Guía ▷ ¿Cómo calibrar tu Fitbit? ✓

Actualizado Junio 2020
como-calibrar-tu-fitbit-seguimiento-de-pasos
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Calibra tu Fitbit

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Seguramente en algún momento te has preguntado cómo sabe tu dispositivo Fitbit cuál es tu ritmo cardíaco, o si realmente está recogiendo los datos precisos. Luego de realizar nuestras pruebas, hemos llegado a la conclusión que Fitbit se encuentra entre los dispositivos más precisos en la monitorización cardíaca, el seguimiento del sueño, y conteo de pasos, ya que cuenta con sus algoritmos internos que se actualizan constantemente para ofrecer mejores resultados. 

Sin embargo, ¿sabías que es posible mejorar en gran manera la precisión de tu Fitbit simplemente ajustando algunas configuraciones?

  • Puedes ayudar a que tu dispositivo Fitbit registre de una mejor manera tu actividad desde la muñeca, bien sea un Versa 2, Fitbit Charge 3 o incluso rastreadores básicos como Inspire HR, desde esos escalones subidos, las horas que dormiste o las calorías quemadas, estos datos son de vital importancia y los datos obtenidos pueden ser más precisos.

Te presentamos cinco formas de cambiar la configuración de tu reloj inteligente o pulsera de Fitbit para garantizar que obtengas resultados precisos.



calibrar-fitbit-seguimiento-de-pasos
Puedes cambiar la configuración de tu dispositivo Fitbit para que los datos que recoja sean mucho más precisos, de esta forma estarás optimizando las buenas opciones de seguimiento que la compañía incorpora en sus relojes y pulseras inteligentes.

1. Mejora el recuento de pasos y la precisión de la distancia

Si resulta que tu Fitbit está fuera de sintonía al contar la distancia de seguimiento o los pasos que has hecho, será muy bueno ajustar la longitud de tu zancada. Incluso si no ves problema en esta parte, siempre va a mejorar con este sencillo paso. Cuando estableces una longitud de zancada manualmente, estarás seguro que el dispositivo no está sobrestimando o subestimando tu actividad diaria, ya sea tu caminata regular, o tu entrenamiento intenso, para esto:

  1. Dirígete a la aplicación Fitbit, presiona el icono 'Cuenta' que encuentras en la esquina superior derecha y desplázate hacia abajo hasta 'Configuración avanzada'.
  2. En este punto deberías ver una opción para 'Longitud de zancada'. Si no has ajustado esto antes, esta opción estará configurada para rastrear automáticamente los pasos que realizas, y se ajustará siempre que corras con el GPS habilitado.
  3. Si lo desactivas, podrás configurarlo manualmente. Para calcular la longitud de tu zancada debes correr o caminar una corta distancia y luego dividiendo esa distancia total entre el número de pasos dados. En esta opción puedes ingresar diferentes longitudes de zancada dependiendo la situación y el lugar, para correr y caminar, así que debes hacerlo con la máxima precisión.

Te recomendamos leer también estas guías, te ayudarán a conocer mejor algunas de las funciones de tu dispositivo inteligente y a cuidarlo mejor:



2. Mejora la precisión del seguimiento del sueño

Por otro lado también puedes calibrar tu Fitbit para dormir, no es necesario que tengas las características avanzadas de Sleep Stages y Sleep Insights, para acceder a esta función:

  1. Debes ir a la aplicación Fitbit y en cuenta busca la opción de 'Configuración avanzada' y luego 'Sensibilidad al sueño'.
  2. Esto se configurará en 'Normal' de manera predeterminada, pero puedes ajustarlo a 'Sensible' si ves que el rastreador está registrando resultados extraños o no está registrando tu sueño.

3. Calibra la detección de ejercicio

A través de Fitbit SmartTrack, los entrenamientos se detectan automáticamente, como caminar, correr, montar en bicicleta e incluso nadar.

  1. Al ingresar en 'Cuenta' y luego en 'Ejercicio', puedes ajustar cuánto tiempo esperará Fitbit para iniciar el seguimiento cuando detecta automáticamente que está ocurriendo un ejercicio.
  2. La cantidad de tiempo más corta para que puedas configurar esto es de 10 minutos, pero, no te preocupes, cualquier ejercicio que hagas en esos primeros minutos aún se tendrá en cuenta.

Sin embargo, si te encuentras con que el seguimiento automático no funciona bien, incluso una vez que hayas ajustado el tiempo, puedes desactivarlo para cada ejercicio individualmente.

