▷ Fitbit Sleep Score: Qué es y Cómo funciona ☑

Actualizado Agosto 2020
Fitbit-Sleep-Score-seguimiento-sueño-mujer
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit Sleep Score

Última Actualización Agosto 2020


Fitbit, con sus pulseras de actividad y relojes inteligentes se encuentra en lo más alto del mercado en cuanto a seguimiento de sueño se refiere, esta característica ahora es aún más simple y efectiva con la adición de Sleep Score.

Todos los que han usado algún dispositivo Fitbit han podido acceder durante mucho tiempo a los gráficos y desgloses de Sleep Stages, pero Sleep Score lleva todo esto a un nuevo nivel, condensa toda la información del sueño nocturno y la arroja como una figura redonda.

Esta función de Sleep Score puedes conseguirla en Fitbit Versa 2, Fitbit Charge 3 y Fitbit Inspire HR. Sin embargo, si eres nuevo en la aplicación Fitbit o en Sleep Score, seguramente tendrás muchas dudas. Pero no hay de que preocuparse, a continuación, explicaremos qué es un buen puntaje, cómo puedes mejorarlo y más características que seguramente veremos en un futuro.

Estos son nuestros análisis de los modelos Fitbit que incluyen esta excelente función:



¿Tu Fitbit tiene Sleep Score?

Sleep Score está disponible en cualquier Fitbit que cuente con un monitor de frecuencia cardíaca, estos son:

Sin embargo, una mala noticia aquí es que si deseas obtener los recursos completos de la variedad de métricas rastreadas de Fitbit, deberás ser miembro de Fitbit Premium, pero este esfuerzo realmente será recompensado ya que también te permitirá obtener información sobre tu frecuencia cardíaca e inquietud para dormir. Tendrás toda la información sobre el ritmo cardíaco del sueño y la inquietud.

¿Cuál es un buen puntaje de sueño y cómo se calcula?

Hubo una serie de cambios en el seguimiento del sueño de Fitbit desde que se incluyó Sleep Score, sin embargo, en líneas generales todo sigue siendo muy intuitivo, y a esto lo apoya la puntuación imperdible justo en el medio de la sección de sueño.

"Varios comentarios que obtuvimos fueron para simplificarlo en un solo número para que las personas pudieran tener una métrica sencilla", esto dijo el Dr. Conor Heneghan, encargado de la investigación del sueño en Fitbit.

Fitbit-Sleep-Score-seguimiento-de-sueño
En cuanto a seguimiento de sueño se refiere, Fitbit se posiciona en lo más alto del mercado de relojes y pulseras inteligentes.

Debemos tener claro que cualquier puntaje por encima de 80 es considerado como un "buen" sueño, si se encuentra entre los 70 sería "justo", y cualquier cosa por debajo de eso sería preocupante.

Fitbit dice que en general los usuarios obtienen un puntaje entre 72 y 83, pero, ¿cómo puede medir realmente este número de Sleep Score. Bueno, el número se obtiene cuando se combinan otros tres puntajes. 

  1. El primero es el tiempo de sueño, se analiza la duración de tu sueño y se compara con tus horas promedio de sueño y tus objetivos para despertarte, esto sería lo primero. Por otro lado compara la duración de tu sueño con el puntaje promedio que tienen las personas de tu misma edad y género.
  2. La profundidad del sueño, el segundo puntaje, se calcula de acuerdo a cuánto tiempo pasas en sueño profundo y REM dentro de tus puntos de referencia, normalmente es un tercio de las horas que duermes.
  3. El último puntaje pero no menos importante se denomina Revitalización durante la beta, este es mucho más llamativo. Aquí, Fitbit está recopilando datos para alteraciones de la respiración y compara el comportamiento de tu frecuencia cardíaca durante el sueño con las horas de vigilia.

Si quieres saber más de esto debes leer: Cómo funciona el monitor de sueño en los smartwatches.

Es importante aclarar que estas comprobaciones de las alteraciones respiratorias normalmente no toman ninguna información del gráfico de variación estimada de oxígeno, que utiliza por separado el sensor de SpO2, sin embargo, puede que esto se refleje en las cifras de Sleep Score en el futuro, hablamos de esto en la siguiente sección.

Fitbit-Sleep-Score-seguimiento-sueño
Es importante que sepas cómo es tu comportamiento mientras duermes, saber cuánto tiempo tienes de sueño profundo y otros datos más te ayudará a mejorar el tiempo de descanso y, por ende, tu salud.

Más características próximamente para Sleep Score

Tuvimos la oportunidad de probar la versión beta de Sleep Score, esta también presentaba algo llamado índice de restauración.

En esta sección Fitbit indicó que buscará signos de asma, alergias e incluso apnea del sueño, esto parece algo realmente asombroso y muy avanzado para llevar en la muñeca. Hay una amplia cantidad de personas que sufren de apnea del sueño, donde la respiración se detiene y comienza durante el sueño, básicamente hace que los niveles de oxígeno en la sangre fluctúen. 

La verdad es que Fitbit aún no ha recibido la aprobación de la FDA, por lo que no puede decir que ningún patrón seguido sea indicativo de asma, apnea del sueño u otras afecciones, entendamos que esto es un poco complejo. Lo que si sabemos que puede hacer, al menos por ahora, es informar sobre grandes fluctuaciones.

También te recomendamos leer:



Esto se aclara más en la aplicación, en la sección 'Más información' del gráfico de Variación estimada de oxígeno.

"Tu Fitbit no puede medir el nivel exacto de saturación de oxígeno en la sangre, pero son muchos los cambios importantes que puede detectar. Ver grandes cambios es una pista de que puede estar experimentando trastornos respiratorios durante el sueño", afirma la compañía. 

Al menos sabemos que ya se está trabajando en esto, pero, ¿cuándo podríamos ver la estimación actual convertirse en una métrica mucho más precisa que pueda alimentar a Fitbit Sleep Score?

En agosto del año pasado, Heneghan anunció que "Continuamos nuestros ensayos clínicos para recopilar los datos y poder respaldar esa aplicación final", discutiendo el trabajo de la compañía con la FDA. "Aún estamos en las primeras etapas de las pruebas", dijo.

Pueden estar completamente seguros que cuando la empresa reciba autorización, lo cual se ha tardado por el acuerdo de adquisición de Google, Sleep Score mejorará aún más.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden eliminar las apneas de sueño?

En casos seleccionados, se pueden eliminar completamente, en circunstancias como obesidad extrema o malformaciones de la estructura de la cara. Pero en general se mantiene controlada siempre que se respete la indicación de la Cpap nasal.

¿Qué es la puntuación de sueño en Fitbit?

El puntaje general de sueño se puede describir como la suma de tus puntajes individuales en cuanto a la duración del sueño, calidad del sueño y restauración, todo se suma para un puntaje total de hasta 100. La mayoría de los usuarios de Fitbit obtienen un puntaje entre 72 y 83, si tienes rangos de puntaje de sueño de 90- 100, tu sueño es excelente.

¿Por qué Fitbit no rastreó mi sueño?

Esto puede pasar por diferentes motivos, pero debes probar verificando el mosaico de suspensión para ver tu información de suspensión.

  • Si no ves el mosaico de suspensión, debes dirigirte a 'Configuración' en la parte baja de Fitbit Today y asegurarte de haber activado el mosaico de suspensión.

¿Fitbit mide el nivel de oxígeno en la sangre?

Recientemente Fitbit lanzo su función de seguimiento de oxígeno en la sangre en un gran numero de sus dispositivos portátiles más recientes. La puedes encontrar en el Charge 3, Ionic, Versa, Versa Lite y Versa 2, ésta tiene como objetivo realizar una estimación en el seguimiento de saturación de oxígeno en la sangre.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×