▷ Consejos y Trucos que no sabías de Fitbit Ionic ⌚

Actualizado Agosto 2020
Consejos-Trucos-para-Fitbit-Ionic-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

37 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Consejos y Trucos Fitbit Ionic

Última Actualización Agosto 2020


Cuando hablamos de relojes inteligentes que promueve la empresa Fitbit, el dispositivo Fitbit Ionic no pasa desapercibido especialmente porque es el primer dispositivo inteligente de la compañía, que fue creado con funciones interesantes para realizar ejercicios, donde incluye muchas opciones en el que podemos tener las mismas ventajas que ofrecen algunos rastreadores de actividad física, como es el caso del Charge 2, el Alta HR y el Flex 2, además de que agrega nuevas características como el Fitbit Pay, permitiéndonos realizar cualquier pago de forma instantánea.

Por otra parte proporciona un reproductor de música que está incorporado en el dispositivo y nos ofrece una tienda de aplicaciones, todo esto con la duración de una batería que llega barrer el piso con los dispositivos de Apple Watch y la colección Android Wear de Google. De tal manera que hemos realizado un buen análisis sobre este modelo que promueve Fitbit, dedicándole el tiempo necesario para conocer a detalle todo lo que tiene que ver con este dispositivo, ya que al observar este análisis podremos ver muchos consejos útiles y algunos trucos que implementaremos cuando se nos presente alguna duda o pregunta y más si eso ocurre en el momento en que lo tengamos puesto en nuestra muñeca, de allí que nos preguntemos ¿Cuáles son esas características o funciones que podemos agregar o usar? Examinemos el dispositivo Fitbit Ionic.

Cómo apagar el Ionic

Demos inicio con algo sumamente sencillo, pero que realmente nos será muy útil a la hora de saberlo, como es apagar el dispositivo Ionic, para de esta forma cuando deseemos poder conservar la energía de su batería, lo cual lo podemos realizar de una manera muy fácil sin complicaciones ¿Cómo? Dirigiéndonos a donde se encuentran las aplicaciones, luego nos ubicamos en la opción de configuración del dispositivo Ionic, seleccionamos la opción que dice Acerca de, después presionamos apagar y por último presionamos nuevamente confirmar para apagar el reloj inteligente, ahora si deseamos volver a encenderlo, lo unico que tenemos que hacer es presionar cualquier botón físico de este dispositivo para poder activarlo.        

Mejora la vida de la batería

En cuanto a la batería del Ionic funciona bastante bien, Fitbit nos garantiza que tiene la capacidad de soportar hasta 5 días de carga, pero al momento de ponerlo a prueba, logra cómodamente durar al redor de 4 días, aunque le podemos aumentar el tiempo de duración de la batería, implementando algunas cosas que son muy simples, ¿Qué tenemos que hacer? 

  • Desactivar la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, eso lo hacemos al dirigirnos desde el menú a la Configuración del reloj.
  • Otra manera de ahorrar la anergia de la batería es desactivando el modo reloj, presionado la opción 'siempre encendido' ya que siempre estará activo de manera automática.
  • Una última forma, es dirigirnos nuevamente a la opción de configuración, desplazándonos hacia abajo y desactivando la opción 'pantalla siempre encendida'.

Tengamos en cuenta que todas estas opciones las implementaremos siempre y cuando deseemos extender unas pocas horas la vida de nuestro dispositivo.

Smartwatch Deportivo

Este smartwatch nos proporciona informes muy importantes en lo relacionado a nuestra salud y las actividades que realizamos, entre las cuales están, informes de nuestro ritmo cardíaco, nos proporciona datos acerca de la distancias que recorremos por medio de un GPS integrado y nos proporciona entrenamientos de alta intensidad a fin de que quememos muchas calorías, aparte de esto para hacernos más agradable el momento en que realicemos cualquier rutina de ejercicio u otra actividad, nos permite escuchar canciones y conectar nuestras aplicaciones favoritas bien sean de deportes, el clima y muchas otras cosas más, aunado a esto podemos comprar y pagar gracias a Fitbit Pay, en términos generales es un dispositivo completo en lo relacionado a actividades fitness.

Agrega más ejercicios a tu Ionic

Pasamos ahora a lo que tiene que ver con los ejercicios, en este dispositivo podemos seleccionar una serie de actividades físicas muy interesantes, de las cuales conseguimos seleccionar hasta siete rutinas de ejercicios, ofreciendo también de forma predeterminada, actividades como:

  • Montar en bicicleta
  • Correr
  • Nadar
  • Correr en cinta
  • Levantamiento de pesas
  • Realizar ejercicios de entrenamientos de intervalos

Además que nos permite agregar otras actividades adicionales como el spinning, el yoga, el golf, el pilates, el entrenamiento en circuito e incluso el kickboxing, lo que es fenomenal ya que permite que variemos nuestras rutinas en ves de ser monótonas o mecánicas, aunque a parte de esto, nos encantaría que también se llegase a incluir en un futuro las actividades deportivas como el remar y esquiar.

Tengamos en cuenta que al realizar todas y cada una de estas actividades adicionales, no tendremos el mismo análisis y nivel de seguimiento que se nos proporcionara a la hora de correr, andar en bicicleta y nadar, pero si nos garantiza registrar información útil sobre nuestra frecuencia cardíaca, ahora si deseamos implementar estos tipos de actividades sea cual sea, podemos dirigirnos al menú de nuestro dispositivo, específicamente a la opción ‘atajos de ejercicios’, al presionar esa opción tendremos la oportunidad de editar todas nuestras actividades remplazando o eliminando las que deseemos, a partir de ese momento nuestro reloj  Ionic se empezará a sincronizar con los cambios que hagamos, los cuales luego aparecerán como nuevas rutinas o ejercicios en la pantalla de actividad.

Consejos-Trucos-para-Fitbit-Ionic-reloj
Este reloj inteligente de Fitbit cuenta con un reproductor de música que está incorporado en el dispositivo.

Descarga nuevas aplicaciones y mira esferas

Fitbit aporta con este dispositivo una galería de aplicaciones muy amplia pero con un detalle interesante ¿Cuál? estas aplicaciones que aquí llegamos a obtener no son únicamente las que ofrece Fitbit, sino que también tenemos la opción de elegir cualquier otra aplicación de otras empresas o marcas, donde Fitbit les facilita promocionar sus productos de forma abierta y disponible para todos los usuarios que usemos este dispositivo, lo que nos permite obtener aplicaciones de terceros, las cuales podemos adquirir directamente desde nuestro reloj Ionic sin ningún tipo de inconveniente, algo que es sumamente distinto y que no ocurre en el caso de los dispositivos de Android Wear, debido a que no podemos descargar aplicaciones directamente desde nuestro reloj, solo las podemos llegar a obtener siempre y cuando las descarguemos desde nuestro teléfono inteligente.

Ahora bien ¿Dónde la ubicamos? Esta tienda donde están las aplicaciones no se ve específicamente en el tablero, por lo que a la hora de ubicarla debemos ir a la esquina superior izquierda de nuestro dispositivo y luego tocar la opción aplicaciones, aquí podremos observar una lista de aplicaciones para navegar con distintas funciones, las cuales las podemos descargar presionando la aplicación que deseemos y luego tocando el botón rosa que dice ‘Instalar', ya al tenerlas descargadas las podremos observamos en la opción que dice 'mis aplicaciones', aquí valdrá la pena que verifiquemos cada aplicación que descarguemos, ya que podemos ver si la aplicación tiene alguna configuración que podamos modificar para nuestro beneficio, indicándonos su opción de configuración con un icono de engranaje a la derecha donde esta ubica el nombre de la aplicación, aparte de esto si tenemos pensado actualizar la esfera de nuestro reloj, allí mismo en la opción aplicaciones del mismo tablero, podemos encontrar la opción 'Caras del reloj' donde obtendremos la actualización que requerimos.        

Sincronizar música con el reloj

Muchos de los que viven en EE. UU tienen la oportunidad de elegir a Pandora como reproductor de preferencia, para que puedan ejecutar y organizar de manera ordenada las listas de reproducciones que manejan frecuentemente, lo que hace que este tipo de opción llegue a ser fenomenal para pasar el rato y desconectarte del mundo, sin embargo es lamentable el hecho de no poder compartir los datos de reproducción o historial de música con el mismo terminal en Spotify. 

Más allá de todo esto, tenemos a nuestro alcance una alternativa extra que puede facilitarnos las cosas, dejando a un lado las aplicaciones y sus funciones, incluso si estamos en cualquier parte del mundo, ya que, podemos exportar todos nuestros archivos guardados desde nuestra pc al reloj inteligente, mediante la aplicación para pc que proporciona Fitbit (disponible para PC y Mac) las cuales debemos tener instaladas con anterioridad, por lo que seguidamente, con la herramienta de la sección de medios, podemos trasladar una gran cantidad de canciones a nuestro dispositivo sin ningún problema siempre que lo mantengamos conectado a la pc.

Consejos-Trucos-para-Fitbit-Ionic-reloj-inteligente
El Fitbit Ionic cuenta con GPS integrado, ideal para practicar deportes al aire libre.

Emparejarlo con auriculares

No podemos negar que escuchar melodías musicales es muy placentero y es una mejor sensación cuando implementamos los auriculares de una forma adecuada, de tal manera que Fitbit nos facilita esto al permitir conectar nuestros auriculares por medio de Bluetooth, sin temor a que no pueda conectarse, ya que se emparejará con cualquier auricular que posea Bluetooth, pero para que los podamos aprovechar al máximo, es necesario dirigirnos a la configuración del reloj, donde nos desplazaremos hasta lar parte que dice Bluetooth, allí presionamos agregar un nuevo dispositivo y listo ya los tendremos conectados, esto se mantendrá así, siempre y cuando nuestros auriculares estén dentro del perímetro establecido es decir que estén dentro del alcance y sean detectables para nuestro reloj, por lo tanto podemos guardarlos cómodamente sin ningún temor porque ya que estarán anclados perfectamente a nuestro reloj, pudiéndolos usar nuevamente en otra ocasión.

No tengas miedo de mojarlo, incluso en el océano.

Es importante destacar que en lo que tiene que ver con soportar el agua el Fitbit Ionic es muy bueno, tanto es así que Fitbit nos garantiza y deja muy en claro que es capaz de resistir el agua, puede que nos hagamos algunas preguntas sobre su resistencia al agua, teniendo en cuanta que el Ionic es capaz de deportar 50 metros de profundidad bien sea en una piscina o en el mar abierto, lo que no solo nos permitirá nadar con total comodidad, sino que también nos permitirá ducharnos y andar bajo la lluvia sin ningún temor a que se nos dañe o deteriore nuestro dispositivo de actividad física, esto apoya el hecho de que podemos llevarlo con total tranquilidad a cualquier lugar donde deseemos, Fitbit recomienda que después de usarlo en el agua específicamente en el mar, debemos limpiarlo después de nadar para evitar la acumulación de sal, ya que eso puede afectar más adelante el sistema de nuestro dispositivo.           

Consejos-Trucos-para-Fitbit-Ionic-reloj-inteligente-mejor
Puedes emparejar con este reloj inteligente tus audífonos mediante Bluetooth.

Profundiza en tus datos

El dispositivo Ionic realiza un excelente trabajo en lo que tiene que ver con proporcionarnos datos confiables y exactos, los cuales son muy importante que sepamos, aunque si deseamos ampliar más estos informes podemos llevar las cosas un poco más lejos, a fin de obtener un mayor beneficio en cuanto a la información que se nos proporciona, ¿Cómo podemos hacerlo? eso lo hacemos exportando los datos en bruto para luego usarlos en otras aplicaciones de análisis, pero para ello es necesario dirigirnos al panel de control web y al menú de configuración que se describió anteriormente y seleccionar exportar datos, además al seleccionar esta opción podemos elegir el periodo de tiempo de los datos que deseamos exportar, claro está, teniendo en cuenta que solo será hasta 31 días, aparte de que podemos elegir el tipo de datos y seleccionar el formato del archivo, por ultimo presionamos descargar y podemos comenzar a procesar todos esos números. 

Obtén entrenamiento de intervalos configurado

En cuanto a lo relacionado con las distintas actividades que proporciona este dispositivo, estas llegan a generar buenas rutinas de ejercicios que incentivan a mejorar nuestro estado de salud, pero más allá de los modos de análisis y seguimiento de actividades físicas como andar en bicicleta, correr y nadar, ofrece un seguimiento dedicado único y exclusivamente a quemar calorías, pero con la intención de exigirnos más, es decir ofreciendo una sesión de entrenamiento de alta intensidad con el fin de que en el menos tiempo posible, podamos quemar las calorías esperadas, estos entrenamientos se realizan a través de intervalos y descansos intermedios, aunque para activarlos debemos ir directamente a la aplicación Fitbit y luego dirigirnos al menú, donde seleccionaremos atajos de ejercicios, allí elegimos la opción Interval Workout en la cual podemos ajustar los tiempos de dichas actividades, así como la cantidad de ocasiones en las que repetiremos los intervalos, aunado a esto nuestro Ionic sonará para indicarnos los intervalos y periodos de descanso.  

¿Buscando el seguimiento de la apnea del sueño?

Estamos aún a la expectativa de esta opción, debido a que es una herramienta muy útil a la hora de tener apneas obstructoras del sueño, ya que nos ayuda a ver las paradas de respiración cuando estemos durmiendo, de tal manera que hemos podido escuchar que Fitbit tiene un sensor de SpO2 diseñado para el dispositivo Ionic que usaremos para detectar la apnea del sueño, aunque hemos observado que han pasado mucho tiempo y aun no se logra observar señales del sensor SpO2, lo que nos indica que si en estos momento buscamos la aplicación con el fin de encontrarla en las opciones del dispositivo, seamos realistas lamentablemente aun no la podemos encontrar allí, pero Fitbit promete que llegará pronto, podemos tener la certeza y la seguridad de que será lo más pronto posible.  

Consejos-Trucos-para-Fitbit-Ionic-dispositivo
Este smartwatch cuenta con una certificación para soportar el agua de 5ATM.

Empareja el Ionic con Strava

Nos agrada contar con aplicaciones que nos ayuden a mantenernos informados en cuanto a nuestros recorridos, y este es el caso de la aplicación Strava, ya que es una aplicación enfocada en el seguimiento y análisis deportivo de cada uno de nosotros, donde se nos permite observar nuestras actividades de carreras y las distintas distancias que llegásemos a recorrer usando el GPS integrado de nuestro dispositivo Ionic, el cual se sincroniza con todos nuestros datos de la plataforma, proporcionado además, características interesantes como la opción de corridas combinadas, en la que podemos comparar muchos de nuestros datos referente a las distintas rutas que hemos recorrido, y ver cuánto realmente hemos progresado a la hora de recórrelas nuevamente.

Ahora bien para que esta aplicación y nuestro dispositivo funcionen bien juntos, es muy necesario realizar los siguientes pasos ¿Cuáles son? En primer lugar vamos a la aplicación Fitbit de nuestro teléfono inteligente, luego nos ubicamos en la sección de aplicaciones en el menú de nuestro dispositivo Ionic, en se momento nos aparecerá un pequeño icono de engranaje el cual seleccionaremos, este se encuentra ubicado de la aplicación Strava, donde al presionarlo automáticamente nos enviará de forma directa a la aplicación web de Strava, allí deberemos iniciar sesión y autorizar a nuestro dispositivo Fitbit para que se sincronice con Strava, donde luego de realizar esto, automáticamente nuestro perfil creado en Strava, empieza a indicar que dicha aplicación está autorizada para compartir nuestra información con nuestro dispositivo, indicando así que ya están debidamente sincronizados para gestionar de forma conjunta todo lo relacionado a nuestros recorridos.

Consejos-Trucos-Fitbit-Ionic

Muestra tus estadísticas

A muchos de nosotros nos encantan las redes sociales y compartir nuestras actividades deportivas o promover lo que estemos realizando, de tal manera que Fitbit a través del dispositivo Ionic nos proporciona una forma realmente sencilla de hacer estas cosas, para realizarlo simplemente nos dirigimos al panel web de Fitbit tocando el icono grande  de configuración ubicado en la esquina superior derecha, donde encontraremos una opción especialmente diseñada para quienes les encanta estar al día con las redes sociales, esta opción a la que nos referimos es Twitter, al estar allí vinculamos solamente los datos de nuestra cuenta y estará debidamente anclado a nuestro dispositivo Ionic, donde podremos enviar y recibir tweets diarios y semanales, claro está, nos encantaría contar con muchas otras redes sociales para promover aún más lo que hacemos, pero a pesar de todo podemos disfrutar de alguna de estas redes sociales. 

reloj-inteligente-pay
¿Sabías qué?

Los pagos que realizamos con nuestro dispositivo Fitbit a través de Fitbit Pay, los realizamos gracias a un chip integrado conocido como NFC (Near Field Communication), el cual proporciona un sistema de comunicación de campo cercano, lo que hace que cuando acerquemos nuestro Fitbit Ionic a otro dispositivo a la hora de realizar un pago lo podamos hacer de forma sencilla y rápida.   

Reinicia tu Ionic si sale mal

Puede ocurrir ocasiones en la que nuestro dispositivo actúe un poco extraño y no desarrolle bien algunas funciones, es allí donde entra en juego reiniciarlo para que se restablezca su sistema y que vuelva a funcionar, para esto, debemos mantener presionado uno de sus botones físicos, en este caso sería el izquierdo y el botón inferior derecho es decir el que está ubicado en el lado opuesto, estos botones los mantendremos presionados por unos segundos, donde automáticamente la pantalla debe quedar en negro, y luego aparecerá un icono de Fitbit el cual parpadeara para indicarnos que se ha reiniciado exitosamente.

Es importante destacar que si este método de reiniciarlo nuevamente no llegase a funcionar, podemos realizar un restablecimiento completo de fábrica, aunque tal vez no nos agrade mucho implementar esto opción, ya que eliminará por completo todas las configuraciones y los distintos datos que proporciona el reloj, pero si vemos que nuestro reloj continua con ciertos fallos sería recomendable hacerlo, pero es necesario tener en cuenta que el hacerlo conlleva un pérdida importante de información, por eso antes de que lo realicemos es imprescindible estar muy seguros y también estar muy convencidos de que todos nuestros datos estén correctamente sincronizados con la aplicación, ya verificado todo esto, nos dirigimos a configuración y nos desplazamos hasta donde dice restablecimiento de fábrica, lo presionamos y automáticamente empezará a restablecer todo, para que nuestro dispositivo vuelva a quedar como cuando lo sacamos por primera vez de la caja.      

Smartwatch Deportivo

Fitbit a pesar de sus avances en lo que tiene que ver con estos dispositivos, no ha dejado a un lado a uno de sus primeros modelos que es el Fitbit Ionic, debido a que este dispositivo de actividad física, ha logrado ser un reloj que ha cumplido en la mayoría de los casos con las exigencias de sus usuarios. Aunque podamos pensar que está obsoleto, la realidad es que no, ya que tiene muchos trucos y funciones esenciales para quienes realizan distintas rutinas o actividades de ejercicio. Con este dispositivo podemos obtener una buena cantidad de entrenamientos muy personalizados con el propósito de que alcancemos muchos objetivos.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Puedo usarlo para cualquier actividad física y deportiva?

Si, ya que posee un sistema dirigido a todo lo relacionado con rutinas de ejercicios y actividades físicas, además de que proporciona distintos métodos o estrategias para cumplir con actividades de alta intensidad las cuales también las podemos realizar en cualquier ambiente o lugar, siendo capaz de cumplir con todas las características necesarias para realizar cualquier tipo de tareas, aunque debemos tener en cuenta que dependiendo de la actividad, mostrará datos exactos pero puede que en ciertas ocasiones dichos informes puedan variar, otorgando en resumidas cuentas un departamento completo por así decirlo, en lo que tiene que ver con el seguimiento y análisis de nuestra actividad física y deportiva.

¿Nos mantiene al tanto de nuestro estado de salud?

Si lo hace, porque aparte de que te ayuda a quemar las calorías por medio de distintas rutinas o actividades de ejercicio lo cual beneficia mucho a tu salud, te mantiene al tanto de tu ritmo o frecuencia cardíaca a través de los de los distintos informes que el dispositivo proporciona, lo que nos ayuda a ver en qué estado nos encontramos y como puede o no afectarnos cierta actividad física o deportiva, lo que al final nos resulta en mucho beneficio porque así no realizaremos algo que en realidad este fuera de nuestros límites, y que a futuro pueda ocasionarnos problemas de salud.

¿Al momento de realizar algún recorrido podrá rastrear todo lo que recorra?

Si, ya que posee un GPS integrado con un sistema de rastreo que te permite monitorear los distintos recorridos que realicemos, sea cual sea el deporte o actividad que practiquemos será capaz de proporcionarnos los datos e informe correspondientes a las distancias recorridas, incluso este dispositivo será capaz de rastrear cada uno de nuestros pasos a fin de proporcionar datos exactos y confiables, además de que cuenta con una aplicación que al sincronizarse con nuestro usuario de Fitbit, será capaz de analizar y supervisar todo lo que hagamos.

¿Es necesario activar todas las opciones o trucos para que este dispositivo funcione bien?

Todo dependerá de la actividad deportiva o física que deseemos realizar, tomando en cuenta también que es lo que queremos que realice nuestro dispositivo en ese momento, ya que cada aplicación cumple una función importante, así que todo dependerá de cada usuario si decide usarla o no en cualquier rutina de ejercicio o actividad física, aparte de que puede ocurrir que en cierta ocasión requiramos de algún informe o dato de suma importancia, de allí que pudiéramos implementar cualquier aplicación que nos proporcione dicho informe o ayuda, la decisión queda en las manos de cada usuario.

¿Pueden usarlo mujeres?

Si, no existe ningún tipo de inconveniente ya que su diseño le permite adaptarse a ambos géneros, siendo muy cómodo tanto para hombres como para mujeres, el cual podemos tenerlo puesto tal vez con una ropa elegante o deportiva, ya que posee unas bandas que llegan a camuflarse con cualquier vestimenta que nos coloquemos, eso sí, todo dependerá de quien lo llegase a usar.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×