Paso a paso ▷ Cómo actualizar Fitbit ✓

Actualizado Julio 2020
actualizar-aplicación-fitbit-reloj
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Cómo actualizar Fitbit

Última Actualización Julio 2020


La mayoría de los dispositivos Fitbit vienen con una cantidad de funciones muy complejas y cuentan con actualizaciones muy eficaces capaces de satisfacer a muchos de sus consumidores, así que logran ser muy consistentes en sus funciones. Gracias a eso los usuarios logran sacar el máximo provecho en sus actividades físicas o rutinas de ejercicios, logrando de esta manera que se optimice de mejor forma el rastreo. Todas las actualizaciones que esta empresa proporcione contribuirán a una mejor función de cada característica que este dispositivo brinde. 

Dichas actualizaciones las puedes descargar por la aplicación Fitbit de nuestro dispositivo telefónico o por medio de nuestro ordenador a través de la opción Fitbit Connect. En el momento en el que actualizas tu dispositivo por cualquiera de estos dos medios, te ofrecerá características nuevas y sofisticadas.

También en muchas ocasiones puede ocurrir que Fitbit después de que lo hallamos actualizado quiera mejorar la seguridad de dicha opción, ofreciendo nuevamente una mejor actualización para que cuando la utilices sea más eficaz, de esta forma se aseguran de corregir errores. Entonces, quizá te estés preguntando, ¿de qué forma puedo actualizar exactamente mi dispositivo Fitbit?, en este artículo podrás ver el paso a paso de cómo puedes llevar a cabo este procedimiento sin causar ningún daño a tu dispositivo de actividad física, sea que lo hagas desde el teléfono o el ordenador.



actualizar-aplicación-pulsera-telefono-inteligente
Fitbit busca mejorar la aplicación mediante constantes actualizaciones, haciendo que esta sea cada vez más eficaz.

Actualiza Fitbit en un dispositivo iOS o Android

Tanto si posees un Fitbit Charge 3 o un Versa 2, seguramente que de las dos formas que tienes para actualizar tu pulsera o reloj inteligente, elegirás la forma más común, sencilla y directa que es a través de tu teléfono inteligente utilizando la aplicación de Fitbit. Esta debe estar previamente instalada en tu teléfono inteligente, bien sea iPhone o Android, para ello primero debes comprobar algunas cosas muy importantes.

Comprueba que estás ejecutando la última versión de la aplicación de teléfono Fitbit

Antes de que ejecutes cualquier tipo de actualización es fundamental que compruebes si la aplicación de Fitbit es realmente la última versión, para que en el momento que la uses te ofrezca las últimas actualizaciones que el dispositivo necesita. Pero para estar totalmente seguros de que es realmente la última versión deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Primero ve a la tienda de aplicaciones donde descargaste la aplicación Fitbit por primera vez.
  • Cuando estés allí busca la opción que dice Fitbit, al encontrarla sabrás si tiene una nueva versión al aparecer la opción ‘actualizar’.
  • Por último, toca la opción que dice actualizar y automáticamente se empezará a instalar para ti.

Después que hagas este procedimiento podrás conocer si existen algunas actualizaciones para tu dispositivo, pero si llegase a existir una última versión para tu reloj o pulsera lo siguiente lo que debes hacer es asegurarte de que tu dispositivo Fitbit posee una buena cantidad de carga, para que de esta manera al actualizarlo lo puedas hacer sin ningún tipo de inconveniente (ya que este tipo de proceso tiende a durar un buen tiempo), por este motivo es esencial que tu dispositivo disponga al menos de 50% de carga para no correr el riesgo de que se apague en medio del proceso.

Ahora, para estar completamente seguros lo más indicado es que le pongas el cargador durante toda esta actualización para que no se apague, eso hace que el proceso sea más eficiente y eficaz.

Tenemos otras guías importantes que pueden ayudarte a aprovechar mejor tu Fitbit:



actualizar-aplicación-pulsera
Es importante mantener actualizado nuestro Fitbit para no perdernos ninguna novedad.

¿Hay una actualización disponible para tu Fitbit?

En el momento que ya tengas cargado tu dispositivo y ya esté actualizado con la última versión de la aplicación, podrás saber de dos distintas maneras si realmente hay disponible alguna actualización para ti.

Debes entrar en la aplicación de tu teléfono inteligente, la cual está anclada al dispositivo, allí verás una imagen en la parte superior de la pantalla que te indicará la existencia de una actualización que podrás encontrar con el título “Actualización de firmware disponible". También podrás ver un pequeño icono de color rosa con una flecha apuntando hacia abajo, puedes tocar ese pequeño banner para comenzar a descargar la actualización, bien sea para tu reloj o pulsera de actividad física. 

Ahora bien, la última manera de averiguar si posees alguna actualización es presionando el icono “Cuenta” ubicado en la esquina superior izquierda, al presionar esta opción nos llevará a seleccionar nuestro dispositivo, en donde accederemos a la configuración, a partir de ese momento debería aparecer una opción que diga "Actualización del software de seguimiento", precisamente cuando estés allí presiona esa opción y podrás actualizar tu dispositivo. Ten presente que dependerá mucho del dispositivo que tengas, de tal manera que puede que sea posible que cuando lo instales te solicite que lo hagas por medio de  Wi-Fi o Bluetooth, como ocurre con el Versa.

actualizar-aplicación-fitbit-reloj-ordenador
Una opción muy usada para actualizar un dispositivo Fitbit es a través de un ordenador.

Cómo actualizar Fitbit en tu computador

A muchos usuarios les parece mucho mejor instalar las actualizaciones de sus dispositivos por medio de su pc, ya que le puede garantizar mayor seguridad y estabilidad a la hora de realizar este tipo de procedimiento, pero todo esto siempre dependerá de la manera que cada usuario quiera hacer este proceso, ahora ¿cómo actualizamos nuestro dispositivo por medio de la pc?

Debes iniciar la aplicación Fitbit Connect desde tu PC con el dispositivo instalado en ella, no está demás decir que la aplicación la debes tener previamente instalada en la computadora. Una vez allí podrás proceder a iniciar sesión con la cuenta de usuario la misma con la que conectaste tu dispositivo Fitbit al teléfono, ya ubicados allí seguiremos los siguientes pasos: 

  • Primero debes ir a la opción solución de problemas, la cual te mostrará una pantalla que te permitirá buscar actualizaciones recientes.
  • Luego ejecuta una búsqueda rápida para ver si realmente tu dispositivo está o no actualizado. Se te mostrará si tienes un software actualizado o no, esto con el fin de que procedas a la respectiva instalación.
  • También se te indicarán los pasos que debes seguir para instalarlo adecuadamente, luego de eso se realizará la actualización sin problemas.

Eso sí, al igual que la actualización por medio del teléfono inteligente, vas a necesitar que tu dispositivo esté siempre cerca de la computadora, es decir, conectado a ella en todo momento. A medida que avanza la actualización podrás ver una barra de progreso en el dispositivo y en la app Connect de la pc hasta que ésta se complete.

Preguntas frecuentes

Responderemos la preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Es necesario que mi dispositivo esté completamente cargado para actualizarlo?

No necesariamente tiene que estar al 100% pero por lo mínimo debería tener un 50% de carga ya que este proceso tiende a ser un poco largo, por ese motivo te recomendamos que a la hora de realizar alguna actualización, si es posible, lo hagas con el cargador conectado para evitar que se apague tu Fitbit.

¿Qué ocurrirá con nuestro dispositivo si se llegase a apagar en el proceso de actualización?

Esto puede ocasionar ciertas fallas al sistema operativo de tu dispositivo llegando al punto de dañarlo porque en el proceso de optimización su software ha sido interrumpido, así que es fundamental que el dispositivo esté bien cargado.

¿Cada cuánto tiempo se debe actualizar un dispositivo Fitbit?

No es exacto, pero normalmente la compañía saca actualizaciones cada 3 o 4 meses, solo tienes que crear alertas para que siempre esté actualizado. No debes durar mucho tiempo sin actualizarlo ya que el sistema operativo tiende a ralentizarse.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora