▷ Análisis del Fossil Gen 5 ⌚ Smartwatch con sistema operativo Wear OS ✓

Actualizado Junio 2020
fossil-gen-5
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

46 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

20 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Gen 5

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Grupo Fossil sabe hacer algo bien y son los relojes de moda. Cuando crea relojes inteligentes, los diseña en diferentes estilos, colores, acabados y con diferentes correas disponibles.

En este caso, traemos un análisis profundo de la nueva serie Fossil Gen 5, uno de los mejores relojes inteligentes de la marca que continúa trabajando con el sistema operativo Wear OS de Google.

El Grupo Fossil ha estado mejorando en todos los aspectos su ejército de relojes Wear, para continuar en la plataforma compitiendo contra marcas como Apple, Samsung y Garmin

Para su serie Gen 5, Fossil introdujo el muy necesario procesador Snapdragon 3100 (lo que significa, que el Fossil Sport ya no es el único reloj de la familia Fossil's Wear que posee los beneficios del nuevo chipset smartwatch), un sensor de frecuencia cardíaca y rastreo de ubicación GPS, además de reemplazar el disco de carga inalámbrico lento y débil para un sistema de carga de contacto mucho más confiable y rápido, añadió un altavoz que mejorará el Asistente de Google, y te permitirá recibir llamadas.

Fossil trata de unificar más inteligencia en un diseño que sigue pareciendo un reloj tradicional. 

Tal vez te preguntarás, ¿pero Fossil ha hecho lo suficiente con Gen 5 para convencernos de apostar nuevamente por Wear OS? Nosotros decidimos ponerlo a prueba para descubrirlo, aquí está nuestra opinión sobre el reloj inteligente Fossil Gen 5.

Características claves del Fossil Gen 5

Antes de profundizar, te describiremos las características específicas que trae este nuevo modelo de Fossil:

  • Pantalla: AMOLED de 1,3 pulgadas, con resolución de 328 x 328 pixeles.
  • Procesador: Snapdragon Wear 3100.
  • 8 GB de almacenamiento / 1 GB de RAM.
  • Sensores: Altímetro, luz ambiente, Giroscopio, Frecuencia Cardíaca.
  • Funciona con Android e iOS.
  • Tamaño del reloj: 44 mm con espesor de 12 mm.
  • Correas de silicona, acero inoxidable y cuero.
  • Resistencia al agua de 3 ATM (a prueba de natación solo en piscina).
  • Altavoz incorporado para hacer llamadas.
  • NFC para Google Pay.
  • Bluetooth.
  • GPS.
  • Wifi.
  • 24 horas de duración de la batería.
diseño-elegante
El fossil Gen 5, viene con dos modelos denominados Carlyle y Julianna en seis diferentes estilos.

Diseño del Fossil Gen 5

El Gen 5 es un diseño elegante y atractivo, que a la hora de usarlo imparte grandeza y poder. La caja esférica de 44 mm se siente voluminosa y atrevida, pero la calidad del bello diseño crea un efecto discreto. Después de todo el trabajo que Fossil ha hecho para disminuir el peso, manteniendo ese aspecto atractivo, lo ha logrado. y es exactamente lo que esperábamos.

Quizás esto te interese: Consejos y trucos que no sabías de Wear OS.

Esta nueva serie Fossil Gen 5, viene en dos tipos esferas llamadas, Carlyle y Julianna (es la más elegante). Estábamos usando en las pruebas el modelo de silicona negra del Carlyle HR. Ambos modelos ofrecen opciones de correa de cuero y acero inoxidable de 22 mm intercambiables. 

Si lo tuyo es mezclar las cosas en el aspecto frontal, también hay un montón de caras de relojes digitales para combinar, incluidas las de Fossil, que van desde el clásico hasta algo más particular.

Reloj inteligente

smartwatch con sistema operativo Wear OS by Google, funcionan con teléfonos Android como con iPhone, correa de metal en color oro rosa para mujer, altavoz para alertas audibles, Asistente de Google mas Preciso, seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca, GPS incorporado, diseño apto para nadar, funciona varios días con una sola carga.

En el centro de este reloj Gen 5 se encuentra la pantalla totalmente circular de tecnología AMOLED de 1.3 pulgadas que incluye una resolución de 328x328 pixeles. Es nítida, colorida, y completamente legible, soportando todos los ángulos de visualización en exteriores. Viene con una configuración automática de "impulso solar”, dando así un tono oscuro frente a la luz ambiental. La pantalla táctil demostró en las pruebas una función adecuada y existe la opción de configurar controles de gestos básicos como (girar, mover, sacudir) reemplazando el desplazamiento tradicional.

El lado izquierdo del reloj tiene una salida para el nuevo altavoz integrado, mientras que en el costado derecho hay tres botones, el central es la corona clásica, que al girarla te permite recorrer los distintos menús y las notificaciones, también un acceso directo para activar el asistente de Google.

Fossil es uno de los mejores relojes inteligentes para mujer que puedes comprar. Su diseño es sólido, pero aporta elegancia y luce muy bien en muñecas delicadas. 

Los otros dos botones lo puedes fijar para acceder rápidamente a tus aplicaciones favoritas. Notamos en las pruebas, que la acción de la corona fue fina y muy efectiva cuando se desplazó a través de aplicaciones y alertas. Esta característica sigue siendo una de las más simpáticas que el grupo Fossil ha incorporado en sus modelos. 

El grupo Fossil se ha encargado de diseñar relojes inteligentes atractivos y a la moda, que todos desean usar, y eso no se lo discutimos. 

Puedes revisar además nuestras recomendaciones para toda la familia: 



Fossil Gen 5: Wear Os y altavoces

La experiencia Wear OS se sigue sintiendo mejor si tienes un teléfono inteligente que use Google; aunque el gigante tecnológico ha tratado de lograr una mayor afinidad con las funciones que puedes usar en Wear OS (sin importar cuál teléfono compatible uses), los cambios, lamentablemente no han sido suficientes.

Wear OS funciona mejor con teléfonos Android cuando se trata de interactuar con notificaciones desde tu teléfono, esto coloca a los usuarios de iOS en una opacidad.

El potencial de comunicación como: 

  • Llamadas,
  • Correo electrónicos y,
  • Mensajes de texto.

Es mucho más amplio para los usuarios de Android, ya que les permite responder mensajes desde sus muñecas, usando su voz o la pantalla táctil, mientras con los de iOS está limitado a solo ver las notificaciones, sin la posibilidad de interactuar o responder desde sus muñecas. Observarás que el nivel del servicio varía dependiendo del teléfono con que se vinculó el reloj, como era de esperar. 

Ante esto, Fossil promete qué dentro de los próximos años llegará la solución para iOS, mientras se espera, calificamos esta experiencia no tan justa.

aplicaciones- destacadas
Puedes personalizar la lista de tus aplicaciones favoritas, anclando en la parte superior para un acceso directo, o configurar para que se inicien cuando presionas uno de los botones.

El hardware trae una característica nueva que es el altavoz, que ofrece:

  • Escuchar música en voz alta.
  • Alarmas con sonido (si lo deseas así).
  • Una mejor interacción con el asistente de google (en este caso responde con voz propia, además de la información en la pantalla).
  • Atender llamadas telefónicas directamente desde el reloj, pero, sin la conectividad LTE, aún necesita tener su teléfono muy cerca para utilizar la funcionalidad adicional.

Una de las marcas que ofrece varios relojes inteligentes con servicio de música sin conexión es Garmin, puedes ver esto en la reseña del Vivoactive 3 Music y la comparativa del Forerunner 245 Music Vs. Forerunner 645 Music.

Sin embargo, en las pruebas a veces era inalcanzable mantener una conversación acorde en las llamadas del Gen 5, otros usuarios reportaron que en las llamadas interferían chasquidos y susurros. Esta característica nos pareció regular y poco agradable. 

Por otra parte, algo que nos dio satisfacción fue enviar mensajes de texto, ya que la pantalla es lo bastante amplia para el ingreso de datos. A veces, tu teléfono puede permanecer en el bolsillo para algunas operaciones, pero no en todos los casos.

spotify-gen-5
¿Sabías qué?

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium. De cualquier manera puedes : Elegir lo que quieres escuchar, recibir recomendaciones en funciones personalizadas, montar colecciones de música, ver lo que escuchan (amigos, artistas y famosos) y crear tus propias emisoras de radio. Spotify está disponible en muy diversos dispositivos como ordenadores, teléfonos, tablets, smartwatches y televisores. 

Un punto a favor fue la interacción con las nuevas y destacadas aplicaciones como Spotify (aunque todavía no ofrece soporte de reproducción en modo offline), las aplicaciones de podcast y Google Pay sigue en estos modelos.

Fossil con esta nueva generación de relojes redefine lo que es llevar una vida llena de actividad y equilibrio con una tecnología única, queriendo introducir esta nueva gama de relojes (Gen 5) en los estilos de vida más conectados. Aunque, el tiempo que utilizamos el Gen 5, no fue constante la conectividad.

En varias ocasiones las conexiones se perdían y el asistente de voz regularmente no respondía a solicitudes sencillas, pero cuando lo hizo, la acción con el calendario, los recordatorios de la agenda y otras aplicaciones y comandos activados por voz lo convirtieron en una característica realmente positiva.

Definitivamente, no es la experiencia perfecta que buscábamos. Wear OS sigue ofreciendo lo mismo que hemos visto anteriormente, hay algunos aspectos destacados, pero le queda mucho por recorrer para equiparse y mejorar algunas áreas. 

Analizamos algunos modelos de relojes inteligentes según sus funciones para ciertas actividades como: 



Reloj inteligente

Smartwatch con tecnología Wear OS y compatible con Android como con iOS, caja esférica de 44 mm, buenas notificación y controles de música, resistente al agua, sensores( frecuencia cardíaca, NFC, GPS, luz ambiental, altavoz), correas intercambiables, carga magnética.