¿Buscas una pulsera de actividad Fitbit? La serie Charge es una de las más vendidas por la compañía por ser la preferida de los usuarios: 



4. Mejora la precisión del seguimiento de natación

Si deseas realizar un seguimiento de una sesión de natación, asegúrate de haber calibrado el rastreador a la longitud de la piscina.

  • Puedes hacerlo ingresando a tu Cuenta gt; Configuración avanzada y luego tocando la opción para ajustar la longitud de la piscina. En los relojes inteligentes de las series Ionic o Versa, puedes hacer esto en el reloj antes de nadar tocando el icono del engranaje en la esquina superior izquierda y ajustando la distancia.

Asegúrate de hacerlo para garantizar la mejor precisión. 

Quizá te interese leer: Top 2020: los 7 mejores smartwatches sumergibles. 

como-calibrar-fitbit-seguimiento-de-pasos
Los dispositivos Fitbit vienen configurados en funciones específicas en modo automático, pero puedes cambiar esto a modo manual para que los datos sean más personalizados.

5. ¿En cuál muñeca llevas tu Fitbit?

Un pequeño punto, pero no menos importante... debes dejarle claro a la aplicación Fitbit en cuál muñeca llevas puesto tu Fitbit.

  1. Puedes hacer esto dirigiéndote a 'Cuenta' en la parte superior izquierda, aquí encontrarás el botón 'Muñeca' en la parte de arriba.
  2. Presiona allí si estás usando tu rastreador en tu mano dominante o no dominante. Parece algo insignificante pero podría marcar una gran diferencia en la precisión.

¿No estás seguro de cuál dispositivo comprar? Aquí te dejamos algunas comparativas importantes de algunos dispositivos Fitbit frente a otras marcas:



Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios

¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal?

La frecuencia cardíaca normal siempre varía dependiendo de cada persona, pero podemos decir que en general para mayores de 10 años, incluyendo los adultos mayores, es de entre 60 y 100 pulsaciones por minuto (ppm). Para los atletas que realizan entrenamientos de alta intensidad y llevan su cuerpo a una exigencia máxima, pueden tener una frecuencia cardíaca en reposo por debajo de 60 ppm, incluso a 40 ppm.

Aunque esto es una 'regla general' no debemos olvidar que cada individuo es diferente, así que podría variar entre personas de la misma edad y atletas del misma disciplina deportiva.

¿Cómo miden los dispositivos inteligentes el sueño profundo?

Las pulseras de actividad y relojes inteligentes normalmente hacen sus mediciones con un actímetro incorporado, esto también se conoce como un acelerómetro que detecta tus movimientos. De igual manera, para detectar nuestro ritmo cardíaco, estos realizan una categorización y un breve análisis de la calidad de tu sueño a partir de estas mediciones y las características de las diferentes etapas del sueño.

En el sueño profundo es cuando no hay movimiento, es decir, la fase de mayor descanso, mientras que en sueño ligero es cuando uno se mueve, esto supone un menor descanso o descanso interrumpido para el cuerpo.

Si quieres tener más información al respecto te recomendamos leer: Cómo funciona el monitor de sueño en los smartwatches.

¿Cuáles son las funciones más frecuentes en una pulsera inteligente?

Las funciones varían dependiendo del precio, marca y estilo del dispositivo, pero en general son pulseras que te permitirán monitorear tu actividad física, principalmente las pulsaciones y el conteo de pasos que haces cuando te desplazas de un lugar a otro a lo largo de una jornada y se enfocan más en mantenerte actualizado acerca de tu estado de salud.

Algunas pulseras más avanzadas estarán capacitadas para rastrear un mayor número de actividades deportivas.

¿Dónde puedo comprar un Fitbit?

  • Comprar Fitbit en Amazon: La marca tiene una página propia donde encuentras todos los modelos de la compañía y los accesorios disponibles.
  • Comprar Fitbit en Ebay: Aquí podrás comprar varios modelos, correas fabricadas por la marca y por terceros, además de pulseras de actividad más antiguas.
  • Comprar Fitbit en Decathlon: Este portal deportivo incluye varios de los relojes inteligentes y pulseras de actividad de la compañía a excelente precio.
  • Comprar Fitbit en El Corte Inglés: Otra opción válida para visitar antes de comprar tu reloj inteligente Fitbit, usualmente hay productos con descuentos.
  • Comprar Fitbit en Carrefour: Aunque el catálogo es menos extenso Carrefour te ofrece distintos modelos de reloj y pulsera de la marca, así como promociones especiales para correas y accesorios Fitbit.
Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×