Guía ▶ Cómo sincronizar Fitbit y Strava

Actualizado Agosto 2020
fitbit-strava-como-conectarlo
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit y Strava

Última Actualización Agosto 2020


Si eres una de las personas que usan Fitbit y Strava, te va alegra mucho saber que ambas plataformas las puedes asociar sin ningún problema y aprovechar al máximo todas las herramientas que te ofrecen.  

Fitbit es completamente compatible con Strava, de tal manera que a la hora de salir a entrenar con tu pulsera de actividad o reloj inteligente de Fitbit toda la información de tu entrenamiento la podrás observar en Strava así como el avance que tuviste durante toda la semana. 

Lo mejor de todo es que si vas a realizar una sesión de entrenamiento con Strava, todos los pasos que des y las calorías quemadas las podrás ver en tus objetivos diarios de Fitbit. Cuando has dado tu máximo esfuerzo al momento de quemar mil calorías y te decepciona que Fitbit no te da nada de crédito por ese objetivo alcanzado, es momento de que vincules tus cuentas de Fitbit y Strava.

Aquí puedes ver: Mejores relojes inteligentes compatibles con Strava.

Vinculando tus dos plataformas puedes evitar el inconveniente que tienen la gran mayoría de los dispositivos Fitbit que no incorporan GPS y no te ayudan mucho al momento de realizar tus entrenamientos al aire libre, a excepción de los dispositivos nuevos Fitbit Charge 4 y el Fitbit Ionic. Realizando esto vas a seguir disfrutando de toda la información referente a tu salud además del seguimiento del sueño que te ofrece Fitbit y adicional de todos los datos recolectados de tus entrenamientos y grandes características sociales que te motivarán a seguir mejorando.

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones para vincular tu cuenta de Fitbit y Strava lograrás que tus entrenamientos sean mucho mejor con ambas aplicaciones.

strava-applicacion-ciclistas
Strava es una de las aplicaciones para corredores y ciclistas más usada en todo el mundo, los usuarios compiten con otros para ganar los “premios” o “insignias” que la plataforma otorga a los mejores deportistas en la aplicación y obtienen datos interesantes de sus entrenamientos y recorridos diarios.

¿Por qué conectar Fitbit y Strava?

Al momento de vincular ambas aplicaciones los beneficios que vas a tener son:

  • Registro de tus entrenamientos realizados al aire libre, seguimiento del GPS por Fitbit que podrás ver en Strava.
  • Podrás ver registros en Strava que Fitbit puede que no rastree y gracias a esto aparecerán en tu lista de ejercicios de Fitbit (evitas que algún entrenamiento pase desapercibido por el reloj o pulsera de actividad).
  • Tienes cantidad de pasos realizados, calorías quemadas y el tiempo de actividad adheridos en Strava a Fitbit.

¿Cómo conectar Fitbit a Strava?

Simplemente asegúrate de seguir estos 3 pasos…

1. Cuentas de enlace

Puedes realizar esta acción bien sea con tu teléfono inteligente o a través de la aplicación web de complemento, la mejor forma y la más fácil es ir directamente a la página exclusiva y seleccionar en el botón de conexión. 

2. Inicia sesión en Strava

Al momento de seleccionar el botón de conexión te va a pedir que inicies tu sesión de Strava. Puedes ingresar tus datos o simplemente iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google. No importa a través de cuál de los métodos ya mencionados inicies tu sesión, lo importante es hacerlo para lograr conectar el smartwatch a la aplicación.

Si aún no sabes cuáles son los beneficios que obtendrás al usar esta app te recomendamos ver nuestra Guía completa de Strava > Consejos y trucos para tu entrenamiento.

3. Autoriza

Luego de eso te va a solicitar que autorices la aplicación Strava para asociarse con tu cuenta de Fitbit, al realizar este paso vas a recibir un recordatorio de todos los datos que se van a compartir.  

Únicamente se van a sincronizar las actividades que funciones con el seguimiento GPS de Fitbit a Strava. Lo que quiere decir que las caminatas que realices y la actividad diaria no la vas a ver en Strava, tampoco aparecerán las sesiones de gimnasia. Debe ser una carrera o un ciclo, además se va a requerir el uso de Ionic (con incorporación de GPS) o también un Fitbit Versa 2 que tiene incluido ConnectedGPS.

fitbit-charge-3
Truco de Experto

¿Eres un usuario de Fitbit y quieres establecer una meta sobre tu peso? Aquí te vamos a decir cómo puedes hacerlo.

Lo primero que debes hacer es ir al icono de tu cuenta que aparece en la esquina superior izquierda en la pestaña “Hoy”, luego debes seleccionar la opción “Nutrición y Cuerpo” que parece en “Objetivos”, seguido a esto debes seleccionar el objetivo general si quieres perder o mantener tu peso, también el peso que quieres alcanzar y por último la fecha en la que estás iniciando y el peso con el que estas iniciando el reto.


Comparte manualmente entrenamientos históricos de Fitbit a Strava

El historial de toda tu actividad no se va a cargar automáticamente, pero no te preocupes, las ejecuciones las puedes exportar a través del panel web de Fitbit y cargarlas en Strava sin ningún problema, aquí te mostramos cómo.

1. Inicia sesión en Fitbit

Ingresa a Fitbit e inicia tu sesión, ubica la lista de Actividades que allí aparece. Muy seguramente vas tener que buscar un poco detenidamente ya que todos los entrenamientos de caminatas van a estar allí registrados, esto va a ratificar una muy fuerte razón por lo que las personas que usan Fitbit van a querer usar Strava antes que nada. 

2. Ver un entrenamiento

Si quieres ver un entrenamiento es especial solo debes ir a tu historial, allí busca el entrenamiento que quieras exportar, marca en Ver Detalles y podrás ver todo el resumen de tu entrenamiento.

Es importante que el archivo contenga datos de GPS para que pueda ser exportado.

3. Exportar

Si te fijas en la esquina superior derecha vas a ver tres puntos. Selecciona estos tres puntos y podrás elegir la opción “Exportar archivo TCX” en el menú que allí se despliega. 

smartwatches-fitbit-versa
Fitbit es una de las marcas con más trayectoria en el mercado de dispositivos inteligentes para monitorear la actividad física. Actualmente ha incursionado al mercado de los relojes inteligentes con las series Versa e Ionic respectivamente. Debemos decir que la compañía sigue dominando el mercado de pulseras inteligente.

4. Dirígete a Strava

Ingresa ahora al tablero de Strava, da inicio a tu sesión y selecciona el botón “Más” que está en la esquina superior derecha. Haz clic allí y selecciona “Cargar Actividad”, después en el menú que te aparece en la parte izquierda selecciona “Archivo”.

5. Carga el archivo TCX

Selecciona la opción “Examinar” y luego carga el archivo TCX que extrajiste de Fitbit, lo más seguro es que sea en la carpeta de descargas. Ahora, una vez hecho esto, la carrera se va a cargar en la transmisión de Strava.

Principalmente de esta manera es como trabajan en conjunto las aplicaciones Strava y Fitbit, así que procura realizar todos los pasos para tener cargados esos entrenamientos que tu dispositivo inteligente almacenó.

Hemos creado diferentes guías para ayudarte a conocer cómo funciona tu dispositivo Fitbit y cómo puedes aprovechar cada característica:



que-son-kudos-strava
¿Sabías qué?

En Strava puedes dar “me gusta” a publicaciones, aunque esta acción se llama “Kudo”.

Normalmente si estás en Facebook y te gusta una publicación le das “Me Gusta” o si estas en Twitter le das al corazón para indicar que estás de acuerdo o te interesa, de la misma forma en Strava si te gusta algo se usa el termino Kudo.

En Strava un kudo significa algo así como felicitar a una persona por el entrenamiento que hizo, darle a entender que te gustó la actividad que realizó y que lo ha hecho muy bien. Por cada actividad solo te es permitido dar un Kudo y a diferencia de Facebook o Twitter el kudo no se puede eliminar. Lo que quieres decir que si das un Kudo por error no puedes quitarlo. Un dato curioso es que en el año 2017 se dieron más de 2.300 millones de Kudos entre todos los usuarios.

¿Se pueden sincronizar datos usando la aplicación Strava disponible en la Fitbit app?

Si eres usuario de un reloj inteligente Fitbit notarás que al examinar detalladamente la galería de aplicaciones de la compañía (la tienda de aplicaciones exclusiva de Fitbit) se encontrará la aplicación gratuita de Strava que puedes descargar e instalar en tu reloj.

Esta aplicación de Strava podrás ver los entrenamientos que has realizados recientemente además de incluir todas las Ejecuciones combinadas de Strava, con las cuales puedes ver todo tu progreso y todo lo que has mejorado y puedes mejorar en el tiempo; sin embargo, no podrás rastrear o sincronizar tus actividades directamente desde la aplicación como lo haces en tu smartphone. Para poder realizar la sincronización debes tener vinculadas tus cuentas de Strava y Fitbit como ya lo explicamos en el artículo, lo cual es bastante sencillo de hacer.

Evidentemente la app de Strava disponible para Fitbit no funciona exactamente como la aplicación que ya manejas en tu teléfono inteligente, pero guardamos esperanzas de que la compañía mejore el funcionamiento de la app en un futuro.

¿Quieres saber más sobre Strava? qué tal si revisas alguno de estos artículos:



Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si los datos de Fitbit no se están sincronizando con Strava?

Lo primero que debes hacer es volver a reconectar tus cuentas y esperar una hora después de haber sincronizado tu dispositivo Fitbit.

  • Asegúrate de que no se esté grabando ningún ejercicio duplicado en Strava, en la aplicación o en el dispositivo Fitbit que estés usando.
  • Debes ver que el ejercicio que estés grabando sea de GPS si estas usando Fitbit (únicamente los ejercicios con GPS podrán ser compartidos a Strava).
  • Por último, verifica que se ha grabado perfectamente el ejercicio después de sincronizar las cuentas (los ejercicios que hayas realizado anteriormente no se van a cargar).

Usando la exportación TCX en Fitbit podrás cargas los ejercicios anteriores manualmente.

¿Si tengo un reloj Ionic debo que descargar la aplicación Strava?

No es necesario ya que en el Ionic la aplicación de Strava ya viene instalada, lo único que debes hacer es conectar tu cuenta de Strava.

Quizá te interese: Fitbit Ionic VS Fitbit Versa 2 > Smartwatches insignias de Fitbit.

¿Puedo grabar actividades en la aplicación Strava con mi reloj Ionic?

Lo único que podrás ver son las actividades que ya están allí cargadas y sus ejecuciones. Ahora, toda actividad que funcione con GPS que se grabe en tu Fitbit automáticamente se va a sincronizar con tu cuenta de Strava.

¿Debo pagar algo para comenzar a usar Strava?

No, Strava no tiene algún costo para comenzar a usarla, ahora bien, si quieres acceder a nuevas funciones y sacarle todo el provecho a la app podrás pagar una suscripción.  

Equipo que participó en esta página
  • Alberto Rodríguez
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×