¿Sabes cómo apagar tu smartwatch Fitbit? ➨ AQUÍ te mostramos cómo

Actualizado Junio 2020
fitbit-principal
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Cómo apagar tu reloj inteligente Fitbit

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Aprender a apagar un Fitbit quizás ya no es necesario como hace algunos años, gracias a los mismos cambios que han tenido las baterías de éstos dispositivos. Sin embargo, es un truco importante que debes tener siempre presente como usuario.

Es necesario aclarar que Fitbit no permite cerrar muchos rastreadores, como Charge e Inspire. Por lo que a continuación te explicaremos lo que debes hacer y lo que no, aprenderás el mejor método disponible para reiniciar cada modelo de reloj y pulsera inteligente de la compañía.

Conoce cuáles son los mejores modelos de smartwatches y pulsera de actividad de Fitbit, hablamos de sus pros y contras detalladamente.

charge-3-grande
El modelo Charge 3 de la marca no se puede apagar.

¿Cómo apagar el Fitbit Charge 3?

Este dispositivo no se puede apagar, al igual que su versión antigua el Charge 2, como bien se sabe. Fitbit solo te permitirá reiniciar el dispositivo, esto significa que para que el rastreador pueda apagarse tiene que quedarse sin batería, únicamente.

Pero con el siguiente método, podrás apagarlo temporalmente y luego se reiniciará sin problema alguno.

  1. Si tienes un Fitbit Charge 3, desliza tu dedo hacia ‘Configuración’ y presiona la pestaña ‘Reiniciar dispositivo’.
  2. Si el dispositivo no responde, mantén presionado el botón durante ocho segundos y suéltalo.
  3. Luego de que veas un icono de sonrisa en la pantalla y el rastreador vibre, el dispositivo se apagará y se  volverá a encender automáticamente.
versa-2-grande
Cualquier pulsera o smartwatch de la serie Versa puede ser apagado.

¿Cómo apagar el Fitbit Versa 2?

Si tienes una versión de la línea de Smartwaches de Fitbit Versa, lo puedes desactivar.

Bien sea que poseas el Versa original, el Lite Edition o el Versa 2, el método para apagar el dispositivo se realiza de la misma manera.

  1. Abre la aplicación ‘Configuración’, en tu reloj.
  2. Desde allí, presiona la opción ‘Acerca de’; luego ‘Apagar’ y por último 'Confirmar apagado'.
  3. Para encenderlo nuevamente, mantén pulsado el botón izquierdo de tu reloj inteligente hasta que aparezca el logotipo de Fitbit.

Hemos hecho revisiones de varios modelos de smartwatches comparándolos con el mejor reloj inteligente del momento, el Apple Watch Series 5.



inspire-hr-grande
Igual que la serie Fitbit Charge, el Inspire no puede ser apagado.

¿Cómo apagar el Fitbit Inspire HR?

Igual que la serie Charge, la serie Fitbit Inspire o Inspire HR no permite apagar los dispositivos. Solo pueden ser apagados en caso de reiniciar el dispositivo o agotándose la batería.

¿Cómo reiniciar esta pulsera de actividad?

  1. Conecta el dispositivo, bien sea el Inspire o Inspire HR al cable de alimentación.
  2. Presiona el botón durante cinco segundos.
  3. Mantén presionado el botón hasta que veas una cara sonriente y el rastreador vibre.
fitbit-ionic-grande
Cualquier modelos de la seria Ionic puede ser apagado cuando tú desees.

¿Cómo apagar el Fitbit Ionic?

La serie de Fitbit Ionic también posee la característica de que puedes apagarlo hasta que decidas encenderlo nuevamente, no solo para un reinicio rápido.

Para hacerlo sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación ‘Configuración’ en tu rastreador.
  2. Desde allí, toca la opción ‘Acerca de’; luego ‘Apagar’ y por último ´Confirmar apagado´.
  3. Para volver a encenderlo mantén presionado uno de los botones hasta que aparezca el logotipo de Fitbit.

El modelo Ionic de Fitbit compite incluso con los relojes de la Serie Vivo de Garmin, como el Vivoactive 3 o el Vivoactive 4.

alta-hr-grande
Las pulseras de actividad son un gran aliado para corredores y ciclistas, incluso algunas pueden ser usadas para nado en piscina.

¿Cómo apagar el Fitbit Alta HR?

Al igual que los otros rastreadores de actividad física de Fitbit, no puedes apagar los dispositivos de la serie Alta o Alta HR. En su defecto, tienes la opción de reiniciar el dispositivo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Carga el dispositivo Alta o Alta HR.
  2. Presiona el botón del cable de carga tres veces, haciendo una pausa entre cada presión.
  3. Una vez que aparezca el logo de Fitbit en el rastreador, se habrá reiniciado.
logo-fitbit
Truco de Experto

Los productos de Fitbit son resistentes al agua. Puedes usar tu Fitbit Ace 2, Charge 3, Flex 2, Ionic, las pulseras de actividad de la familia Inspire o los smartwatches de la familia Versa en la playa, un lago o la piscina, y tu Fitbit Ace en la ducha. No obstante, es importante que seques a conciencia tu dispositivo y la correa de elastómero, y que quites la suciedad tras llevarlo en el agua para evitar que se irrite tu piel. Ten en cuenta que los accesorios que no son de elastómero no se pueden llevar al agua.


Fitbit.com
ace-grande
Para apagar cualquier smartwatch de la línea Ace tienes que reiniciarlo.

¿Cómo apagar el Fitbit Ace 2?

Al igual que las series Inspire, Alta y Charge; el Ace y el Ace 2 no se pueden apagar. Tienes que reiniciar el rastreador para apagarlo temporalmente o descargar completamente la batería. 

Para reiniciarlo sigue estos pasos:

  1. Conecta tu Ace o Ace 2 al cargador.
  2. Presiona el botón del cable tres veces, con una pausa entre cada presión. En el caso del Ace 2, mantén presionado el botón cinco segundos y luego suéltalo para reiniciarlo.
  3. Una vez que sale el logotipo de Fitbit el dispositivo se reinicia y debes desconectarlo del cargador.

Hemos hecho varios análisis de modelos de relojes inteligentes y pulseras de actividad según sus funciones dedicadas y el deporte o actividad para el que quieres usarlo:



Preguntas frecuentes

¿Qué tiempo de garantía tienen los equipos?

Fitbit te otorga garantía por un periodo de un año desde la fecha de la compra, pero si resides en el Espacio Económico Europeo (EEE) la garantía es de dos años, si has adquirido el equipo a través de su tienda oficial virtual. Si adquiriste el equipo en otro sitio, tienes que revisar las políticas de devolución del destribuidor

¿Por qué no se sincroniza el dispositivo?

Si has seguido las instrucciones y has creado una cuenta de Fitbit, los datos que recabe tu rastreador deberían sincronizarse con el panel de Fitbit. Si esto no ocurre, visita https://help.fitbit.com/articles/es/

¿Cómo detecta tu dispositivo Fitbit el ritmo cardiaco?

Cuando el corazón emite sus latidos, los capilares se expanden y se contraen dependiendo del volumen del flujo de sangre. Cuando esto ocurre, el sensor óptico parpadea con sus luces verdes LED y utiliza fotodiodos sensibles a la luz para detectar estos cambios de volumen en los capilares por encima de la muñeca.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×