueño basado en tu ritmo cardíaco, es así como el Versa evalúa y entrega un desglose de las fases y etapas del sueño, este un historial te permite ver cómo estás descansando, seguidamente ofrece consejos prácticos para mejorar tus hábitos para lograr un mejor descanso si es necesario. 

El Fitbit Versa se desempeña muy bien en esta área, pues al igual que en modelos anteriores, es preciso y concreto, por lo que su calidad es indiscutible a pesar de que conste de errores en ciertas ocasiones. Puedes estar seguro de que actualmente Fitbit cuenta con el más alto estándar de calidad en lo que a seguimiento cardíaco se refiere, permitiendo una excelente precisión en el seguimiento del sueño, ejercicios y una excelente interacción cuando lo comparamos con otros relojes inteligentes de alta gama.

Quizá te interese ver lo que estas marcas te ofrecen:



fitbit-versa-negro
Una de las características más relevante que Fitbit incorporó en este Versa es el seguimiento de la salud femenina.

Fitbit Versa: Seguimiento de la salud femenina

Si pudiéramos resaltar un aporte a esta nueva actualización en los modelos de Fitbit es la incorporación del seguimiento de la salud femenina que ahora está en funcionamiento completo para el Fitbit Versa.

Dado que esta no es la primera vez que vemos esta característica, ya que la habíamos observado en versiones anteriores como el Ionic, es importante mencionar que su funcionamiento y versatilidad fue optimizada mediante una actualización que ahora mismo los usuarios pueden probar mediante el rastreador de actividad que este posee, solo que no podrán observar los datos en tiempo real como sí lo pueden hacer las propietarias de este maravilloso dispositivo. 

Mira aquí: Los 5 mejores smartwatches para mujeres. 

La intención principal de esta iniciativa es facilitar y registrar, así como evaluar, los ciclos y síntomas menstruales mediante los patrones de sueño y los datos de actividades realizadas con el fin de relacionarlos y rastrear un estimado de tiempo previsto para síntomas o situaciones recurrentes. De la misma manera podrías registrar y guardar tus ciclos en la aplicación y como resultado obtener y recibir consejos y sugerencias así como comentarios que pueden ayudarte en el proceso. 

Así mismo, tienes la opción de consultar al panel de control del Versa para determinar en qué parte de tu ciclo te encuentras. Este seguimiento puede realizarse por otra parte utilizando la herramienta de calendario al igual que las tendencias que se consideren en ese momento, sin embargo, Fitbit propone estudiar el uso de las frecuencias cardíacas para determinar patrones mensuales en determinado tiempo, esperan lograrlo lo antes posible aunque seria lo mas propicio tenerlo en la versión final del dispositivo.

fitbit-versa-color
Este smartwatch es unisex, pero por sus llamativas características que se inclinan a las mujeres, ellas son las que más lo compran.

Por otro lado, según las pruebas realizadas al sistema de seguimiento a la salud femenina del Versa encontramos por un lado una excelente forma de mostrar y ver la información que se muestra en tu muñeca, pues lo refleja de manera sencilla mencionando cuánto puede faltar hasta la próxima menstruación o hasta qué momento llega la época de fertilidad. 

Es una ventaja que toda esta información se encuentre dentro de una aplicación que sigue al día tu estado de salud y forma de vivir, pues las aplicaciones que intentan operar de la misma formar no abarcan un campo tan amplio como el sistema de salud femenina encontrado en el Versa, es avanzado y sencillo de usar. 

Aquí puedes ver algunas recomendaciones de smartwatches femeninos que te podrían interesar.

Por el contrario, encontramos complicaciones que no están diseñadas para mantener una información precisa sobre la fertilidad o anticoncepción de la mujer, como si lo hace Natural Cycles, usuarios determinan que mejoraría su uso el que optimizaran o agregaran características como temperatura natural, basal u opciones de salud mental y emocional a la interfaz de estás aplicaciones.

Además, su límite de tiempo solo registra 11 días, lo que dificulta el uso para aquellas mujeres que no tienen periodos regulares, no obstante Fitbit puede optimizar estas características en futuros proyectos, mientras tanto busca atraer la atención del público femenino añadiendo características no vistas en dispositivos de este tipo, lo cual es excelente teniendo en cuenta que a largo plazo puede convertirse en el preferido de muchas chicas.

fitbit-versa-mujer
Fitbit OS te permite descargar aplicaciones únicas a este smartwatch.

Fitbit Versa: Características del reloj inteligente

El versa se convierte ahora en el segundo dispositivo de mano de Fitbit en ejecutar y utilizar el sistema operativo “Fitbit OS” lo que es necesario pues aparte de poder descargar aplicaciones propias del Versa, añade la opción de usar aplicaciones de terceros en él.

Una queja recurrente es que las aplicaciones obtenidas en el Ionic no funcionen igualmente en la interfaz actualizada del versa, sin embargo Fitbit ya esta solucionando este problema y muchas de las aplicaciones ya se encuentran disponibles para el Versa actualmente.

De fábrica se encuentran preinstaladas aplicaciones como Starbucks, Strava y AccuWeather tal como ocurrió con su antecesor y aunque actualmente el catálogo de aplicaciones no es demasiado amplio (incluyendo las preinstaladas y las aplicaciones de terceros) esperamos que el Versa estimule a los desarrolladores a crear más apps para este tipo de relojes, también es necesario que automaticen las aplicaciones del Ionic en su totalidad en el Versa hasta la fecha, pues con todas sus características puede dar mejor resultados que el Ionic en todos sus aspectos. 

Quizá te interese leer nuestra Comparativa Apple Watch Series 4 Vs. Fitbit Versa.

fitbit-versa-smartwatch
Algunas de las aplicaciones que puedes encontrar preinstaladas en este Versa son aplicaciones como Starbucks, Strava y Accuweather.

Puedes encontrar las mismas características actualmente en el Versa que las que en su momento podías obtener en el Ionic, entre esas características puedes encontrar aplicaciones como Deezer Y Pandora dependiendo en que región te encuentres, permitiendo que los usuarios del Versa puedan descargar sus archivos digitales y listas de reproducción.

Puedes conectar auriculares bluetooth y escuchar sin problema la música importada en tu dispositivo directamente y si lo prefieres de otra forma puedes cargar tus propias músicas con el software de escritorio de Fitbit el cual te permite portar hasta poco más de 300 archivos sin ningún problema y aunque sin la aplicación de GPS pueda parecer menos atractivo es una buena opción si contamos con los auriculares correctos y el momento lo amerita. 

Es cierto que puedes encontrar opciones mas rápidas y cómodas en tu celular, pero para un apuro o como salida, la opción que Fitbit ofrece mediante su interfaz es eficaz e interesante sin duda alguna.

En su versión para Europa el Fitbit Versa cuenta con NFC y Fitbit Pay para realizar pagos cuando se permita, mientras que en sus versiones dirigidas a EE.UU solo se limitaran a las características ya mencionadas, solo tendrán esta opción las ediciones especiales, ya que Fitbit realiza este movimiento para evitar costes y gastos en la producción. Las versiones que no incluyen Fitbit Pay puede presentar al Versa como un reloj poco autónomo y para nada especial. 

Sin embargo, eso no limita otras funciones como el historial de actividades del nuevo tablero Today que viene incorporado en su nuevo software “Fitbit OS 2.0”. Esta interfaz gráfica te permite deslizar hacia arriba y visualizar tu historial de pasos, calorías quemadas, ejercicios realizados y frecuencia cardíaca registrada actualmente y bajo reposo.

Te indica sugerencias a seguir para mejorar tu estado actual y proporciona consejos prácticos como por ejemplo beber más agua. Incluso Fitbit esta trabajando en la optimización de un historial de sueño para futuras actualizaciones el cual de seguro muchos usuarios anhelan tener rápidamente. 

Reloj inteligente

Podemos definir este smartwatch como unos de los relojes mas versátiles y útiles del mercado considerando su precio y características, ya que contiene todo lo necesario que buscamos en un dispositivo moderno y funcional, en su interfaz sencilla y actualizada encontramos buenos puntos que lo hacen una muy buena opción, su diseño y sistema operativo lo convierten en una herramienta funcional y cómoda al uso diario, sin duda es una recomendación para cualquier tipo de público, lo resumimos en 3 palabras, eficaz, actual y duradero.
fitbit-versa-inteligente-reloj
Puedes descargar tus listas de reproducción a este Versa para que disfrutes de tu entrenamiento de la mejor forma.

El sistema Operativo Fitbit OS 2.0 nos permite automatizar varias opciones prácticas en este smartwatch, como muestra encontramos que una pulsación larga al botón atrás nos permite ver opciones para modificar las notificaciones y activar de manera automática la pantalla por defecto, lo cual facilita mucho su uso en ocasiones que lo requieran, y aunque se están afinando detalles en la forma de pago de Fitbit pay en el Versa ya puedes encontrar funciones óptimas gracias al nuevo software. 

Las notificaciones aparecen y pueden ser vistas deslizando hacia abajo, pronto podrás enviar respuestas rápidas que puedes reestablecer en la aplicación y será compatible con los usuarios de Android, además el Versa puede ser la mejor opción para las personas que usan Android, pues los usuarios de Apple pueden preferir las características ofrecidas por el Apple Watch, mientras que los usuarios de Android pueden encontrar compatibilidad y atención con el Fitbit Versa.

fitbit-versa-reloj-inteligente
Las notificaciones en este Versa se ven bastante bien, gracias a su pantalla que cuenta con muy buena definición.

Fitbit Versa: Duración de la batería

En esta ocasión Fitbit nos entrega una carga óptima de hasta más de 4 días de duración fija, incluso pueden elevarse a 5 días si se da un uso regulado sin necesidad de recarga. El Fitbit Versa se encuentra superior en muchos puntos en los que Apple y Wear OS están fallando con sus smartwatches, superando incluso optimizaciones en el sistema de marcas importantes como Samsung, dejando atrás el reloj más duradero de esta marca como lo es el Samsung Gear. 

La duración y tiempo de carga de tu batería debería variar dependiendo de las actividades realizadas por ti y de cuánto lo utilices para escuchar música y otras actividades multimedia, pero el promedio mínimo general es de 4 horas, ya que lo que encontramos en el Fitbit Versa podría muy bien ser un híbrido entre El Charge 2 y Blaze, cuenta con un muelle al cual presionas los lados para abrir y que mantiene al Versa seguro y estable cuando se recarga tras poco tiempo, sin duda muy práctico obviando la variedad de puertos con los que cuentan sus otros modelos. 

fitbit-versa-reloj
Con este smartwatch tendrás un durabilidad de batería de unos 4 o 5 días.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Por qué comprar el Fitbit Versa?

A parte de sus características a nivel de interfaz y software, es una opción elegante y sencilla para quienes buscan un reloj atractivo, sumado a eso posee múltiples características de reloj inteligente a un precio bastante bueno, si están iniciando en el mundo de los smartwatch, esta es muy buena opción.

¿Este reloj qué tiene de diferente a otros?

Una de las mayores quejas en este mercado suele ser la irritación o incomodidad que pueden ocasionar estos dispositivos en la muñeca, sin embargo el Fitbit Versa resuelve esas inquietudes dándonos un peso ligero y fácil de llevar sin que se convierta en una molestia al transcurrir el día a día, haciéndolo cómodo en su uso cotidiano y diferente al muchos otros.

¿Qué caracteriza al Fitbit Versa?

Este incorpora características que no vemos en otros dispositivos, como el seguimiento de la salud femenina, el cual atrae a un público distinto y presta atención a muchas de las inquietudes de las mujeres, teniendo en cuenta un grupo que en muchas ocasiones el mercado deja a un lado.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora