Guía definitiva ▶ Cómo cargar tu Fitbit ✓

Actualizado Junio 2020
como-cargar-mi-fitbit-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons

Cómo cargar tu Fitbit

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Un rasgo imprescindible en la industria tecnológica sin importar el área en que se trabaje, siempre será el rendimiento eficaz de la batería. Y es que, de este apartado dependen las demás funciones, por lo que es obvio que cada compañía busque estabilizar un buen rendimiento en sus baterías. 

En relación a ello, Fitbit al convertirse en un pilar poderoso en la industria de los relojes y pulseras inteligentes, busca superarse vez tras vez en este sentido, así que junto a cada nuevo lanzamiento nos sorprende con una carga más amplia y fuerte, sin embargo estos estados de carga no son eternos tienen un límite y por esto cada dispositivo (dependiendo del modelo) consta de un puerto de carga para rehabilitar el dispositivo una vez se haya quedado sin batería, frente a esto, cada reloj desenvuelve un tiempo de actividad muy variado, esto puede dar como resultado 4 horas de carga como vemos en el Versa, o ampliar la apuesta con una semana completa de carga sin interrupciones, como lo podemos observar en el Fitbit Charge 3 o incluso en modelos como el Inspire. 

Ahora bien, dejando a un lado cualquiera de estos modelos, si tienes uno de ellos o cualquier otro, en algún momento su carga te pedirá ayuda así que tendrás que cargarlo si es necesario, pero no todos los métodos de carga en cada modelo de Fitbit es igual, cada uno puede variar dependiendo la forma, gama o propósito; a pesar de ello, algo que  los relaciona sin duda es su sencillez y comodidad para hacer esta clase de procesos más ligeros. Así que en relación a esto, analizaremos sugerencias y consejos prácticos para hacerte más interesante esta labor y como añadido a todo esto, te recomendaremos ciertas medidas para no realizar cualquier acción de manera indebida y así provocar daños al equipo sin importar el modelo o versión del reloj Fitbit del que estemos hablando. 

¿Fitbit no carga?

Para poder asegurarse de que nuestro smartwatch está obteniendo un buen estado de carga, deberíamos estar siempre al tanto del estado y condición de los pines del dispositivo, asimismo como los del cargador ¿Por qué debes tener cuidado con esto?  

Esencialmente, porque corres el riesgo de que el reloj no haga buen contacto con su base de carga y pierda efectividad en sus resultados finales al desconectarlo, esto indica la importancia de dar atención a la pulcritud de los puntos de contacto, por lo que debes mantenerlos intactos en este sentido. Dichos pines, son característicos por su acabado de bronce que proporciona una conectividad efectiva, para mantenerlos intactos puedes optar por usar un cepillo de dientes de celdas delgadas y suaves, rebosado ligeramente en alcohol, con el que delicadamente limpiarás los pines de ambas estructuras, asimismo puedes usar algodón para asegurarte de quitar cualquier residuo en los pasadores de carga.

Smartwatch de salud

El Fitbit Versa 2, llega al mercado como una fuerte competencia de los más altos estándares en relojes inteligentes que puedes encontrar hasta ahora, incluye detección de ritmo cardíaco, seguimiento de pasos y del sueño, esto lo consolida óptimamente entre los mejores relojes hasta la fecha por sus funciones y características únicas que son difíciles de ver en esta rama, ya que integran muchas funciones en una sola, haciéndolo una de las mejores opciones en calidad y precio.

Fitbit Charge 2 y Charge 3

En el caso del Fitbit Charge 2 y Charge 3 el estado de carga es muy particular en contraste a lo que puedes ver en otros cargadores de la compañía. A continuación, optaremos por una abrazadera de tipo gancho que recubre la mayor parte de nuestro dispositivo, lo que al mismo tiempo cumple la función de recubierta para asegurarse de que los pines se encuentren alineados a cada uno de los puntos en la parte posterior del dispositivo, también es importante destacar que a un lado del cargador encontrarás un hoyo, con el que podrás tener acceso al botón principal del smartwarch, así que es muy importante colocar el puerto de carga de manera tal que encaje perfectamente con el terminal en general, por lo tanto, si lo colocas correctamente el hará clic en su lugar, seguidamente si lo conectas a la fuente de carga respectiva, vibrará levemente y el icono de carga hará aparición en la pantalla indicándonos el nivel de batería en el que se encuentra. 

Pero ¿Cuánto horas tarda en cargar? Por lo general, puedes esperar unas 2 horas para que su batería esté al máximo de nuevo. Esto será indicado igualmente en la pantalla, mediante el icono de la batería lleno y listo para usar, en cuanto a la compatibilidad de adaptadores de carga, es evidente que no todos son compatibles, pero también es importante saber que esto no solo se refiere a la base de carga, sino también a los cables, por lo tanto no esperes poder usar los cables de otros modelos como el Fitbit Versa o Versa 2 para cargar tu Charge, pues no funcionará. 



como-cargar-mi-fitbit-reloj-inteligente
La gama de relojes Versa es la que más gusta a los usuarios seguidores de FItbit, principalmente por su diseño atractivo.

Fitbit Versa y Versa Lite

Ahora bien, en cuanto al Fitbit Versa y Versa Lite el caso es distinto, porque podemos  encontrar una base de carga muy similar a la que conocimos hace un tiempo en el Blaze, mas con todo, contrae marcadas diferencias mientras que ofrece una solución muy justa y cómoda. En este aspecto, no tienes la necesidad de quitar la esfera o sensor central de la estructura por la que está compuesto ni mucho menos tienes por que quitarle sus correas, puesto que la placa de carga esta hecha para ajustarse a dispositivos con estos elementos, por lo tanto cubrirá toda la parte posterior del mismo para mejorar su conectividad y optimizar la carga.

En cuanto a su conectividad, puedes hacer uso de cualquier tipo de alimentación USB y esto provocará que la cara del smartwatch se ilumine y al mismo tiempo muestre el estado actual de la batería junto con las palabras “Cargando Batería”. Frente a ello, tendrás que esperar cerca de 2 horas para ver tu barra energética llena una vez más, aparte de que si deseas hacer uso del reloj mientras está en estado de carga, puedes tocar la pantalla 2 veces y así acceder a tus funciones, teniendo en cuenta todos los aspectos de carga en este reloj y comparándolo con el resto, es de los más cómodos que puedes encontrar en esta área, no sin hacer mención también de su seguridad y buen agarre en el equipo, lo que sin duda, a merita de un cuidado exhaustivo como el que mencionamos en los primeros párrafos, cuidado que deberías tomar en cuenta más aun para este apartado. 



como-cargar-mi-fitbit-reloj-inteligente-ionic
El Fitbit Ionic es un smartwatch deportivo con GPS incorporado.

Fitbit Ionic

¿Y cómo se maneja el proceso de carga en el Fitbit Ionic? Es interesante ver que en este modelo se conserva un estilo clásico poco visto actualmente. Todo esto se debe en parte a un ajuste de carga magnético mediante el cable que debe ser ubicado en la parte posterior del ya mencionado equipo, modelo de carga que ya habíamos visto antes en relojes lanzados hace unos cuantos años, como fue el caso del Apple MagSafe, por esta razón la forma en la que se carga este reloj es únicamente mediante un cable USB, que debe ser primeramente conectado a la fuente de alimentación y luego ser conectado a los pines correspondientes del reloj, todo esto con el propósito de evitar una mala gestión energética en el mismo.

De manera siguiente, el conector encajará perfectamente en los pines mediante un empuje magnético y se quedará en su lugar, cuando esto pase el smartwatch vibrará de forma instantánea y  junto con ello aparecerá en pantalla el icono de carga y su porcentaje respectivo. En esta ocasión, el tiempo de carga total también es algo certero y aunque no cuenta con carga extra rápida si es suficiente para estos estándares, pues demorará hasta poco menos de 2 horas en rellenarse nuevamente y en avisarte que está listo para usarse. 

Aquí puedes ver: Análisis de Fitbit Ionic, Guía de compra.

Serie Fitbit Inspire y Ace 2

De manera parecida, en la serie Ispire y Ace 2 de Fitbit encontrarás un punto característico en el sistema de carga que no es nada nuevo para nosotros, pues se trata de un cargador de tres pines que debe ser sincronizado con sus 3 contrapartes en el reloj, cuando los tengas en línea y enlazados a cada uno en su lugar correspondiente, magnéticamente él se ajustará a su posición mediante un seguro rápido, todo esto ejecutado en la parte posterior de la pulsera inteligente como ya es costumbre en esta clase de equipos, seguidamente, como pasa en los demás dispositivos, la carga durará en completarse tras 2 horas de conexión a su fuente de alimentación y de manera consecuente, cuando esté completamente llena, al presionar el botón principal del costado el reloj te mostrará un emoji sonriente para indicar que tu dispositivo ya está listo para un nuevo uso.



como-cargar-mi-fitbit-reloj
La serie Alta y Ace de Fitbit, cuenta con un seguro magnético que al hacer clic en la conexión de carga del dispositivo es asegurado.

Serie Fitbit Ace y Alta

En el área infantil, mediante la serie Alta y Ace, Fitbit implementa un modelo de carga ya propuestos en antiguas pulseras de seguimiento, puesto que no es extraño encontrarnos con una estructura familiar, al igual que en pulseras de este tipo tendrás a tu disposición un seguro magnético que al hacer clic en la conexión de carga del equipo es asegurado totalmente, de otra forma, como ya es costumbre los pines se ubican en la sección trasera del reloj y para asegurar la carga deberás presionar levemente las abrazaderas y al mismo tiempo alinear las entradas con los pines de carga para que encajen sin problemas, finalmente, luego de ajustar el cargador, se sostendrá automáticamente de los costados del equipo sin peligro de caerse o de perder agarre, incluso para asegurarte que hiciste el trabajo de forma correcta, al conectarse, el dispositivo vibrará e inmediatamente mostrará el icono de la batería en la pantalla, así que no hay perdida en ningún aspecto, por lo tanto cuando tu dispositivo este cargado al 100%  te lo indicará mediante la barra llena de tu batería en tu pantalla. 

como-cargar-mi-fitbit-reloj-surge
¿Sabías qué?

El primer reloj inteligente de Fitbit fue presentado en 2014. Este equipo se nombró como el Fitbit Surge, este solo fue el comienzo para lo que hoy conocemos como Fitbit y es que, aquel primer modelo incluía funciones básicas para aquel entonces, pero que sin duda llamaron la atención de muchos que al no poder optar por opciones más costosas, sin duda estaban agradecidos por un dispositivo tan funcional y de buen costo. 

Fitbit Blaze

Y ¿qué podemos agregar con respecto al Fitbit Blaze? Lamentablemente en esta ocasión la compañía dio unos pasos atrás en el diseño del cargador de este dispositivo, puesto que este smartwatch cuenta con una base anticuada y poco funcional y más si requieres de poco tiempo, dado a que el principal problema es que deberás retirar el sensor principal del reloj y quitar sus correas para que seguidamente pueda ser introducido en su pequeña caja de carga, que como es obvio, solo admite la cabecera del reloj. 

Desde el punto de vista de muchos usuarios esto es un poco incómodo y se debe en parte a la poca funcionalidad que esto presta, puesto que no es para nada agradable quitar y poner la cabecera de tu equipo a cada momento. El proceso de carga no es nada complicado, simplemente debes abrir la caja de carga mediante el botón ubicado y colocar el sensor dentro de la ella, siempre con el logotipo de Fitbit mirando hacia el frente para que encaje correctamente, luego de eso cierra la caja y como paso final simplemente conecta el otro extremo del cable USB a alguna fuente de alimentación y listo, solamente tienes que esperar a que se recargue de manera completa, proceso que puede tardar entre una hora y media o dos.

Smartwatch Deportivo

Este reloj logra conseguir un muy buen rendimiento en cualquier tipo de actividades, desenvolviéndose de manera confiable en sus resultados al final de cada jornada, tiene muchos parecidos a lanzamientos presentados posteriormente, pero al analizar el panorama podrás darte cuenta que Fitbit usó este dispositivo como inspiración para dar ese toque único a sus conocidos relojes presentados actualmente. En este caso, a pesar de que los años han pasado, el Fitbit Ionic sigue siendo una excelente elección entre los compradores debido a la gran cantidad de opciones que ofrece, es cierto que no es el más atractivo visualmente, pero estamos seguros de que no te decepcionarás cuando veas su desempeño en el día a día.

Fitbit Flex 2

Para el Fitbit Flex 2, las cosas no son tan distintas tomando en cuenta los sistemas implementados en sus hermanos de otras gamas, y esto se debe a que al igual que en el Blaze, debes separar el cuerpo de la banda completa y colocarlo en una ajustable base de carga para que el monitor de actividades pueda rellenarse nuevamente.

Debes conectar con anterioridad el cable USB a una fuente de alimentación segura, como siguiente paso colocarás el sensor encima de la base, eso sí, alineando los pines del cuerpo que vienen en la parte posterior, con el de la base para hacer un contacto de carga certero, tras colocarlo, las luces LED del dispositivo se encenderán indicando de esta manera que esta recibiendo energía de manera correcta. 

El periodo de carga no tiene que preocuparte, dado que posee un tiempo estimado balanceado y que es rozable si tomamos en cuenta el rendimiento de esta pulsera de actividad, que en total, al igual que sus compañeros, dura un aproximado de 2 horas para su carga completa. El equipo se lo indicará cuando sus 5 luces LED este parpadeando para indicarte su estado, así que debes tener mucho cuidado con sobrecargarlo, no solo a este equipo, sino a todos en general, dado que con el tiempo, su batería puede verse afectada.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios

Que opción es mejor ¿Fitbit Ionic O Fitbit Versa?

Todo dependerá de tus gustos y necesidades, si bien es cierto que en cada uno hay virtudes y defectos notables es evidente que por sus características puedes elegir un favorito, dado que en ambos encontramos contrastes distintos y entre ellos están los siguientes, por ejemplo el Ionic cuenta con seguidor GPS, cosa con la que no cuenta el Versa 2, mas con todo, en el Versa las consumidoras mas interesadas tendrán a la mano un apartado entero dedicado a la salud femenina. Así que cada uno tiene algo que envidiar de otro, de este modo ambos son opciones formidables a día de hoy y aunque pueda que el Ionic se quede atrás por su fecha de salida, aun es competencia para los estándares más altos hoy día.

¿Cuánto puede durar la batería de estos relojes?

Si eres un usuario recurrente y que amerita de todas las opciones que ofrece el dispositivo, puede que su batería no dé el mismo resultado que arroja al usarse de manera reservada, por lo tanto si ofrece hasta casi 5 días de batería, con un amplio uso y desempeño, pues esperar unos 3 días o 2 días. No es demasiado, pero en vista del trabajo que vas a darle a tu reloj, es evidente que escasee la energía a los poco días.

¿Es necesario cargarlo hasta llegar al 100% de batería?

Es lo más recomendable, puesto que el desconectarlo con frecuencia sin que su carga este completa, puede afectar eventualmente su batería y no solo eso, también sus celdas en los pines de carga. Así que lo más propicio seria esperar para sacar su máximo provecho.

¿Es bueno idea comprar cargadores alternativos a los originales?

No tiene nada de malo optar por opciones más cómodas económicamente hablando, si no estamos conformes con el que tenemos actualmente, así que si debes usar uno distinto pero que vaya de la mano con el modelo que poses no tiene nada de malo, no perjudicará tu batería o tu dispositivo.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×