▷ Te enseñamos a restablecer tu Fitbit 【 Guía fácil 】

Actualizado Agosto 2020
restableciendo-versa-reloj
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Cómo restablecer Fitbit

Última Actualización Agosto 2020


Tu Fitbit puede trabajar sin problemas la mayor parte del tiempo, pero si estás jugando, o si se lo vas a prestar a algún amigo, necesitas saber cómo desvincular y restablecer tu Fitbit. Hablaremos de las formas en que se puede hacer este procedimiento sea cual sea el modelo, Charge 4, Versa 2, Inspire HR o Ionic.

  • Si tu Fitbit no responde, no te rastrea o sincroniza, o si quieres regalarlo, es probable que sea necesario que lo reinicies. También hay situaciones específicas en las que quieres restablecer por completo la configuración de fábrica de tu dispositivo inteligente Fitbit.

No importa el motivo, si quieres borrar tus datos o prepara el dispositivo para un nuevo usuario aquí te enseñaremos la forma correcta de hacerlo. Hemos especificado exactamente cómo reiniciar cada dispositivo Fitbit, así que toma tu reloj o pulsera inteligente y dirígete a continuación para leer los pasos para desvincular o restablecer de fábrica tu Fitbit. 

Fitbit: Restablecimiento de fábrica y desempaquetado

Más adelante en este artículo explicaremos cómo realizar un restablecimiento parcial para cada modelo de Fitbit, debemos entender que para cada uno es diferente.

Esto básicamente significa dar a tu dispositivo un reinicio rápido, sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente, a veces necesita más que eso, y querrás borrar completamente tus datos de usuario. Debemos tener claro que no todos los Fitbit te permitirán realizar un restablecimiento de fábrica desde el dispositivo en sí, pero siempre hay formas de hacer que vuelva al estado de fábrica.

Ajuste de fábrica de Fitbit:

  1. Desde tu dispositivo, deslízate hasta el menú 'Configuración'.
  2. Una vez en la sección 'Configuración', busca la pestaña 'Acerca de' y presiona sobre ella.
  3. Desde aquí, desplázate a la sección de 'Restablecimiento de fábrica' o 'Borrar datos de usuario'.
  4. Luego se te pedirá que confirmes la opción de borrar tu Fitbit a su configuración original. presiona 'Restablecer' o 'Confirmar' y listo.
restableciendo-versa-reloj-negro
Restablecer tu dispositivo Fitbit puede eliminar algunos problemas de software que este presente.

Desvincular Fitbit

Desvincular un Fitbit no solo te permite liberar tu cuenta para que puedas emparejarte con un nuevo dispositivo, sino que también te permite vincularte a otra cuenta de Fitbit gratis. 

Entonces, si obtienes un reloj o pulsera inteligente de Fitbit y quieres regalar o vender el anterior a otra persona, debes seguir estos pasos:

  1. Desde la aplicación Fitbit, presiona el icono en la parte superior izquierda y luego el dispositivo.
  2. Desplázate hasta la parte baja de este menú hasta la pestaña 'Eliminar este [nombre del dispositivo]'.
  3. Debes asegurarte de hacer una copia de seguridad para resguardar tus datos, ya que puedes perder toda la información.
  4. Si estás seguro y listo para desvincular el dispositivo de tu cuenta, debes confirmar la solicitud después de tocar la pestaña 'Eliminar este [nombre del dispositivo]'.

Debes saber que si tienes problemas con tu Fitbit, desemparejar y pasar por el proceso de configuración también puede ayudar a resolver esto.

Fitbit se ha reiniciado pero no se empareja con un teléfono inteligente diferente

Pasa muchas veces que después de utilizar la aplicación de Fitbit, quitar el dispositivo sea algo complicado, quizá tengas problemas al emparejar el dispositivo con un teléfono inteligente diferente. Esto se debe a que veces, la desvinculación de la aplicación Fitbit no "olvida" la conexión entre el Bluetooth de su teléfono y el Fitbit, o no se ha borrado el caché.

  • Si esto es así, debes dirigirte al menú de Bluetooth en el teléfono, mira si Fitbit todavía está en la lista y elige "Olvidar este dispositivo". Luego de este procedimiento deberías estar listo para emparejar de inmediato. 


Restablecer el Fitbit Versa 2

Restablecer el Versa, Versa Lite, Ionic y Blaze es, por mucho, la forma más fácil de reiniciar un dispositivo desde Fitbit, será bastante rápido. 

  1. Primero debes mantener presionado el botón izquierdo hasta que veas el logotipo de Fitbit en la pantalla, este proceso toma alrededor de 15 segundos.
  2. Luego que aparezca el logotipo de Fitbit debes soltar los botones.
  3. Una vez que realices esto, se te pedirá que inicies la aplicación Fitbit y configures tu reloj o pulsera inteligente.

Aquí puedes ver: Análisis del Fitbit Versa 2 > Guía de compra. 

restableciendo-fitbit-pulsera-negra
Fitbit es una marca que se especializa en la salud de sus usuarios, ofrece funciones y características para que cuides tu salud en todo momento.

Restablece Fitbit Versa o Versa Lite Edition

Lo primero que debes hacer es mantener presionados los botones izquierdo e inferior hasta que veas el logotipo de Fitbit en la pantalla. Esto tarda normalmente unos 10 segundos. 

Cuando aparezca el logotipo de Fitbit, suelta los botones inmediatamente y luego que hagas esto, se te pedirá que abras la aplicación Fitbit y configures tu dispositivo.

Restablece el Fitbit Charge 3 o Charge 4

Si has tenido problemas para sincronizar, rastrear o conectarte al Fitbit Charge 4 (o versiones anteriores del Fitbit Charge), créenos que lo mejor es que reinicies tu dispositivo.

Si lo quieres hacer desde el mismo equipo, desliza desde la esfera del reloj hasta 'Configuración' y presiona 'Reiniciar dispositivo'. Si haces este procedimiento y el dispositivo no responde, intenta esto:

  1. Conecta el cable de carga en un puerto USB y enchufa el otro extremo del puerto a la parte posterior del dispositivo.
  2. Debes asegurarte de que el botón de tu pulsera esté alineado con el botón que se abre en el cable de carga, esto es muy importante. Tu dispositivo debe vibrar y verás aparecer un icono de batería en la pantalla.
  3. Lo siguiente que debes hacer es mantener presionado el botón para reiniciar la pulsera. Para el Charge 2, mantén presionado el botón de tu rastreador durante aproximadamente cuatro segundos. En el momento que veas el logotipo de Fitbit y el dispositivo vibre, sabrás que se ha reiniciado. Para la Charge 3, debes mantener presionado el botón durante ocho segundos, luego de esto verás un icono de sonrisa y el rastreador debería vibrar, esta es la señal de que se ha reiniciado.


restableciendo-pulsera-fitbit-reloj-steve

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”.

Steve Jobs

Reinicia el Fitbit Inspire HR

No importa cuál modelo de Inspire tengas, el HR o la versión sin HR, si descubres que no puedes sincronizar su dispositivo o si estás teniendo serios problemas con el seguimiento, aquí te van los pasos para que puedas hacerlo:

  1. Conecta el cable de carga en un puerto USB y luego conecta el otro extremo a la parte de arriba del Inspire, asegurándote de que los pines estén bien sujetos en el lugar que les corresponde.
  2. Luego de esto, debes mantener presionado el botón izquierdo del dispositivo durante aproximadamente cinco segundos. Una vez que aparece la carita feliz, el dispositivo vibra y se reinicia. Debes tener claro que al igual que con los otros reinicios, esto se reinicia pero no restablece de fábrica tu dispositivo.

Aquí puedes ver nuestro análisis de la Pulsera de actividad Fitbit Inspire HR.

Restablecer el Fitbit Ionic

Este es uno de los relojes inteligentes que más le gusta a los usuarios de Fitbit, y restablecerlo en realidad se realiza de la misma manera que el Versa, y es otro ejemplo fácil de reiniciar un dispositivo desde Fitbit. 

  1. Mantén presionados los botones izquierdo e inferior hasta que veas el logotipo de Fitbit en la pantalla. si todo sale bien este paso durará unos 10 segundos.
  2. Cuando aparezca el logotipo de Fitbit, suelta los botones inmediatamente.
  3. Una vez completado, se te va a pedir que abras la aplicación, para que configures los detalles de tu Fitbit.

Aquí puedes ver: Análisis del Fitbit Ionic > Guía de compra. 

restableciendo-fitbit-pulsera-colores (1)
Los modelos Versa de Fitbit son bastante atractivos, en cuanto a diseño son de lo mejor del mercado.

Restablecer el Fitbit Alta HR

Si hablamos de los modelos de Fitbit Alta o Alta HR debemos mencionar que desafortunadamente no podrás realizar un restablecimiento de fábrica, pero lo que si puedes hacer es reiniciar su dispositivo: 

  1. Conecta el cable de carga en un puerto USB y enchufa el otro extremo del puerto a la parte posterior de tu dispositivo, pero debes estar seguro que los pines del cable estén bien bloqueados.
  2. Sabrás que la conexión es segura cuando el dispositivo vibre, luego de esto, verás un icono de batería en la pantalla de la pulsera inteligente y ésta comenzará a cargarse.
  3. Para finalizar, presiona el botón en su cable de carga tres veces, pausando brevemente entre presiones, esto es muy importante. Cuando veas el logotipo de Fitbit y el dispositivo vibre, significa que se ha reiniciado.

Restablece el Fitbit Ace

El Fitbit Ace es un modelo bastante anticuado, pero aun muchos usuarios lo tienen, si deseas restablecerlo sigue estos pasos: 

  1. Comienza conectando el cable de carga al puerto USB o al enchufe de pared y sujeta el otro extremo del cable de carga al puerto en la parte posterior del dispositivo.
  2. Es muy importante que los pasadores estén alineados, te darás cuenta que la conexión es segura cuando la pulsera vibre y el icono de la batería aparezca.
  3. Para reiniciar, presiona el botón que se encuentra en el extremo del cable de carga tres veces en ocho segundos, brevemente pausa entre prensas.
  4. Luego de hacer esto, ocho segundos después de presionar el primer botón, el logotipo de Fitbit aparecerá en la pantalla del Ace, cuento veas esto sabrás que se ha reiniciado.

Aquí puedes ver: Análisis del Fitbit Ace 2, pulsera de actividad para niños. 

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Por qué mi smartwatch no enciende?

Debes saber que existen muchas variables aquí, lo que te recomendamos es que revises el hardware del reloj, debes comprobar que estás utilizando el cable de carga, el adaptador de corriente y el conector o la base de manera correcta. Si esto esta bien, intenta encender el reloj mientras está conectado al adaptador de corriente o puedes intentar conectarlo a otra toma de corriente, si haces esto y sigue sin encender, debes llevarlo un técnico especializado o al servicio de garantía del smartwatch si aún estás en el periodo de tiempo. 

¿Cuánto tiempo se debe cargar un smartwatch por primera vez?

Lo primero que debes saber es que no se recomienda cargarlo con el ordenador, simplemente deberás buscar una toma de corriente para poder poner a cargar el reloj inteligente. Debes cargarlo unas 6 horas, para evitar inconvenientes futuros.

¿Qué tan necesario resulta un smartwatch hoy en día?

La realidad es que lo que puedes hacer un reloj inteligente hoy en día es casi ilimitado, existen funciones para casi cualquier cosa, sobretodo si te gusta entrenar y ejercitarte, también obtienes reportes de tu estado de salud. Algunos incluso pueden detectar apnea de sueño, es cierto que los precios varían mucho y algunos son muy costosos, pero en general es muy bueno tener un smartwatch en tu muñeca.

Estas son algunas marcas que te recomendamos:



Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×