Fossil Gen 5: Seguimiento de la actividad física y frecuencia cardíaca

Al igual que en la serie Gen 4 de Fossil, en cuenta al estado físico y el seguimiento deportivo, mediante el botón inferior derecho te conecta directamente con Google Fit, donde puedes iniciar el seguimiento preciso como caminar, correr, montar en bicicleta o gimnasio.

Otra aplicación como Nike Run Club ahora también viene preinstalada, también, puedes utilizar aplicaciones de terceros que se encuentran dentro de Google Play Store. El Gen 5 Sigue manteniendo el GPS y un monitor de frecuencia cardíaca, con la esperanza de ser encontrado como un reemplazo de reloj deportivo decente.

Tenemos una buena lista de relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo que vale la pena revisar.

En nuestras pruebas, generalmente funcionó bien, el modelo de silicona negra del Carlyle HR que utilizamos fue apropiado para los entrenamientos soportando el sudor después de aumentar esa frecuencia cardíaca, aunque es un reloj de moda, está preparado para casi todo lo que le quieras lanzar. 

Hemos notado una gran mejora en el GPS de esta serie que en la pasada (Gen 4). En los datos de mapeo en un área urbana mixta fue preciso, y mantuvo el ritmo en las habilidades de rastreo conectadas en comparación con el Fitbit Charge 3.

Seguimiento-actividad-física
Deslizando los dedos por los diferentes menús, puedes obtener widgets como temporizadores y seguimiento de salud.

El monitor de frecuencia cardíaca en algunas sesiones, contra la correa de frecuencia cardíaca Polar, se quedó corto en términos de precisión. A veces no detectaba los picos de frecuencia cardíaca y, cuando lo hizo, fue muy exagerado en algunas partes de la sesión.

Por ejemplo, en una sesión la correa para el pecho registró un promedio de 92bpm, mientras que el Gen 5 registró 118bpm. Por otro lado, en variedades de entrenamientos y paseos en bicicleta al aire libre fue bastante resistente. 

Fossil ha preinstalado una aplicación que sirve como un compañero para tu salud cardiovascular y esta es, Cardiogram. Esta sirve para realizar controles regulares, visualizando los datos de frecuencia cardíaca en gráficos interactivos que se pueden etiquetar con actividades de tu día. En las pruebas esos controles parecían consistentes con las lecturas de la correa para el pecho, aunque en algunos casos al no estar conectado a un teléfono, arrojaban puntos en blanco en los datos. 

Estos resultados reflejan lo que encontramos anteriormente con los relojes inteligentes de última generación de Fossil. Lamentablemente no son lo suficientes para un entrenamiento intenso basado en la frecuencia cardíaca, a nuestro parecer. 

cargador USB 'Rapid' magnético
El disco de carga magnético utiliza pines de podo que se acoplan perfectamente con las dos bandas circulares de la parte posterior del reloj, en lugar de carga inalámbrica que usan otros relojes inteligentes, dando como resultado una carga mas rápida.

Fossil Gen 5 : Rendimiento y duración de la batería

Hemos comprobado en las pruebas que ha mejorado los resultados de su autonomía, las afirmaciones de Fossil sobre la duración de la batería de 24 horas se puede obtener en el modo de batería extendido.

Gracias al último procesador de Qualcomm, el Gen 5 trae cuatro modos de ahorro de la batería que desactiva algunas de las características del reloj para prolongar la duración, puedes elegir: 

  • Diario.
  • Extendido.
  • Personalizado.
  • Solo hora (funciono bien durante varios días).

Después de un día de uso regular y aproximadamente 6.5 horas de sueño, la batería duró el curso, en este caso la monitorización cardíaca nocturna es una característica útil que tu puedes aprovechar, pero si vas a realizar entrenamientos matutinos, puede quedarse corta la batería.

El cargador USB 'Rapid' magnético es fácil de usar y funciona muy bien. En la parte trasera del reloj se encuentran dos bandas circulares que se usan para la carga, estas se acoplan de forma magnética con los pines del cargador circular, y en menos de una hora está listo para que lo uses.

El Fossil Gen 5, con una carga adecuada, es un reloj inteligente con un fuerte rendimiento de la batería.

Revisa las noticias más recientes en el mundo de los smartwatches:



Preguntas frecuentes

¿Has quedado con dudas? Quizá respondemos a todas ellas aquí:

¿Cuánto cuesta el Fossil Gen 5?

Puedes adquirir este reloj inteligente desde 247,66 € hasta 309,04 €, esto depende del modelo que elijas, ya que el acabado en oro rosa eleva el precio un poco más. Arriba en la descripción del artículo te dejamos los enlaces directos para que puedas realizar tu compra.

¿Puedo nadar con el Fossil Gen 5?

Si, este reloj es Resistente al agua hasta 3 ATM . Sin embargo no te recomendamos usarlo en aguas abiertas(mar), ya que el agua salada es mucho más agresiva que el agua dulce y puede afectar el reloj.

¿Puedo hacer pagos con este smartwatch?

Si, Fossil Gen 5 ofrece la opción de Google Pay, es la forma más fácil, rápida y segura de pagar en tiendas y mucho más, así que luego de un entrenamiento puedes pagar una bebida refrescante para hidratar tu cuerpo. 

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora