▷Los 5 mejores Smartwatches de Fossil

Actualizado Agosto 2020
FOSSIL
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


20 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Smartwatches de la marca Fossil

Última Actualización Agosto 2020


En esta oportunidad vamos a hablar acerca de una marca con mucho estilo, estamos hablando de Fossil, una compañía con muchos años de trayectoria (desde 1984 para ser exactos) y en la cual podemos encontrar piezas de excelente calidad.

Puede que sus diseños se destaquen por mantener un diseño clásico, actualmente los diseños de relojería han ido cambiando tanto que algunos ya ni siquiera parecen realmente un reloj y Fossil mantiene esta visión.

Pero esto no quiere decir que se quede atrás a nivel de actualización, de hecho, compite al mismo nivel que otras marcas de renombre, la visión de la compañía es ofrecer a sus usuarios piezas que combinen la funcionalidad con el diseño.

Para mantener ese estilo tradicional, la marca tiene varios modelos híbridos que son ideales para las personas más conservadoras y en el caso de los relojes inteligentes aún mantienen su forma redonda.

Resulta comprensible que Fossil presente diseños muy atractivos, ya que su sector inicial ha sido el de la moda, además de relojes también fabrican muchos otros accesorios (bolsos, gafas de sol, llaveros, entre otros), por lo que se enfocan en comercializar smartwatches funcionales sin olvidarse del componente estético, de modo que los usuarios puedan utilizarlos en todo momento.

En la búsqueda de lograr abarcar todo tipo de audiencia, los modelos pueden ser muy diferentes de un modelo a otro por lo que se podría decir que no existe una línea de diseño establecida para los smartwatches de Fossil, la cual si se puede apreciar en otras marcas.

Un aspecto que representa una ventaja para Fossil es que sus smartwatches ofrecen (la mayoría de las veces) una garantía de dos años, la cual es muy larga en dispositivos de este tipo y eso se debe a que confían plenamente en la elección de sus materiales y los controles de calidad durante su fabricación. Y lo mejor de todo es que los precios son bastante competitivos en el mercado.

También podemos encontrar modelos que son compatibles con sistemas operativos tanto para Android como para iPhone, lo que sin duda te hará contemplarlos a la hora de elegir un smartwatch sin tener que preocuparte por el tipo de smartphone que poseas.

Diseño sin título
¿Sabías qué?

Fossil desarrolló su primera versión de un smartwatch en el año 1999, incorporando el sistema operativo Palm OS en un dispositivo con forma de reloj capaz de sincronizar los datos con un PC, tenía una pantalla táctil e incluso soportaba la entrada de escritura tipo grafiti.

Chip Snapdragon Wear 3100

Es un procesador para relojes inteligentes desarrollado por la empresa Qualcom, el cual llegó para terminar con las críticas de los usuarios en cuanto a la falta de actualización, ya que existe un largo tiempo de diferencia entre una versión y otra.

Esta versión es la primera con un apellido, es decir, la primera que lleva la palabra Wear en su nombre, las anteriores solo llevaban el número (Snapdragon 2100 por ejemplo) y además no eran exclusivas para smartwatch, que si es el caso del Snapdragon Wear 3100.

El aspecto que definitivamente representa un antes y un después de este procesador, es su enfoque en alargar la autonomía, esta nueva versión cuenta con un co-procesador que se encarga de ello mientras el equipo no tiene activas las funciones inteligentes o cuando está en reposo.

Si han llegado a cuestionar los Smartwatches de Fossil anteriormente, es precisamente porque utilizaban la versión anterior de este chip y por lo tanto no eran la opción más actualizada.

El Snapdragon Wear 3100 permite que la batería se prolongue más y eso es un valor agregado enorme, de hecho, hace destacar a los dispositivos que lo tienen incorporado, ya que por lo general los smartwatches que utilizan el sistema operativo Wear OS se caracterizan porque su autonomía de la batería es muy reducida.

Fossil ha incorporado este chip en el Fossil Gen 5 y Fossil Sport, que son sus modelos más recientes y que no tienen nada que envidiar a otras marcas. Vamos a conocer un poco más de estos modelos.

Seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca, altavoz para alertas audibles.

Capacidad de almacenamiento mayor.

Existen dos versiones de esta línea Carlyle y Juliana, pero la diferencia entre ellos es el público al que se dirigen pues podría decirse que el Carlyle tiene un diseño masculino y el Juliana un diseño femenino.

Con esta propuesta, Fossil hace algunas mejoras con respecto a sus versiones anteriores. La pantalla sigue siendo AMOLED, pero pasó de ser de 390x390 (cuarta generación de Fossil) a 416x416 y con 328 píxeles por pulgada que permiten una elevación muy notable en cuanto a la calidad visual.

Se han incorporado altavoces para que puedas interactuar con la asistente de Google, escuchar tu música favorita (si es que no prefieres los auriculares) e incluso responder llamadas.

El seguimiento del estado físico es ahora mucho más preciso, ofreciendo una muy buena actualización para los usuarios que se desenvuelven en el mundo Fitness. El sensor de frecuencia cardíaca es mucho más sutil y los resultados tienen muy pocas variaciones o errores.

Para ofrecer mejores resultados, ahora viene incluida una app de cardiograma cuyo objetivo es determinar si existe alguna variación de la frecuencia cardíaca que pueda representar un riesgo o anomalía. De este modo, el usuario puede tomar previsiones, en caso de ser necesario.

Cuenta con GPS incorporado, por lo que no depende del móvil para poder usar esta función, esto representa una muy buena actualización pues si quieres tener un día libre del móvil y decides dar un paseo por la montaña, no vas a correr el riesgo de perderte gracias a esta función. Además, existen aplicaciones como Strava que son complementan esta función.

Seaston Realtos (2)
El Fossil Gen 5 es funcional en cualquier entorno.

Por otro lado, también es resistente al agua hasta 30 metros, por lo que su uso se ve limitado a las piscinas o un buceo tipo apnea en el que no se necesite sumergirse en grandes profundidades. 

Claro que también es una cualidad que beneficia a quienes les gusta usar el reloj en todo momento y no tienen que preocuparse porque el contacto con el agua represente un daño para su smartwatch, de modo que pueden tomar una ducha, caminar bajo la lluvia e incluso hacer tareas del hogar sin problemas.

Es muy probable que surja la pregunta ¿Quién va a hacer las tareas del hogar con el reloj puesto? Y aunque suene trillado, no es precisamente que vayan a realizar una limpieza profunda con su smartwatch, puede que simplemente tuvieron que lavar un plato e incluso se derrame algún líquido, situaciones que se presentan de manera imprevista y que la verdad son un alivio principalmente si tu smartwatch es de los que poseen un precio significativo.

Además, puede que vayas a realizar la jornada de limpieza profunda en tu hogar y quieras realizar un estudio de cuantas calorías quemas haciéndolo, algunas personas realmente se enfocan mucho en el tema de las calorías.  En fin, son detalles (resistencia al agua) que pueden parecer innecesarios, pero que resultan de mucha practicidad.

En cuanto a la batería, se presentan varios modos que tienen el objetivo de alargarla; Diario, Extendido, Personalizado y Solo Hora. En pocas palabras, cada modo comprende la activación y desactivación de algunas funciones de manera que solo se utilicen las realmente necesarias para el momento.

Puede que el modo de Solo Hora parezca un poco innecesario, pero la verdad es que hay momentos en los que realmente no necesitas las funciones inteligentes y parece extraño, pero a algunos fabricantes a veces se les olvida que esa es la función básica de estos dispositivos y que no debe dejarse a un lado en ningún momento.

Puede que la mejor opción sea el modo personalizado, ya que el usuario puede determinar cuáles son las funciones que realmente necesita activas en base a la actividad que está realizando o vaya a realizar durante el día y desactivar las que no va a utilizar.

En resumen, el Fossil Gen 5 es la combinación perfecta entre un reloj fitness y un smartwatch estilizado, en sus dos versiones que buscan complacer los gustos tanto de hombres como mujeres. Su precio es desde 299€.

Reloj inteligente; diámetro: 41 mm, grosor: 12 mm, ancho de correa: 18 mm.

Seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, Google Pay.

Esta versión de la marca Fossil es ideal para deportistas, tal como lo indica su nombre. Es un diseño liviano y sus materiales acordes a las situaciones que los usuarios puedan necesitar. Está compuesto por aluminio y la correa de silicona para que no exista el inconveniente de lidiar con la absorción del sudor.

La pantalla es OLED 390x390 de 1,19 pulgadas que se muestra muy colorida, lo que permite que se aprecie muy bien la información. También cuenta con biseles gruesos que hacen que la pantalla se enmarque y se vea aún mejor.

Ciertamente, el diseño viene con la correa de silicona, pero puede ser cambiada de acuerdo al gusto del usuario y de una manera bastante sencilla, de hecho, se adapta a casi cualquier pulsera, con es pequeño detalle puede pasar de tener un smartwatch deportivo a un smartwatch de uso casual o ejecutivo si se desea.

Entonces tenemos un dispositivo centrado principalmente en la actividad física, por lo que se pueden conseguir muy buenos resultados gracias a ese enfoque. Dicho de otro modo, al ser fabricado con un propósito, se maximiza la atención y el empeño en los detalles.

Un componente que hace parte importante de cualquier entrenamiento es la frecuencia cardíaca, así como también el acelerómetro y el GPS. No está de más mencionar, que existen entrenamientos preconfigurados que pueden ser muy útiles para principiantes.

Es resistente al agua y puede sumergirse hasta una profundidad de 50 metros, la cual no es la mejor opción para el buceo profesional, pero si muy buena opción para la natación. Es aquí donde esa correa de silicona se luce en su máximo esplendor

Gracias a la pantalla OLED, podemos elegir la opción de una pantalla siempre encendida y aunque pueda parecer que esta opción va a ocasionar que la batería se acabe en muy rápido, pero éste no es el caso, aunque si no utilizas dicha función se puede alargar un poco más la duración de la batería.

Un dato interesante, es que cuando la batería se agota se puede acceder al modo de bajo consumo y utilizar el smartwatch como un reloj tradicional. Cabe destacar que la carga del dispositivo es muy rápida (de 20 a 30 minutos) por lo que el tiempo que durará su smartwatch apagado no será mucho.

El Fossil Sport es un modelo especializado que quizá no abarque demasiadas funciones, pero las que si abarca lo hace de la mejor manera posible. Puedes conseguirlo a un precio accesible desde 174€.

Seaston Realtos (3)
El fossil Sport es el compañero ideal para ayudarte a lograr un estilo de vida saludable.

Los smartwatches de la marca Fossil son una muy buena opción que no debes dejar de considerar, sus diseños son atractivos y se enfocan en ofrecer a los usuarios un producto con muy buena funcionalidad y a un precio asequible.

La gama de Fossil es demasiado amplia y hay para todos los gustos, recordemos que sus modelos suelen ser muy diferentes unos de otros y eso permite que haya más opciones para cada persona.

Hemos explorado los modelos más recientes de la marca, que cuentan con el procesador Snapdragon Wear 3100 que les permite a los usuarios tener una mejor experiencia en el uso de los smartwatches.

Ambos diseños cuentas con NFC para poder realizar pagos directamente desde la muñeca y sin tener que cargar las tarjetas a la mano. Una función que aún está en auge pero que seguramente es el futuro inmediato de las compras.

Como siempre decimos, hay que evaluar cual es el uso que realmente se le quiere dar al smartwatch, cuáles son las actividades que deseamos complementar y de allí surgirán las respuestas.

De ese modo podrás determinar si desea un reloj inteligente especializado en un tema o si prefieres uno que abarque un poco más de funciones y sea adecuado para utilizar en múltiples entornos.

Por supuesto de acuerdo a las exigencias viene el precio del producto y entonces va a depender también de la capacidad del bolsillo, pero de lo que si puedes estar seguro es que vas a contar con dispositivos de muy buena calidad.