TODO lo que debes saber sobre ▷ Fitbit App ◁

Actualizado Agosto 2020
aplicación-fitbit-reloj-pulsera
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fitbit App

Última Actualización Agosto 2020


Es grandioso la cantidad de actividades que puedes hacer con cualquiera de estos relojes inteligentes, y es que están creados para adaptarse a cualquier tipo de situaciones, vienen dotados de virtudes que los hacen sobresalientes, como el seguimiento de  muchas de las actividades que realizas a diario, pero entre todas sus novedosas implementaciones, algo importante que tenemos que destacar es su fenomenal aplicación móvil, pues Fitbit se ha encargado en hacer de este apartado algo más que un complemento para los dispositivos. 

Aquí se almacena todos los datos que se cargan a diario mediante nuestro smartwatch, como la información de nuestro estado físico y el progreso en nuestro desarrollo corporal, cosa que sin duda es esencial en vista de que, no toda esta recopilación de datos entra en nuestro dispositivo de muñeca, así que tener una aplicación que provea un desglose amplio y muy concreto es demasiado funcional, por lo tanto, podemos tener al alcance de nuestra mano nuestros objetivos y metas cumplidas en las actividades que estamos realizando diariamente ¿Acaso no es genial?

Es evidente que uno de los grandes atractivos de esta aplicación es la forma tan sencilla y didáctica en la que te muestra toda la actividad, pero por otra parte, quizás no conozcas los trucos bajo la manga que oculta esta interfaz dedicada, por esta razón,  a continuación analizaremos a fondo 8 herramientas que puedes encontrar en este apartado y que quizás desconocías.

Cambia el orden de tu vista hoy

Dicho de manera muy simple, la vista hoy, es la tabla de información que provee los datos de nuestras actividades que en sincronización con nuestro reloj desglosa un resultado a tiempo real, más en cuanto al orden y la forma en la que aparecen es elección tuya, así que puedes decidir el orden de las secciones según tus gustos  e incluir los objetivos principales en el seguimiento diario en el que sientas mayor interés, como las distancias, pasos, minutos activos, calorías, peso, pisos subidos o minutos activos, sin dejar a un lado herramientas complementarias importantes que también son el atractivo de estos dispositivos, como el seguimiento de la frecuencia cardíaca o el seguimiento y estado del sueño, de este modo jamás te faltará información necesaria en tu tablero y puedes tener todo a la mano. 

¿Cómo hacerlo?

El proceso es sencillo, simplemente debes dirigirte a vista Hoy de manera directa en la aplicación de Fitbit y posteriormente pulsar la opción de “Editar”que se encuentra a la derecha en la esquina superior, consecuentemente, se abrirá otra pantalla de manejo en donde podrás controlar y administrar todos los elementos que llevan la información de tu actividad y configurarlos, para ello tendrás que mantener presionado el icono del carácter de datos y arrastrarlo del lugar en donde se encuentra apilado, de esa manera puedes ubicarlo al lugar en donde más te guste. 

Si deseas ocultar o eliminar directamente un apartado, solamente tienes que presionar el icono rojo o también puedes desmarcar las casillas para que el trabajo sea más fácil, en este sentido, gracias a la facilidad de configuración y manejo de la interfaz puedes personalizar a tu gusto las vistas de tu dispositivo y poner tus preferencias por encima de cualquier cosa.

aplicación-fitbit-reloj
Fitbit ha demostrado que tiene para competir en el mercado de relojes inteligentes, tienes varios dispositivos con funciones y características realmente llamativas.

Edita tus objetivos de actividad diaria

Los objetivos de actividad no son muy difíciles de entender, simplemente se trata de las metas que estableces para cada espacio de tiempo de tu presencia, estos objetivos pueden mantenerse por días o el tiempo que tú lo a merites. Tus objetivos podrán ser configurados y guardados cuando crees tú cuenta en la aplicación por primera vez, luego de haber hecho el proceso podrás personalizar tu desenvolvimiento, los cuales varían tomando en cuenta el estado de tu cuerpo, el bienestar del sueño o incluso actividades deportivas, ejercicios o también la nutrición. En cuanto a los objetivos, pueden ser configurados temporalmente por la aplicación, pero si deseas establecer tus propios parámetros puedes editar este modo en el momento que desees. 

¿Cómo hacerlo?

Igualmente que en la configuración anterior, desde el panel de Vista Hoy de la interfaz, tendrás que dirigirte a la esquina izquierda superior y presionar la opción de “cuenta”, una vez en ella, vas a la sección de “objetivos” y seguidamente presionar en “actividad” la cual desplegará un menú con las opciones de distintos objetivos que puedes moldear a tu gusto, ya sean ejercicios, deportes, opciones de sueño entre otras más. Puedes configurar cada meta presionando el panel de cada uno e ingresando tu nuevo objetivo por cumplir. 

aplicación-fitbit-reloj-inteligente
Una de las funciones más relevantes que puedes encontrar en los dispositivos Fitbit es VO2 Max, que básicamente calcula la cantidad de oxigeno que tu organismo consume.

Encuentra tu puntaje cardio fitness (VO2 Max)

Mediante sus sensores, los dispositivos de Fitbit logran identificar y descifrar el rendimiento de tu cuerpo y corazón en muchas actividades, así que mediante la herramienta de VO2 Max, Fitbit calcula la cantidad de oxigeno que tu organismo consume o ejecuta durante determinados ejercicios o actividades de rendimiento, todo esto lo muestra mediante un gráfico desglosado de forma redonda que evalúa tu rendimiento en oxigeno que va desde “excelente” a “Poco” o “pobre”  dependiendo de tu condición física, sexo y estado. 

Toda esta información es recolectada mediante los sensores al determinar tu frecuencia cardíaca y seguirla durante periodos de reposo o actividad, sin embargo, con la práctica y al pasar el tiempo, las veracidad en las cifras se van haciendo mucho más evidente. 

¿Cómo hacerlo?  

Mediante la herramienta de Vista Hoy de tu dispositivo vas a ingresar al apartado de frecuencia cardíaca, una vez dentro, puedes dirigirte al área de gráficos y ya en la sección posterior, deslizar suavemente hacia la segunda pantalla en donde se mostrará toda la información que requieres, como tu puntaje cardíaco y tu desempeño, sumado a eso, puedes presionar la esquina superior y expandir más el panorama de los datos para recibir una información más completa del desempeño físico mediante este apartado. 

reloj-inteligente-aplicación-fitbit
El Fitbit Versa 2 es considerado como el reloj más atractivo de la compañía.

Encuentra el gráfico de la variación estimada de oxigeno

Esta es la forma más efectiva y cómoda en la que los dispositivos de Fitbit que cuenten con sensores incluidos pueden evaluar y diagnosticar los niveles de oxígeno en la sangre cuando dormimos, y todo esto es gracias al sensor de frecuencia cardíaca que mediante el uso de un LED rojo monitorea esta acción, seguidamente, no arroja la información en formato de puntajes o en cifra estimadas, por el contrario, la variación estimada de oxígeno hace un contraste entre el nivel de oxigeno hallado y lo califica de alto a bajo y consecuentemente arroja los resultados de un posible estatus en nuestro organismo. Todo esto indica lo completo que puede llegar a ser estos añadidos en los relojes de Fitbit, pues no solo se encargan de hacer un trabajo superficial, más bien busca darte la mayor información posible en tiempo real. 

¿Cómo hacerlo?  

A continuación, tienes que dirigirte a la sección “suspender” que se encuentra en la Vista Hoy de la aplicación, luego de pulsarla y entrar, busca el registro en el que deseas observar su variación estimada de oxígeno y selecciónalo, una vez dentro del registro tendrás que desplazarte al apartado de Sleep Score y seguidamente al Sleep Stages en donde se encontrarás un resumen del estado de tu sueño junto a una gráfica que evalúa la variación estimada tu oxígeno. 

reloj-inteligente-aplicación-fitbit-versa
Fitbit te permite escanear los alimentos que consumes para llevar un reporte de las calorías que consumes durante el día.

Registra tus alimentos escaneando códigos de barras

Este mecanismo es muy útil y funcional para llevar un control de los alimentos que consumes diariamente, y es que mediante este espacio en concreto puedes conseguir beneficios, ya que tu reloj inteligente almacenará la cantidad de calorías que consumes durante la jornada diaria, asimismo, mediante esta información en conjunto a los demás datos físicos obtenidos por el reloj, hace un informe general para mostrarte los resultados ¿De qué resultados hablamos? Precisamente de los que obtiene cuando evalúa si estas por encima o por debajo del objetivo físico que deseas, todo esto apoyado mediante el resultado de los objetivos de tu peso. Sin embargo, Fitbit no para aquí, dado que cuenta con una gran variedad de opciones para escanear alimentos y no solo eso, también puedes hacer la misma acción con otros artículos y productos. 

¿Cómo hacerlo?

Tras dirigirte a la Vista Hoy de la aplicación de Fitbit, tienes que presionar la pestaña titulada como “alimentos” luego de eso dirígete a al símbolo de suma o más que se encuentra en la esquina superior derecha, una vez adentro en la pantalla Log Food, has búsqueda de los alimentos en el cuadro correspondiente y escribe el nombre del producto de tu interés, una vez hecho esto, selecciona el icono del código de barras que se ubica a la derecha para dar acceso a la cámara del móvil o si lo prefieras de manera manual, solo deberás ingresar en número de las calorías seleccionando el icono de números ubicado a la izquierda del menú 

reloj-inteligente-aplicación-fitbit-versa-2
Los dispositivos de Fitbit van más dirigidos al cuidado de la salud, en este apartado son bastante precisos.

Analiza y edita tu historial de ejercicios

El historial de ejercicios es el indicado si piensas llevar organizadamente todos los datos de tus jornadas en actividades físicas, pues incluye todo el seguimiento hecho mediante tu reloj inteligente Fitbit, guarda los datos de natación, carreras, caminatas, trotes, entre muchas otras. También es interesante el hecho de que pueda mostrarte un desglose específico para cada ejercicio incluso si tú mismo lo has registrado, al hacerlo, se abrirá una vista más específica y detallará los datos de tu cuerpo en dicha jornada, como la frecuencia cardíaca, las calorías y demás datos que complementarán la información que necesitas. 

¿Cómo hacerlo?

Para ver y configurar tu historial de ejercicios, tienes que dirigirte al apartado de “ejercicios” en el tablero de Vista Hoy, es importante resaltar que tienes que ir a la sección que muestra un lapso de tiempo determinado para los ejercicios en la semana, ya en él, puedes ver una serie de ejercicios que fueron registrados y junto a ellos gráficos complementarios de información al realizar dichos ejercicios. 

Como añadido, si deseas configurar las actividades que contarán como ejercicios para que se mantengan registrados, deberás acudir a la parte derecha superior en el símbolo de la configuración y seguidamente modificar tus objetivos al ejercitarte y sus prioridades al hacer estas actividades.   

aplicación-fitbit-versa-en-telefono
La aplicación Fitbit Connect te aporta funciones adicionales para sacar todo el beneficio de tu reloj o pulsera inteligente.

Sincroniza tus datos con la aplicación Fitbit

La sincronización de datos puede facilitarte mucha información proveniente de tu pequeño dispositivo en la muñeca, ya que normalmente toda la información recopilada por el dispositivo de Fitbit se mantiene resguardada en el, hasta que decides transferirla a tu móvil mediante la aplicación de la compañía, claro, tienes varias opciones de personalización para guardar tu información de distintos modos. 

Fitbit te permite hacer uso de la opción “All-Day Sync” esto indica que podrás hacer de tu Fitbit un sincronizador automático que envíe toda la información necesaria cuando este cerca de tu teléfono, sin necesidad de hacerlo de forma manual, pero si eres de los que prefiere hacerlo de manera propia, puedes hacerlo mediante la aplicación en el momento que prefieras, sincronizándolo manualmente. De cualquier forma, es muy práctico el hecho de poder elegir como trasladar la información y tener un soporte en donde hacer un respaldo de toda la información que tu dispositivo recopila.

¿Cómo hacerlo?                 

Como primer paso, debes estar ubicado en la aplicación de Fitibit, específicamente en el área de Vista Hoy, ya dentro de este espacio, tienes que estar seguro de ubicarte en la parte superior alta de la interfaz, puesto que luego tendrás que bajar deslizando hacia abajo, mientras realizas la acción, puedes encontrarte la opción de “Presiona para actualizar”, debes seguir bajando hasta que en cierto momento en la parte superior de nuestra pantalla aparezca la barra de sincronización, que a medida que avanza el tiempo su progreso se ira notando, una vez que la línea de progreso se haya llenado completamente, tu smartwatch y tu móvil se habrán conectado de manera correcta. 

aplicación-fitbit-reloj-pulsera-smartphone-pulsometro
¿Sabías qué?

Los pulsímetros implementados en relojes y pulseras inteligentes son recomendados por expertos en la salud para diagnosticar posibles problemas crónicos. Actualmente, la tecnología ha abarcado gran parte de los sistemas de salud en todo el mundo y aunque antes se necesitaban una gran cantidad de artefactos para poder determinar el estado en el que se encontraba tu corazón y algunos valores crónicos, hoy en día mediante las tecnologías implementadas en dispositivos de uso diario han facilitado mucho esta tarea. 

 

En el caso de los relojes inteligentes, observamos que una gran cantidad de ellos son dirigidos a la salud y el entrenamiento, por ello, traen consigo un sensor de frecuencia cardíaca o pulsímetro que sigue tus latidos y determina su frecuencia, cosa que sin duda es increíble, por tal razón muchos médicos y especialistas recomiendan monitorear el estado de nuestro órgano primario mediante estos dispositivos, con el que mediante su resultado evaluaremos en qué estado se encuentra nuestro sistema cardíaco en general. 

Edita tus zonas de frecuencia cardíaca

Las zonas de frecuencia cardíacas, no son más que las frecuencias comunes de tus latidos que se registran dentro de un determinado rango de tiempo por minutos y que tu corazón realiza con frecuencia en la mayoría de horas y distintas jornadas. Estas zonas de frecuencias cardíacas varían dependiendo de las actividades que realices, por ejemplo puedes estar entre 98 pulsaciones por minuto  a 137 pulsaciones en una actividad de intensidad regulada, mientras que para ejercicios de intensidad media puedes tener una zona de frecuencia que vaya desde los 137 latidos a 166 latidos por minutos, ahora bien, en el mayor de los casos, si realizas una actividad que requiera alta intensidad y un rendimiento formidable, tu zona de frecuencia puede variar desde los 166 a 190 latidos por minutos en total.  

En este sentido, todo depende de cómo te desenvuelvas en cada actividad, pero es interesante saber que tenemos una medida de latidos para cada tipo de ejercicios que hagamos en el día y como resultado tendremos la posibilidad de conocer el estado de nuestro corazón en cada una de ellas. Algo que también podemos destacar, es que estos puntos son personalizables, pues aparte de comprender el rendimiento que damos en cada actividad, podemos establecer espacios personalizables en los que también se mida nuestra frecuencia cardíaca. 

¿Cómo hacerlo?

Para examinar estas características debes dirigirte al icono de “cuenta” que se ubica en la esquina superior izquierda desde el panel de Vista Hoy en la aplicación de Fitbit, una vez hayas ingresado, arrastra con tu dedo hacia abajo y encontrarás el espacio de frecuencia cardíaca, en este apartado encontrarás toda la información que necesitas y un desglose concreto de tus latidos, aparte como ya mencionamos puedes personalizar esta área y hacerla más cómoda en el caso de que necesites que se ajuste más a tu estado actual. 

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios

¿Hay aplicaciones que implementan estas funciones por separado?

Puede que encuentres aplicaciones diseñadas para manejar tus datos, pero por lo general no ofrecen tanta veracidad como las originales y esto se debe a que cada dispositivo trae un software especializado para el sistema que contiene y sus aplicaciones saben sacarle mayor provecho. Así que, aunque en muchas ocasiones parezca atrayente cualquier otra opción allá afuera, te recomendamos usar las funciones nativas de tu reloj o pulsera inteligente, es más seguro y eficiente en la mayoría de casos

¿Presentan fallas durante su funcionamiento estas herramientas?

En la mayoría de casos, el resultado en la práctica de esta aplicación y las funciones que ofrece es óptima y para nada pesada, a diferencia de muchas apps que sobrecargan tu interfaz o pueden llenarse de publicidad, en esta ocasión Fitibit ejecuta un muy buen software, haciéndolo sencillo de manejar y no rellenándolo demasiado, así que no se te hará demasiado recargado, es lo ideal para cualquiera que busque algo sencillo. No presenta fallas y es muy difícil que decepcione en mucha de sus opciones, incluso puede posicionarse en una de las más óptimas.

¿Es la aplicación de Fitbit la mejor del mercado?

Cada compañía diseña sus aplicaciones a medida para sus dispositivos y ejecutan estrategias diferentes para llamar la atención del público, en el caso de Fitbit, lo logra mediante una aplicación liviana y fácil de usar, sin embargo, hay aplicaciones que pueden dar competencia, dado que ofrecen más opciones y funciones para realizar con tu smartwatch, pero a pesar de todo, la aplicación ofrecida y el manejo que presta es de lo mejor que puedes encontrar en soportes para relojes y te será fácil usarla si eres nuevo en este mundo.

¿Puedes sacar provecho de la tu reloj sin la aplicación?

Las aplicaciones están hechas con el propósito de complementar las funciones exhibidas en tu reloj inteligente, sin ellas puede que el uso y las funciones de dicho equipo puedan verse recortadas, es evidente que no es obligatorio, pero para obtener una experiencia más completa se recomienda instalar este complemento en tu móvil y así ver el máximo potencial de tu dispositivo. Por lo tanto, no es obligatorio, pero puede hacerte la vida más fácil en este mundo tecnológico.



×